prueba larga duración tiger 800 , en motociclismo .

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: prueba larga duración tiger 800 , en motociclismo .

Mensaje por ledzeppelin4 »

mogoose escribió:
bobber46 escribió:
mogoose escribió:
MIQUEL escribió:La verdad es que aunque vaya a cuchillo tampocoes que le falte frenos, la moto frena bién, evidentemente no es una RR!
el problema es cuando vas cargado,con parienta y maletas,entonces es cuando la cosa se pone fea,y es cuando se nota que son insuficientes,triumph basa sus limitaciones en la las limitaciones del resto de la moto,pero llevar acompañante con 50 kg de peso y las tres maletas cargadas dentro de lo que ellos consideran aconsejable,y dos veces necesite unos frenos decentes y dos veces tuve que esquivar el obstaculo,creeme,no vengo aqui a rajar gratuitamente,para ir a cuchillo en carretera antes echas en falta mejores suspensiones y neumaticos(hablo de los de serie)que de frenos,yo por lo menos. :XX:
Mogoose explica bien eso de esquivar el obstaculo.Yo tambien he ido cargado con la parienta,y si,faltaria mas mordiente,pero a ver,yo tampoco he tenido que esquivar nada de momento...
Yo te entiendo perfectamente.Si apuras poco la frendada los frenos estan bien,tiras de freno,la moto frena y todo correcto,pero si apuras fuerte y tiras fuerte de freno es cuando notas como si se desplazara la pinza y eso hace que junto a la suspension durilla que tiene,de una sensacion de rigidez no muy agradable.Es eso a lo que te refieres verdad?
Existen unas pastillas que dan mucho mas mordiente a la moto.Si a eso logras ponerle unos buenos muelles de horquilla y neumaticos 100 x100 carrretera podras ir no como rossi,pero seguramente mucho mejor.
De todas formas tampoco es tan alarmante ni decepcionante la suspension y los frenos de la tiger...

:XX:
por no querer ir a cuchillo me compre esta moto,a lo que voy es que le falta mordiente,y eso se refleja en la cantidad de metros que necesitas para parar.... :XX:
Esas pastillas se llaman EBC creo ¡ Mi mecanico me dijo que el dia que me las ponga,solo salir del taller hay una rotonda,y las patillas estaran nuevas.Pues todo y eso me dijo que tienen muuuuucho mas mordiente y que la ha puesto ya en varias motos,y se gana muchisiimo en mordiente.Creo recordar que salen a unos 60€ el juego.Si te interesa ponerlas puedo preguntarle bien el modelo y te lo comento ok?

:XX: :XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
13

http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... ts_id=8154

Paso enlace de las famosas pastillas de freno ebc para tiger 800 ¡

LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

estoy copiando aquí el reportaje entero :face: :face: :mrgreen: , pero ahí van las recomendaciones que hacen en la revista para "mejorar" alguno de sus puntos débiles - recordad que hablan de la xc que tiene horquilla mas blanda ... - :

no pone precios , pero lo que recomiendan es :

amortiguador : WP suspension , modelo 4014 fusion

neumáticos : continental trail attack ( aunque también han montado metzeler exp )

pastillas de freno : lukas , MCB 598sv . dicen que se gana algo en mordiente sobre todo a baja velocidad.

pantalla : MRA variotouringscreen . mejora mucho la protección , aunque los cubrepuños llegan a tocar en ella al girar la dirección a tope ... - para mi gusto , la que mejor le queda es la original alta , no protege demasiado , pero es la que mejor va con la linea de la moto , y como no se puede tener todo , al menos que su imagen me siga enamorando -

aleta trasera : Pyramid plastics , protege el amortiguador , y trae cubrecadenas largo . vssssssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
ledzeppelin4
13

javi50 escribió:estoy copiando aquí el reportaje entero :face: :face: :mrgreen: , pero ahí van las recomendaciones que hacen en la revista para "mejorar" alguno de sus puntos débiles - recordad que hablan de la xc que tiene horquilla mas blanda ... - :

no pone precios , pero lo que recomiendan es :

amortiguador : WP suspension , modelo 4014 fusion

neumáticos : continental trail attack ( aunque también han montado metzeler exp )

pastillas de freno : lukas , MCB 598sv . dicen que se gana algo en mordiente sobre todo a baja velocidad.

pantalla : MRA variotouringscreen . mejora mucho la protección , aunque los cubrepuños llegan a tocar en ella al girar la dirección a tope ... - para mi gusto , la que mejor le queda es la original alta , no protege demasiado , pero es la que mejor va con la linea de la moto , y como no se puede tener todo , al menos que su imagen me siga enamorando -

aleta trasera : Pyramid plastics , protege el amortiguador , y trae cubrecadenas largo . vssssssss
Esa pantalla de mra me la he mirado ya unas cuantas veces.Me gusta su estetica pero si miras su altura ,es bastante mas baja que la alta de triumph que llevo.
Ya no sabe uno de quien fiarse.A saber si dan esas referencias porque no venden ni un clavo de ellas,o que tienen a un tio que ha probado todas las pantallas y dice que esta es la que le va mejor.La de givi dicen que tambien va muy bien,aunque esta de mra le sienta mejor..
Yo segun vaya necesitando neumaticos,pastillas,etc...ire cambiando.Mientras se queda tal y como esta que esta mu bonica.
Lo ultimo que le he puesto es el deflectror universal de puig,aunque solo lo utilizare para viajes largos con la parienta.Mientras,me niego a llevar semejante engendro de plastico pegado a la pantalla.. :wink:

LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 68 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

bobber46 escribió:http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... ts_id=8154

las teneis en brembo de oferta a 28'61 las HH en
http://www.motobuykers.es/web.php?ap=li ... open=11877

hay que registrarse, pero tienen buenas ofertas. :hola:
:atope: :atope:
ledzeppelin4
13

Ferxo escribió:

Gracias ferxo ¡ Que dios te lo page con tu proxima montura :wink: :wink: :wink: :wink:

:XX: :XX: :XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14

Mensaje por Ferxo »

bobber46 escribió:
Ferxo escribió:

Gracias ferxo ¡ Que dios te lo page con tu proxima montura :wink: :wink: :wink: :wink:

Y en esta también :XX: :XX:
La 800 trae de origen pastillas nissin HH que frenan bastante bien, yo la puse por desconocimiento de ese detalle unas EBC HH por capricho, y por que me las ofrecieron a muy buen precio, y solo he apreciado buena capacidad de frenando después de limpiar las pinzas y bombines, unido a un cursillo de conducción donde me enseñaron a frenar, y la cosa cambio como de la noche al día. Tambien he de reconocer que mi maneta tiene un tacto y dureza especial. He probado la XC de Maicro y la ON de Rayworld y ninguna de las dos tiene el tacto de la mía, no se por que será -:|
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

Tampoco es una moto para ir a buscar tiempos.Peroo..Trimph desde el principio, me llamó la atención por la calidad de sus frenos,con latiguillos metálicos de serie siempre,en esta máquinqa para mí que tenían q abaratar para "pulir" a la competencia bábara,de momento lo están consiguiendo.Dos pistones solamente para un posible peso en orden de marcha, con pasajeros,de más de 400 kilos,es poca cosa.En la xc puede estar justificado.Pero ojo q hay muchas motos co ese "handicap"por ej z-800,con frenos mejorables.100 cv son muchos cv, aunque parezca poco a muchos. -:|
ledzeppelin4
13

elpulpi escribió:

NO TE LAS RECOMIENDO, las EBC HH, son para ir a saco paco, si no las pastillas no acaban de pillar su temperatura ideal, y acaban "alabaleando" el disco, es mejor k montes algo "mas de calle", unas GALFER SERIE ORO, UNAS BREMBO ROJAS o incluso UNAS SBS (son las mismsas k Brembo). Más baratas y mejor resultado
ok gracias ¡ :XX: :XX: Lo tendre en cuenta :hola: De hecho es que cuando encuentro que frena raro es cuando voy a saco paco :atope:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Mensaje por MIQUEL »

bobber46 escribió:
elpulpi escribió:

NO TE LAS RECOMIENDO, las EBC HH, son para ir a saco paco, si no las pastillas no acaban de pillar su temperatura ideal, y acaban "alabaleando" el disco, es mejor k montes algo "mas de calle", unas GALFER SERIE ORO, UNAS BREMBO ROJAS o incluso UNAS SBS (son las mismsas k Brembo). Más baratas y mejor resultado
ok gracias ¡ :XX: :XX: Lo tendre en cuenta :hola: De hecho es que cuando encuentro que frena raro es cuando voy a saco paco :atope:
Más GASSSS y menos frenar!! =)) =)) Asi ya no hay problemas de frenos ni de nada hombre!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:XX: :XX: :XX: :XX:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

elpulpi escribió:

Pulpi chato se te va la pinza tres pueblos, medio foro lleva EBC HH y nadie tiene esos problemas que comentas, tu precisamente no frenas mas fuerte que yo ni por casualidad y lo sabes, ni tu ni muchos, por eso tambien me caigo de vez en cuando y vosotros no, lo reconozco... :tregua: :tregua:
Pero de ahí a decir que las ebc hh alabean el disco... Las galfer serie oro son mas caras, las SBS es lo mismo que "un codol de riu" para afilar cuchillos genial.
No soy representante de EBC ni nada, pero son lo mas próximo a las 3 BBB con bastante diferencia a las demás, tambien podrias aconsejar AJP o Braking que esas no alabean el disco simplemente se lo comen...

Y lo mas cercano a las EBC HH que encontré en el mercado por casualidad y son mas baratas son AMSTRONG HH, faciles de encontrar por ebay.

el único pero las EBC es que hacen mas ruido, pero nada mas.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Jaume escribió:
elpulpi escribió:

Pulpi chato se te va la pinza tres pueblos, medio foro lleva EBC HH y nadie tiene esos problemas que comentas, tu precisamente no frenas mas fuerte que yo ni por casualidad y lo sabes, ni tu ni muchos, por eso tambien me caigo de vez en cuando y vosotros no, lo reconozco... :tregua: :tregua:
Pero de ahí a decir que las ebc hh alabean el disco... Las galfer serie oro son mas caras, las SBS es lo mismo que "un codol de riu" para afilar cuchillos genial.
No soy representante de EBC ni nada, pero son lo mas próximo a las 3 BBB con bastante diferencia a las demás, tambien podrias aconsejar AJP o Braking que esas no alabean el disco simplemente se lo comen...

Y lo mas cercano a las EBC HH que encontré en el mercado por casualidad y son mas baratas son AMSTRONG HH, faciles de encontrar por ebay.

el único pero las EBC es que hacen mas ruido, pero nada mas.
YO he montado EBC HH, en la 1050 2 juegos del y 3 traseros, en la Gsxr 750 otro delantero y de momento nada de nada, si es verdad que suenan más que las nissin originales, pero frenan mucho mejor y en circuito no desfallecen, pero no he alabeado ningún disco :troll:

De hecho cuando me de la tonteria le monto a la explorer unas delante, porque la frenada mejora bastante :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Las EBC HH son para todo uso, para lo que tu dices hay otras, en frio frenan igual que las de serie, y en caliente mejor. Pero no son para lo que tu dices.

Son las 3B de las pastillas de freno.
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :troll:
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

bobber46 escribió: Lo ultimo que le he puesto es el deflectror universal de puig,aunque solo lo utilizare para viajes largos con la parienta.Mientras,me niego a llevar semejante engendro de plastico pegado a la pantalla.. :wink:

ojo con el deflector de pantalla , que una de las cosas que tuvieron que cambiar fue justamente la pantalla de serie ( en garantía) al rajarse por uno de los anclajes ... yo también tengo uno , y solo lo he puesto un par de veces , ya que la pantalla "cimbrea" bastante :roll: :roll: :roll: . vssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: una japo vulgaris

Mensaje por Tull »

elpulpi escribió:hale, venga, aceptamos barco como animal acuático y pulpo como compañía :face: :face: (kpesaopordiox...conlasputasebc), Pues nada, lo dicho señores, K MONTANDO EBC HH, GALFER SERIE ORO, NISSIN O BREMBO, de pastillas, la calidad de frenado aumenta (si tenemos en cuenta k de serie, trae NISSIN..poco o nada mejorará), lo cuál lo limita a k monteis EBC HH (y tiréis de freno a saco, para calentarlas ... y una vez bien calentitas, no os cortéis en tirar de maneta como posesos, k así frenan mejor :$ :$, ..y lo digo en serio, repito k son unas pastillas k si las calentáis bien y no dejáis k se enfrien, frenan de cojones.... en frio..no ) las GALFER SERIE ORO, frenan siempre, se calientan rápido y no dan problemas...PPEEERRRO (Y AKÍ TAMBIÉN LO DIGO), en máxima temperatura, están por debajo de las ebc HH, (y cuando digo máxima temperatura, es HIRVIENDO y en circuito). las BREMBO (ROJAS)/SBS (EN CODIGO HH), EL RESTO ES BASURA... funcionan muy bien..pero como todas las de código HH, hay k calentarlas, una vez calentitas, de coña..y escandalosas, lo son un rato largo
Entonces es una tonteria montar HH para un uso turismo e incluso spor-turismo?
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

No es ninguna tonteria, ahora montar lo que querais
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: A pedales
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por Zelev »

Jaume escribió:Las EBC HH son para todo uso, para lo que tu dices hay otras, en frio frenan igual que las de serie, y en caliente mejor. Pero no son para lo que tu dices.

Siempre he montado estas pastillas cuando me ha tocado cambiar y nunca he tenido ningún problema salvo cuando he llegado a circuito y al final de cada tanda. Las pastillas se vienen abajo y bajan bastante su rendimiento (y no es por la bomba, ya que llevo una RCS y un buen purgado). Para circuito, son unas pastillas que tras 15-20 vueltas, pierden su primer tacto tan bueno.

Bajo mi experiencia, opino como Jaume. Unas muy buenas pastillas que mejoran la frenada y cumplen perfectamente las 3B para su uso por calle (y circuito si no se tiene un ritmo medio-alto).

Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14

Mensaje por Ferxo »

Jaume escribió:Las EBC HH son para todo uso, para lo que tu dices hay otras, en frio frenan igual que las de serie, y en caliente mejor. Pero no son para lo que tu dices.

Yo son las que llevo en la Tiger y la verdad frena muy bien, y no noto diferencia con las de origen, que repito.........

trae NISSIN HH de origen, que son muy buenas pastillas
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Mensaje por MIQUEL »

Pero no estávamos hablando del buén motor que tiene la Tiger 800 y lo bién que aguanta los kilometros? -:| -:| -:| -:|

Es que llevamos rato hablando de frenos y ya me he perdido!jejejejeje <:P <:P <:P

TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
Responder