Hay muchas cosas que se pueden sacar en claro sobre la GS1200. Muchas. Creo que la más importante es que se vende (o se ha vendido) como churros en muchos paises y esa ya dice bastante.
Pero es que yo personalmente veo algunos detalles que me hacen "sospechar"

1.- motor bajo, por lo tanto centro de gravedad también bajo, que tiende a favorecer una conducción fácil en carretera abierta. Luego las pruebas dicen lo contrario, que está cómoda en curvas ratoneras y no tanto en curvas de velocidad media-alta.
2.- calidad de acabados e imagen de marca BMW. Pero las dichosas vibraciones de los perolos pueden hacer tiradas de varios cientos de kilómetros algo más penosas que lo que cabría esperar.
3.- llanta delantera de 19" para un uso esporádico OFF-ROAD. Pero el peso de esa moto (en línea o mejor que sus competidoras) hace que te lo pienses antes de meterla por lo marrón. ¿No iría entonces mejor con llanta y gomas ruteras de 17"?
4.- BMW select. Una idea cojonuda. Por cierto, Harley Davidson también lo tiene. Te pone la compra fácil, pero también te engancha a la marca.
5.- ¿No será que esta moto, aparte de ir razonablemente bien (o cojonudamente bien) en muchos sitios (viajes, ciudad, curveo, rutas medias, rutas largas), tiene un diseño entre dakariano y rutero que gusta a muchísima gente y saca al aventurero que much@s llevamos dentro? Aunque haya que pagar ciertos 'peajes', claro.