Cambio neumáticos para Street Triple

Responder
peilla
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: Street Triple 675

Cambio neumáticos para Street Triple

Mensaje por peilla »

Hola forer@s, buenas tarde a tod@s.
Soy consciente de que de este tema se ha escrito mucho, y ya lo he estado revisando en éste y otros foros, pero la verdad es que no soy capaz de sacar una conclusión más o menos clara; quizás porque no la pueda haber ?????
Como se puede deducir por el título del hilo, me toca cambio de neumáticos y no sé cuáles elegir. Entiendo que esto es como los colores, que cada uno tiene su opinión, y que dependerá de muchos factores, pero cualquier ayuda o sugerencia me será de gran ayuda.
Actualmente tengo los Bridgestone BT16 de serie a los que les he hecho CASI 12000km :o :o :o
Esto supongo que puede dar una idea de mi tipo de conducción, que es siempre en seco y yo diría que un 70% carretera o ciudad y un 30% saliditas con curvas.
Pues bien, qué puedo elegir que sea duradero y fiable ? Me comentan que los Michelin Pilot Power 2 CT estan bien y que, aunque sport, me duraran dado mi tipo de conducción. Otros me dicen que mejor los Pilot Road2.
Por otro lado he visto los Dunlop SportSmart 2 y me gustan, aunque los Pirelli Angel también he oído que van bien ...
Cómo véis, sólo sé que no sé nada. Alguna ayudita poL favoL ?
Gracias y :hola: :hola:
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Tiger 1050
Has vote: 9 times
Been voted: 3 times
Contactar:

Re: Cambio neumáticos para Street Triple

Mensaje por ts4 »

pues como bien has dicho, para gustos los colores, o como decía un amigo mio, los gustos son como el culo, cada uno tiene el suyo :lol:

tu conducción debe de ser muy suave porque tantos kms con esa goma, no se, en mi caso con los BT21 y BT23 no me llegaron a 7000 el primero y a 6000 el segundo :sh:

mi conclusión, Bridgestone ni regalao i|i

ahora tengo los Michelín Pilot Road 2, tienen 3000 kms y están como nuevos.
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Si no vas exprimiendo la moto en cada curva quizá te valga bien unos bicompuestos o tricompuestos tipo sport-turismo. Los Angel son deportivos dentro del segmento sport-turismo y van realmente bien.
Los Pilot Road 2/3 son más turísiticos pero van estupendamente y duran más que los Angel.
Imagen
peilla
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Mensaje por peilla »

ts4 escribió:pues como bien has dicho, para gustos los colores, o como decía un amigo mio, los gustos son como el culo, cada uno tiene el suyo :lol:

tu conducción debe de ser muy suave porque tantos kms con esa goma, no se, en mi caso con los BT21 y BT23 no me llegaron a 7000 el primero y a 6000 el segundo :sh:

mi conclusión, Bridgestone ni regalao i|i

ahora tengo los Michelín Pilot Road 2, tienen 3000 kms y están como nuevos.

Pero y de agarre en curva como van ? Lo digo porque pareciera por comentarios que oigo por ahí que si no son los Pilot Power no son "buenos".
peilla
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Mensaje por peilla »

Minimoto escribió:Si no vas exprimiendo la moto en cada curva quizá te valga bien unos bicompuestos o tricompuestos tipo sport-turismo. Los Angel son deportivos dentro del segmento sport-turismo y van realmente bien.
Los Pilot Road 2/3 son más turísiticos pero van estupendamente y duran más que los Angel.
Gracias Minimoto por tu aportación. Así los Road2 o 3 están bien, no ? No soy ni de circuitos ni de muchas salidas a curvear, aunque de estas últimas alguna cae de vez en cuando. Es por eso que me preocupa que tengan buen agarre y de ahí mi duda respecto a los Pilot Power 2CT en contraposición a los Road2.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

No sé si todavía encontrarás los Road 2, ya que desde hace un par de años ya se vende el Road 3.
Agarre todo uso creo que los tipo Road son más que suficientes, otra cosa es que te metas en circuitos.
Yo he montado (la moto no es la misma) los Angel y los Road 3. Me encantaron los Angel por deportividad y los Road por duración y homogeneidad.
Imagen
peilla
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Mensaje por peilla »

Sí Minimoto, los Road2 los siguen vendiendo. Los Road3 parece que duran algo menos pero van mejor en mojado ... o eso dicen.
peilla
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Mensaje por peilla »

Por cierto, los Angel de que hablas son los ST o los GT ?
ts4
16
Contactar:

Mensaje por ts4 »

a mi me van bien en curvas los road 2, también te digo que no soy un carbonilla, me considero de los normalitos.

lo que si me ha dado la impresión de que hay que calentarlos bien, ya te digo que solo llevo unos cuantos kms con ellos, a ver qué opinan los expertos.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
corucho
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
15
Moto:: st 1050 abs

Mensaje por corucho »

ts4 escribió:a mi me van bien en curvas los road 2, también te digo que no soy un carbonilla, me considero de los normalitos.

lo que si me ha dado la impresión de que hay que calentarlos bien, ya te digo que solo llevo unos cuantos kms con ellos, a ver qué opinan los expertos.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Cualquiera de los Pilot dos o tres para un ritmo medio alto vas sobrado y duración de mas de 10km.

Saludos.
danielinvs
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Ex-Street Triple R

Mensaje por danielinvs »

Pues yo he oido hablar muy bien de los pilot, ahora no sabría decir cuales, pero creo que los power 2ct o algo así.

Pero hace un tiempo me dio por probar lo metzeler M5 http://www.metzeler.com/site/es/product ... tecm5.html

El año pasado les metí un viaje de 5500km cargado como un camello a ritmo bastante ligerito, eso si, todo (o casi) por carretera (no se, echalé 1000 de autopista. Esos 5500 km incluyeron una tanda de unos 20 min en circuito y dos días en Isle of Man sin límite.

En ninguno de los escenarios me dieron el más mínimo susto, al contrario, disfruté como un enano. Bueno, algún pequeño desliz muy predecible y suave abusando un poco.

Estoy contento con ellos y he repetido.

Tampoco puedo contrastar mucho, en esta moto he llevado los que traía (unos pirelli ¿super corsa III?, no me acuerdo) y estos.

Al de atrás creo que en total le saqué unos 8000 (apurando un poco) y el de alante está todavía montado pero tiritando, lo he de cambiar ya (quizás 10000).

No se donde vives pero en Morros Trullas me salían como los miguelín...unos 160 + 120€

Bueno, ya dirás como te ha ido!!

:XX: :XX:
Ruta hacia el aniversario de Noja pasando por Isle of Man :ride: :
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 2#p1278682
rubengarmat
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Street triple R

Mensaje por rubengarmat »

Yo llevo los power pure 2ct, son como los 2ct pero en vez bicompuesto es tricompuesto, al final de la banda de rodadura lleva un compuesto mas blando y can muy bien, la unica pega que al ser blanditos en invierno hay que ir con cuidado hasta que se calientan.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

peilla escribió:Por cierto, los Angel de que hablas son los ST o los GT ?
ST, creo que los GT son para motos pesadas atrás (tipo K1300, RT, Trophy...)
Imagen
peilla
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Mensaje por peilla »

Gracias a todos por vuestras aportaciones, aunque creo que estoy tan o más liado que al principio ( que ya era de esperar, que conste ...) :D :D :D
rubengarmat
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Street triple R

Mensaje por rubengarmat »

Si te decides por los 2ct o pure 2ct comentarte que son mas picudos que los bridgestone de serie, los primeros dias da la sensacíon que la moto se te cae en curvas, pero luego te acostumbras y entras en curva con mas facilidad. Si haces ciudad los bicompuesto creo que son una buena opción para que no se te cuadren en poco tiempo, sin renunciar al agarre cuando hagas salidas.
ts4
16
Contactar:

Mensaje por ts4 »

peilla escribió:Gracias a todos por vuestras aportaciones, aunque creo que estoy tan o más liado que al principio ( que ya era de esperar, que conste ...) :D :D :D
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

y mientras más opiniones mas dudas :sh:
danielinvs
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Ex-Street Triple R

Mensaje por danielinvs »

Por aquí también se está hablando de neumáticos http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... 6#p1341446

Hay varias opiniones también, como la mía y por no repetirme... :$

Ruta hacia el aniversario de Noja pasando por Isle of Man :ride: :
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 2#p1278682
peilla
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Mensaje por peilla »

Estaba casi convencido de los road 3, pero estoy leyendo algunas cosas sobre los angel st que me estan poniendo to becerro. Será quizás Pirelli lo que busco?
daytona
Triumphero veterano
Triumphero veterano
21
Moto:: ninguna
Contactar:

Mensaje por daytona »

yo te recomendaría los avon 3d ultra sport sin duda te encantaran estos neumáticos de avon yo lo e montado en su dia y muy muy buenos ....

Imagen
peilla
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Mensaje por peilla »

daytona escribió:yo te recomendaría los avon 3d ultra sport sin duda te encantaran estos neumáticos de avon yo lo e montado en su dia y muy muy buenos ....

Imagen
Pero estos tienen pinta de se muy sports, no ? Cuánto te duraron ?
:atope:
Responder