CAMBIO MARCHAS BLOQUEADO TIGER 800 !!

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 130 times

Re: CAMBIO MARCHAS BLOQUEADO TIGER 800 !!

Mensaje por peptorres »

Bartolo escribió:Mi seguro es marroqui, y me pagaria el desplazamiento hasta un taller mecanico de mi eleccion....en Marruecos, donde no hay servicio oficial Triumph.
En cuanto a la palanca del cambio, si se mueve, para arriba y para abajo, incluso recupera posicion (con algun muelle)cuando la bajo del todo, pero no engrana ninguna marcha. Veremos...

¿Seguro que es la palanca del cambio y no que tienes los discos de embrague pegados? ¿Cuándo fue el último cambio de aceite? Lo digo por si metieron un MB en vez de un MA o MA2. Si le ponen aceite 'de coche' que tiene detergentes que 'ataca' el embrague bañado puede causar que los discos se peguen o que el embrague patine siempre.

Para despegar el embrague no te queda otra que meterle 5 o 6a en parado y empujar la moto y al coger velocidad sueltas el embrague y se acaba despegando.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Bartolo escribió:Mi seguro es marroqui, y me pagaria el desplazamiento hasta un taller mecanico de mi eleccion....en Marruecos, donde no hay servicio oficial Triumph.
En cuanto a la palanca del cambio, si se mueve, para arriba y para abajo, incluso recupera posicion (con algun muelle)cuando la bajo del todo, pero no engrana ninguna marcha. Veremos...
Pues si es un marron, si.
Espero que lo soluciones pronto, y ya se que tengo un punto de referencia la proxima vez que baje a Marruecos.
Full de Negros Chinos.
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Mirando

Mensaje por AlbertocH »

¿y porqué ir a un concesionario oficial? Te lo van a cobrar igual, o más caro que en un taller en Marruecos.

yo directamente la llevaba a un taller de tu localidad, y me olvidaba de la garantía. el dinero en tiempo que te va a llevar luchar contra eso lo gastas en taller local.

es mi opinión así sin pensar...
sitowski
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: triumph tiger 800 ab

Mensaje por sitowski »

Hola, hace unos meses me paso algo parecido y lo achaque al famoso muelle del cambio. Incluso lo comente por aqui.
mi sorpresa fue qe cuando la lleve al conce y la abrieron (delante mia) no era el muelle, sino un eje del cambio que se habia roto. El problema es que como no entiendo nada de mecanica no puedo concretar que era exactamente, pero si es cierto que era una barrita metalica que se habia roto por la mitad .
me lo arreglaron en garantia y a otra cosa.
el mecanico del conce de sevilla que es un maquina, me fue describiendo lo que hacia mientras iba desmontando cosas. Quito la tapa del embrague, el embrague y despues de eso se veia el muelle de marras, pero estaba bien y ahi es donde se veia ese eje roto en dos piezas.
el arreglo consistio en sustituir la pieza y listo. La pieza tardo un par de dias en llegar.
mi moto tampoco estaba afectada por la campaña de sustitucion del muelle y el efecto de la averia era muy similar a lo que tu cuentas.
Suerte con la reparacion
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 800 ABS
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

No me gusta un pelo el tema...
Si fuera el muelle, cambiaría recuperando la posición de la palanca "a mano"...
Por decir algo: ¿No se habrá soltado el estriado del selector? (donde engrana la bieleta del pedal con el eje del selector)
Bartolo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11
Moto:: Tiger 800 XC

Mensaje por Bartolo »

Sitowski, ahora si que creo que estamos centrando el tema, a mi me venia pareciendo cada vez mas que eso no era del muelle, sino algo mas serio , o distinto. Creo que lo que me ha pasado es lo mismo que te pasó a ti, y me tranquiliza saber que la solucion es "sencilla", aunque me sigue cabreando que pase eso en una moto a la que cuido como la niña de mis ojos y con solo 4800 km, y mas en mis circunstancias (Marruecos).

Cuando la lleve al servicio oficial ya os contare lo que tiene para que aprendamos todos un poquito mas

Gracias a todos,
:XX: :XX:
juanan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: tiger 800

Mensaje por juanan »

ok bartolo,esperamos, ya nos contaras
Bartolo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11
Moto:: Tiger 800 XC

Mensaje por Bartolo »

Bueno, amigos, prometi informaros cuando me repararan la moto y aqui estoy. La semana pasada lleve la moto (en mi remolque) a Triumph MALAGA, y ya estoy de vuelta en Marruecos con mi moto reparada en garantia. Os cuento
No habia nada roto, ni muelle, ni eje, ni nada, sino DOBLADO. Hay un eje en el cambio (en el que va el famoso muelle, entre otras cosas), mas menos del tamaño y grosor de un boli o rotulador, ttirando a grande. Ese eje estaba perfecto, pero no asi un teton (un eje de unos tres cm de largo que tiene en un extremo, paralelo al eje principal), que estaba , segun me mostraron los mecanicos, LIGERISIMAMENTE doblado. Tan ligerisimamente que era dificil apreciarlo a simple vista, aunque poniendo atencion se veia.. Parece mentira que esa pequeñisima desviacion inutilice un cambio de marchas, pero asi era, y asi se ha demostrado que al cambiar el eje todo ha vuelto a funcionar con normalidad.

Hubo que pedir la pieza a fabrica (en Reino Unido), y he de decir que la enviaron urgente y tuve la moto lista en menos de 48 horas desde que la deje en el conce. Igual que critico a Triumph porque me haya pasado esa averia inexplicable, tengo que decir chapó por el concesionario oficial de Malaga, se han portado, amables, eficaces, rapidos y profesionales.

No imaginamos como c. ha podido pasar, ni yo ni los mecanicos. Tal vez niños (o no tanto) que se hayan subido en la moto en el garage (alguna vez los he pillado), y que en lugar de ponerse de pie en las estriberasl lo hayan hecho, con todo su peso o saltando, en la palanca de cambios, que se yo...

Bueno, amigos, gracias a todos. Vuelvo a disfrutar de mi burra y poco a poco ella me ayudara a que se me vaya pasando el cabreo y el trastorno de este marron.

Saludos y birras para todos :XX: :XX:
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Mirando

Mensaje por AlbertocH »

Ole!!!!enhorabuena!!

Y en viajes cuanto tr has gastado???

Esa es la putada.
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 800 ABS
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

Me alegro de que vuelvas a disfrutar de tu moto. :XX: :XX:
Responder