abrahampf escribió:Si me podeis pasar algun enlace de algun tutorial completito de como usar tuneecu estaria muy agradecido, a poder ser en español.
Amigo, saludos desde México.
No te mentiré, al igual que tu hace un par de semanas estaba perdido en el tema pero la verdad es menos complejo de lo que parece. Mucho sentido común solamente.
http://www.tomhamburg.net/TuneECU_ES/index.html en este link encontraras las descargas del programa, controladores para el cable (que según entiendo los que vienen de fabrica los puedes tirar a la basura), los mapas divididos según el Modelo y VIN (hay originales y alterados) y un manual en ingles sobre el TuneECU. La pagina esta casi completamente en español, solo la sección de los mapas esta en ingles, pero husmeando un poco en la pagina veras que tiene instrucciones paso a paso de como hacer todo.
Básicamente el programa es un ejecutable y un Key... los dos archivos vienen en un RAR y solo necesitas ponerlos en la misma carpeta los dos (donde quieras, no se instala solo se ejecuta).
No necesitas tener la moto conectada si quieres explorar el programa, es bastante amigable si sabes leer atentamente todo lo que dice.
Respecto a los Mapas hay muchos ya listos, solo es necesario descargarlo y pasarlo a tu moto (yo optaría por respaldar el que tienes antes). Para identificar cual es el que necesitas, bájate los Maps para tu moto y tu VIN, y con el programa abierto, abres el mapa y antes de darle aceptar, en la parte de abajo del cuadro de diálogos te dirá en ingles si es un mapa original, para motos con escape TOR o para motos con escape TOR y algún sensor bloqueado.
También hay algunos Maps que están "alterados" por los creadores del programa y de igual modo dicen que tipo de mapa es antes de abrirlo (usar bajo su propio riesgo). Solo hay que tomar en cuenta que no debes instalar Maps Brasileños (que ni idea de como identificarlos, ojala alguien me lo diga).
Me he extendido mucho así que finalmente te dejo un foro en el que te explican más detalladamente que significa cada sección de los mapas (para el caso de que quieras alterar uno por ti mismo).
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=62276.
Suerte.