¿Qué presiones pongo en caliente? ¿Cuánto tengo que esperar?

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spidygm
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Re: ¿Qué presiones pongo en caliente? ¿Cuánto tengo que esperar?

Mensaje por spidygm »

SergiBomB escribió: Menos los días de invierno Extremo(que suelo quitar unas décimas de aire), el resto del año para circular por carretera 2.5-2.9Bar. :)
Cuidado con esto, en invierno, las presiones se suben, o se dejan igual (si tu conducción no es muy deportiva).

Si quieres correr, y tener el neumático en condiciones optimas, tienes que intentar conseguir siempre, la misma presión en caliente. La optima para el neumático, y si el asfalto esta más frío, debes subir la presión en frío.
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Re: ¿Qué presiones pongo en caliente? ¿Cuánto tengo que esperar?

Mensaje por SergiBomB »

spidygm escribió: Cuidado con esto, en invierno, las presiones se suben, o se dejan igual (si tu conducción no es muy deportiva).

Si quieres correr, y tener el neumático en condiciones optimas, tienes que intentar conseguir siempre, la misma presión en caliente. La optima para el neumático, y si el asfalto esta más frío, debes subir la presión en frío.
En estas condiciones que comento, contra mas aire metas mas tardas en calentar el neumático no??
Recuerdo un debate similar con un conocido que practicaba SM, con pista en condiciones optimas, su ritmo era tan alto que para no superar los grados metía más presión de aire. Desconozco si estaba equivocado, pero la lógica me dice que no. -:|
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Re: ¿Qué presiones pongo en caliente? ¿Cuánto tengo que esperar?

Mensaje por spidygm »

El peso o masa de aire que hay dentro del neumático es ridículo (totalmente despreciable), contra el peso del neumático.

Puede que, con mucha presión, consigas que el neumático deforme poco en las curvas y frenadas, y así, reducir el calentamiento, pero te aseguro, que en calle/carretera, no notaras ese efecto.

Además, repito, no comparéis competición con calle, ni una neumático/moto con otro de diferente clase, que sino, yo llevaría los neumáticos a 0,9bar, como los del F1.

Recomendaciones de fabricante, siempre que estemos en condiciones normales.
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Re: ¿Qué presiones pongo en caliente? ¿Cuánto tengo que esperar?

Mensaje por CHIKITIN »

spidygm escribió:Hola Jualuis, ten cuidado con algunas cosas de las que dices, porque aunque la mayoría de las cosas que dices, están bien encaminadas y son buenas recomendaciones, otras son inexactas y otras totalmente incorrectas.
JUANLUIS escribió:Hola a todos los que todavia no he tenido la oportunidad de postear. Os cuento mi experiencia: Yo estuve trabajando unos años montando neumaticos en el CEV (Campeonato de España) para DUNLOP y la presion que poniamos tanto a las supersport como a las extreme (1000cc) era 1.8 delante 2.0 detras. Eso era lo que nos decian los jefes pq luego cada equipo las bajaba, normalmente por varios motivos principalmente la temperaruta y el tipo de asfalto en cada circuito (mi jefe llevaba siempre encima el termometro para medir la temperatura del asfalto y asi aconsejar a los pilotos). Otro motivo es el calentador del neumatico y uno más es el piloto, unos les gusta salir con neumatico caliente y otros terminar de calentarlo en el asfalto.
No se puede comparar, un neumático/asfalto de competición con uno de calle. No se parecen en nada. Forma y dureza de la carcasa, tipo de goma, temperaturas de trabajo, abrasión/adherencia del asfalto... son demasiadas variables para poder comparar.

JUANLUIS escribió:Contado esta historia, espero que no aburrida, la presion 2.5-2.9 es la ideal para un neumatico de calle ya que los fabricantes/ingenieros tiene que hacer una goma que trabaje perfectamente en cada tipo de asfalto, temperatura de asfalto y hasta tipo de conduccion.
Totalmente de acuerdo si estamos hablando de una moto/neumático, diseñados para estas presiones, cosas que pasa en la mayoría de motos "deportivas" y algunos modelos touring. No le puedes meter esas presiones a una SV650 y decir que son correctas. Sino... mira las recomendaciones del fabricante.
JUANLUIS escribió:Y un apunte más el neumatico no se calienta más pq se frene, se tumbe más, se haga las tipicas eses o cualquier cosa que querais añadir, el neumatico es una goma y conductora de calor por lo que hagas lo que hagas se calentará TODO el neumatico y
Muchas erratas veo aquí, el neumático se calienta, única y exclusivamente, en función del uso que le des. Los esfuerzos en el neumático, deforman la carcasa y crean un ciclo de histéresis en la goma, esas fuerzas son las que hacen que el material se caliente. Y como mayores son los esfuerzos, mayores fuerzas longitudinales y laterales, mas se calentara, porque es más amplia el área que queda dentro del ciclo. (Un ejemplo, los F1 tienen que calentar neumáticos tras el safety car, porque, aunque están circulando, están perdiendo temperatura).

Además, ninguna goma, plástico, o polímero en general, es conductor del calor, justo lo contrario, son muy buenos aislantes. Por eso, algunos circuitos del mundial de motos, son críticos para las motos, al tener varias curvas a un mismo lado y al llegar a la primera del lado opuesto, ese lado se ha enfriado, y los pilotos se caen. Para evitar estos problemas, usan neumáticos con diferente compuesto a un lado y a otro.

JUANLUIS escribió:simplemente con rodar aproximadamente unos 30km (velocidad normal) el neumatico ya está optimo para trabajar adecuadamente.
Espero que os haya sido util.
Totalmente de acuerdo contigo, con unos 15 suele ser suficiente, pero ves subiendo el ritmo de forma progresiva.

No te lo tomes mal, pero he leído algunas cosas que no me han gustado y solo quería exponer mis conocimientos.

V'ssssssss y a disfrutar de la carretera!

P.D.: Perdon por el ladrillo.
Aceptadas tus criticas y más si son constructivas como las tuyas. Sólo apuntarte que he puesto mucho ejemplo de neumaticos de competicion para que la gente compare como es, más o menos, en competicion para que no lo apliquen en carretera pq como tu muy bien dices las condiciones cambian incluso en cada circuito.
Como dije en mi primer post estuve trabajando unos años en el CEV y aprendi ciertas cosas, al final y al cabo trabajé por el vicio de las motos, la experiencia y como no por sacarme un durillo extra.
En estos foros estamos para aprender con las cosas que cada uno pueda aportar.
Muchas gracias por tu sinceridad y amabilidad, te mereces un Año 2013 lleno de alegrias, km y alguna :XX: como no jejeje, y el resto del foro tambien.
Felices Fiestas a tod@s!!!
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