La eterna comparación

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
anot
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: ninguna

Re: La eterna comparación

Mensaje por anot »

Sobre las opiniones que se vierten de la BMW GS1200:

Hay muchas cosas que se pueden sacar en claro sobre la GS1200. Muchas. Creo que la más importante es que se vende (o se ha vendido) como churros en muchos paises y esa ya dice bastante.

Pero es que yo personalmente veo algunos detalles que me hacen "sospechar" :sh: :
1.- motor bajo, por lo tanto centro de gravedad también bajo, que tiende a favorecer una conducción fácil en carretera abierta. Luego las pruebas dicen lo contrario, que está cómoda en curvas ratoneras y no tanto en curvas de velocidad media-alta.

2.- calidad de acabados e imagen de marca BMW. Pero las dichosas vibraciones de los perolos pueden hacer tiradas de varios cientos de kilómetros algo más penosas que lo que cabría esperar.

3.- llanta delantera de 19" para un uso esporádico OFF-ROAD. Pero el peso de esa moto (en línea o mejor que sus competidoras) hace que te lo pienses antes de meterla por lo marrón. ¿No iría entonces mejor con llanta y gomas ruteras de 17"?

4.- BMW select. Una idea cojonuda. Por cierto, Harley Davidson también lo tiene. Te pone la compra fácil, pero también te engancha a la marca.

5.- ¿No será que esta moto, aparte de ir razonablemente bien (o cojonudamente bien) en muchos sitios (viajes, ciudad, curveo, rutas medias, rutas largas), tiene un diseño entre dakariano y rutero que gusta a muchísima gente y saca al aventurero que much@s llevamos dentro? Aunque haya que pagar ciertos 'peajes', claro.
anot
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por anot »

affleck escribió:
xavikoala escribió:...y hablo Dios... :Y :Y :Y :Y :Y :Y

habló la lógica... lo llevo diciendo mucho tiempo.. una de las principales dificultades qeu se encuentran en general todas la triumph´s gordas es la disposición del motor 1050 y 1200... los cilindros quedan muy altos y muy adelantados y hacen las motos un pelín más torpes que un bi más estrecho y bajo por ejemplo :XX:

Perdona affleck, pero yo lo veo al revés: un centro de gravedad alto hace a la moto, o al vehículo en general, más 'bailón', y mucho menos estable. Antes alguien lo decía muy claro: un 4x4 antiguo, centro de gravedad alto, muy manejable pero en autopista, ojo con ciertas velocidades en curva. Por eso los coches deportivos llevan el c.d.g. bajo, para estabilidad de 'piedra' en las curvas, aunque se necesite mucha fuerza para moverlo (fuerza de brazos o de la dirección asistida).

En todo caso sí te doy la razón en que si el peso se adelanta, la dirección se entorpece en los cambios de dirección, pero es mucho más estable, claro.
anot
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por anot »

No tengo ahora ninguna revista a mano, pero me gustaría echarle un vistazo al reparto de pesos de una 1200GS, una Explorer y una Tiger 955/1050, pej.

Apostaría que en porcentaje de peso en rueda delantera, ganaría la 955, con rueda pequeña, seguida por la Tiger Explorer, y finalmente la GS con peso más atrasado.
Lo que me cuadraría para un buen comportamiento en curvas ratoneras, pero me descuadra por lo del cdg tan bajo... -:|

Si alguien tiene esos datos fácilmente a mano, que no deje de postearlo, plzzzz.

:XX:
anot
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por anot »

No seré yo el que diga que BMW no inventó el concepto trail con las GS80/100.
Aunque tampoco seré yo el que diga que una GS vaya mejor en campo que una DRBig 750, una XT500 o una XL500.

Pero es que la jugada con el motor bóxer a BMW le salió perfecta: prestaciones a años luz de las monocilíndricas, aunque con el peaje del peso del conjunto. Y para el trail, que no es enduro, eso iba perfecto.

Después sí que ha habido adaptaciones de distintos motores al concepto 'trail', bueno, al trail-rutero: monos, bi paralelos, bi en V, tris y tetras. Es decir, creo que todo el espectro posible. Los monos quedan para los modelos pequeños de cada marca y para usos más OFFROAD. Los bicilíndricos y tricilíndricos para versiones muy polivalentes. Y los tetras para usos 100% asfálticos (son naked con recorridos de suspensiones más largos, nada más).

Creo que Triumph tiene con la estética de sus motos (cojonuda, aunque 'copiada') y la configuración super-polivalente del motor 3 cilindros unos cuantos modelos que pueden dar mucho dolor de cabeza a BMW, pej.

Una Explorer con 20-30 kilos menos, podría ser un modelo TOTAL. Y una diversificación de modelos para luchar contra la Multistrada (en componentes high-end) o contra la KTM (en prestaciones OFFROAD) sería una buena idea.

Para poder comparar a la hora de gastarnos la pasta, básicamente.... :atope:

¿no creeis?
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

anot escribió:

Perdona affleck, pero yo lo veo al revés: un centro de gravedad alto hace a la moto, o al vehículo en general, más 'bailón', y mucho menos estable. Antes alguien lo decía muy claro: un 4x4 antiguo, centro de gravedad alto, muy manejable pero en autopista, ojo con ciertas velocidades en curva. Por eso los coches deportivos llevan el c.d.g. bajo, para estabilidad de 'piedra' en las curvas, aunque se necesite mucha fuerza para moverlo (fuerza de brazos o de la dirección asistida).

En todo caso sí te doy la razón en que si el peso se adelanta, la dirección se entorpece en los cambios de dirección, pero es mucho más estable, claro.

bajo mi humilde punto de vista no es igual 4 ruedas que 2, y bajo mi humilde punto de vista cuesta más mover un peso situado en una zona alta, que requiere más físico para moverla, que un peso situado muy abajo, el cual está mucho suspendido y logras una agilidad muy superior...

no hace falta hacer cuentas.. el que haya probado una gs sabe que en una carretera muy ratonera es dificilisimo batirla por el centro de gravedad bajo y las suspensiones.. ahora sí... que no te pase lo que me pasó a mí en una curva a 140 que casi me voy a por uvas por querer llevarla como mi ex tiger 1050 :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin
Been voted: 1 time

Mensaje por Reluctanter »

El otro día fui a cambiarle las gomas a la Versys.
Había una xmax 250 con cinco años y 60 mil kms. Pensé en la de tontos que habemos repartidos por el mundo de esto de las motos.
Después me fui a casa.
Ridi, pagliaccio.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

affleck escribió:
anot escribió:

bajo mi humilde punto de vista no es igual 4 ruedas que 2, y bajo mi humilde punto de vista cuesta más mover un peso situado en una zona alta, que requiere más físico para moverla, que un peso situado muy abajo, el cual está mucho suspendido y logras una agilidad muy superior...

no hace falta hacer cuentas.. el que haya probado una gs sabe que en una carretera muy ratonera es dificilisimo batirla por el centro de gravedad bajo y las suspensiones.. ahora sí... que no te pase lo que me pasó a mí en una curva a 140 que casi me voy a por uvas por querer llevarla como mi ex tiger 1050 :XX: :XX: :XX:
Algun factor externo huvo, te lo aseguro, he visto pillar curvas a mas de 140 con GS, en el viaje de este año por Europa "mismamente" GS de Triple con la señora y cargada hasta las trancas, eso es solo un ejemplo.
Full de Negros Chinos.
affleck
17

Mensaje por affleck »

xavikoala escribió:
Algun factor externo huvo, te lo aseguro, he visto pillar curvas a mas de 140 con GS, en el viaje de este año por Europa "mismamente" GS de Triple con la señora y cargada hasta las trancas, eso es solo un ejemplo.

Con todos mis respetos...y sin dudar del ritmo del viaje... a mí me hizo eso la moto en la carretera de Guadalupe que me la conozco bastante bien, nada más bajarme de la 1050 y de una gsx r 1000 de un colega.. e íbamos encendidos.. Pues eso.. me hize 200 kms con la mía... mi ex 1050, unos 100 a puro fuego con la gsx r 1000 por diós que estabilidad :sh: :sh: :sh: y nada más bajarme de la suzuki quise seguir fuerte con la bmw 1200 gs de mi colega...

Lo dicho en una curva a derechas bastante inclinado se me empezó a abrir la dirección y no seguía la trayectoria.. terminé en el carril contrario y con un susto de cojones... Objetivamente tiene bastente menos agarre que la tiger 1050 y la suzuki.. yo diría que el mismo de una V-Strom 1000
Imagen

Vendo.

xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

Pues nada, me lo invento igual que lo de david con su Gs ADV o lo de Miguelito con su GS normal.

Ademas, si hasta la mia que es un carrito de helados coje curvas a 140 sin moverse, no las va a poder cojer una GS, es que me parece de chiste Afflleck, de verdad.
Última edición por xavikoala el 24 Sep 2012, 18:08, editado 1 vez en total.
Full de Negros Chinos.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

Tambien me huviera gustado que vieras al socio de BigBike con la Explorer....
Full de Negros Chinos.
affleck
17

Mensaje por affleck »

xavikoala escribió:Pues nada, me lo invento igual que lo de david con su Gs ADV o lo de Miguelito con su GS normal.

Ademas, si hasta la mia que es un carrito de helados coje curvas a 140 sin moverse, no las va a poder cojer una GS, es que me parece de chiste Afflleck, de verdad.

Te vuelvo a repetir... salgo con mucha gente con la gs y he pillado muchas.. y por puertos ratoneros no tiene rival... ni una deportiva :sh: :sh: , ahora sí cuando hay que meter motor y agarre en curvones pierde muchos enteros... :wink:

Igual que te reconozco que en carreteras ratoneras de mucho cambio de dirección etc.. es rapidísima también te digo lo otro :wink:
Imagen

Vendo.

xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

Pues listo, nada mas que hablar.
Full de Negros Chinos.
penita
Nuevo miembro
Nuevo miembro
14
Moto:: tiger 800xc

Mensaje por penita »

hola a tod@s, no os calenteis, primero creo sinceramente que hay mucha diferencia entre una gs normal y una GSA, para mi el centro de gravedad lo tiene alto con respeto a una super-tenere o una KTM 990, el paso por curva se lo da el telelever, eso si sin saber que esta pasando debajo de la rueda delantera, esto lo digo despues de probar las tres, estoy de acuedo con muchas cosas dicho anterirmente: marketing, servicio post-venta (caro, por lo menos aqui, galicia), el argumento que, como se han vendido muchas, va bien, hombre no se, para mi cada uno tiene que tener lo que mas le satisfaga y le haga disfrutar, vssssss, un saludo
affleck
17

Mensaje por affleck »

penita escribió:hola a tod@s, no os calenteis, primero creo sinceramente que hay mucha diferencia entre una gs normal y una GSA, para mi el centro de gravedad lo tiene alto con respeto a una super-tenere o una KTM 990, el paso por curva se lo da el telelever, eso si sin saber que esta pasando debajo de la rueda delantera, esto lo digo despues de probar las tres, estoy de acuedo con muchas cosas dicho anterirmente: marketing, servicio post-venta (caro, por lo menos aqui, galicia), el argumento que, como se han vendido muchas, va bien, hombre no se, para mi cada uno tiene que tener lo que mas le satisfaga y le haga disfrutar, vssssss, un saludo

Lo que más pesa es el bloque motor, cilindros y pistones.. además de grupo de transmisión por cardan...

Pues bien.. los cilindros de cualquier moto están en v en vertical.. con lo cual los cilindros quedan situados algo arriba y debajo el carter... pues en el boxer los cilindros quedan para afuera pero muy bajos...

obviamente la disposición del peso de la gs es algo fundamental que favorece su agilidad.. el tema de la suspensión es más de transferencia de pesos, ausencia de hundimiento en las frenadas con que no se transmite mucho peso al freno delantero etc...

También es mi opinión :ride: :ride: :ride:
Imagen

Vendo.

guerri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: tiger 800 xc

Mensaje por guerri »

Pero no me digais que vais a discutir por si la gs 800, o la 1200, hablemos de la tiger 800 xc, 800, 1050 , de la explorer,, no creeis?.
Lo otro al foro bmw.
:XX: :XX:
Sobre dos ruedas... con cabeza.. y casco!
anot
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por anot »

affleck escribió: Con todos mis respetos...y sin dudar del ritmo del viaje... a mí me hizo eso la moto en la carretera de Guadalupe que me la conozco bastante bien, nada más bajarme de la 1050 y de una gsx r 1000 de un colega.. e íbamos encendidos.. Pues eso.. me hize 200 kms con la mía... mi ex 1050, unos 100 a puro fuego con la gsx r 1000 por diós que estabilidad :sh: :sh: :sh: y nada más bajarme de la suzuki quise seguir fuerte con la bmw 1200 gs de mi colega...

Lo dicho en una curva a derechas bastante inclinado se me empezó a abrir la dirección y no seguía la trayectoria.. terminé en el carril contrario y con un susto de cojones... Objetivamente tiene bastente menos agarre que la tiger 1050 y la suzuki.. yo diría que el mismo de una V-Strom 1000
Creo que si te hubiese pasado lo mismo con la GSXR, podrías haberla forzado de manillares y meterla. Pero con la BMW, cuando coje carril, y encima con el Paralever/Telelever (que nunca sé cual es el de alante y cual el de atrás) que no transmite tanto información del neumático... para ponerse a forzarla, ufff !!!

De todas maneras, cuando hablamos de pesos y centros de gravedad, no nos olvidemos que los 70, 80 ó 100 kilos del piloto y su equipación también cuentan.
Y todos estos kilos van situados siempre bastante arriba, y más en una trail grandota
como las 1200GS, Explorer y demás!

A mí me han dejado con GS1200 en carreteras ratoneras, pero evidentemente por manos. Esas mismas manos (y yo en R1) cuando la carretera se abría, no me metían apenas distancia. Pero es que ese amigo va rápido hasta con la rueda delantera pinchada !! :face:
Última edición por anot el 24 Sep 2012, 23:54, editado 1 vez en total.
anot
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por anot »

guerri escribió:Pero no me digais que vais a discutir por si la gs 800, o la 1200, hablemos de la tiger 800 xc, 800, 1050 , de la explorer,, no creeis?.
Lo otro al foro bmw.
:XX: :XX:

Pues de eso se trata, de comparar, que si las Triumph, que si otras, que si centros de gravedad bajos, o altos, o 3 perolos, o solo 2.... :ride:

Con lo que se aprende hablando de las experiencias de cada uno sobre distintas motos !!! :XX: :XX:
affleck
17

Mensaje por affleck »

anot escribió:
affleck escribió: Con todos mis respetos...y sin dudar del ritmo del viaje... a mí me hizo eso la moto en la carretera de Guadalupe que me la conozco bastante bien, nada más bajarme de la 1050 y de una gsx r 1000 de un colega.. e íbamos encendidos.. Pues eso.. me hize 200 kms con la mía... mi ex 1050, unos 100 a puro fuego con la gsx r 1000 por diós que estabilidad :sh: :sh: :sh: y nada más bajarme de la suzuki quise seguir fuerte con la bmw 1200 gs de mi colega...

Creo que si te hubiese pasado lo mismo con la GSXR, podrías haberla forzado de manillares y meterla. Pero con la BMW, cuando coje carril, y encima con el Paralever/Telelever (que nunca sé cual es el de alante y cual el de atrás) que no transmite tanto información del neumático... para ponerse a forzarla, ufff !!!

De todas maneras, cuando hablamos de pesos y centros de gravedad, no nos olvidemos que los 70, 80 ó 100 kilos del piloto y su equipación también cuentan.
Y todos estos kilos van situados siempre bastante arriba, y más en una trail grandota
como las 1200GS, Explorer y demás !

A mí me han dejado con GS1200 en carreteras ratoneras, pero evidentemente por manos. Esas mismas manos (y yo en R1) cuando la carretera se abría, no me metían apenas distancia. Pero es que ese amigo va rápido hasta con la rueda delantera pinchada !! :face:

por eso... falta de información y falta de agarre lateral en determinadas ocasiones...
Imagen

Vendo.

anot
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por anot »

xavikoala escribió: Algun factor externo huvo, te lo aseguro, he visto pillar curvas a mas de 140 con GS, en el viaje de este año por Europa "mismamente" GS de Triple con la señora y cargada hasta las trancas, eso es solo un ejemplo.
Hombre Xavi, depende la curva, no? Hay curvas a 140 que con cualquier moto con sólo desplazar algo de peso, las pasas sin darte cuenta. Pero hay curvas a 140, en una RR pej, que tienes que pasarlas con too por los suelos, apretando estribera interna, forzando manillar y con el cuchillo entre los dientes !!!

Supongo que affleck se refería a una de estas últimas, y más si venia "calentito" de la GSXR.

En una RR de 200kg, con chasis y suspensiones preparadas para esas condiciones, hay veces que puedes ver a Dios y a su hijo Jesucristo sentado a su diestra. :ala:

Con cualquier trail gorda, con 40kg más y el piloto sentado 'allá' arriba... ufff.....:=

Yo a veces me hago cruces con la confianza y la destreza que tienen algunos, y olé sus huevos porque yo no soy capaz de entrar de según que maneras. :clap:
Que luego al salir de la curva te encuentras caca de vaca o un tractor o un conejillo cruzando la carretera.... :tregua:
operaciontriumpho
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: caponord 1200 2013

Mensaje por operaciontriumpho »

a la pregunta que suscitas y los comentarios de los colegas foreros, te diré que a mi también me resulta una propuesta motriz antidiluviana, acabados algunos que que no me convencen, pero me rindo ante su eficacia en carreteras de montaña ratoneras, de infinitas curvas ciegas y videntes y absolutamente novedosas.

lo digo pues he hecho yo con una tiger 800 y otros tres con adventures 1200 500.000 curvas en terreno desconocido por el duero portugués y tela.... como ese barco improvisa las curvas, como frena hasta la cocina y como sale de ellas, su p..ta madre. Y yo me tengo por poco manco, pero impresionante ver a tres triceratos con maletas como las tumbaban y las levantaban, que yo en curva si en curva tb. decia " hay mi madre " que no la mete...... y os digo la la tiger va y llevo ohillins ( es cierto que no iba muy contento con los reglajes ). y así hasta el siguiente bar a por la cervezas a 0,50 € en esas rutas.

No sigo.
mas vale moto triumph en mano ciento de bmws volando
Responder