Problemas con el arranque de mi Sprint

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Chichor
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Sprint ST 955i

Re: Problemas con el arranque de mi Sprint

Mensaje por Chichor »

Ummmm -:| -:|
Estoy por probar a enchufarlo al solenoide !!

No puedo desconectarlo del otro extremo porque sale mismamente del rele !!

Eso es lo raro....

Googleando como un poseso, he visto esquemas donde parece que los sensores de maneta de embrague y pata de cabra van a la ECU, y eso me lleva a pensar que ....quizas este cable que sale del rele de la ECU pueda ser el que deba ir al solenoide....
Mucho riesgo???

Es el unico conector faston que esta libre!!! ...y cerca del solenoide....y negro....(masa).... :=
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

No decia que probaras continuidad con el extremo que esta en el embrague, aunque si sale del rele ... nada, además no me cuadra

El de la pata si, el de la maneta al menos en mi esquema no va a la ECU si no al solenoide.

Pero fiate más de tu esquema que de lo que digo yo es de mi modelo y igual cambiaron cosas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Chichor
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por Chichor »

Voy a ver una cosa y quizas pruebe....

No te quiero dar mucho la vara pero, se te ocurre el porque de que el testigo de neutral se enciende y apague al apretar y soltar la maneta de embrague....estando el interruptor de la maneta desconectado??
Hay algun sensor de embrague en el mismo embrague?? (interno)

...y no lo hace siempre !! segun la rapidez con que apretes y sueltes la maneta... :o :o ...cosa de meigas...
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Ni idea, del sensor punto muerto nunca se me dio por verlo donde va pero por lógica ira directo de la palanca de cambios hasta la centralita. De todas formas a ver si alguien lo confirma.

Si es así no tiene mucho sentido al menos para mi, salvo quizas que tengas una derivación por ahí y que al pulsar embrague el cable mueva algo por ahí. Puedes probar a mover el cable con la mano y ver si lo hace, o mover manualmente el embrague en el extremo del motor para lo mismo.

No me extrañaría que el tipo hubiera tenido algun fallo raro por una derivación y empezar a desconectar cosas en vez de arreglarlas.

Es algo remoto pero por probar... los fallos electricos aveces...

Igual a otro se le ocurre algo pero a mi ahí ya me pillas salvo eso remoto no se me ocurre nada. -:|
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Chichor
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por Chichor »

Decididamente pongo fin a esta historia, que lo unico que esta consiguiendo es que le coja mania a la moto y por ende, a la marca ...con la que acabo de empezar.
Muchas gracias por tu apoyo, knACk, de verdad, pero creo que me rindo.
Lo ultimo ha sido ver porque se enciende y se apaga el testigo de neutral al pillar la maneta de embrague, y he seguido tus consejos.
Muevo el embrague a mano con una tenazas y testigo encedido.
Muevo cable embrague y testigo encendido
Desmonto cable de maneta y el testigo sigue encedido aunque mueva la manetra y el cable por separado.
Monto todo otra vez...tiro de embrague y el testigo se apaga.. :swear:
Maneta apretada y testigo apagado...giro "un milimetro la direccion" y...se enciende !!
Tiro 10 veces seguidas de embrague y de las 10 veces, 6 el testigo se mantiene encendido y 4 veces se apaga....
De verdad...es...es...desesperante.
PAra colmo, me pongo a montar todo y los dos conectores de los manguitos de gasolina an deposito se parten como si fueran de papel !!
Ahora toca buscar donde pillarlos y esperar a que se me pase el calenton antes de volver a meterle mano a la bicha....ahora casi que ni la quiero ver!!! :x

Ciao !!
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Vale es un fallo comun ambos, en el mazo de cables que pasa por la direccion hacia el deposito se suele hacer estragos, seguramente este ahí el tema de la luz ese.

Lo malo que vas a tener que liarte con el mazo de cables y eso es de respirar hondo y con calma y comprobar el cable y cambiarlo que toca más los huevos o que te lo hagan.

El cable de la luz del punto muerto debe de estar medio tronzado y aveces hace contacto y otras no, te toca cambiarlo o si hay cable de sobra y encuentras donde se tronzo (aveces no se ve a simple vista por que se tronzo por dentro) cortar la sección rota y volver a unir. Si no tienes cancha o cambias todo el cable o añades un trozo de cable, yo haria esto ultimo por que abrir toda la manguera del mazo de cables es un coñazo y si no lo haces con cuidado igual te cargas algo más. no utilices nada cortante como un cuter para cortar la cinta aislante que envuelve el mazo. (Mejor perder tiempo que ir con prisas y cargarse algun otro cable.)

No olvides estará a la altura de la direccion el cable medio roto. Ya ves la zona delicada por culpa del movimiento de la dirección se fuerzan ese mazo de cables.

Y lo de los conectores es una putada que termina pasando por eso hay que ponerle los metalicos, los que trae son una mierda. Mira el lado bueno mejor ahora que verano :lol:

Además aveces se rompen ellos solos en marcha si estan muy tensas las mangueras pudiendo producir un incendio, hay un recall para cambiarlos y igual te salen gratis si se los reclamas a Triumph, o sea piensa que tuvistes suerte.

A todos nos paso lo de los putos conectores de gasolina, si buscas en el buscador o en el archivo con google [[[[ "conectores" "gasolina" "metalicos" site:elclubtriumph.es/archivo ]]]] encontraras info y sitios donde comprarlos.

Creo que hace un par de meses le paso a otro lo mismo.

No te desesperes jajjaaj tomatelo con paciencia y con filosofia y como saber un poco más de tu moto, nada más.

Además ya casi lo tienes. Se conseguio identificar y no fue tan dificil tratandose de algo electrico. (bueno esperemos que sea ahí pero estos bastante seguro que puede ser eso)

La moto es buena, no te incomodes con ella, todas la motos tienen debilidades y tu te acabas de comer dos de ellas bastante comunes. Y aun no solucionaste el tema que te llevo ahí. :D
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

El cable si se tronzo por dentro por estiramiento no sera fácil encontrarlo o igual sí, por que el plastico del cable estira, rompe el cobre pero no el cable todo, yo encontre uno una vez recorriendo el cable, primero lo identificas cual es el de la luz, para eso tendras que mirar el esquema en el manual el color del cable.

Luego lo recorres viendolo visualmente hasta la altura del deposito, si no ves nada raro, lo recorres apretandolo con los dedos como si lo estuvieras masajeando, llegara un momento que se encienda o se apague, ahí estara con suerte el tramo jodido. :lol:

Si te rayas mucho, le metes un tajo al principio del conector y a la altura del deposito pasando la zona conflictiva, añades un cacho nuevo, lo unes (mejor soldalo con estaño y protegiendo con cinta y a tomar por culo.. :ride:

Claro que para eso te tienes que asegurar moviendo el cable ese de que ese el problema.
Chichor
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por Chichor »

Te agradezco el apoyo, ayer estaba hecho una piltrafa humana, sobre todo cuando se me rompieron los conectores =O =O
Le hubiera prendido fuego !! ...y eso que mi otra moto, un Nordwest a la que dedique mucho tiempo y pastuki (una moto que me tiene enamorado a pesar de sus caprichos) tambien da su guerra, y creia estar curado de espanto!!
En fin, ya mas tranquilo, hoy pedi los conectores metalicos y voy a pedir las juntas toricas de Viton. Asunto resuelto.

A medidodia estuve probando lo del mazo de cables que comentas y, oye, ni por asomo !! muevo, retuerzo, giro direccion de un lado a otro y el testigo encendido....hasta que empiezo a apretar la maneta del embrague...claro, como no podia ser de otra forma...estamos en el pais de las meigas :lol: :lol:

No creo que el mazo de cables este fotut, lo de girar la direccion y encenderse el testigo cuando se habia apagado al tirar de la maneta fue una casualidad....hoy no lo ha hecho ni una vez al mover la direccion y mover todos los cables posibles -:| -:|

Me he dado cuenta de que cuando comienzo a apretar la maneta del embrague, la luz del testigo se atenua ligeramente -:| ....sigo apretando y llega un punto en que se apaga dicho testigo....y lo jodido es que no lo hace siempre.
Lo dicho....meigas.
Y todo esto lo hace aunque no mueva nada de nada, es decir, pongo contacto y sin mover nada nadita....tiro de la maneta y ...adios testigo y la suelto y se enciende....y eso cuando le da la gana, claro... pa'joder.
He probado tambien a mover el cable del embrague con la manteta apretada y testigo apagado y nada....solo si suelto la maneta se vuelve a encender...
En fin, me reafirmo y me resigno a arreglar nada electrico en esta moto.
Mientras arranque, ya me da igual que el sensor del embrague o de la pata de cabra no funcionen....y que el testigo de neutral se ponga tonto.... :|( :|(
Pongo conectores nuevos, y a disfrutar de la moto!!
Quizas nos veamos algun dia por estas nuestras carreteras...quien sabe !!
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Yo lo miraria, tiene que ser a huevos eso, el cable de la luz va de la centralita al cuadro, más que nada por que no puede ser otra cosa, el embrague es coincidencia de que estira algo por su camino nada más ahí hay algo pelado o medio-roto y no te iba a ser muy difícil localizarlo.

Pero bueno mejor si ya te rallo que lo hagas con calma un dia si te apetece tratear con ella;)
Chichor
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por Chichor »

No me rallas para nada :wink:
Es mas, de no ser por ti....todavia estaria echando pestes de la moto.

Mientras no me llegan los conectores del deposito, voy a seguir trasteando a ver si veo la luz al final del tunel.

Tambien he pensado que al tira del embrague al tensar el cable, este pudiese estar moviendo algun cablecito pero lo he visto y nada de nada, el cable del embrague no toca nada a no ser la columna de direccion, pero no llega a tocar el mazo de cables.
He llegado a pensar si internamente (caja de cambios) al mover el embrague, este hace que algun engranaje se mueva un pelin y que el sensor del testigo de punto muerto haga un falso contacto....probare a sacar el sensor y metere una arandela para desplazarlo hacia afuera unas decimas y ver que pasa....
Lo dicho, seguire trasteando y veremos lo que se puede hacer !! :XX:
petazetas
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Triumph Daytona 955i

Mensaje por petazetas »

Al menos en la Daytona 955i el sensor del testigo de punto muerto lo tienes junto al piñón del kit de arrastre. Creo que para poder verlo incluso había que quitar la tapa de plástico que cubre el piñón. Quizas tengas que quitar dos dedos de grasa para poder verlo porque suele quedarse pegada toda la grasa de la cadena. Va conectado con una especie de faston, podría estar un poco suelto y no hacer buen contacto.
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

La movida que si interactua con el embrague la unica posibilidad es que sea el cable de la luz de punto muerto no en el sensor. Por eso yo descarto por completo el sensor.
Chichor
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por Chichor »

Mientras espero a que me lleguen los conectores metalicos y, ya mas tranquilo, me he puesto a revisa runa vez mas y con calma el tema del embrujo del testigo de punto muerto.
La posibilidad de un mal contacto en el mazo de cables (cable roto o pelado) ya lo descarto "casi" por completo, pues he movido todo lo movible y de todas las maneras y el testigo ni se inmuta.

Esta noche he quitado el cable del embrague de la leva inferior (la que acciona el embrague) y con una mordaza, he movido lentamente dicha leva y bingo!!
Al poco de empezar a mover la leva, la luz del testigo de punto muerto se atenua (como lo hacia cuando tiraba de la maneta de embrague) y si sigo moviendo la leva hasta donde puedo, llega un momento en que el testigo se apaga, aunque no lo hace siempre. De 5 movimientos, el testigo se ha apagado 2 veces. ese es el porcentaje habitual que ademas se corresponde a cuando lo hacia tirando de la maneta de embrague.
Me late, como dice mi colega mejicano, que el fallo va a estar ahi.

Me imagino que deberia sacar el sensor de punto muerto (mas accesible que en la Daytona de Petazetas) y ver si averiguo algo.

Antes de eso probare a desenroscalo un poco (a finde que se aleje algo del carter) y vere si sigue el embrujo.

Para quitarlo, me magino que, o vaccio el aceite o inclino la moto para que no me lo escupa...el aceite, claro !
Manana lo veo...hoy estoy molido.
petazetas
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Triumph Daytona 955i

Mensaje por petazetas »

No debería ser necesario que vaciarás el aceite ni para quitar el sensor. Prueba primero por si acaso es cosa de la conexión, puede que se haya aflojado el faston. En el caso de la mía, como te queda en el lado izquierdo, apoyada sobre la pata de cabra, creo recordar que se podía sacar sin que saliese aceite.
Imagen
Chichor
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por Chichor »

El concector faston del sensor de punto muerto fue una de las primeras cosas que revise y esta OK....por desgracia :lol:

Probare esta noche a desenrroscar un poco el sensor y ver si me sigue haciendo pijerias.

No creo que deba desmontarlo todo para comprobarlo...os dire como acaba esto !! si lo acabo algun dia :lol: :lol:
Chichor
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por Chichor »

Tema del testigo de punto muerto arreglado :D :D

Tan sencillo como aflojar un par de vueltas el sensor de punto muerto y volverlo a apretar , bien apretadito....
Ahora funciona al 100% .....menuda choarrada lo del embrujo :face:

Ahora intentare seguir investigando el porque de que no funcione lo de que la moto arranque sin necesidad de apretar la maneta de embrague, y de que tambien arranque aunque tenga la pata de cabra desplegada (incluso con una marcha metida!!)

A ver si suena la flauta !!!

:XX: :XX:
Guelphon
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: Sprint 955i

Mensaje por Guelphon »

La mia sólo enciende cogiendo embrague

Si necesitas ayuda (fotos o lo que sea) mandame un privado
Responder