La eterna comparación
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- Triumphero novato
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La eterna comparación
Desde hace algún tiempo, y ahora que leo este foro más, me he dado cuenta de la inevitable comparación de cualquier moto con las referencias en este mundo como son las BMW. Las maxi con los modelos 1200 GS y las trail medias con las F800/650. Las cifras de ventas así lo quieren.
El caso es que últimamente, porque antes no se me había ocurrido ni pensar en ello, leo muchas opiniones sobre la conducción de las motos bóxer en relación a los modelos de otras marcas, sean monocilindricos, bi, tri o incluso ahora tetras. Y lo que no me deja dormir por las noches son los comentarios que los afortunados poseedores o probadores momentáneos de motos bóxer sobre lo divertidas y ágiles que son estas motos en conduccion por carreteras ratoneras y sin embargo lo "curiositas" (en negativo, entiéndase) que son en zona de curvas de velocidad media-alta.
Y yo me pregunto: ¿No debería ser al revés? Es decir, motos con un centro de gravedad mas bajo que sus "contrincantes" deberían ser complicadas de mover en zonas ratoneras y muy estables y fáciles en zonas rapidas, ¿No?
¿Alguien me puede ofrecer algo de luz sobre este asunto y SOBRETODO algún punto comparativo con otras trail, sin ir mas lejos, vuestras Triumph, que para eso estamos donde estamos?
V'ssssssssssss.
El caso es que últimamente, porque antes no se me había ocurrido ni pensar en ello, leo muchas opiniones sobre la conducción de las motos bóxer en relación a los modelos de otras marcas, sean monocilindricos, bi, tri o incluso ahora tetras. Y lo que no me deja dormir por las noches son los comentarios que los afortunados poseedores o probadores momentáneos de motos bóxer sobre lo divertidas y ágiles que son estas motos en conduccion por carreteras ratoneras y sin embargo lo "curiositas" (en negativo, entiéndase) que son en zona de curvas de velocidad media-alta.
Y yo me pregunto: ¿No debería ser al revés? Es decir, motos con un centro de gravedad mas bajo que sus "contrincantes" deberían ser complicadas de mover en zonas ratoneras y muy estables y fáciles en zonas rapidas, ¿No?
¿Alguien me puede ofrecer algo de luz sobre este asunto y SOBRETODO algún punto comparativo con otras trail, sin ir mas lejos, vuestras Triumph, que para eso estamos donde estamos?
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- Triumphero Maestro
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Re: La eterna comparación
En realidad la eterna comparacion es con Harley Davison.
BMW mas bien seria la moderna comparación. Esta tardando mas porque los alemanes son saben hacer peliculas chulas y en America esta la inamovilble HD. Ahora que Audi ha comprado Ducati puede que en años venideros veamos una nueva guerra de referencias moteras en Europa entre Audi y BMW al estilo Apple vs Android.
Seguramente BMW sea el mejor fabricante de motos de todos los tiempos, por tanto las comparaciones son inevitables.
BMW mas bien seria la moderna comparación. Esta tardando mas porque los alemanes son saben hacer peliculas chulas y en America esta la inamovilble HD. Ahora que Audi ha comprado Ducati puede que en años venideros veamos una nueva guerra de referencias moteras en Europa entre Audi y BMW al estilo Apple vs Android.
Seguramente BMW sea el mejor fabricante de motos de todos los tiempos, por tanto las comparaciones son inevitables.
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Re: La eterna comparación
No si si es el mejor fabricante de motos de toos los tiempos, pero si es verdad que son muy, muy buenas motos.
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Re: La eterna comparación
bmw .es buena en todo.y para todo no se puesde negar la calidad de la marca
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Re: La eterna comparación
El centro de gravedad bajo hace que la inercia en curva se note menos o eso me parece a mi
No veras un coche deportivo alto y los todo terrenos "autenticos" poco a poco van por cualquier sitio pero a alta velocidad salen disparados, cuando no volcando, de las curvas
No veras un coche deportivo alto y los todo terrenos "autenticos" poco a poco van por cualquier sitio pero a alta velocidad salen disparados, cuando no volcando, de las curvas
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- Triumphero novato
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Re: La eterna comparación
Yo probé la R 1200 GS antes de probar y comprar la Tiger Explorer.
La suspensión de la BMW me gustó mucho, aunque no te dice muy claramente lo que tienes bajo las ruedas, pero el motor boxer estropea todo el conjunto, a mi parecer. No me gustó el motor en su conjunto y vibra mucho para mi gusto.
Tantos usuarios no pueden estar equivocados, debe de ser una gran moto, pero no es MI gran moto. Hay muchos usuarios que están pasando de la R 1200 GS a la Tiger Explorer, por algo será.
La suspensión de la BMW me gustó mucho, aunque no te dice muy claramente lo que tienes bajo las ruedas, pero el motor boxer estropea todo el conjunto, a mi parecer. No me gustó el motor en su conjunto y vibra mucho para mi gusto.
Tantos usuarios no pueden estar equivocados, debe de ser una gran moto, pero no es MI gran moto. Hay muchos usuarios que están pasando de la R 1200 GS a la Tiger Explorer, por algo será.
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- Triumphero Maestro
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Re: La eterna comparación
A mi el motor Boxer me parece un afan por aferrarse al pasado con el unico fin de diferenciarse del resto. Mas alla del ejercico de estilo, me parece una rareza que aun se utilice..
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Re: La eterna comparación
Totalmente de acuerdo, lo veo como el embrague en seco de las ducati.elchut escribió:A mi el motor Boxer me parece un afan por aferrarse al pasado con el unico fin de diferenciarse del resto. Mas alla del ejercico de estilo, me parece una rareza que aun se utilice..
De las bmw influye también mucho el tema del paralever y del telelever, que te permite tocar en freno en curva de una manera que el resto de las motos no permite.
Por lo que también hace que puedas llevar un mejor ritmo, sacrificas mucho en el aspecto de que no transmite bien las sensaciones de las carretera.
Conozco a mucha gente que iban mal, o eran del monton, y ha ido comprarse una bmw gs 1200 y van bien muy rápido.
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Re: La eterna comparación
Puede que tengas razón, pero date cuenta que la Explorer es un modelo nuevo, ahora lo que hay que esperar es unos añitos, a ver cuantos poseedores de Explorer vuelven a la R 1200 GS o quizás no.Sam escribió: Tantos usuarios no pueden estar equivocados, debe de ser una gran moto, pero no es MI gran moto. Hay muchos usuarios que están pasando de la R 1200 GS a la Tiger Explorer, por algo será.
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Re: La eterna comparación
Tiger8or escribió:Puede que tengas razón, pero date cuenta que la Explorer es un modelo nuevo, ahora lo que hay que esperar es unos añitos, a ver cuantos poseedores de Explorer vuelven a la R 1200 GS o quizás no.Sam escribió: Tantos usuarios no pueden estar equivocados, debe de ser una gran moto, pero no es MI gran moto. Hay muchos usuarios que están pasando de la R 1200 GS a la Tiger Explorer, por algo será.
No creo que la.Explorer se venda mas que la GS, de GSs hay muuchas, pero muchas, muchas y si sales de este pais, todavia hay mas.
Full de Negros Chinos.
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Re: La eterna comparación
Bmw ha sabido hacer una muy buena politica de marqueting. Un motor boxer que surgio de la 2ª guerra mundial y que aun se venda bien lo avala.
Seguro que son buenas motos, pero insisto que el marketing tiene mucho que ver en estas motos. Tengo varios coocidos que siguen en Bmw por la famosa financiacion con compromiso de recompra "select". Si ces en select, estars enganchado a BMW para unos cuantos años.
Tambien el buen servicio postventa es responsable de que muchos sigan con esta marca. Las revisiones..., pies creo que tambien influyen; por lo que estoy investigando por ejemplo son mas caras las de Triumph que las de BMW.
Resumiendo, una moto puede ser mas o menos buena, pero si el servicio postventa y la politic,a de marqueting funciona, aun lo sera mas.
Saludos
Seguro que son buenas motos, pero insisto que el marketing tiene mucho que ver en estas motos. Tengo varios coocidos que siguen en Bmw por la famosa financiacion con compromiso de recompra "select". Si ces en select, estars enganchado a BMW para unos cuantos años.
Tambien el buen servicio postventa es responsable de que muchos sigan con esta marca. Las revisiones..., pies creo que tambien influyen; por lo que estoy investigando por ejemplo son mas caras las de Triumph que las de BMW.
Resumiendo, una moto puede ser mas o menos buena, pero si el servicio postventa y la politic,a de marqueting funciona, aun lo sera mas.
Saludos
Alfred.
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
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Re: La eterna comparación
Después de probar tela de motos e llegao a una conclusión y lo demás me la sopla, lo suyo es, ,,,, la suspensión de BMW y el motor de la 1200 tiger .........he dicho ... Lo demás es debatir por... Debatir. .......
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Re: La eterna comparación
Tienes razón, pero por desgracia ésa todavía no se vende.neon79 escribió:Después de probar tela de motos e llegao a una conclusión y lo demás me la sopla, lo suyo es, ,,,, la suspensión de BMW y el motor de la 1200 tiger .........he dicho ... Lo demás es debatir por... Debatir. .......
La GS con esos dos perolos y sus vibraciones no me gustó nada, pero con un moderno motor seguro que sería una de mis favoritas, al igual que evolucionaron un bicilíndrico paralelo " cortando " por la mitad el de la K 1200 R para sacar el 800 ( aunque la cagaron no fabricándolo ellos ) sería fantástica una configuración ( no voy a decir tricilíndrica, aunque me molaría ahora que la conozco ) moderna para un 1200 estrecho y entonces la GS sería la repanocha.
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Re: La eterna comparación
Airgus escribió:Tienes razón, pero por desgracia ésa todavía no se vende.neon79 escribió:Después de probar tela de motos e llegao a una conclusión y lo demás me la sopla, lo suyo es, ,,,, la suspensión de BMW y el motor de la 1200 tiger .........he dicho ... Lo demás es debatir por... Debatir. .......
La GS con esos dos perolos y sus vibraciones no me gustó nada, pero con un moderno motor seguro que sería una de mis favoritas, al igual que evolucionaron un bicilíndrico paralelo " cortando " por la mitad el de la K 1200 R para sacar el 800 ( aunque la cagaron no fabricándolo ellos ) sería fantástica una configuración ( no voy a decir tricilíndrica, aunque me molaría ahora que la conozco ) moderna para un 1200 estrecho y entonces la GS sería la repanocha.
con el motor tricilíndrico se cargaría uno de los principales activos de esta moto.. o sea el centro de gravedad bajo... con lo cual la moto cambiaria por completo
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Re: La eterna comparación
xavikoala escribió:...y hablo Dios...
habló la lógica... lo llevo diciendo mucho tiempo.. una de las principales dificultades qeu se encuentran en general todas la triumph´s gordas es la disposición del motor 1050 y 1200... los cilindros quedan muy altos y muy adelantados y hacen las motos un pelín más torpes que un bi más estrecho y bajo por ejemplo
Vendo.
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Re: La eterna comparación
Sé de un forero que describiria este argumento como "seudocientifico", y añadiria despues que te has equivocado de moto y te compres otra. No soy yo ese forerero, conste. Es que me ha hecho gracia recordarlo.affleck escribió:xavikoala escribió:...y hablo Dios...
habló la lógica... lo llevo diciendo mucho tiempo.. una de las principales dificultades qeu se encuentran en general todas la triumph´s gordas es la disposición del motor 1050 y 1200... los cilindros quedan muy altos y muy adelantados y hacen las motos un pelín más torpes que un bi más estrecho y bajo por ejemplo
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Re: La eterna comparación
no hace falta entender mucho de motos como para ver que la disposición del motor boxer, su cardan, grupo de transmisión etc... está localizado muy abajo y facilita el centro de gravedad bajo..
tampoco hace falta ser ingeniero ver como los tres cilindros del motor de la explorer se situan muy muy altos y bastante adelante...
la diferencia de comportamiento de la gs con el resto no es tanto en peso total... sino en la disposición de esos kilos ... la gs por ejemplo se notaba más ágil que mi tiger 1050... y pesaba algo más... a esas cosas me refiero
tampoco hace falta ser ingeniero ver como los tres cilindros del motor de la explorer se situan muy muy altos y bastante adelante...
la diferencia de comportamiento de la gs con el resto no es tanto en peso total... sino en la disposición de esos kilos ... la gs por ejemplo se notaba más ágil que mi tiger 1050... y pesaba algo más... a esas cosas me refiero
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Re: La eterna comparación
No necesito el más mínimo conocimiento de motos ni de ingeniería para saber lo que me gusta o gustaría, la GS por mi puede llevar el centro de gravedad más bajo del mundo mundial, soy muy aficionado a la cocina y los perolos los uso solamente para hacer fabada o cocido, no para llevarlos colgados de la moto como si fuera de picnic.
Claro que sería otra moto pero es que es otra moto lo que me podría interesar.
Hay BMW´s que van muy bien con otro tipo de motor y esas son justito las que me gustan.
Claro que sería otra moto pero es que es otra moto lo que me podría interesar.
Hay BMW´s que van muy bien con otro tipo de motor y esas son justito las que me gustan.
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