Para q sirve arrancar la moto y dejar q salte el ventilador
-
jrc58
- Triumphero Maestro

- 13
- Moto:: KTM 1290 Super Adven
Para q sirve arrancar la moto y dejar q salte el ventilador
Hola.
Para q sirve arrancar la moto y dejar q salte el ventilador 3 veces ???
Para q sirve arrancar la moto y dejar q salte el ventilador 3 veces ???
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: SX
- Has vote: 169 times
- Been voted: 69 times
Re: Para q sirve arrancar la moto y dejar q salte el ventila
Eso se llama adaptación forzada y lo que consigues es que la centralita de la moto se adapte a las nuevas condiciones de temperatura, altitud, presión ......Así se solucionan pequeños desajustes de ralentí, por ejemplo.
Es conveniente hacerlo también al cambiar el escape por uno mas abierto, o al cambiar el filtro del aire etc............
Es conveniente hacerlo también al cambiar el escape por uno mas abierto, o al cambiar el filtro del aire etc............
EL TIEMPO DIRÁ 

-
jrc58
- Triumphero Maestro

- 13
- Moto:: KTM 1290 Super Adven
Gracias por tu contestacionDavidaytor escribió:Eso se llama adaptación forzada y lo que consigues es que la centralita de la moto se adapte a las nuevas condiciones de temperatura, altitud, presión ......Así se solucionan pequeños desajustes de ralentí, por ejemplo.
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
Normalmente la centralita por si sola es capaz de corregir estas pequeñas variaciones, pero un cambio brusco de temperatura, o de altitud, pueden hacer que la moto no funcione redonda. Es en estos casos cuando es conveniente hacerla.
Recuerda que es importante que la moto este completamente fría y que no toques nada durante el proceso.
Saludos
Recuerda que es importante que la moto este completamente fría y que no toques nada durante el proceso.
Saludos
EL TIEMPO DIRÁ 

-
affleck
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 18
- Moto:: morini gran paso1200
Todas las triumph son así? ? Pregunto

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
ledzeppelin4

- 14
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Cuanto tarda el proceso? da tiempo de ir al bar ?Davidaytor escribió:Eso se llama adaptación forzada y lo que consigues es que la centralita de la moto se adapte a las nuevas condiciones de temperatura, altitud, presión ......Así se solucionan pequeños desajustes de ralentí, por ejemplo.
LONG LIVE ROCK AND ROLL

- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 132 times
affleck escribió:Todas las triumph son así? ? Pregunto
Todas las Triumph e incluso coches tienen un procedimiento similar. Esto es cosa de la inyección electrónica y no de una marca concreta.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
bobber46 escribió:Cuanto tarda el proceso? da tiempo de ir al bar ?Davidaytor escribió:Eso se llama adaptación forzada y lo que consigues es que la centralita de la moto se adapte a las nuevas condiciones de temperatura, altitud, presión ......Así se solucionan pequeños desajustes de ralentí, por ejemplo.
Si le das mechero tarda menos...
-
affleck

- 18
peptorres escribió:affleck escribió:Todas las triumph son así? ? Pregunto
Todas las Triumph e incluso coches tienen un procedimiento similar. Esto es cosa de la inyección electrónica y no de una marca concreta.
Seguro? ? Amplia pep. .me interesa. ..
Porque a la tercera vez que salta? ?
Porque al relenti??

Vendo.
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
-
affleck

- 18
elpulpi escribió:temas de diseño del fabricante, affleck, la injección no es TRIUMPH, CEWO RECORDAR K ERA KEIHIN el fabricante
la mía es magneti marelli me parece... la centralita es la de la 1098.... algún truco???

Vendo.
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario

- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 74 times
- Been voted: 13 times
Pregunta en el foro Morini. Este va de triumph's que se rompaffleck escribió:elpulpi escribió:temas de diseño del fabricante, affleck, la injección no es TRIUMPH, CEWO RECORDAR K ERA KEIHIN el fabricante
la mía es magneti marelli me parece... la centralita es la de la 1098.... algún truco???
-
affleck

- 18
Ferxo escribió:Pregunta en el foro Morini. Este va de triumph's que se rompaffleck escribió:elpulpi escribió:temas de diseño del fabricante, affleck, la injección no es TRIUMPH, CEWO RECORDAR K ERA KEIHIN el fabricante
la mía es magneti marelli me parece... la centralita es la de la 1098.... algún truco???en con el uso. No de estar en el garaje aparcadas
![]()
![]()
hoy la he hecho 450 kms... ya cuenta con 21000 en su lomo...
y claro a ritmo affleck no a ritmo ferxo que cuando empezaste a ir medio regular en moto ya tenía 35000 kms

Vendo.
- Hyde
- Triumphero Maestro

- 16
- Moto:: 2 molonas
Yo te respondo al asunto de tu hilo:
- Sirve para ir recalentando la culata jodiendola e ir jodiendo poco a poco el sistema eléctrico de tu moto.
Yo pienso que no se necesita tanto tiempo para que se ponga a punto la inyección. Yo nunca dejo saltar el ventilador siempre que pueda y mi moto nunca ha tenido problemas de ralenti en más de 30000 kms que tiene.
Sólo mi opinión.

- Sirve para ir recalentando la culata jodiendola e ir jodiendo poco a poco el sistema eléctrico de tu moto.
Yo pienso que no se necesita tanto tiempo para que se ponga a punto la inyección. Yo nunca dejo saltar el ventilador siempre que pueda y mi moto nunca ha tenido problemas de ralenti en más de 30000 kms que tiene.
Sólo mi opinión.
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
-
Airgus
- COLABORADOR

- 15
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ferxo escribió:Pregunta en el foro Morini. Este va de triumph's que se rompaffleck escribió:elpulpi escribió:temas de diseño del fabricante, affleck, la injección no es TRIUMPH, CEWO RECORDAR K ERA KEIHIN el fabricante
la mía es magneti marelli me parece... la centralita es la de la 1098.... algún truco???en con el uso. No de estar en el garaje aparcadas
![]()
![]()
ZAS, ZASS, ZASSS, RE-ZASSSSSS
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
En todos, o casi todos los fabricantes de inyección tienen su método de adaptación forzada. Realmente es poco necesario esto y no hay que liarse, pero sí que a veces la adaptaciñpon forzada puede ayudar en casos cuando ha habido diferencias de temperatura o de presiones. La centralita en sí coge mediciones y es capaz de hacer sus cálculos y adaptarse a las condiciones climáticas. No sería una buena máquina si de repente llueve y cae la temperatura 10 grados y le estamos exigiendo a la moto, o subirse a Sierra Nevada donde no es la misma presión a 0 metros que a 3000 sobre el nivel del mar.affleck escribió:peptorres escribió:affleck escribió:Todas las triumph son así? ? Pregunto
Porque al relenti??
Sé que en otras marcas tienen su truco de adaptación forzada también y reseteo del TPS, pero n ome digas cuál en qué marca porque cada una tiene su truco.
Las inyecciones de Triumph eran o Keihin o Sagem (Philips). Las modernas no sé qué marca son, peor tampoco hay tantos fabricantes de sistemas de inyección/centralitas.
-
affleck

- 18
Es que ahora que lo dices.. de vez en cuando me sube el régimen de relentí de la moto...peptorres escribió:En todos, o casi todos los fabricantes de inyección tienen su método de adaptación forzada. Realmente es poco necesario esto y no hay que liarse, pero sí que a veces la adaptaciñpon forzada puede ayudar en casos cuando ha habido diferencias de temperatura o de presiones. La centralita en sí coge mediciones y es capaz de hacer sus cálculos y adaptarse a las condiciones climáticas. No sería una buena máquina si de repente llueve y cae la temperatura 10 grados y le estamos exigiendo a la moto, o subirse a Sierra Nevada donde no es la misma presión a 0 metros que a 3000 sobre el nivel del mar.affleck escribió:peptorres escribió:affleck escribió:Todas las triumph son así? ? Pregunto
Porque al relenti??
Sé que en otras marcas tienen su truco de adaptación forzada también y reseteo del TPS, pero n ome digas cuál en qué marca porque cada una tiene su truco.
Las inyecciones de Triumph eran o Keihin o Sagem (Philips). Las modernas no sé qué marca son, peor tampoco hay tantos fabricantes de sistemas de inyección/centralitas.
Obviamente yo nunca he reseteado el tps ni tampoco he hecho adaptación forzada...
Ayer por ejemplo iba perfecta de régimen... creo que es algo sensible a los cambios de temperatura... por eso sería bueno saber como resetear todo el sistema..
Ya te digo que es la centralita es marelli, exactamente la misma que monta ducati en varios modelos como la 1098

Vendo.
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
affleck escribió:
Es que ahora que lo dices.. de vez en cuando me sube el régimen de relentí de la moto...
Obviamente yo nunca he reseteado el tps ni tampoco he hecho adaptación forzada...
Ayer por ejemplo iba perfecta de régimen... creo que es algo sensible a los cambios de temperatura... por eso sería bueno saber como resetear todo el sistema..
Ya te digo que es la centralita es marelli, exactamente la misma que monta ducati en varios modelos como la 1098![]()
![]()
Puede ser eso perfectamente. También hay centralitas que cuando vas por ciudad y salta el electro sube de vueltas para que genere más corriente y no pierda carga el sistema eléctrico.
Las adaptaciones las hace cada x tiempo, y las adaptaciones forzadas cuando la cosa se lía. Las forzadas siempre será a ralentí y por ella misma (creo que es así la única manera de saber que la moto no se mueve y es el 'truco' de cada marca.
Mírate bién el manual del usuario de tu moto que puede que lo ponga, sobretodo en la sección de búsqueda de fallos por si hay algo que ponga que la moto ratea o tiene ralentí inestable.
-
affleck

- 18
Pues ahora que lo dices.. si que tiene una sección en el libro con problemillaspeptorres escribió:affleck escribió:
Es que ahora que lo dices.. de vez en cuando me sube el régimen de relentí de la moto...
Ya te digo que es la centralita es marelli, exactamente la misma que monta ducati en varios modelos como la 1098![]()
![]()
Puede ser eso perfectamente. También hay centralitas que cuando vas por ciudad y salta el electro sube de vueltas para que genere más corriente y no pierda carga el sistema eléctrico.
Las adaptaciones las hace cada x tiempo, y las adaptaciones forzadas cuando la cosa se lía. Las forzadas siempre será a ralentí y por ella misma (creo que es así la única manera de saber que la moto no se mueve y es el 'truco' de cada marca.
Mírate bién el manual del usuario de tu moto que puede que lo ponga, sobretodo en la sección de búsqueda de fallos por si hay algo que ponga que la moto ratea o tiene ralentí inestable.
Como no se me ocurriria antes....
Por cierto... como cojones puede ir mejor la moto con 21000 kms que con 3000... si teóricamente y respecto al manual de usuario de proeuropa tenía que haber hecho ya el reglaje de válvulas

Vendo.
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
affleck escribió:
Pues ahora que lo dices.. si que tiene una sección en el libro con problemillas![]()
![]()
![]()
Como no se me ocurriria antes....
Por cierto... como cojones puede ir mejor la moto con 21000 kms que con 3000... si teóricamente y respecto al manual de usuario de proeuropa tenía que haber hecho ya el reglaje de válvulas![]()
![]()
![]()
Un motor 'nuevo' aún no tiene rodaje y es a partir de 10mil kms que se suelta. También ten en cuenta que se tienen que soltar un poco los soportes de motor y demás cosas fuera del motor para que notes la moto más fina.
No te quiero obligar a comprar nada, pero igual esto te es útil:
http://www.ebay.es/itm/Il-kit-di-diagno ... 4171619c7d