¿Prohibir los coches antiguos de más de 15 años?

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
Avatar de Usuario
danielinvs
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 684
Registrado: 14 Mar 2012, 09:35
12
Moto:: Ex-Street Triple R
Ubicación: Sant Andreu de Palomar

¿Prohibir los coches antiguos de más de 15 años?

Mensaje por danielinvs »

Buenas...o no tanto,

No se si habréis visto esta fantástica noticia (que espero no prospere) sobre la compra-venta de vehículos de seguda mano.

Lo que estos mam_nes no saben (u omiten) es que la carga de CO2 de un coche nuevo equivale a haber circulado unos 100.000km con él antes si quiera de matricularlo. En base a esto ¿que es más ecológico? ¿llevar el coche al desguace o alargar su vida útil lo máximo posible?

No voy a entrar en cuestiones de seguridad pasiva o activa pues sería inútil pero...vamos hombre!!! no me vengas con cuestiones ecológicas!!!

http://www.autobild.es/noticias/prohibi ... nos-194937
Ruta hacia el aniversario de Noja pasando por Isle of Man :ride: :
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 2#p1278682
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3020
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 72 times
Been voted: 16 times

Re: ¿Prohibir los coches antiguos de más de 15 años?

Mensaje por Rayworld »

Dani,

Una sanidad para ricos...
Una educación para ricos...
Un parque movil para ricos...

están buscando que el señor con 50 años que lleva 4 buscando trabajo en áreas industriales donde no llega el metro, o los 4 estudiantes que van a la universidad juntos "dejen de perjudicar al país" con su Seat Ibiza, Opel corsa,etc
Hay muchísimas personas que ya no podrán volver a comprar coches nuevos ó semi nuevos
y tampoco permitirse los precios salvajes y subidas abusivas del transporte publico,
abonos transporte de 60,75,90€ cuando con un utilitario de aquellos 1.1cc ó 1.3cc
les sale 25 ó 30 y hasta 40€ más barato según me cuentan.

Se deja de contaminar con otras medidas mas justas, pero claro hay que utilizar la cabeza...
Y "perjudicar" a todos por igual en vez de a los de siempre

:XX:

P.D: además hay muchos talleres,casas de repuestos,mecánicos y puestos de trabajo colaterales que viven de ello, pero mas dá destruir unos cientos de miles de empleos
Última edición por Rayworld el 08 Feb 2013, 10:06, editado 1 vez en total.
la vida son MATEMATICAS :win:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: ¿Prohibir los coches antiguos de más de 15 años?

Mensaje por Metroid »

=)) =)) =)) =)) POR MI QUE SE VAYAN A tomar por c..lo!!! tengo un golf mk2 G60 de esos que contaminan mucho mucho.... y consume otro tanto por ende, del que voy a seguir disfrutando hasta que me salga de los 00 :rambo: :rambo: :rambo: :rambo:

solo faltaria que alguien me diga que con un vehiculo legal no puedo circular por la calle ....
de todas formas el año que viene lo declaro como historico ya y que les den :lol: :lol: :lol:


Pero esto es como si el carnicero pide que no se venda pescado , tienen la cara más dura que el acero
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4380
Registrado: 15 Feb 2009, 16:27
15
Moto:: Madame Marie
Ubicación: Badalona

Re: ¿Prohibir los coches antiguos de más de 15 años?

Mensaje por numberpi »

Lo que más preocupa no es que unas empresas con claros intereses comerciales propongan esta medida para augmentar la obsolescencia de los vehículos, lo peor sería que los legisladores se pusieran de su lado y en contra de la ciudadanía.

Yo mismo, por ejemplo, me muevo en un vehículo de más de quince años. Si aprovaran semejante medida, me quedo tirado.

Miedo me dá. Nos las están colando una detrás de otra, y no me extrañaría que se atreviesen. :=
GAS!


Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4380
Registrado: 15 Feb 2009, 16:27
15
Moto:: Madame Marie
Ubicación: Badalona

Re: ¿Prohibir los coches antiguos de más de 15 años?

Mensaje por numberpi »

Metroid escribió: =)) =)) =)) =)) POR MI QUE SE VAYAN A tomar por c..lo!!! tengo un golf mk2 G60 de esos que contaminan mucho mucho.... y consume otro tanto por ende, del que voy a seguir disfrutando hasta que me salga de los 00 :rambo: :rambo: :rambo: :rambo:

solo faltaria que alguien me diga que con un vehiculo legal no puedo circular por la calle ....
de todas formas el año que viene lo declaro como historico ya y que les den :lol: :lol: :lol:


Pero esto es como si el carnicero pide que no se venda pescado , tienen la cara más dura que el acero
Guapísimo tu Golf. Un tesoro.

:ala: :ala: :ala:
GAS!


Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: ¿Prohibir los coches antiguos de más de 15 años?

Mensaje por DavidAytor »

Por favor, leer el artículo de nuevo. En él se habla de un informe elaborado en colaboración por dos empresas privadas, Sixt Rent a Car y Continental, en una publicación de automóviles.

Debatamos sobre estos coches y sus mas que probables carencias en seguridad y dejemos de hablar siempre de lo mismo. Es que da la sensación de que se aprovecha lo que sea para hacer campaña.

Un saludo.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: ¿Prohibir los coches antiguos de más de 15 años?

Mensaje por DavidAytor »

@Metroid, para mi no es lo mismo tu Golf, el cual tienes precioso y en el que se pueden comer sopas dentro de la caja del filtro, que muchos trastos que circular por las calles, que da miedo verlos tomar las redondas balanceándose en ellas......
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4380
Registrado: 15 Feb 2009, 16:27
15
Moto:: Madame Marie
Ubicación: Badalona

Re: ¿Prohibir los coches antiguos de más de 15 años?

Mensaje por numberpi »

Davidaytor escribió:Por favor, leer el artículo de nuevo. En él se habla de un informe elaborado en colaboración por dos empresas privadas, Sixt Rent a Car y Continental, en una publicación de automóviles.

Debatamos sobre estos coches y sus mas que probables carencias en seguridad y dejemos de hablar siempre de lo mismo. Es que da la sensación de que se aprovecha lo que sea para hacer campaña.

Un saludo.
Davidaytor, nos hemos percatado de que esto es solo, de momento, un estudio (interesado) por parte de dos empresas.

Y no es que se aproveche para hablar "siempre de lo mismo" (que ya se por donde vas, y tienes razón). Lo que pasa es que no se puede ni hablar del tema sin decir lo que he comentado antes: lo que diferencia este estudio de una realidad es que convenzan a aquellos que legislan para que lo pongan negro sobre blanco y nos hagan pasar por el aro.

Solo eso.

:XX:
GAS!


Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4380
Registrado: 15 Feb 2009, 16:27
15
Moto:: Madame Marie
Ubicación: Badalona

Re: ¿Prohibir los coches antiguos de más de 15 años?

Mensaje por numberpi »

Davidaytor escribió:@Metroid, para mi no es lo mismo tu Golf, el cual tienes precioso y en el que se pueden comer sopas dentro de la caja del filtro, que muchos trastos que circular por las calles, que da miedo verlos tomar las redondas balanceándose en ellas......
Cierto.

Pero es que mucha gente no tiene un coche viejo (que no clásico) por gusto, sinó porque no se puede permitir otra cosa.

Y para garantizar la seguridad de dichos cacharros, y decidir si están en condiciones de circular o no, ya existe un mecanismo por todos conocido: la ITV.

:XX:
GAS!


Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: ¿Prohibir los coches antiguos de más de 15 años?

Mensaje por DavidAytor »

Cierto, si el coche esta en perfecto estado, y cumple con la legalidad vigente, por mi no hay problema en que circule, pero si pone en riesgo mi seguridad, la seguridad de su propietario o la de los demás usuarios de la vía, o se arregla, o al desguace.

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32075
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: ¿Prohibir los coches antiguos de más de 15 años?

Mensaje por Minimoto »

Un coche antigüo es un coche con más de 15 años?
Este tipo de noticias siempre me hacen pensar en varias cosas, como la poca cultura automovilística de este territorio, la interés partidista de ciertas empresas, la recogida del testigo de algún político para dar la nota (ahí estás las normativas de restricción de circulación en núcleos urbanos...), lo mal que lo están pasando las fábricas e industria auxiliar del automóvil, .... un vehículo con cinco años puede estar muchísimo peor que un vehículo con 15, no depende del vehículo, sino de su propietario.
Imagen
rafa
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 177
Registrado: 24 Oct 2011, 18:14
12
Moto:: Speedmaster
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: ¿Prohibir los coches antiguos de más de 15 años?

Mensaje por rafa »

numberpi escribió: Y para garantizar la seguridad de dichos cacharros, y decidir si están en condiciones de circular o no, ya existe un mecanismo por todos conocido: la ITV.

:XX:
Tu lo dice, para eso están las ITV y modifican las normas para hacerlas más restrictivas y no tengas otro remedio que quitar el coche viejo ya que te ponen tantas pegas que terminamos tirando la toalla.
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8330
Registrado: 24 Oct 2008, 09:39
15
Moto:: 1200

Re: ¿Prohibir los coches antiguos de más de 15 años?

Mensaje por Moi »

danielinvs escribió:Buenas...o no tanto,

No se si habréis visto esta fantástica noticia (que espero no prospere) sobre la compra-venta de vehículos de seguda mano.

Lo que estos mam_nes no saben (u omiten) es que la carga de CO2 de un coche nuevo equivale a haber circulado unos 100.000km con él antes si quiera de matricularlo. En base a esto ¿que es más ecológico? ¿llevar el coche al desguace o alargar su vida útil lo máximo posible?

No voy a entrar en cuestiones de seguridad pasiva o activa pues sería inútil pero...vamos hombre!!! no me vengas con cuestiones ecológicas!!!

http://www.autobild.es/noticias/prohibi ... nos-194937

ya no saben que hacer o que inventar para promover las ventas de coches nuevos, pero claro es mas facil machacar a un pobre diablo que no puede permitirse comprarse uno nuevo (que a muchos de ellos yá les gustaria ) y que mantiene su viejo coche como medianamente puede hasta que le cambie su situación.

Ahora aparecen 4 capullos ( En sus vehiculos de mas de 200 CV ) intentando promover una ley para poder justificar los sobresueldos facilitados por los fabricantes... .
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: ¿Prohibir los coches antiguos de más de 15 años?

Mensaje por DavidAytor »

Estáis mezclando churras con merinas.....
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4380
Registrado: 15 Feb 2009, 16:27
15
Moto:: Madame Marie
Ubicación: Badalona

Re: ¿Prohibir los coches antiguos de más de 15 años?

Mensaje por numberpi »

Davidaytor escribió:Cierto, si el coche esta en perfecto estado, y cumple con la legalidad vigente, por mi no hay problema en que circule, pero si pone en riesgo mi seguridad, la seguridad de su propietario o la de los demás usuarios de la vía, o se arregla, o al desguace.

:XX: :XX:
Totalmente de acuerdo, pero creo que eso puede pasar perfectamente con un vehículo más "joven" que haya recibido un golpe, por ejemplo. Y uno con muchos años y bien cuidado puede estar impecable.

Aplicable también a los conductores. Y ahí podemos abrir otra caja de Pandora: revisiones médicas. ¿Tienen algun sentido cuando son un mero trámite? ¿Sirven de algo cuando son como son, meramente recaudatorias?

Seguro que una persona de 70 años que conserve sus facultades y SEPA conducir es menos peligrosa que un inútil joven. Pero ves cada cadáver al volante... :=
GAS!


Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8330
Registrado: 24 Oct 2008, 09:39
15
Moto:: 1200

Re: ¿Prohibir los coches antiguos de más de 15 años?

Mensaje por Moi »

Minimoto escribió:Un coche antigüo es un coche con más de 15 años?
Este tipo de noticias siempre me hacen pensar en varias cosas, como la poca cultura automovilística de este territorio, la interés partidista de ciertas empresas, la recogida del testigo de algún político para dar la nota (ahí estás las normativas de restricción de circulación en núcleos urbanos...), lo mal que lo están pasando las fábricas e industria auxiliar del automóvil, .... un vehículo con cinco años puede estar muchísimo peor que un vehículo con 15, no depende del vehículo, sino de su propietario.

estoy contigo al 100 % :atope:

Sin ir mas lejos la semana pasada tube un A-4 del 2006 para una revisión, como le tocaban los filtros y las pastillas de los dos ejes, y le subia, el cliente decidió apurar las pastillas traseras y delanteras, dijo así: Total como los discos tienen escalón, cuando roce metal con metal yá te lo traeré :nuts: :tregua:
Casos como este os podria dar cientos, en distintos temas de seguridad, dá igual el año del vehiculo, eso sin contar que los mas antiguos por regla general tienden a correr menos... ., :? bueno menos el VW de Metroid :D

:XX: :XX: :XX: :XX:

:XX: :XX: :XX:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32075
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: ¿Prohibir los coches antiguos de más de 15 años?

Mensaje por Minimoto »

Davidaytor escribió:Estáis mezclando churras con merinas.....
:popcorn: :popcorn: :popcorn:
Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: ¿Prohibir los coches antiguos de más de 15 años?

Mensaje por Jaume »

No me creo esa noticia, me parece interesada.

Lo que si creo es lo que ya me han dicho alguna vez, que nos subiran el impuesto de circulacion cuantos mas años tenga el vehiculo, algo que ya aplican en Belgica y Holanda.
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8330
Registrado: 24 Oct 2008, 09:39
15
Moto:: 1200

Re: ¿Prohibir los coches antiguos de más de 15 años?

Mensaje por Moi »

Jaume escribió:No me creo esa noticia, me parece interesada.

Lo que si creo es lo que ya me han dicho alguna vez, que nos subiran el impuesto de circulacion cuantos mas años tenga el vehiculo, algo que ya aplican en Belgica y Holanda.
Eso tambien lo he oido yó, de sumarle una ecotasa al impuesto de circulación, a los vehiculos que superen los niveles establecidos de Co2 vigentes.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32075
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: ¿Prohibir los coches antiguos de más de 15 años?

Mensaje por Minimoto »

Moi escribió:
Jaume escribió:No me creo esa noticia, me parece interesada.

Lo que si creo es lo que ya me han dicho alguna vez, que nos subiran el impuesto de circulacion cuantos mas años tenga el vehiculo, algo que ya aplican en Belgica y Holanda.
Eso tambien lo he oido yó, de sumarle una ecotasa al impuesto de circulación, a los vehiculos que superen los niveles establecidos de Co2 vigentes.
Entonces obligan a cambiar de coche cada 5 años. Esos límites de CO2 vigentes a que se refieren, a los acuerdos de normativas europeas que salen cada ciertos años y que los coches tiene que cumplir?
En la ITVs se pasan los exámenes de gases y se aplican unos niveles acordes con el año del vehículo y la normativa que estaba en vigor para ellos.
Imagen
Responder