Primera ruta con mi primera moto

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
Zasz
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Street Triple ABS

Primera ruta con mi primera moto

Mensaje por Zasz »

Hola a todos. Os paso a contar un poco como ha sido mi primera ruta. Espero que os guste.

Getxo – Laredo – Balmaseda – Bilbao – Getxo

Tras pasar más de 2 meses esperando a que me entregasen mi preciosa Street negrita, y por fin con un parte meteorológico favorable, me disponía a realizar mi primera salida en moto.
El sábado a la noche estaba muy nervioso, como si fuese un niño pequeño que fuese a acudir al parque de atracciones por primera vez. Tras cenar, me puse a ver una película para ver si podía conciliar el sueño. Al día siguiente había quedado con un amigo a las 11:00 de la mañana. Por fin conseguí cerrar los ojos a eso de la 1:00 de la madrugada. A las 4:30 de la madrugada me despierto, y ya apenas consigo volver a pegar ojo de los nervios. Tras muchas vueltas en la cama, dan las 9:00 y me levanto. Toca desayunar, duchita y los preparativos.
Una vez acabado con toda la parafernalia, me pongo el traje de romano por primera vez. Bajo al garaje y soy los buenos días a mi nueva compañera. La pongo en marcha mientras termino de atarme la chaqueta, ponerme el casco y los guantes. Son las 10:15 y tengo que pasar primero por el banco. Salgo del garaje, y me da la bienvenida un espléndido sol. Me acerco al banco y veo aparcada otra moto. Me acerco, aparco la moto y me acerco a contemplar la “custom” aparcada. Se trata de una Harley Davidson. Buen comienzo para mi vida como motero.
Terminado el trámite del banco son las 10:30 y me quedan 30 minutos para llegar al lugar de encuentro con mi amigo. Como voy sobrado de tiempo, tomo una ruta un poco más larga. Quiero disfrutar del día.
Llego a las 10:55 y me bajo de la moto. Primera foto a la luz del día de mi pequeña, y espero a mi compañero. Llega puntual y tras saludarnos, nos preparamos y cogemos la carretera nacional camino de Laredo.

Imagen

Los primero kilómetros pasan muy rápido, casi no puedo ni disfrutarlos. Encima voy haciendo el rodaje. Mirar la carretera, mirar el cuentakilómetros, las marchas, estar atento del tráfico… Poco a poco me voy soltando y empiezo a disfrutar. El día es estupendo, y empiezan las primeras curvas. Izquierda, derecha, curva enlazada. No hay color a realizar el mismo trayecto en coche. Y llega el momento mágico. Veo a lo lejos unos faros encendidos que se van acercando. ¡Se acerca el momento de mi primer saludo motero! Me preparo, saco la mano izquierda, levanto el dedo índice y corazón. ¡Ya está hecho! Y veo que el compañero que viene hacia mi repite el gesto. La sonrisa de mi cara dentro del casco era espectacular. Después de ese saludo, cada poco nos cruzábamos con más compañeros y repetía el mismo procedimiento. Como he disfrutado de esta camaradería. Es la vez que más he tardado en llegar a Laredo, pero también es la vez que más he disfrutado.
Tras llegar a Laredo, nos acercamos al club náutico para hacer nuestra primera parada, ya que mi amigo me quiere enseñar su nueva adquisición. Un velero de 8 metros.

Imagen
Vista desde el puerto naútico de Laredo

Media hora después decidimos ir hasta el Puntal, y tomar un refrigerio y un pincho por allí. Son las 12:30 y sigue haciendo un día muy bueno. Se han metido las nubes, pero no amenaza lluvia. No hace apenas viento y la temperatura es estupenda.
Después de acabar con el pincho, cogemos nuestras monturas y decidimos volver a Bilbao pasando por Balmaseda, por una carretera en medio de un valle precioso. Carretera de curvas sin ningún puerto destacable pero muy divertida.
Yo había quedado a comer en Bilbao con mi madre y unos amigos, y como íbamos un poco justos de tiempo decidimos hacer el último tramo de la ruta por la vía rápida que hay entre Balmaseda y Bilbao. Llegando a Bilbao me despido de mi amigo, y entro en Bilbao. Que placer es conducir por esta ciudad un domingo que apenas hay tráfico. Llego puntual a la cita y comemos en el centro de la capital vizcaína. Tras la sobremesa, y ya un poco cansado de un día con tantas emociones, decido que ya va siendo hora de volver a casa. Cuando llego a recoger la moto, veo que mi pequeña Street se había echado una amiga. Ahí estaba cambiando impresiones con una preciosa Bonneville T100. A saber que le estaría contando de su conductor novel. Me preparo, las nuevas amigas se despiden, y me llevo a mi montura hasta casa para que descanse después de un día de tantas emociones.

Imagen

El único error de todo el día, es que apenas he hecho 4 fotos. Espero estar un poco más atento el próximo día que salga con mi compañera a dar una vuelta para poder tener más recuerdos.

P.D. Os dejo el mapa de la ruta

Imagen

https://maps.google.es/maps/ms?msid=205 ... 5ea9&msa=0
Última edición por Zasz el 18 Feb 2013, 00:25, editado 1 vez en total.
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Has vote: 4 times
Been voted: 13 times

Re: Primera ruta con mi primera moto

Mensaje por alapues »

Que la disfrutes muchos años y muchos kilómetros! Yo aún recuerdo mi primera salida con mi Bonnie :)~ :)~ :)~

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tracer MT 09

Mensaje por pasku »

Más adelante ya quedaremos a dar una vuelta paisano. :XX: :XX:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Full de Negros Chinos.
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
:atope: :atope:
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
12
Moto:: Thruxton

Mensaje por fetes2411 »

Yo lo que te voy a dar es un collejon.
Que pantalones y que botas son esos para ir de ruta???
Invierte algo en equipo y te ahorraras en disgustos.
Por lo demas buen comienzo con la moto y un placer leerlo
ERRRFEDE
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: daytona 675

Mensaje por ERRRFEDE »

Bonita crónica de tu primer día, prepárate que como esas vas a tener infinidad :XX: :XX:
malkier
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: tiger 1050 SE

Mensaje por malkier »

Enhorabuena! Se te abre un mundo nuevo de muchas safistacciones.
Como han dicho, vas de "medio" romano, jejeje.
Me has recordar una anécdota de mi primera vez (en moto). Me crucé con un grupo de motos y haciendo el saludo (un poco artificial por entonces) casi me como una rotonda =)) =)) =))

Lo dicho, que disfrutes mucho
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por marspeed »

Bonita crónica compañero! me hace recordar mi primera ruta, me desperté a las 6 de la mañana y tenia tanto sueño y tantos nervios, que no sabia ni donde estaba. :XX: :XX:
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Imagen
Zasz
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Street Triple ABS

Mensaje por Zasz »

fetes2411 escribió:Yo lo que te voy a dar es un collejon.
Tienes toda la razón. El problema es que al ser novato en este mundo, ando muy perdido en el tema de equipación. Me pierdo con tantas marcas, modelos, tallas... Es un poco locura. A ver si me acerco esta semana por alguna tienda de la zona y me pruebo pantalones y botas.

Me alegra que os haya gustado la cronica :wink:
danielinvs
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Ex-Street Triple R

Mensaje por danielinvs »

Felicidades!

Espero que la disfrutes muchas curvas más!! :ride:

:XX: :XX:
Ruta hacia el aniversario de Noja pasando por Isle of Man :ride: :
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 2#p1278682
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Taiguerochocientos
Contactar:

Mensaje por dsnew »

Gracias por compartirlo, me has recordado los nervios de mi primera salida en compañía, esos primeros saludos :lol:

En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: Tiger 800 XRx
Been voted: 4 times

Mensaje por Inca »

Bonita crónica.
Que la disfrutes. :XX:
hispano
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: Tigre 800

Mensaje por hispano »

:hola: :hola:

Que te diviertas muchas veces mas como esta!!!!!!!!!

Saludos :XX: :XX:
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: bonnie black

Mensaje por largot100 »

La primera de muchas!!!
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Mensaje por Humphrey »

Bienvenido al maravilloso mundo de las motos... :XX:
DavidN escribió:Gracias por compartirlo, me has recordado los nervios de mi primera salida en compañía, esos primeros saludos :lol:

Y a mí... hace ya 25 años o así... :ride:
ImagenImagen
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Mensaje por Anherko »

Enhorabuena a seguir disfrutando...
Yo también he recordado mi primer paseo autónomo en moto el día que compré mi vieja comet 250 :mrgreen: , no hace tanto, pero lo mejor de todo es que esa ilusión y esa sonrisa tonta bajo el casco la sigo teniendo cada vez que monto en moto, después la tuve con la Street y sigo a día de hoy sigo disfrutando, vaya con mi Daisy con la YBR de la chavala o con la que sea que me dejen para dar un rule...
Tenemos la misma zona de acción así que si te animas a dar un garbeo sólo tienes que avisar, aunque te recomiendo unos kilómetros en solitario para no sentirte presionado por las miradas del resto, luego ya, a coger una rueda buena para ir aprendiendo con la trazada apropiada en cada curva, huir del tráfico lateral, los cafres que te la liarán seguro... Yo me harté de teoría y a día de hoy sigo leyendo y viendo videos, pero cuando me encuentro a alguien y me gusta cómo va allí que me pego tras un saludo sociable :atope: siempre aprendiendo y con muuuucha cabeza :ride:
Lo dicho a disfrutar.. :XX:
y equipate en condiciones!!!!!
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Zasz escribió:
fetes2411 escribió:Yo lo que te voy a dar es un collejon.
Tienes toda la razón. El problema es que al ser novato en este mundo, ando muy perdido en el tema de equipación. Me pierdo con tantas marcas, modelos, tallas... Es un poco locura. A ver si me acerco esta semana por alguna tienda de la zona y me pruebo pantalones y botas.

Me alegra que os haya gustado la cronica :wink:
Cuando visites tiendas, toma nota de las tallas que usas en que marcas son y cuales te gustan mas. Y después te puedes ahorrar mucho dinero comprando por internet en paginas tipo MOTOBUYKERS, Motofan Outlet, Fanoutics, etc y sin prisas claro.
:atope: :atope:
GeluCorao
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Tiger
Contactar:

Mensaje por GeluCorao »

Preciosa la montura y bonita la ruta....Disfrútala mucho. :)
Un saludo.
Gelu.
Responder