elpulpi escribió:Hyde escribió:Yo te respondo al asunto de tu hilo:
- Sirve para ir recalentando la culata jodiendola e ir jodiendo poco a poco el sistema eléctrico de tu moto.
Yo pienso que no se necesita tanto tiempo para que se ponga a punto la inyección. Yo nunca dejo saltar el ventilador siempre que pueda y mi moto nunca ha tenido problemas de ralenti en más de 30000 kms que tiene.
Sólo mi opinión.

QUE lo digas de un motor refrigerado por aire...se podria entender...pero de un motor refrigerado POR AGUA, QUE precisamente, existe PARA QUE SIEMPRE, SIEMPRE, trabaje en un mismo régimen de temperatura, (ideal entre 75º y 100º, es lo que recomiendan los fabricantes), que están preparados para que trabajen sin excesivos problemas a temperaturas de 105-110º, QUE precisamente, utilizan la circulación FORZADA de agua, para que recorra todos los rincones del motor y lo mantenga a esa temperatura ideal, (no como uno refrigerado por aire, k los ciliondros y las culatas, se calientan MUCHÚÍÍÍÍÍÍÍÍSIMO MÁS que el resto del motor, incluyendo la caja de cambios y embrague. En un motor refrigerado por AGUA, mantiene la misma temperatura, en CULATA y en CAJA DE CAMBIOS, el aceite de la misma circula, paralelo al sistema de refrigeración.
...una consulta: ¿¿UN CAMIÓN DE LA BASURA....O UN AUTOBÚS URBANO... en una gran ciudad...tipo MADRID, BARCELONA, BILBAO, NEW YORK....(POR DECIR 2 EJEMPLOS DESCARADOS),....CUANTOS KMS AGUANTAN??? ..... yo te contesto, varios MILLONES DE KMS, trabajando en las peores condiciones de uso, atascos, les saltán varias veces el "ventilador" estando parados, trabajan forzando el régimen de rpms...arranca para...circulando a baja, MUY BAJA VELOCIDAD.... y tio, NO SE LES PETA EL SISTEMA ELÉCTRICO, NI SALTAN LAS CULATAS
OTRO EJEMPLO....¿¿¿QUÉ ES LO PRIMERO QUE HACE "UN CONDUCTOR DE CAMINOES DE GRAN TONELAJE, justo cuando se sube a su cabina... y durante unos 15 minutos antes de iniciar la marcha???, PUES ARRANCAR EL CAMIÓN, DEJARLO AL RELENTÍ, "ACELERARLO, PARA CARGAR LOS "PULMONES DE AIRE", ESPERAR A QUE SUBA A LA TEMPERATURA ideal, Y nunca arrancan en firo, SI NO CUANDO "EL MOTOR YA ESTÁ EN LOS 90º"

.
Y un 3 ejemplo, por aquello de no hay 2 sin 3....UN GRUPO ELECTRÓGENO, DIESEL, (UNA BURRA")..... ésas no se mueven, verdad???, y llevan MOTORES diesel... Y CUANDO LAS ENCIENDES. A TRABAJAR, A RELENTÍ, HASTA k tiene la temperatura ideal...y luego a producir electricidad, manteniendose a un régimen de 2500 rpms constantes, hasta que se quedan sin gasoil (y llevan depósitos de 1000 litros, por lo menos las que yo uso), amén de que suelen trabajr en "zonas inóspitas"...sufirnedo frio calor, nieve, lluvia....etc.e.t.c.