¿Prohibir los coches antiguos de más de 15 años?
- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: Esa de ahí
- Has vote: 125 times
- Been voted: 54 times
Re: ¿Prohibir los coches antiguos de más de 15 años?
Creo haber leído algo sobre un posible suplemento para los Diésel, que por lo visto contaminan más 

To the parrot! Bròquil is over!
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Lógico, es lo que más se vende.loMarraco escribió:Creo haber leído algo sobre un posible suplemento para los Diésel, que por lo visto contaminan más
Pero claro, la inversión que las marcas están haciendo en el diesel, ahorrando cada vez más en consumos, no servirá para nada.

-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Moto:: WALL-E
- Been voted: 1 time
- Contactar:
bueno, entonces pensais más o menos como yo, el que un coche esté bien o mal no depende de la edad, que si que un coche moderno ( depende que comparemos con que...) es más seguro que uno más antiguo, pero el envejecimiento del mismo depende más de su uso y mantenimiento que de su edad en si.
De las Itv tambien me rio yo un rato largo... este año me preguntaron que si el motor habia sufrido alguna modifcación ya que llevaba un radiador más...y que llevaba unos tubos hacia una especie de bomba
se referia al intercooler del coche y su compresor volumentrico
Le dije , no , no se ha modificado, este coche es así, es un 8v con compresor
-Ahhhh me dijo y esto corre mucho
-Y le dije, hombre, depende lo que para ti sea mucho
-220? me pregunta
-si, algo más.... 160cv 1000 kg
-
este trasto 160cv
-Yo flipando con el tio....
tema siguiente, pues este modelo no me sale en ficha para medición de CO, como lo mido? me dice
-Lleva catalizador?
-Si
-está usted seguro, me dice
-hombre lo he cambiado hace 5 meses, si estpy seguro
Y así todo la revisión

De las Itv tambien me rio yo un rato largo... este año me preguntaron que si el motor habia sufrido alguna modifcación ya que llevaba un radiador más...y que llevaba unos tubos hacia una especie de bomba

-220? me pregunta

-si, algo más.... 160cv 1000 kg

-

tema siguiente, pues este modelo no me sale en ficha para medición de CO, como lo mido? me dice

-Lleva catalizador?
-Si
-está usted seguro, me dice
-hombre lo he cambiado hace 5 meses, si estpy seguro

Y así todo la revisión

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 16
- Moto:: Madame Marie
Metroid escribió:bueno, entonces pensais más o menos como yo, el que un coche esté bien o mal no depende de la edad, que si que un coche moderno ( depende que comparemos con que...) es más seguro que uno más antiguo, pero el envejecimiento del mismo depende más de su uso y mantenimiento que de su edad en si.
De las Itv tambien me rio yo un rato largo... este año me preguntaron que si el motor habia sufrido alguna modifcación ya que llevaba un radiador más...y que llevaba unos tubos hacia una especie de bomba![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
-220? me pregunta![]()
-si, algo más.... 160cv 1000 kg![]()
-![]()
![]()
este trasto 160cv
tema siguiente, pues este modelo no me sale en ficha para medición de CO, como lo mido? me dice![]()
![]()
-Lleva catalizador?
-Si-está usted seguro, me dice
-hombre lo he cambiado hace 5 meses, si estpy seguro![]()
![]()
![]()
Y así todo la revisión![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Oye, y le cobraste el cursillo de reciclaje?
Manda narices, encima de que te fastidian y te hacen pagar te pregunta el amigo como hacer su trabajo!
Imagínate que vas al banco a hacer una transferencia internacional y el de la sucursal te pregunta como se hace...
GAS!
Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo?

Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo?

-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Moto:: WALL-E
- Been voted: 1 time
- Contactar:
numberpi escribió: Manda narices, encima de que te fastidian y te hacen pagar te pregunta el amigo como hacer su trabajo!
Imagínate que vas al banco a hacer una transferencia internacional y el de la sucursal te pregunta como se hace...

Un amigo mio pasó la itv y saliendo se le casco la mangueta , le cayó la transmisión al suelo y el coche casi a ras de suelo

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
Davidaytor escribió:Cierto, si el coche esta en perfecto estado, y cumple con la legalidad vigente, por mi no hay problema en que circule, pero si pone en riesgo mi seguridad, la seguridad de su propietario o la de los demás usuarios de la vía, o se arregla, o al desguace.
![]()
Para eso las ITV... porque lo que yo no contemplo es que para poder matricular mi 'proyecto' me pusieran pegas porque 'de arriba' les dijeron que las pusieran al matricular coches de más de 10 años...
Eso me lo dijo el propio ingeniero jefe que me firmó la homologación de mi coche rematriculado a España.
Tengo un coche de 13 años y este otro que tiene 16. A menos que el estado me de muchas más facilidades de las que tengo ahora mismo no mep uedo permitir cambiar de coche (ya me gustaría ya), pero no todo lo que reluce es oro.
Cuánto contamina crear un coche nuevo y cuánto contamina seguir usándolo? No sólo es la gasolina que consume, sinó cuánta energía ha ido al fabricarlo y todo ese impacto ambiental por mucho que digan que se ha reciclado. Lo más 'ecológico' es seguir usando lo que ya tenemos hecho y no cambiar por cambiar.
Cuánta gente ha 'tirado' un vehículo en buenas condiciones simplemente porque la sociedad 'dicta' que tenemos que tener coche nuevo y que gasta menos y que contamina menos y tal...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
numberpi escribió:Metroid escribió:bueno, entonces pensais más o menos como yo, el que un coche esté bien o mal no depende de la edad, que si que un coche moderno ( depende que comparemos con que...) es más seguro que uno más antiguo, pero el envejecimiento del mismo depende más de su uso y mantenimiento que de su edad en si.
De las Itv tambien me rio yo un rato largo... este año me preguntaron que si el motor habia sufrido alguna modifcación ya que llevaba un radiador más...y que llevaba unos tubos hacia una especie de bomba![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
-220? me pregunta![]()
-si, algo más.... 160cv 1000 kg![]()
-![]()
![]()
este trasto 160cv
tema siguiente, pues este modelo no me sale en ficha para medición de CO, como lo mido? me dice![]()
![]()
-Lleva catalizador?
-Si-está usted seguro, me dice
-hombre lo he cambiado hace 5 meses, si estpy seguro![]()
![]()
![]()
Y así todo la revisión![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Oye, y le cobraste el cursillo de reciclaje?
Manda narices, encima de que te fastidian y te hacen pagar te pregunta el amigo como hacer su trabajo!
Si yo os contara los problemas que he tenido con mi MG...

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15

Quién co*o hace la revisión?
Para que te metes a trabajar en algo que no tienes ni puñetera idea ni te interesa saber!
Entiendo que un coche "raro" puede que no lo conozcas mucho, pero no me jo*as, un Golf II G60 además de una leyenda, es un mito.
Es secruestar un poco el post, pero en Canarias tuve un coche que no se vendía en península, era de esos coches que se importaban y no sé por qué sí se podían comprar en las afortunadas. El caso es que cuando lo transferí a una compañera me encargué personalmente de hacer el papeleo y cuando fuí a pagar el impuesto de transmisiones el tío no lo tenía en la base de datos (como no se vendía en península, Canarias no era España), decía que ese coche no existía. Y yo venga a decirle que lo tenía aparcado detrás de su ventana.
Al final puso un coche más potente y si había que pagar más ya me lo reclamarían.

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Minimoto escribió:![]()
![]()
![]()
Quién co*o hace la revisión?
Para que te metes a trabajar en algo que no tienes ni puñetera idea ni te interesa saber!
Entiendo que un coche "raro" puede que no lo conozcas mucho, pero no me jo*as, un Golf II G60 además de una leyenda, es un mito.
Es secruestar un poco el post, pero en Canarias tuve un coche que no se vendía en península, era de esos coches que se importaban y no sé por qué sí se podían comprar en las afortunadas. El caso es que cuando lo transferí a una compañera me encargué personalmente de hacer el papeleo y cuando fuí a pagar el impuesto de transmisiones el tío no lo tenía en la base de datos (como no se vendía en península, Canarias no era España), decía que ese coche no existía. Y yo venga a decirle que lo tenía aparcado detrás de su ventana.
Al final puso un coche más potente y si había que pagar más ya me lo reclamarían.
Y así funciona este país... siempre parcheando las cosas y luego 'ya veremos'.
A mi directamente me pidieron que si el coche estaba homologado para circular por Europa cuando está fabricado en Longbridge, UK, de donde venían todos los demás Rover y MG. Me pidieron contraseña de homologación, requisito legal a partir de 1998. Mi coche es del 96. Tuve que 'homologar' mi coche a una ley posterior a su fabricación porque para ellos 'esto es así y no hay más'.
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: 1200
En la MG. Le Mans, cuando pisas el freno trasero, frena uno de los discos delanteros y un poco el trasero ( Salió así de fabrica ) Pues me lo hicieron quitar, dicen que eso lo abria hecho algún artesano y si queria el sello tenia que quitarselo
A Manri, le digeron que TRIUMPH era la marca mala de Harley davidson
Y en mi VW California, que es una Mini-autocaravana, carrozada por Wesfalia y que tambien sale así de fabrica por Volkswagen, me dijo el menda que todo eso de ahí dentro, si se lo habia hecho yó, que si era así, tenia que dejar solo los asientos
Para que veais que por Alicante tampoco van muy puestos, bueno puestos creo que sí, de yerba.

A Manri, le digeron que TRIUMPH era la marca mala de Harley davidson

Y en mi VW California, que es una Mini-autocaravana, carrozada por Wesfalia y que tambien sale así de fabrica por Volkswagen, me dijo el menda que todo eso de ahí dentro, si se lo habia hecho yó, que si era así, tenia que dejar solo los asientos

Para que veais que por Alicante tampoco van muy puestos, bueno puestos creo que sí, de yerba.

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
No te preocupes, seguro que de alerones, faldones, neones, equipos de música de 432 altavoces, twiters y videoconsolas saben un montón.

-
- COLABORADOR
- 16
Pues para que veas hasta donde llega la güasa de la ITV.Minimoto escribió:Moi, como es el MG Le Mans?
Al comprarla, la primera vez que la llevé a la itv, era así. ( Y Me sacaron lo de los frenos )

Luego me dejé llevar y decidí customizarla, al maximo, ( Para el pensamiento de muchos una burrada

Ahora con esto de la crisis, no puedo invertir en ella y la tengo sin terminar en mi taller

Última edición por Moi el 08 Feb 2013, 13:46, editado 2 veces en total.
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A
En parte estas cosas también tenemos todos parte de culpa de que pasen.
Los fabricantes están acostumbrados a fabricar vehiculos a miles diarios, y su mismo tiempo el govierno está acostumbrado a matricular y cobrar impuestos de esos miles de vehiculos cada dia, y claro, como está la cosa como está actualmente no es posible.
Y porque pasa eso? porque estos años atrás que todo estabamos trabajando mucho y ganando mucho dinero solo pensabamos almenos los que somos aficionados a los vehiculos a motor, en que si sale un modelo nuevo me lo compro. Cuantos de nosotros hemos tenido una moto nueva y en perfecto estado y la hemos cambiado por que ha salido un modelo más moderno y nos ha venido de gusto?
La mayoria! y eso a pasado en motos y coches. En cambio en otros paises con gentes con (otras culturas), se an cambiado el vehiculo cuando a este se le ha sacado un rendimiento, no antes.
Por ejemplo, por el sur de Francia veo cada verano circular motos francesa, holandesas, alemanas etc, y hos podeis creer que veo modelos incluso de los 80´s, cuando la mayoria de nosotros ya consideramos vieja una moto con 5 o 6 años!!
Saludos.
PD:Toma tocho!!
Los fabricantes están acostumbrados a fabricar vehiculos a miles diarios, y su mismo tiempo el govierno está acostumbrado a matricular y cobrar impuestos de esos miles de vehiculos cada dia, y claro, como está la cosa como está actualmente no es posible.
Y porque pasa eso? porque estos años atrás que todo estabamos trabajando mucho y ganando mucho dinero solo pensabamos almenos los que somos aficionados a los vehiculos a motor, en que si sale un modelo nuevo me lo compro. Cuantos de nosotros hemos tenido una moto nueva y en perfecto estado y la hemos cambiado por que ha salido un modelo más moderno y nos ha venido de gusto?
La mayoria! y eso a pasado en motos y coches. En cambio en otros paises con gentes con (otras culturas), se an cambiado el vehiculo cuando a este se le ha sacado un rendimiento, no antes.
Por ejemplo, por el sur de Francia veo cada verano circular motos francesa, holandesas, alemanas etc, y hos podeis creer que veo modelos incluso de los 80´s, cuando la mayoria de nosotros ya consideramos vieja una moto con 5 o 6 años!!
Saludos.
PD:Toma tocho!!

TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!
THE DOCTOR
Contigo al fin del mundo!
THE DOCTOR
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
Preciosa, no sé si quedarme con la original o la reformada, pero ambas se ven estupendas.Moi escribió:Pues para que veas hasta donde llega la güasa de la ITV.Minimoto escribió:Moi, como es el MG Le Mans?
Al comprarla, la primera vez que la llevé a la itv, era así. ( Y Me sacaron lo de los frenos )
Luego me dejé llevar y decidí customizarla, al maximo, tio le corté hasta el chasis para variar la altura del asiento, y a la hora de pasar la itv, cerré los ojos y pensé, bueno lo que me saquen lo arreglo... .![]()
Y el alucine fué cuando me dijo el Sr. Inspector: Bueno como esto es muy antiguo me voy a centrar en mirarle los frenos, alumbrado y el numero de bastidor. Zash ! ITV Pasada
todavia no me lo creo
![]()
Ahora con esto de la crisis, no puedo invertir en ella y la tengo sin terminar en mi taller
Gracias por el interes
![]()
![]()
Por cierto, la moto si es antigua por estás jovenencísimo!

-
- COLABORADOR
- 16
Minimoto escribió: Por cierto, la moto si es antigua por estás jovenencísimo!

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
Moi escribió:Minimoto escribió: Por cierto, la moto si es antigua por estás jovenencísimo!Ese es el cabrocete de mi hijo, y le digo eso, porque hasta que no cambie la SpeedMaster por una Tiger, no vá a parar, dice que para que quiero dos hierros
![]()
![]()
![]()

Dos hierros dice.....
Buen comienzo tiene el chico para amar este mundillo.

-
- COLABORADOR
- 16
Minimoto escribió:
Buen comienzo tiene el chico para amar este mundillo.

hechale un vistazo a su blog si quieres http://wwwizanlopez.blogspot.com.es/

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
Moi escribió:Minimoto escribió:
Buen comienzo tiene el chico para amar este mundillo.Si tu supieras... .
hechale un vistazo a su blog si quieres http://wwwizanlopez.blogspot.com.es/

- danielinvs
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: Ex-Street Triple R
Volviendo al tema del post...
Está claro que es un estudio y que lo han elaborado empresas interesadas en que se redacte alguna ley al respecto, lo dice claramente la cabecera de la noticia. Además, si no les interesase, ¿para que iban a hacer el estudio? ¿por amor al arte? ¿para ayudar a la sociedad?
Tampoco veo que el estudio sea muy fiable porque valorar la seguridad de un vehiculo según encuestas en lugar de, por ejemplo, valorar datos de las ITV...me parece, como poco, atrevido.
Otro punto de las encuestas es, y cito: la percepción subjetiva de los riesgos por parte del conductor, añaden que este factor ha sido importante en su informe, pues un 87% afirma sentirse "seguro" con su coche antiguo, ya que "frena bien" (86% de los encuestados) y es "muy estable en curva" (88,5%). El 82,38%, además, dice llevar a reparar su coche a un taller no oficial en busca de un precio mejor
¿pero que tipo de chorrada es esta? ¿factor importante? ¿taller no oficial?
Luego hablan de ecología. Como comentaba en la entrada del post y peptorres corrobora, un coche recien salido del concesionario conlleva una carga de CO2 equivalente a haber circulado unos 100.000 km, esto quiere decir que para construir ese coche se ha gastado energía y para producirla se han generado X toneladas de CO2. Eso si, llevar el coche al desguace y comprar uno nuevo es muy ecológico.
Yo lo que haría es proponer que prohiban cualquier vehículo a motor de combustión, todo el mundo andando, en bici o en patinete, así además de no contaminar, ahorramos en gasolina, en neumáticos y encima hacemos deporte. Creo que esta idea tiene más base que el estudio este.
Luego hablan de consumos ¿elevadísimos? ¿8 litros es elevadísimo? Tengo un conocido que en su día se compró un Tuareg 2.5 TDI y ya le gustaría a él que le chupara 8 litros. Y no se lo que chupa y contamina el seat 124 sport de un amigo mio, pero es una gozada quedarte pegado al asiento.
Ya me he dado cuenta que el estudio es de risa, pero viendo como va el país no me extrañaría que tomasen las medidas "adecuadas" para sacarnos más pasta.
En fin, empiezo a desvariar, demasiados días encerrado en casa y demasiado tiempo libre.

Está claro que es un estudio y que lo han elaborado empresas interesadas en que se redacte alguna ley al respecto, lo dice claramente la cabecera de la noticia. Además, si no les interesase, ¿para que iban a hacer el estudio? ¿por amor al arte? ¿para ayudar a la sociedad?
Tampoco veo que el estudio sea muy fiable porque valorar la seguridad de un vehiculo según encuestas en lugar de, por ejemplo, valorar datos de las ITV...me parece, como poco, atrevido.
Otro punto de las encuestas es, y cito: la percepción subjetiva de los riesgos por parte del conductor, añaden que este factor ha sido importante en su informe, pues un 87% afirma sentirse "seguro" con su coche antiguo, ya que "frena bien" (86% de los encuestados) y es "muy estable en curva" (88,5%). El 82,38%, además, dice llevar a reparar su coche a un taller no oficial en busca de un precio mejor
¿pero que tipo de chorrada es esta? ¿factor importante? ¿taller no oficial?
Luego hablan de ecología. Como comentaba en la entrada del post y peptorres corrobora, un coche recien salido del concesionario conlleva una carga de CO2 equivalente a haber circulado unos 100.000 km, esto quiere decir que para construir ese coche se ha gastado energía y para producirla se han generado X toneladas de CO2. Eso si, llevar el coche al desguace y comprar uno nuevo es muy ecológico.
Yo lo que haría es proponer que prohiban cualquier vehículo a motor de combustión, todo el mundo andando, en bici o en patinete, así además de no contaminar, ahorramos en gasolina, en neumáticos y encima hacemos deporte. Creo que esta idea tiene más base que el estudio este.
Luego hablan de consumos ¿elevadísimos? ¿8 litros es elevadísimo? Tengo un conocido que en su día se compró un Tuareg 2.5 TDI y ya le gustaría a él que le chupara 8 litros. Y no se lo que chupa y contamina el seat 124 sport de un amigo mio, pero es una gozada quedarte pegado al asiento.
Ya me he dado cuenta que el estudio es de risa, pero viendo como va el país no me extrañaría que tomasen las medidas "adecuadas" para sacarnos más pasta.
En fin, empiezo a desvariar, demasiados días encerrado en casa y demasiado tiempo libre.

Ruta hacia el aniversario de Noja pasando por Isle of Man
:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 2#p1278682

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 2#p1278682