Malatestus escribió:Sólo quiero comentar que cuando salgo cada domingo o hago un viaje con la paquet--- la bruj... digo la esposa en la moto, y me cruzo con 1, 10 o 100 moteros, tengo la sensación de que TODOS o un 90 % van volando, siempre 10, 20, o 50 % por encima de la máxima permitida, siguiéndose en fila zigzagueando entre los coches...
Motos deportivas naked etc, los customeros son más tranquilos (pareciera)
No es que me indigne, pero me da un poco de pena: la ruta no es una pista de carreras, no les da miedo matarse o quedar chungos por algo tan tonto como pasar a 140 junto a una furgo o por tomar a 90 una curva de 40 km/h?
Yo jamás me expongo al peligro, ando con cuidado, respeto el 100 % de las velocidades máximas y el 99% de las recomendadas, y dependiendo de las curvas, el tráfico o hasta mi humor, regulo a la baja.
Y aun así, un par de veces me vi en aprietos -no pasó nada, avispa en el casco, gravilla en la curva, aceite en el asfalto-
Control amigos, no quiero que muera nadie más, no vale la pena, y además me quitan las ganas de salir a pasear.
Solo eso. Chau
Compañero no creo que las respuestas sean las que esperabas
Estoy bastante de acuerdo contigo.
Aunque la mayoría de las veces no lo hagamos, los límites y las normas están para respetarlos.
Habitualmente pensamos que "por correr" no pasa nada que controlo la situación, el problema viene o puede venir, cuando tu vas a X km/h y llega otro y te adelanta a X+10% además de un forma que no esperas y esto te puede dar un susto que puede producir un accidente.
-ejemplo que he vivido, me ha adelantado una moto, en una curva a la derecha sin visibilidad invadiendo el carril contrario por encima de una línea continua, para empezar susto que te cagas al verla aparecer... y si aparece un coche de frente?????? a mi que voy a mi ritmo me matan entre los dos.
Otro ejemplo sin susto es la típica carretera recta, con visibilidad, ancha... vas follado, de repente una señal de trafico antes de una curva suava y fácil que te dice que tienes que ir a X -40% kmh y piensas buaaaaaah esta curva es faciliiiiiiiisima paso de frenar.
Después de la curva igual hay una incorporación a tu vía con un ceda o Stop que si tu circulas a X -40% al que se incorpora le da tiempo de sobra a verte venir, pero si no has frenado antes y sigues follao, el otro mira, no te ve porque no estás, se incorpora tu apareces follao y te lo comes. Luego la culpa es del coche que no ha mirado. (ojo como se interpreta esto que sólo hablo del caso en concreto y sin estampaciones, lo he vivido desde la moto y desde el coche y también me ha pasado incorporándome con la moto y siendo un coche el que salía de la curva cruzado)
Esto son sólo algunos ejemplos, creo que en la mayoría de los casos corremos o nos saltamos las normas porque nos da la gana y queremos correr, todo lo más son escusas de mal pagador.
El resumen de esto sería que habitualmente asumimos una consecuencias hacia nosotros, pero no somos conscientes de lo que podemos causar aunque a priori lo que hagamos no sea en apariencia peligroso
Algo que a mí me parece peligrosísimo que hacen mucho con las motos es no respetar las distancias de seguridad.
Habitualmente intento dejar aun más distancia de la que dejaría con el coche y jamás me veréis pegado a la rueda de la moto de adelante o al coche de delante, no tengo ninguna gana de acabar estampado con sus cristal.
En fin, tengamos mucho cuidado que pocas veces somos conscientes de lo que puede llegar a pasar.
