¿Requisitos para correr en el TT?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Tentacion21
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Street Triple 2012

¿Requisitos para correr en el TT?

Mensaje por Tentacion21 »

Wenas. A lo largo de los últimos años siempre me han llamado la atención las carreras tipo TT. Este año va a ser imposible pero el año que viene espero, si todo va normal -que no digo bien con la que está cayendo- hacer mi primera apareción por aquellas tierras de Dios.

Obviamente voy a ver todo aquello pero... por curiosidad, ¿sabéis los requisitos para correr allí? Doy por hecho que muy buenas manos y un grado alto de locura mezclado con seguridad, pero, ¿qué más? ¿Existe algo como la superlicencia de F1 o...?

Para un novato como yo, esos pilotos que rozan el ladrillo de las casas, son los titanes de las dos ruedas.

Un saludo a todos.

PD: ¿Alguien se apunta para ir en 2014?
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: en familia
Has vote: 77 times
Been voted: 16 times

Re: ¿Requisitos para correr en el TT?

Mensaje por Rayworld »

...creo que el principal requisito es tener más cojones que Napoleón
que los dejes caer sobre la mesa de inscripciones y si parte la tabla a la primera te dan el dorsal !!

Ahora en serio, supongo que alguna acreditación de haber competido y firmado tiempos, como mínimo en Nacionales.

En definitiva ser piloto profesional y gozar de palmarés, de otro modo no creo te inviten por mucho dinero y equipo que se pudiera llevar...
la vida son MATEMATICAS :win:
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: en familia
Has vote: 77 times
Been voted: 16 times

Mensaje por Rayworld »

Bueno creo que lo mejor será preguntarle a un españolazo

http://www.mundomotero.com/2012/06/vues ... nio-maeso/

y por si te quedan dudas, a otros dos españolitos Sebas y Danielinvs
ya que son los últimos compañeros que han estado allí (amén de otros hace años), realmente iban a encontrarse con nosotros en Noja
pero no llevaban GPS y dieron un pequeño rodeo antes de aparecer en Cantabria...

:XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
Tentacion21
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Street Triple 2012

Mensaje por Tentacion21 »

Rayworld escribió:...creo que el principal requisito es tener más cojones que Napoleón
que los dejes caer sobre la mesa de inscripciones y si parte la tabla a la primera te dan el dorsal !!

Ahora en serio, supongo que alguna acreditación de haber competido y firmado tiempos, como mínimo en Nacionales.

En definitiva ser piloto profesional y gozar de palmarés, de otro modo no creo te inviten por mucho dinero y equipo que se pudiera llevar...

No tengo ningún interes en correr, más alla del de una noche húmeda bien tapadito en mi cama. Ni tengo manos, ni probablemente las tendré; pero lo más importante, quiero a mi vida casi tanto como a mi, y no me apetece dejarmela olvidada o perdida en ningún lugar.

Preguntaba por la curiosidad del que sabe que no llegará, pero le gustaría llegar.

Rayworld escribió:Bueno creo que lo mejor será preguntarle a un españolazo

ya que son los últimos compañeros que han estado allí (amén de otros hace años), realmente iban a encontrarse con nosotros en Noja
pero no llevaban GPS y dieron un pequeño rodeo antes de aparecer en Cantabria...

Gracias por la info.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

Va por currículum, la lista de "aspirantes" es bastante más larga que la de plazas. Donde lo explican muy bien es en una serie de artículos sobre las "Road races" de la revista La Moto, de cuando fueron a correr allí. SUPER RECOMENDABLE la lectura de esos artículos, no se si se pueden leer on line...

:XX: :XX:
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

sobre el tema de la licencia , la federación española no permite correr el tt al menos con su licencia , desde el accidente que costó la vida a santiago herrero .

en ese caso el interesado tiene que buscar algún enchufe en la federación de algún otro país para sacarse la licencia , en el caso de pepe burgaleta y sergio romero - los autores del reportaje que sale en la revista "la moto" - habían conseguido sacarse la licencia mejicana , a través de un amigo . :XX: :XX: . vsss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

jajaja! Salieron en alguna foto haciendo el tonto con unos gorros de mejicano por los "boxes" del circuito....

danielinvs
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Ex-Street Triple R

Mensaje por danielinvs »

Rayworld escribió:Bueno creo que lo mejor será preguntarle a un españolazo

jejejeje...maldito GPS!!!...jajajaj :D

Eso si, nosotros nos perdimos por allí por el placer de recorrer la isla sin contemplaciones con el gas :[] , bueno, las justas para no morir en el intento que yo también me quiero mucho :ride:

No había carreras ni falta que hizo, pero por suerte era lunes y el domingo habían acabado un TT? de clásicas...así que teníamos todo el circuito montadito...con sus protecciones y todo :)~ ...oooh que recuerdos!! :ride: si es que cuando empiezo a hablar del tema no puedo parar!! ...the mountain road... :)~

Bueno, al lio, por el foro hay gente interesada en ir para el 2014. Y yo por interés que no falte pero todavía no se ni que haré este verano...aunque de entrada me gusta cambiar de aires.
Ruta hacia el aniversario de Noja pasando por Isle of Man :ride: :
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 2#p1278682
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
18
Moto:: T SPORT
Been voted: 69 times

Mensaje por kekodi »

carlesTT escribió:Va por currículum, la lista de "aspirantes" es bastante más larga que la de plazas. Donde lo explican muy bien es en una serie de artículos sobre las "Road races" de la revista La Moto, de cuando fueron a correr allí. SUPER RECOMENDABLE la lectura de esos artículos, no se si se pueden leer on line...

javi50 escribió:sobre el tema de la licencia , la federación española no permite correr el tt al menos con su licencia , desde el accidente que costó la vida a santiago herrero .

en ese caso el interesado tiene que buscar algún enchufe en la federación de algún otro país para sacarse la licencia , en el caso de pepe burgaleta y sergio romero - los autores del reportaje que sale en la revista "la moto" - habían conseguido sacarse la licencia mejicana , a través de un amigo . :XX: :XX: . vsss
carlesTT escribió:jajaja! Salieron en alguna foto haciendo el tonto con unos gorros de mejicano por los "boxes" del circuito....

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=59577

100 AÑOS DEL TT IoM

100 AÑOS DEL TT IoM, II

CORRER PELIGROSAMENTE CAP. 1

CORRER PELIGROSAMENTE CAP. 2

CORRER PELIGROSAMENTE CAP. 3

CORRER PELIGROSAMENTE CAP. 4

CORRER PELIGROSAMENTE CAP. 5

CORRER PELIGROSAMENTE CAP. 6

CORRER PELIGROSAMENTE CAP. 7

CORRER PELIGROSAMENTE CAP. 8

CORRER PELIGROSAMENTE CAP. 9

CORRER PELIGROSAMENTE CAP. 10

TTX GP IoM ´09

IR AL TT IoM
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

kekodi escribió:
carlesTT escribió:Va por currículum, la lista de "aspirantes" es bastante más larga que la de plazas. Donde lo explican muy bien es en una serie de artículos sobre las "Road races" de la revista La Moto, de cuando fueron a correr allí. SUPER RECOMENDABLE la lectura de esos artículos, no se si se pueden leer on line...

javi50 escribió:sobre el tema de la licencia , la federación española no permite correr el tt al menos con su licencia , desde el accidente que costó la vida a santiago herrero .

carlesTT escribió:jajaja! Salieron en alguna foto haciendo el tonto con unos gorros de mejicano por los "boxes" del circuito....

100 AÑOS DEL TT IoM

100 AÑOS DEL TT IoM, II

TTX GP IoM ´09

IR AL TT IoM

:ala: :ala: :ala:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
maxcol
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: speed triple 955i

Mensaje por maxcol »

kekodi escribió:

100 AÑOS DEL TT IoM

100 AÑOS DEL TT IoM, II

TTX GP IoM ´09

IR AL TT IoM
palabra de la biblia ¨ammmeeennnnnn¨
-daelim roadwin 125 k9
-suzuki sv 650 n k04
-yamaha raptor 660 k04
-suzuki bandit 650 s k05
-honda fmx 650 k07
ks34forever
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Triumph Sprint GT

Mensaje por ks34forever »

Mucha suerte compañero.
Pero tu has visto como van eso tíos? Yo estuve alli hace unos años y aún me despierto por la noches desde que vi el TT del 2008
VIVA LA MOTO
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

2008? 8O. Pues no te vi!!! :P. Claro, entonces no nos conocíamos y ahora sólo virtualmente.... Pues nos lo hubiéramos pasado bien por allí....

ks34forever
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Triumph Sprint GT

Mensaje por ks34forever »

carlesTT escribió:2008? 8O. Pues no te vi!!! :P. Claro, entonces no nos conocíamos y ahora sólo virtualmente.... Pues nos lo hubiéramos pasado bien por allí....

Ya he visto tu pegatina de la firma,la tengo igualita :XX: ,a lo mejor si nos conocemos,estuvimos con algunos Españoles en Creg Ny Baa y en The Raven tambien :ride: :ride:
VIVA LA MOTO
Responder