ninguna seguridad es suficiente: ¿por qué correr?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Malatestus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: v

Re: ninguna seguridad es suficiente: ¿por qué correr?

Mensaje por Malatestus »

knACk escribió:Yo creo que los dos estais equivocados, jajaa aquí cada cual interpreta una cosa.

Yo creo que no fue un +1 ni por Danielinvs, si no algo por la opinión general y creo que se esperaba otra cosa en opiniones.

Que lo confirme el :lol:
+1 :clap:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Bueno otro tipo de comentarios serian hipocritas por que la verdad es lo que hay.

Yo de abogar por la seguridad abogaria por ir atentos, a una velocidad adecuada trafico-via, no ir haciendo tonterias, respetar a los otros conductores, etc

Los limites de las señales es un tema legal mayormente y para la mayoría. :$
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: EXPLORER XCA
Been voted: 10 times

Mensaje por wookie »

Tambien estan otros condicionantes, porque no siempre la velocidad de la moto es la culpable de la desgracia.
Y luego el saber cada uno cual es realmente su ritmo para ir seguro.
Yo sin ir tocando rodilla al suelo para eso voy al circuito, si voy a lo que marca la ley corro peligro ya que me distraigo, si voy con un ritmo alegre que no a saco a paco voy mucho mas atento a la carretera.
Imagen
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin
Been voted: 1 time

Mensaje por Reluctanter »

Francamente, yo cuando voy con el coche no corro nunca, no paso de 90 vamos. Cuando me subo en la moto siempre achucho bastante. pero hay una cosa: Llevo para 20 añitops sobre moto gorda, y la única vez que he tenido un accidente serio que me llevó al quirófano me tiró un coche a 40 km/h, parando en un semáforo, un hombre de 75-80 años que ni miró por el retrovisor. Encima cuando vino la policía lo negó todo, y dijo que me había echado encima como un 'loco'.
Si te toca, te toca. Procura ser prudente en la carretera, eso no siempre es ir despacio, muchas veces, no tiene nada que ver.
Ridi, pagliaccio.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

En la mayoría de accidentes que he presenciado,,y por desgracia han sido unos cuantos,,la causa ha sido el ir el piloto fuera de sí,,,los accidentes ocurridos por imponderables,,que yo conozca,, han sido los mínimos....hablo en carretera,,la ciudad es un peligro constante para nosotros..Mamola decía en una entrevista que jamás se le ocurriría ir en moto por ciudad...

Si con el tiempo vamos a tener que cortar todos el gas,,ya veréis,,aunque sólo sea para ahorrar en carburante... :face:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Ya te digo, ya no solo cortar el gas si no el arranque, una vuelta normalilla de pasar el dia me gasto 25€ en gasolina, cada vez ando menos por que duele al bolsillo. Puta mierda de precios de gasolina.

Como lo sueldos sigan bajando y desapareciendo y la gasolina subiendo vamos a tener que hacer las salidas en bicicleta y ir murmurando el ruido de un tricilíndrico.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

knACk escribió:Ya te digo, ya no solo cortar el gas si no el arranque, una vuelta normalilla de pasar el dia me gasto 25€ en gasolina, cada vez ando menos por que duele al bolsillo. Puta mierda de precios de gasolina.

Como lo sueldos sigan bajando y desapareciendo y la gasolina subiendo vamos a tener que hacer las salidas en bicicleta y ir murmurando el ruido de un tricilíndrico.
De los siete u ocho colegas que eramos ya me he quedado solo,,los demás en bici,,sus motos con telarañas,,pena de motos.... :roll:
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

Malatestus escribió:Sólo quiero comentar que cuando salgo cada domingo o hago un viaje con la paquet--- la bruj... digo la esposa en la moto, y me cruzo con 1, 10 o 100 moteros, tengo la sensación de que TODOS o un 90 % van volando, siempre 10, 20, o 50 % por encima de la máxima permitida, siguiéndose en fila zigzagueando entre los coches...

Motos deportivas naked etc, los customeros son más tranquilos (pareciera)

No es que me indigne, pero me da un poco de pena: la ruta no es una pista de carreras, no les da miedo matarse o quedar chungos por algo tan tonto como pasar a 140 junto a una furgo o por tomar a 90 una curva de 40 km/h?

Yo jamás me expongo al peligro, ando con cuidado, respeto el 100 % de las velocidades máximas y el 99% de las recomendadas, y dependiendo de las curvas, el tráfico o hasta mi humor, regulo a la baja.

Y aun así, un par de veces me vi en aprietos -no pasó nada, avispa en el casco, gravilla en la curva, aceite en el asfalto-

Control amigos, no quiero que muera nadie más, no vale la pena, y además me quitan las ganas de salir a pasear.

Solo eso. Chau
Compañero no creo que las respuestas sean las que esperabas

:XX: :XX: :XX: :XX:

Estoy bastante de acuerdo contigo.
Aunque la mayoría de las veces no lo hagamos, los límites y las normas están para respetarlos.
Habitualmente pensamos que "por correr" no pasa nada que controlo la situación, el problema viene o puede venir, cuando tu vas a X km/h y llega otro y te adelanta a X+10% además de un forma que no esperas y esto te puede dar un susto que puede producir un accidente.
-ejemplo que he vivido, me ha adelantado una moto, en una curva a la derecha sin visibilidad invadiendo el carril contrario por encima de una línea continua, para empezar susto que te cagas al verla aparecer... y si aparece un coche de frente?????? a mi que voy a mi ritmo me matan entre los dos.

Otro ejemplo sin susto es la típica carretera recta, con visibilidad, ancha... vas follado, de repente una señal de trafico antes de una curva suava y fácil que te dice que tienes que ir a X -40% kmh y piensas buaaaaaah esta curva es faciliiiiiiiisima paso de frenar.
Después de la curva igual hay una incorporación a tu vía con un ceda o Stop que si tu circulas a X -40% al que se incorpora le da tiempo de sobra a verte venir, pero si no has frenado antes y sigues follao, el otro mira, no te ve porque no estás, se incorpora tu apareces follao y te lo comes. Luego la culpa es del coche que no ha mirado. (ojo como se interpreta esto que sólo hablo del caso en concreto y sin estampaciones, lo he vivido desde la moto y desde el coche y también me ha pasado incorporándome con la moto y siendo un coche el que salía de la curva cruzado)

Esto son sólo algunos ejemplos, creo que en la mayoría de los casos corremos o nos saltamos las normas porque nos da la gana y queremos correr, todo lo más son escusas de mal pagador.
El resumen de esto sería que habitualmente asumimos una consecuencias hacia nosotros, pero no somos conscientes de lo que podemos causar aunque a priori lo que hagamos no sea en apariencia peligroso

Algo que a mí me parece peligrosísimo que hacen mucho con las motos es no respetar las distancias de seguridad.
Habitualmente intento dejar aun más distancia de la que dejaría con el coche y jamás me veréis pegado a la rueda de la moto de adelante o al coche de delante, no tengo ninguna gana de acabar estampado con sus cristal.

En fin, tengamos mucho cuidado que pocas veces somos conscientes de lo que puede llegar a pasar.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

lo de que, se me peguen detrás cuando vamos de turismo,,me pone los pelos de punta :cry: ,,,con lo sencillo,por otra parte, que es cortar, cuando se ven señales de peligro..es fácil,,cruces sobre todo,,,por que ya sabemos que las curvas en moto se ven de otra manera.... :$
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tracer MT 09

Mensaje por pasku »

Yo no digo que haya que ir pasado de rosca, pero estoy harto de tanta imposición y tanta prohibición, no hagas esto, no hagas lo otro, prohibido esto, prohibido lo demás allá. En el trabajo, en el metro, en la calle, hasta en casa.
Cuando vás a dar una vuelta en moto, es el único momento en el que te sientes libre al 100%, ¿a quién haces daño por soltarte la melena un poco?, ojo sin poner en peligro a los demás. :XX:
BETICO
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Multistrada-Beverly

Mensaje por BETICO »

Algunos de estos que tu nombras, pensarán, que para que vivir en esta sociedad donde no tienes garantizados tus derechos constitucionales.

Y ademas de lo que tu comentas, es como algunos van equipados, da miedo verlos.....
Si supieran que el 75 % de las caidas en motos son provocadas por otros factores ajenos al propio conductor de la motocicleta. Si supieran lo duro que esta la carretera y lo que quema el asfalto. Algunos de estos no saben ni poner el pie en las estriberas.

Es una verdadera pena, y te lo dice uno que está vivo de milagro( con secuelas,pero bien)

En fin, esperemos que la gente tome nota y cada vez seamos menos los que por una u otra razón podamos contarlo.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Fue un atraco perfecto,excepto por esto:
Nos queda garganta, puño y pies.No fue un golpe maestro,ya pueden correr.

Imagen
Javitol
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: STriple

Mensaje por Javitol »

yo no creo que la velocidad sea el problema en si, más bien creo que el problema (en cuanto a velocidad) es la velocidad a la cual nosotros podemos controlar la moto. digo esto porque yo me saque el carne de moto hace un año y en un principio me pasaban casi hasta las hormigas y yo lo unico que hice fue := no intentar aumentar mi ritmo a ese punto en el que la moto se me descontrola, es decir, no calentarse la cabeza porque creo que en este punto es en el que eres mas vulnerable.

es decir, manejandonos en velocidades normales a lo mejor ir a 120km/h por una carretera marcada a 120km/h uno puede ir tranquilamente y otro puede ir en su limite de conduccion.

y luego creo que a parte de la velocidad hay otros muchos factores que intervienen en los accidentes de motos o de no motos. Estado de la moto, estado nuestro (hay dias que sales y con dar 5 curvas piensas que es mejor irte a casa), estado de la vía, estado de los demás que van en la mía y miles de cosas más.
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: ST de SprinT

Mensaje por Moria »

corro porque me gusta la sensación de velocidad.

No voy como un loco, intento no ir al limite, no soy de los mas rapidos ni de lejos, pero corro.

No lo puedo ni lo quiero evitar.

En los pueblos que me cruzo, bajo siempre a 50 o menos, en los cruces tambien freno bastante y soy respetuoso con los demas. No adelanto a saco a nadie y me suelo esperar a estar seguro de que sepan que estoy ahí. No aprieto a otros moteros para que se aparten ni nada.

Pero cuando lo veo claro y facil, corro. Ir a 120 en autopista es absurdo. Mi velocidad de crucero donde me siento comodo es 140 - 150.

Entiendo los limites, que son para todos los usuarios y hay gente por el motivo que sea que no pueden hacer una curva a mas de 60 cuando otro lo hace a 100, que estan pensados para poder reaccionar en situaciones limite, que siguen habiendo muertes y todo lo que me digan.

No voy a entrar en culpables, estado de la via, absurdeces, etc.
Soy mas de los que piensan que ya está bien de prohibir.

Corro porque me gusta correr hasta en la montaña rusa donde yo no controlo la velocidad.
Imagen
danielinvs
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Ex-Street Triple R

Mensaje por danielinvs »

Moria escribió:corro porque me gusta la sensación de velocidad.

No voy como un loco, intento no ir al limite, no soy de los mas rapidos ni de lejos, pero corro.

No lo puedo ni lo quiero evitar.

En los pueblos que me cruzo, bajo siempre a 50 o menos, en los cruces tambien freno bastante y soy respetuoso con los demas. No adelanto a saco a nadie y me suelo esperar a estar seguro de que sepan que estoy ahí. No aprieto a otros moteros para que se aparten ni nada.

Pero cuando lo veo claro y facil, corro. Ir a 120 en autopista es absurdo. Mi velocidad de crucero donde me siento comodo es 140 - 150.

Entiendo los limites, que son para todos los usuarios y hay gente por el motivo que sea que no pueden hacer una curva a mas de 60 cuando otro lo hace a 100, que estan pensados para poder reaccionar en situaciones limite, que siguen habiendo muertes y todo lo que me digan.

No voy a entrar en culpables, estado de la via, absurdeces, etc.
Soy mas de los que piensan que ya está bien de prohibir.

Corro porque me gusta correr hasta en la montaña rusa donde yo no controlo la velocidad.
Eso también!! :plas:
Ruta hacia el aniversario de Noja pasando por Isle of Man :ride: :
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 2#p1278682
Opera
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
affleck
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Si te toca te toca chavales.... lo importante es minimizar riesgos y no ir por encima de tus posibilidades.. No creo que sea dependiente solamente de la velocidad, aunque está claro que influye :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Loren04
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11
Moto:: Tiger 1050 Sport

Mensaje por Loren04 »

Compañeros del asfalto.

A mi me encanta la velocidad pero nunca en la vía pública. Para eso voy al circuito de vez en cuando y allí me dejo toda la adrenalina. SI me hostio, me hostio yo solo y no me llevo por delante a nadie.

Yo me meto en moto 100 kms diarios de autovía para ir a trabajar y no suelo pasar de 120 salvo para salir de alguna encerrona. A lo mejor yo iría de puta madre a 180, pero si adelanto a un motero inexperto por ejemplo, del susto incluso se puede ir de la carretera. O a una persona mayor, etc. L capacidad de reacción ante imprevistos es menor. Y si, se llaman imprevistos porque no los tienes previstos, por lo tanto, la evaluación inicial que hacemos de tipo "por aquí voy bien a 150" es errónea, sencillamente por eso, por los imprevistos. Y aquí cada uno podría decir que "él arriesga lo que considere oportuno", pero es que no es sólo tu seguridad la que arriesgas. Aunque vayas solo. SI te vas al suelo solito, vas a generar una retención (posibilidad de alcances), vas a dejar restos de moto y fluidos en la carretera (posibilidad de otro accidente).

Con las latas pasa lo mismo. La gente no respeta. Estoy cansado de los comeculos, los canis con el whatsapp en autopista, la banda con el movil, las colillas, el furgomierdas rellenando los albaranes mientras va a toda hostia porque no llega,

Si las opiniones que se han vertido aquí se pusieran por ejemplo en un foro de coches a muchos les hubieran llamado simplemente asesinos.

Y perdonad si a veces se me intuye cierto cabreo, pero la falta de respeto a la normativa es un tema que llevo bastante mal. Ojalá no os pase nunca, pero más de uno cambiaría de opinión si perdiese a alguien cercano en la carretera; y no te digo nada si lo pierde por que alguien decidió saltarse una norma en un momento dado.

Birras 0.0 para todos!! :XX:
RONINEXPLORER
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: TRIUMPH EXPLORER

Mensaje por RONINEXPLORER »

Loren04 escribió:Compañeros del asfalto.

A mi me encanta la velocidad pero nunca en la vía pública. Para eso voy al circuito de vez en cuando y allí me dejo toda la adrenalina. SI me hostio, me hostio yo solo y no me llevo por delante a nadie.

Yo me meto en moto 100 kms diarios de autovía para ir a trabajar y no suelo pasar de 120 salvo para salir de alguna encerrona. A lo mejor yo iría de puta madre a 180, pero si adelanto a un motero inexperto por ejemplo, del susto incluso se puede ir de la carretera. O a una persona mayor, etc. L capacidad de reacción ante imprevistos es menor. Y si, se llaman imprevistos porque no los tienes previstos, por lo tanto, la evaluación inicial que hacemos de tipo "por aquí voy bien a 150" es errónea, sencillamente por eso, por los imprevistos. Y aquí cada uno podría decir que "él arriesga lo que considere oportuno", pero es que no es sólo tu seguridad la que arriesgas. Aunque vayas solo. SI te vas al suelo solito, vas a generar una retención (posibilidad de alcances), vas a dejar restos de moto y fluidos en la carretera (posibilidad de otro accidente).

Con las latas pasa lo mismo. La gente no respeta. Estoy cansado de los comeculos, los canis con el whatsapp en autopista, la banda con el movil, las colillas, el furgomierdas rellenando los albaranes mientras va a toda hostia porque no llega,

Si las opiniones que se han vertido aquí se pusieran por ejemplo en un foro de coches a muchos les hubieran llamado simplemente asesinos.

Y perdonad si a veces se me intuye cierto cabreo, pero la falta de respeto a la normativa es un tema que llevo bastante mal. Ojalá no os pase nunca, pero más de uno cambiaría de opinión si perdiese a alguien cercano en la carretera; y no te digo nada si lo pierde por que alguien decidió saltarse una norma en un momento dado.

Birras 0.0 para todos!! :XX:
+1 :plas: :plas: :plas: todo lo demas es querer engañarnos a nosotros mismos :XX: :XX: :XX:
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
Hydria
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11
Moto:: ninguna

Mensaje por Hydria »

Este es un tema muy peliagudo, como han dicho depende mucho de la persona, de la via etc etc. Voy a poner ejemplos

-Las carreteras secundarias españolas cada vez dan mas pena, madre de dios uns "bujeros" :o , corres pisas el "bujero", y a tomar por el culo, todo una pena, al final sera imposible ir con una moto de carretera. :x

- También depende mucho de donde corres y como corres, yo soy rarillo, si tengo ganas de acuchar el coche nada un poco mas de lo normal 10-30 km/h extra, un sabadete a las 4 de la mañana por mi carretera ratonera favorita que no circula ni la niña de la curva

- Por mucho que vayas a velocidad legal, OSTIA PUTA NO VAYAS CON MOTO CON MOCASINES Y MANGA CORTA!! :rambo: , acabo de ir hacer una rutilla a velocidad de cruzero, una BMW F 800 GT, el piloto y el copiloto en manga corta y uno con chanclas y el otro con mocasines :o .

- Aqui en españa motero = loco, es lo que hay, se necesita un cambio de metalidad, conozco a muchos moteros y son legales, pero después aparece un valentino rossi en su suzuki gsxr y ya esta.....

- Después tenemos a los que van legales, y aparece el abuelete, que se cree que las motos no existen, hace nada vi un abuelete incorporarse a la via arrollando una moto, pro suerte iban poco a poco y el motero bien equipado.

- Y parece que por ciudad soy el único que se aparta un poquillo para que pasen las motos :swear:

Saludos y sorry por el ladrillo
Alvarito
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: V7
Has vote: 193 times
Been voted: 151 times

Mensaje por Alvarito »

Yo no soy de correr la verdad...ahora porque tengo una moto que no da para ello...pero cuando tuve una que pasaba tranquilamente de 200 tampoco lo hacía...Básicamente es porque no me fio...no me fio de mi velocidad de reacción, no me fio de los frenos de mi moto, no me fio de esa curva sin visibilidad, de una carretera sucia, de un charco, de un perro que sale trás un quitamiedos, etc, etc, etc...

Y correr lo es tanto ir a 200 por la autovía como bajar un puerto a 70 u 80 buscándole las cosquillas a la moto...

Lo que nunca había leído y es curioso porque en este hilo han aparecido varias opiniones en esa línea es lo de "ir más rápido que el resto del personal para que nadie me lleve por delante"...Si todo el mundo pensara así iríamos todos a 1000 para adelantar a ese que va delante y no nos haga una posible "pirula". Una carrera en toda regla vamos :mrgreen:

Como siempre...los moteros nos pensamos que somos los mejores conduciendo nuestras motos y todos los demás nos estorban o son posibles peligros...los más grandes, los camiones, los coches, los autobuses que van como locos sin mirar y no saben de la fragilidad del qu eva en moto...y, esto es lo peor, los más pequeños, motos de pequeña cilindrada, bicis, gente "tranquila"...que no hacen más que entorpecer la circulación :rambo:
Responder