Davidaytor escribió:
nooop, al cesar lo que es del cesar, estando fuera de garantía no es su deber...
Puede que no sea su obligación por ley, pero visto que paso a varias motos del mismo año, en el mismo sitio para mi parece bastante claro que algun lote salio con los pistones defectuoso, su obligación seria haberlos cambiado en su momento mediante un recall pero seguramente decidieron dejarlo pasar como no era riesgo grave de seguridad y arreglar los que fueran rompiendo.
Para mi si es su deber que responda a algo que salio de fabrica defectuoso por mucho que la ley diga que no es obligatorio, simplemente por que le pusieron defectuosos y no se los cambiarón en su momento sabiendo que habia defectuosos. (claro que estoy suponiendo que fue defectuoso y igual supongo de más )
Basicamente como los recalls, que aun fuera de garantia los cambian gratis.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Davidaytor escribió:
nooop, al cesar lo que es del cesar, estando fuera de garantía no es su deber...
Puede que no sea su obligación por ley, pero visto que paso a varias motos del mismo año, en el mismo sitio para mi parece bastante claro que algun lote salio con los pistones defectuoso, su obligación seria haberlos cambiado en su momento mediante un recall pero seguramente decidieron dejarlo pasar como no era riesgo grave de seguridad y arreglar los que fueran rompiendo.
Para mi si es su deber que responda a algo que salio de fabrica defectuoso por mucho que la ley diga que no es obligatorio, simplemente por que le pusieron defectuosos y no se los cambiarón en su momento.
Basicamente como los recalls, que aun fuera de garantia los cambian gratis.
Para ti parece bastante claro que corresponden a una partida defectuosa, pero sin un peritaje que lo confirme, la marca no está en la obligacion de responder, maxime con el periodo de garantia pasado por mas de 2 años (la moto esta matriculada en 2008). Por tanto, para mi, chapeau para la marca por una respuesta así, lo que hace que el resto de usuarios de la misma no duden de su imagen.
Ciertamente podrian mandarlo a freir esparragos y eso es de aplaudir. Pero no quita que a mi me parezca su deber arreglarlo
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Eran pistones defectuosos, que en realidad montaron en una serie de motos. No mandaron ninguna carta reconociendo el fallo porque por aquellos tiempos lo que existia en España era un importador (Proeuropa), y digamos que ese importador es el que tenia que preocuparse y pedir a Triumph todos los pistones que entraban en campaña con su correspondiente carta, con el inconveniente de que a esta gente lo unico que le interesaba era vender, no la fidelidad de un cliente. Pues bien, ahora en España lo que existe es una sede de Triumph y no un importador, a lo que se han visto "obligados" a tener que responder favorablemente, y si, debian de arreglarlo incluso sin estar en garantia, puesto que es un fallo que proviene de fabrica.
Palabras textuales de Triumph España a mi mecanico
carlesTT escribió:
Yo estoy de acuerdo contigo, TE ha hecho lo correcto. Que el deber legal no quita al deber moral. Me explico???
A eso me referia yo ;-)
Que no sea su obligación legal no quiere decir que no sea su deber.
Cosa que no quita que no haya que aplaudirle, tristemente hacer lo que se debe y no SOLO lo que estas obligado a hacer es para aplaudir hoy en dia. pero no debería ser así.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
carlesTT escribió:
Yo estoy de acuerdo contigo, TE ha hecho lo correcto. Que el deber legal no quita al deber moral. Me explico???
A eso me referia yo ;-)
Que no sea su obligación legal no quiere decir que no sea su deber.
Cosa que no quita que no haya que aplaudirle, tristemente hacer lo que se debe y no SOLO lo que estas obligado a hacer es para aplaudir hoy en dia. pero no debería ser así.
Asi planteado si que lo veo diferente, pero lo importante es que se ha resuelto a favor de Hottiger08 y podre seguir viendo otra TIGER 1050 circulando por Sevila, somos pocas!!!
Juer pues como si no se lo dieran el trato... una vez desmontada por el mecanico (se lo vas a tener que pagar) para ver la averia solo queda gastarse
160€x3 pistones 480€ y ya tienes moto nueva.
En el peor de los casos que quedaran mal las camisas son creo 150x3 o algo así.
La gente es una exagerada aveces. Y no tienes que liarte a vender por piezas que nunca las venderas todas ni le sacaras el valor que tiene despues de gastarte 1000€
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.