spidygm escribió:Hola Jualuis, ten cuidado con algunas cosas de las que dices, porque aunque la mayoría de las cosas que dices, están bien encaminadas y son buenas recomendaciones, otras son inexactas y otras totalmente incorrectas.
JUANLUIS escribió:Hola a todos los que todavia no he tenido la oportunidad de postear. Os cuento mi experiencia: Yo estuve trabajando unos años montando neumaticos en el CEV (Campeonato de España) para DUNLOP y la presion que poniamos tanto a las supersport como a las extreme (1000cc) era 1.8 delante 2.0 detras. Eso era lo que nos decian los jefes pq luego cada equipo las bajaba, normalmente por varios motivos principalmente la temperaruta y el tipo de asfalto en cada circuito (mi jefe llevaba siempre encima el termometro para medir la temperatura del asfalto y asi aconsejar a los pilotos). Otro motivo es el calentador del neumatico y uno más es el piloto, unos les gusta salir con neumatico caliente y otros terminar de calentarlo en el asfalto.
No se puede comparar, un neumático/asfalto de competición con uno de calle. No se parecen en nada. Forma y dureza de la carcasa, tipo de goma, temperaturas de trabajo, abrasión/adherencia del asfalto... son demasiadas variables para poder comparar.
JUANLUIS escribió:Contado esta historia, espero que no aburrida, la presion 2.5-2.9 es la ideal para un neumatico de calle ya que los fabricantes/ingenieros tiene que hacer una goma que trabaje perfectamente en cada tipo de asfalto, temperatura de asfalto y hasta tipo de conduccion.
Totalmente de acuerdo si estamos hablando de una moto/neumático, diseñados para estas presiones, cosas que pasa en la mayoría de motos "deportivas" y algunos modelos touring. No le puedes meter esas presiones a una SV650 y decir que son correctas. Sino... mira las recomendaciones del fabricante.
JUANLUIS escribió:Y un apunte más el neumatico no se calienta más pq se frene, se tumbe más, se haga las tipicas eses o cualquier cosa que querais añadir, el neumatico es una goma y conductora de calor por lo que hagas lo que hagas se calentará TODO el neumatico y
Muchas erratas veo aquí, el neumático se calienta, única y exclusivamente, en función del uso que le des. Los esfuerzos en el neumático, deforman la carcasa y crean un ciclo de histéresis en la goma, esas fuerzas son las que hacen que el material se caliente. Y como mayores son los esfuerzos, mayores fuerzas longitudinales y laterales, mas se calentara, porque es más amplia el área que queda dentro del ciclo. (Un ejemplo, los F1 tienen que calentar neumáticos tras el safety car, porque, aunque están circulando, están perdiendo temperatura).
Además, ninguna goma, plástico, o polímero en general, es conductor del calor, justo lo contrario, son muy buenos aislantes. Por eso, algunos circuitos del mundial de motos, son críticos para las motos, al tener varias curvas a un mismo lado y al llegar a la primera del lado opuesto, ese lado se ha enfriado, y los pilotos se caen. Para evitar estos problemas, usan neumáticos con diferente compuesto a un lado y a otro.
JUANLUIS escribió:simplemente con rodar aproximadamente unos 30km (velocidad normal) el neumatico ya está optimo para trabajar adecuadamente.
Espero que os haya sido util.
Totalmente de acuerdo contigo, con unos 15 suele ser suficiente, pero ves subiendo el ritmo de forma progresiva.
No te lo tomes mal, pero he leído algunas cosas que no me han gustado y solo quería exponer mis conocimientos.
V'ssssssss y a disfrutar de la carretera!
P.D.: Perdon por el ladrillo.