Hace ya una semana que Sebas y yo, Daniel, regresamos del IX aniversario del Club Triumph España celebrado en Noja, Cantabria. Lo pasamos muy bien, buena gente, buen lugar, buen de todo!!
Para nosotros era un remate perfecto para un viaje que nos ha llevado desde nuestras respectivas casas hasta Noja para dar un ligero rodeo que nos ha dejado 5.500 km entre medio y una experiencia inolvidable.
Así pues el último día, y cascándonos el Orujo obsequio del aniversario (buenísimo, por cierto), bautizamos a nuestras máquinas como Daytona 955i "Adventure" y Street Triple "Culo GordoR"
Por algo se empieza...
Después de llevar tiempo pensando en hacer un viaje en moto, descubrí un post de Sebas que hablaba de visitar el festival Triumph Live 2012 en Hinckley, Gran Bretaña. La idea era atravesar Francia, ir hasta Hinckley, acampada, probar algún modelo del catálogo de Triumph, rodar en Mallory Park y varios conciertos en el fin de semana. Luego, hacer ruta por Escocia y el País de Gales y volver a Santader en ferry desde Portsmouth, descansando así un día entero de moto para después rutear por Cantabria i/o Asturies para llegar tranquilamente a Noja para la IX Aniversario del Club Triumph España y pasar un fin de semana fantástico como ya sabéis bien algunos. Para acabar volviendo por Huesca, como ha de ser!!...jjeejee, es coña Pep
Finalmente sobre el planning original hicimos algunas variaciones. En lugar de volver en ferry desde Portsmouth hasta Santander, elegimos la opción masoca de volver a atravesar Francia. Además variamos el recorrido por Gran Bretaña cambiando Escocia y Gales por la Isla de Man. No se si habéis oido hablar de esta isla, los que hablaron con nosotros en Noja seguro y otra mucha gente, pero para aquel que no sepa nada de ella aquí le dejo un documental sobre el famoso TT de Man http://youtu.be/7Dy0lGjKrkQ (aqui un video más cortito http://www.youtube.com/watch?v=AqxQ1623 ... A07000B28D) pero ya hablaré de este alucinante lugar cuando llegue el momento.
Trazada pues la ruta por Sebas quedamos que atravesaremos Francia en 2 días, cogeremos el ferry el jueves 30 de agosto
Día 0:
Hoy es lunes 27 de agosto y después de pasar unos días cerca de Zamora en el pueblo de unos amigos he estado 3 días fantásticos de gastroenteritis potando, con cagalera y casi sin comer. Vamos, que estoy un poco perjudicado pero aun con esas me acuesto sobre las 1:30 por la emoción del viaje..Por otra parte he montado sobre los escapes un invento en fase de pruebas que espero no me derrita las alforjas.
Día 1:
Así que estamos a martes 28 de septiembre de 2012, son las 5:30 de la mañana y ya estoy en pie, duchita, montaje de equipaje, enfundarse el traje de romano y antes de las 7 salgo hacia Tàrrega. Sobre las 8:00 estaba esperando a Sebas en Tárrega para partir hacia Poitiers, llevamos bocatas para comer así que no pararemos más que para echar gasolina y comer. Desayunamos un bocadillo y acabamos partiendo sobre las 9:30. Subimos por Alcarràs, cruzamos la frontera por Vielha y tiramos dirección Burdeos por Nacionales y comarcales. Pasamos por Lannemezan, Auch, Comdom, Bergerac y finalmente Angoulême. El dia ha sido bastante claro con alguna nube pero sin nada de lluvia y la puesta de sol a lomos de la moto ha sido espectacular.
Creo que me monté en la puerta de casa sobre las 6:45 y paramos en Angoulême sobre las 22:00, en total estuvimos unas 15 horas encima de la moto, incluyendo atascos, repostajes, que nos perdimos, que nos metimos en medio de algunas ciudades, desvíos por obras, accidentes (de otros), urgencias fisiológicas y los bocatas, así que conseguimos llegar a Angoulême, bueno, a los alrederores en un hotel de F1, habitación 316 (aquí 45.69434,0.178657). Por 15 € cada uno está bien. La putada es que llegamos sobre las 22:00 y para cenar nos tuvimos que conformar con la única opción, Mc Donalds desde el coche pero como ibamos en moto, tuvimos que pasar a pié...jeje aunque los chavales muy majos, hasta nos salió uno hablando español, nos reimos un rato, cervecita, hamburguesa, cigarrito y hacia el hotel que mañana hay que llegar a Calais si o si.
El objetivo ha sido no pisar ni una autopista de peaje y en Francia eso es relativamente fácil ya que no hay puertos de montaña en ese recorrido, así que las carreteras son bastante rectas, curvas rápidas, algún radar escondido, otros que se ven a kilómetros. En general se puede rodar muy rápido por esas carreteras cuando te alejas de las ciudades y de sus pueblos de alrededor hay poco tráfico, además todos los demás conductores se apartan para facilitar el adelantamiento, coches, camiones, trailers...Así que el primer día hicimos esta ruta http://goo.gl/maps/NRKkb 733 km, al menos yo, Sebas hizo algo parecido variando el tramo previo a Tàrrega ya que venía desde Tarragona.
GPS ecológico (como el de Masclet), no necesita pilas solo la luz del sol o la del foco de tu moto. No se desconfigura ni te lleva campo a través.

Uploaded with ImageShack.us
Me gusta mucho viajar y sobre todo el trayecto de un lugar a otro, ver como cambia el paisaje, el clima, las gentes. Y eso, como sabréis, es muy difícil de conseguir circulando por autopista.
Como ya he comentado antes, el objetivo era no pisar autopistas y mucho menos pagar peajes. En el primer día el objetivo se ha cumplido aunque en algún lugar no ha quedado más remedio que coger alguna autovía. El viaje en moto se hace así mucho más descansado ya que vas cambiando la postura constantemente por circunstancias del tráfico. Me atrevería a decir que prefiero 14 horas de carretera que 7 de autopista y más con la burra que llevo.
Por otro lado, es mucho más barato repostar por los pueblos que en la jodida autopista. Es decir, por los pueblos cada supermercado grande tipo intermarché tiene su gasolinera con la 95 a unos 1.50 €/l, más o menos, en la autopista puede subir por encima de los 1.70 €/l
La experiencia empieza siendo altamente recomendable. A Sebas lo he conocido esta mañana y de momento parece un tío cojonudo, que lo es. Además en carretera llevamos un ritmo muy parecido.
Antes de empezar pensé que estaría hecho polvo el pimer día pero la verdad es que mi culo casi no se ha quejado y mi cuello sigue en su sitio.
En cuanto al invento de los tubos...

De momento ya hay bastante con el tochazo que os acabo de soltar. En breve os volveré a torturar con el relato del 2o día.
V'sss
