TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Cerrado
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Metroid »

ESTE viene DE AQUÍ:

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=44989
Pues en vista de que el otro post está un poco confuso ... abro uno nuevo para tener a mano los archivos y explicar lo que es necesario y poco a poco convertirlo en un tutorial de Tune Ecu en Español, que os parece??

HAY UNA Nueva versión la 1.9.6.

Os pongo la pagina con la guía de usuario, ya que todo ha cambiado, hay una guía muy sencilla de seguir y todo lo necesario aquí:

http://www.tomhamburg.net/TuneECU_ES/links.html


Y sino os lo hago desglosado


pasos a seguir:

1. Tener el cable en tu poder y un portátil con windows XP preferiblemente ya que es el más compatible. CON WIN 7 FUNCIONA, pero hemos encontrado algún problema con alguna home edition :XX: :XX:

2. descargarte los drivers de aquí http://www.ftdichip.com/Drivers/VCP.htm , la versión que le toque a tu sistema operativo

3. Conectar el cable, windows lo detectará y te preguntará si quieres instalar los drivers de forma automática , eso no nos interesa, tienes que marcar la casilla de instalar desde una ubicación especifica y al salir el cuadro de dialogo buscas lo drivers donde los descargaste en el apartado anterior y los seleccionas. Comienza el proceso de instalación, cuando acabe , verás que vuelve a detectar otra vez un nuevo hardware, es normal, ya que reconoce el cable como 2 unidades, vuelves a repetir el proceso de selección del driver igual que antes y cuando acabe , ya está instalado correctamente el cable.

4. Descargar TuneEcu, la ultima versión que haya desde aquí http://www.box.net/shared/pusg6v7nyd#/s ... 42300085/1 , y ponerlo donde queramos, no requiere de instalación

5. Instalación de FrameWork 2.0 (sólo XP) Ejecutar dotnetfx.exe y seguir las instrucciones. Enlace a Microsoft download.

6. descargar los mapas que nos interesen desde aquí http://www.tomhamburg.net/Tune_List.html , para ello deberemos tener en cuenta el numero VIN que son los últimos 6 dígitos del numero de bastidor y también habrá que tener en cuenta que equipamiento llevamos, si llevamos SAI, o no, si llevamos escape de serie o no, etc.....

7. Seguir los pasos de los vídeos https://picasaweb.google.com/luismanuel ... bv-wK3vhAE#


¡¡¡ATENCIÓN, MUY IMPORTANTE, NO REPROGRAMAR NUNCA CON NINGÚN TUNE DE BRASIL, OS CARGAREIS LA MOTO!!!
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Tigerman20
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 46
Registrado: 12 Dic 2010, 01:10
13
Moto:: Tiger 1050

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Tigerman20 »

:cry: en cuanto pueda lo pruebo y cuento
jmhuelva
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 07 Dic 2010, 19:32
13
Moto:: America y otras
Ubicación: Huelva

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por jmhuelva »

Perdón por la pregunta tonta ¿dónde compro el cable para mi América? pues el taller al que suelo ir me dice que "cree" que lo tiene y otras vaguedades respecto al tune-ecu que me han mosqueado y la cartera me ha empezado a temblar. No quiero modificar el mapa, sólo que se apague la luz de avería.
Vinitos gran reserva para todos o birras si hace calor
trisónico

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por trisónico »

Pero si el Windows XP ha pasado a la prehistoria !!!..... Y si con el 7 no chana, ya me dirás.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por xavikoala »

Mencey escribió:
trisónico escribió:Pero si el Windows XP ha pasado a la prehistoria !!!..... Y si con el 7 no chana, ya me dirás.
Equivocacion, el que ha pasado a la historia es el VISTA, el XP sigue chanando como siempre :D
yo tengo el XP y no lo cambio por nada...
Full de Negros Chinos.
kike69
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 316
Registrado: 17 Jun 2010, 02:28
14
Moto:: Tiger SE
Ubicación: Gijon

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por kike69 »

Tengo dos dudas aprovechando que por aquí ya hay verdaderos expertos en el tema.
La primera:

alguien ha hecho el Throttle balancing en la tiger 1050 con el tune ecu? no he visto nada por el foro, me entran dudas porque no se si se accede bien a los tornillos de ajuste, si hay que quitar el airbox o no.. amos que si alguien lo ha hecho soy todo oidos

La segunda:

Tengo escape original, y no he quitado el sai. El mapa que llevo es el 20407. Veo que hay un 20548 que lo substituye y es mas moderno. Incluso he leido de alguien que lo ha cambiado y noto mejoría aunque reconoce que puede ser subjetivo.. el caso es que entro en lo de comparar mapas y no veo ninguna diferencia entre ambos.. puede que haya algo mas en el mapa a parte de lo que aparece en las tablas que los haga distintos?
SARAMAY
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 469
Registrado: 15 Abr 2011, 23:34
13
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: ELCHE

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por SARAMAY »

hola otra vez aqui, a ver una mano y no al cuello,

en el 20549 que llevo, he intentado subirle las rpm 70 mas le he puesto, pero no consigo que se me encienda a luz verde del tps, y ahora la moto se cala al abrir gas, es normal, o le vuelvo a meter el 20549 como viene sin tocar rpm.?
PERO... HAY ALGUIEN MASSS ..... ??
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Metroid »

SARAMAY escribió:hola otra vez aqui, a ver una mano y no al cuello,

en el 20549 que llevo, he intentado subirle las rpm 70 mas le he puesto, pero no consigo que se me encienda a luz verde del tps, y ahora la moto se cala al abrir gas, es normal, o le vuelvo a meter el 20549 como viene sin tocar rpm.?
Pues no se que has tocado exactamente...pero no es normal que se cale y tampoco es normal que el tps no se encienda, yo que tu le cargaba el mapa tal cual para ir descartando cosas,..... y luego si no funciona correcto hablamos, te parece :D
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
SARAMAY
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 469
Registrado: 15 Abr 2011, 23:34
13
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: ELCHE

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por SARAMAY »

Metroid escribió:
SARAMAY escribió:hola otra vez aqui, a ver una mano y no al cuello,

en el 20549 que llevo, he intentado subirle las rpm 70 mas le he puesto, pero no consigo que se me encienda a luz verde del tps, y ahora la moto se cala al abrir gas, es normal, o le vuelvo a meter el 20549 como viene sin tocar rpm.?
Pues no se que has tocado exactamente...pero no es normal que se cale y tampoco es normal que el tps no se encienda, yo que tu le cargaba el mapa tal cual para ir descartando cosas,..... y luego si no funciona correcto hablamos, te parece :D
o.k. gracias
PERO... HAY ALGUIEN MASSS ..... ??
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Metroid »

kike69 escribió:Tengo dos dudas aprovechando que por aquí ya hay verdaderos expertos en el tema.
La primera:

alguien ha hecho el Throttle balancing en la tiger 1050 con el tune ecu? no he visto nada por el foro, me entran dudas porque no se si se accede bien a los tornillos de ajuste, si hay que quitar el airbox o no.. amos que si alguien lo ha hecho soy todo oidos

La segunda:

Tengo escape original, y no he quitado el sai. El mapa que llevo es el 20407. Veo que hay un 20548 que lo substituye y es mas moderno. Incluso he leido de alguien que lo ha cambiado y noto mejoría aunque reconoce que puede ser subjetivo.. el caso es que entro en lo de comparar mapas y no veo ninguna diferencia entre ambos.. puede que haya algo mas en el mapa a parte de lo que aparece en las tablas que los haga distintos?
Yo no le he hecho el balance...pero es que estoy dentro de valores...si los cuerpos estan más o menos ajustados para que tocarlos??? que lecturas te dan los cilindros??

Y si, hay parametros que no se pueden tocar y que si son diferentes, tu coje un dia por comprobarlo tu mismo...el mapa más antiguo que haya y luego pon la ultima versión de l mismo y valora :lol: :lol: :lol: verás que cambio :XX: :XX: :XX:
Última edición por Metroid el 29 Ago 2011, 12:53, editado 1 vez en total.
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Metroid »

xavikoala escribió:
yo tengo el XP y no lo cambio por nada...
idem :XX: :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Metroid »

jmhuelva escribió:Perdón por la pregunta tonta ¿dónde compro el cable para mi América? pues el taller al que suelo ir me dice que "cree" que lo tiene y otras vaguedades respecto al tune-ecu que me han mosqueado y la cartera me ha empezado a temblar. No quiero modificar el mapa, sólo que se apague la luz de avería.
Vinitos gran reserva para todos o birras si hace calor
Este por ejemplo

http://cgi.ebay.es/NEW-FTDI-FT232RL-KKL ... 5640bfe0bb
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Metroid »

trisónico escribió:Pero si el Windows XP ha pasado a la prehistoria !!!..... Y si con el 7 no chana, ya me dirás.
si, pero no está dando por el culo todo el dia como la mierda de win7, que si esto no es seguro, que si no puedes conectarte a esta red....

Te lo voy a explicar claramente....en coches, tu subaru y mis golfos.... los viejos másmolan :P , pues en esto pasa algo parecido :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
kike69
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 316
Registrado: 17 Jun 2010, 02:28
14
Moto:: Tiger SE
Ubicación: Gijon

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por kike69 »

Metroid escribió:
kike69 escribió:Tengo dos dudas aprovechando que por aquí ya hay verdaderos expertos en el tema.
La primera:

alguien ha hecho el Throttle balancing en la tiger 1050 con el tune ecu? no he visto nada por el foro, me entran dudas porque no se si se accede bien a los tornillos de ajuste, si hay que quitar el airbox o no.. amos que si alguien lo ha hecho soy todo oidos

La segunda:

Tengo escape original, y no he quitado el sai. El mapa que llevo es el 20407. Veo que hay un 20548 que lo substituye y es mas moderno. Incluso he leido de alguien que lo ha cambiado y noto mejoría aunque reconoce que puede ser subjetivo.. el caso es que entro en lo de comparar mapas y no veo ninguna diferencia entre ambos.. puede que haya algo mas en el mapa a parte de lo que aparece en las tablas que los haga distintos?
Yo no le he hecho el balance...pero es que estoy dentro de valores...si los cuerpos estan más o menos ajustados para que tocarlos??? que lecturas te dan los cilindros??

Y si, hay parametros que no se pueden tocar y que si son diferentes, tu coje un dia por comprobarlo tu mismo...el mapa más antiguo que haya y luego pon la ultima versión de l mismo y valora :lol: :lol: :lol: verás que cambio :XX: :XX: :XX:

Todavía no me he puesto.. tengo un viaje para el viernes y lo haré al volver, era por ir recopilando datos.. como tengo que limpiar el filtro del aire ya de desmontao el deposito, aprovecharé a mirar y hacer la sincro.
Lo del mapa haré eso.. ponerle el nuevo y a ver si noto algo. Cuando vuelva ya me pongo. Lo de la sincro no noto nada raro y supongo que revisando no dará valores muy diferentes.. era por si las moscas para aprovechar el momento y ajustarlo.
blanquillo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 256
Registrado: 16 Jun 2011, 18:35
13
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: En las Canarias

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por blanquillo »

Mirate esto:

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... &start=980


kike69 escribió:Tengo dos dudas aprovechando que por aquí ya hay verdaderos expertos en el tema.
La primera:

alguien ha hecho el Throttle balancing en la tiger 1050 con el tune ecu? no he visto nada por el foro, me entran dudas porque no se si se accede bien a los tornillos de ajuste, si hay que quitar el airbox o no.. amos que si alguien lo ha hecho soy todo oidos

La segunda:

Tengo escape original, y no he quitado el sai. El mapa que llevo es el 20407. Veo que hay un 20548 que lo substituye y es mas moderno. Incluso he leido de alguien que lo ha cambiado y noto mejoría aunque reconoce que puede ser subjetivo.. el caso es que entro en lo de comparar mapas y no veo ninguna diferencia entre ambos.. puede que haya algo mas en el mapa a parte de lo que aparece en las tablas que los haga distintos?
Tigerman20
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 46
Registrado: 12 Dic 2010, 01:10
13
Moto:: Tiger 1050

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Tigerman20 »

Saramay le he puesto el 20545 y me parece que vamos por la misma senda. Le pasa lo mismo que te pasa a ti con el 20549. Ha mejorado bastante en bajas y en altas va muy bien yo diria que como el 20408 o incluso algo mejor. El problema es el que tu dices, parece que el ralenti esta un poco bajo y si das gas de forma progresiva no hay problema pero si das un golpe de gas desde el ralenti parece que no pueda quemar toda la gasolina que le entra y tiende a calarse. Por otro lado le noto una bajada de rendimiento a medios. En resumen mejor que el 20408 pero falta respuesta a los golpes de gas fuertes en bajas y medios, sino la dejas que baje en altas va de cine. :rambo: :rambo: :rambo:
Si quieres suavidad, a mi con el dbikiller puesto y con el 20407 va genial, ahora no le pidas mucha diferencia en altas respecto al tubo original... :D :D :D
SARAMAY
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 469
Registrado: 15 Abr 2011, 23:34
13
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: ELCHE

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por SARAMAY »

Tigerman20 escribió:Saramay le he puesto el 20545 y me parece que vamos por la misma senda. Le pasa lo mismo que te pasa a ti con el 20549. Ha mejorado bastante en bajas y en altas va muy bien yo diria que como el 20408 o incluso algo mejor. El problema es el que tu dices, parece que el ralenti esta un poco bajo y si das gas de forma progresiva no hay problema pero si das un golpe de gas desde el ralenti parece que no pueda quemar toda la gasolina que le entra y tiende a calarse. Por otro lado le noto una bajada de rendimiento a medios. En resumen mejor que el 20408 pero falta respuesta a los golpes de gas fuertes en bajas y medios, sino la dejas que baje en altas va de cine. :rambo: :rambo: :rambo:
Si quieres suavidad, a mi con el dbikiller puesto y con el 20407 va genial, ahora no le pidas mucha diferencia en altas respecto al tubo original... :D :D :D
a ver e intentado subirle el ralentí, pero luego el tps no se pone en verde, es decir que lo he vuelto a dejar como estaba con el 20549, a ver con el 20549 no va mal del todo, le falta un poco en bajos pero se puede llevar, vamos a ir probando a ver cual nos gusta mas empecemos por los arrows sin sai, nos ponemos de acuerdo y los vamos probando y el que consideremos mejor pos al ataque
PERO... HAY ALGUIEN MASSS ..... ??
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Metroid »

SARAMAY escribió:
Tigerman20 escribió:Saramay le he puesto el 20545 y me parece que vamos por la misma senda. Le pasa lo mismo que te pasa a ti con el 20549. Ha mejorado bastante en bajas y en altas va muy bien yo diria que como el 20408 o incluso algo mejor. El problema es el que tu dices, parece que el ralenti esta un poco bajo y si das gas de forma progresiva no hay problema pero si das un golpe de gas desde el ralenti parece que no pueda quemar toda la gasolina que le entra y tiende a calarse. Por otro lado le noto una bajada de rendimiento a medios. En resumen mejor que el 20408 pero falta respuesta a los golpes de gas fuertes en bajas y medios, sino la dejas que baje en altas va de cine. :rambo: :rambo: :rambo:
Si quieres suavidad, a mi con el dbikiller puesto y con el 20407 va genial, ahora no le pidas mucha diferencia en altas respecto al tubo original... :D :D :D
a ver e intentado subirle el ralentí, pero luego el tps no se pone en verde, es decir que lo he vuelto a dejar como estaba con el 20549, a ver con el 20549 no va mal del todo, le falta un poco en bajos pero se puede llevar, vamos a ir probando a ver cual nos gusta mas empecemos por los arrows sin sai, nos ponemos de acuerdo y los vamos probando y el que consideremos mejor pos al ataque
Los de arrow van todos muy bien...Los nuevos 20549 ,20545 la moto va suave, pero como ya habeis visto y ya comenté en el otro post del tuneecu... a golpe de gas la moto sube muy muy lenta, casi como ahogandose...pero en marcha y conduciendo como normalmente lo hacemos la moto va finisima....este efecto me imagino que es provocado para amortiguar tirones a golpe de gas....es como una especie de medida electronica que en golpe de gas evita que suba rápido de rpm...si lo haceis pero un poco más suave la moto sube muy alegre...

Los de Arrow van algo menos finos, pero van muy bien....yo lleve bastante tiempo el 20379 arrow race wihtout sai
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Tigerman20
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 46
Registrado: 12 Dic 2010, 01:10
13
Moto:: Tiger 1050

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Tigerman20 »

Tienes razon Metroid, tal y como dices, es cuestion de ir probando como dice samaray y quedarte con el que mas comodo vayas segun el uso que le vayas a hacer, dicese; turismo, curvear, circuito o uso diario..
kike69
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 316
Registrado: 17 Jun 2010, 02:28
14
Moto:: Tiger SE
Ubicación: Gijon

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por kike69 »

[quote="blanquillo"]Mirate esto:

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... &start=980



Gracias! por lo que veo, se hace sin el airbox instalado para llegar a los tornillos de ajuste. Conectando el sensor map para que no de error.. y todos los demas conectores y mangueras del airbox se dejan libres?
Cerrado