TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Cerrado
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Opera »

Hola,

que curioso, mi Tiger es el modelo 2012, la compre en diciembre y entra dentro de este
Tiger 1050 Up to VIN # 535378 / Keihin ECU....

Cuales son estas otras?
Tiger 1050 from VIN # 535379 and upwards

Se le podría meter el mapa
20614Map.hex OEM md5checksum Tiger 1050 from VIN 535379 Arrow e-marked silencer with secondary air injection Fuel up to E25 Minimum 95 RON (89 RON/MON) fuel en lugar del
20542Map.hex OEM md5checksum Tiger 1050 up to VIN 535378 Arrow e-marked silencer with secondary air injection Fuel up to E25 Minimum 95 RON (89 RON/MON) fuel

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Ostras disculpar , no lo habia visto

lo veo en casa en cuanto pueda....

Opera si la tuya es inferior a Vin 535379.... no.... no puedes en teoria poner esas :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
sck
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: Daytona 675 SE

Mensaje por sck »

Gracias Metroid, cuando tu puedas ;)
www.ceroyuno.es

Diseño y Programación
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

sck escribió: Pues si Metroid, tengo ese problema la mariposa suena al cerrar o abrir un montón, y el relentín está inestable.

La verdad es que no he entendido lo de hacerla manual, la verdad es que necesito hacerla da un poco de miedo el ruido de la mariposa. :(

Te pongo un video:

http://www.youtube.com/watch?v=9ueLXiIbuAo

Me podrías ayudar?

Gracias.
Tu mariposa es manual, es decir que no actua ningún tipo de motor para abrir o cerrar... se hace por cable, lo único es el TPS que indica a la ECU cual es la posición de las mariposas, y que se debe resetear para que el gas que tu das sea transmitido a la ECU por medio del TPS de forma correcta, cada mapa lleva unos valores asignados para modificar la respuesta del gas, de ahí que haya que resetearlo al cambiar el mapa. Pero si oyes algún ruido de mariposas ( dices tu..), yo no he podido oir nada claro en el video, no te preocupes que no es del TPS, porque como ya te digo es un sensor que envia información, lo que si que haria seria hacer que la moto fuese brusca y que fallara, ya que la ECu no tendria información de como se encuentra posicionadas las mariposas :XX: :XX:

EDITO : Por otra parte lo de hacer el reset manual, con la moto fria , la arrancas y dejas que el ventilador se encienda y apague 3 veces, con eso tienes reseteada la adaptación sin un PC :XX: :XX:
SARAMAY
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por SARAMAY »

una vez mas, pido vuestra ayuda

le he puesto detrás un plato de 46 dientes y va de p.m.

me podéis decir cuanto tengo que modificar el tanto por ciento la velocidad en el tune-ecu

para saber a que velocidad real voy???
PERO... HAY ALGUIEN MASSS ..... ??
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

SARAMAY escribió:una vez mas, pido vuestra ayuda

le he puesto detrás un plato de 46 dientes y va de p.m.

me podéis decir cuanto tengo que modificar el tanto por ciento la velocidad en el tune-ecu

para saber a que velocidad real voy???
Pues lo más fácil es que cojas un gps y por ejemplo te pongas a 120 con el gPS y veas cuanto marca la moto... luego una regla de 3

vel GPS-------100
Vel moto-----x

velmoto x 100 / vel GPS = 7,6% por ejemplo....

Luego vas al tuneecu y le restas ese 7,6%...quedando en 92,4 % y a la marcha :XX: :XX: :XX:
sck
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: Daytona 675 SE

Mensaje por sck »

Metroid en este nuevo video si te fijas se escucha un click muy raro al dar gas (no al soltar el acelerador). No se si son las mariposas la verdad...

http://www.youtube.com/watch?v=iB-Kc0tWluM

A partir del segundo 15 se escucha perfectamente.

He vuelto al mapa de origen (el que traia la moto puesto) y ya no suena.

Espero que sepas que es.... por que estoy muy preocupado, quiero actualizar el mapa para circuito.

GRACIAS!!!
Última edición por sck el 17 Ago 2012, 09:52, editado 1 vez en total.
www.ceroyuno.es

Diseño y Programación
SARAMAY
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por SARAMAY »

o.k. gracias

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
PERO... HAY ALGUIEN MASSS ..... ??
JesusReynosoM
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13
Moto:: Sprint RS 2002

Mensaje por JesusReynosoM »

Buen dia.

Una pregunta concreta, espero una respuesta facil de entender jaja.

Como puedo saber que un Map es Brasileño (para no instalarlo en mi ECU)?

Ultima, pretendo comprar este cable: http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... sb-dvn-_JM

El vendedor asegura que es el indicado pero prefiero confirmarlo con los expertos (USTEDES) antes de gastar.

Gracias.
Última edición por JesusReynosoM el 27 Ago 2012, 06:00, editado 1 vez en total.
conjos
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: speed triple 1050

Mensaje por conjos »

pregunta tonta.

una vez instalado el mapa y haber reseteado la tps desde el tuneco (teóricamente puedes circular )

pero la duda es si terminas todos los pasos de instalación de mapa pero después no apagas el contacto y para poder redetear la tps en condiciones después de un tiempo puedes resetearla de nuevo sin tener que cambiar el mapa.

y otra que me confunde en el tuneco cuando cambio el mapa me dice que el corte de inyeccion es a 9450rp en cambio no corta asta pasadas las 10500 o incluso mas eso es algo raro ¿no ?o simplemente me esta engañando el tacografo.

no se , la moto me va genial pero son cosillas que me gustaría saber

psd : yo el cambio de mapa y el reseteo lo hice como en el vídeo osea que bien es solo por curiosidad
QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO NO VEAS LO QUE SE PIERDE
abrahampf
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13
Moto:: DAYTONA 675

Mensaje por abrahampf »

Hola compis, veo que no hay muchos daytoneros metidos en esto del tuneecu y la verdad es que pinta muy bien.

A ver si me entero, tengo una daytona 675 con vin 3046**, instalado cola de escape Triumph Original Race (TOR creo que lo llamais), escape K&N. El mapa correcto seria 20420 ?.
Lo del SAI no lo tengo claro, lo desconecto??, Si es un tema de consumo o contaminacion me da igual si la moto va mejor lo desconecto.
La valvula de escape que me aconsejais?? la desconecto?? de vez en cuando me da aviso de error en el cuadro. Se puede regular la tension mediante el tuneecu ?(me refiero a ponerla en posicion intermedia como con la herramienta especial de triumph).
Si me podeis pasar algun enlace de algun tutorial completito de como usar tuneecu estaria muy agradecido, a poder ser en español. Y si no hay pues estaria bien que Metroid que parece que es el SUPERCRACK del tema se currara uno que cuando empiezas a leer no te enteras de NAAAAA . Y te lees los hilos y ya lo flipas 75 paginas de hilos. Yo personalmente le estaria eternamente agradecido.

Gracias de antemano.
JesusReynosoM
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13

abrahampf escribió:Si me podeis pasar algun enlace de algun tutorial completito de como usar tuneecu estaria muy agradecido, a poder ser en español.
Amigo, saludos desde México.

No te mentiré, al igual que tu hace un par de semanas estaba perdido en el tema pero la verdad es menos complejo de lo que parece. Mucho sentido común solamente.

http://www.tomhamburg.net/TuneECU_ES/index.html en este link encontraras las descargas del programa, controladores para el cable (que según entiendo los que vienen de fabrica los puedes tirar a la basura), los mapas divididos según el Modelo y VIN (hay originales y alterados) y un manual en ingles sobre el TuneECU. La pagina esta casi completamente en español, solo la sección de los mapas esta en ingles, pero husmeando un poco en la pagina veras que tiene instrucciones paso a paso de como hacer todo.

Básicamente el programa es un ejecutable y un Key... los dos archivos vienen en un RAR y solo necesitas ponerlos en la misma carpeta los dos (donde quieras, no se instala solo se ejecuta).

No necesitas tener la moto conectada si quieres explorar el programa, es bastante amigable si sabes leer atentamente todo lo que dice.

Respecto a los Mapas hay muchos ya listos, solo es necesario descargarlo y pasarlo a tu moto (yo optaría por respaldar el que tienes antes). Para identificar cual es el que necesitas, bájate los Maps para tu moto y tu VIN, y con el programa abierto, abres el mapa y antes de darle aceptar, en la parte de abajo del cuadro de diálogos te dirá en ingles si es un mapa original, para motos con escape TOR o para motos con escape TOR y algún sensor bloqueado.

También hay algunos Maps que están "alterados" por los creadores del programa y de igual modo dicen que tipo de mapa es antes de abrirlo (usar bajo su propio riesgo). Solo hay que tomar en cuenta que no debes instalar Maps Brasileños (que ni idea de como identificarlos, ojala alguien me lo diga).

Me he extendido mucho así que finalmente te dejo un foro en el que te explican más detalladamente que significa cada sección de los mapas (para el caso de que quieras alterar uno por ti mismo). http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=62276.

Suerte. :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

sck escribió:Metroid en este nuevo video si te fijas se escucha un click muy raro al dar gas (no al soltar el acelerador). No se si son las mariposas la verdad...

http://www.youtube.com/watch?v=iB-Kc0tWluM

A partir del segundo 15 se escucha perfectamente.

He vuelto al mapa de origen (el que traia la moto puesto) y ya no suena.

Espero que sepas que es.... por que estoy muy preocupado, quiero actualizar el mapa para circuito.

GRACIAS!!!
Eso te pasa al cambiar el mapa? Si tu gas fuera electrónico como el de mi Explorer....pero es por cable...yo levantaría deposito, quitaría caja de filtro y miraría las mariposas y sus topes.... lo he visto desde el Movil....a ver si lo puedo ver mañana con altavoces decentes...pero no hay nada que se active electrónicamente que para mi pueda hacer eso... le daré al coco.pero yo revisaría eso
abrahampf
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13

Mensaje por abrahampf »

No te mentiré, al igual que tu hace un par de semanas estaba perdido en el tema pero la verdad es menos complejo de lo que parece. Mucho sentido común solamente.

http://www.tomhamburg.net/TuneECU_ES/index.html en este link encontraras las descargas del programa, controladores para el cable (que según entiendo los que vienen de fabrica los puedes tirar a la basura), los mapas divididos según el Modelo y VIN (hay originales y alterados) y un manual en ingles sobre el TuneECU. La pagina esta casi completamente en español, solo la sección de los mapas esta en ingles, pero husmeando un poco en la pagina veras que tiene instrucciones paso a paso de como hacer todo.

Básicamente el programa es un ejecutable y un Key... los dos archivos vienen en un RAR y solo necesitas ponerlos en la misma carpeta los dos (donde quieras, no se instala solo se ejecuta).

No necesitas tener la moto conectada si quieres explorar el programa, es bastante amigable si sabes leer atentamente todo lo que dice.

Respecto a los Mapas hay muchos ya listos, solo es necesario descargarlo y pasarlo a tu moto (yo optaría por respaldar el que tienes antes). Para identificar cual es el que necesitas, bájate los Maps para tu moto y tu VIN, y con el programa abierto, abres el mapa y antes de darle aceptar, en la parte de abajo del cuadro de diálogos te dirá en ingles si es un mapa original, para motos con escape TOR o para motos con escape TOR y algún sensor bloqueado.

También hay algunos Maps que están "alterados" por los creadores del programa y de igual modo dicen que tipo de mapa es antes de abrirlo (usar bajo su propio riesgo). Solo hay que tomar en cuenta que no debes instalar Maps Brasileños (que ni idea de como identificarlos, ojala alguien me lo diga).

Me he extendido mucho así que finalmente te dejo un foro en el que te explican más detalladamente que significa cada sección de los mapas (para el caso de que quieras alterar uno por ti mismo). viewtopic.php?f=3&t=62276.
Gracias por tu respuesta Jesus,
me ha sido muy util, como aun estoy esperando recibir el cable, te hare caso y descargare el programa y jugare un poco con el para ir conociendolo.
Me ayudarias si me explicaras como puedo extraer el mapa original de mi moto y guardarlo en un archivo a buen recaudo por si hago alguna barbaridad poder corregirla. :=
El tema de los mapas de brasil y por lo que me he enterado leyendo mucho por aki son los que pone OCTANAJE MINIMO 91, tenemos que cargar siempre mapas que exigan minimo 95. Si me equivoco que algun sabio de por aki me corrija.

un saludo desde Barcelona

V´ssssssss
JoseVara
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por JoseVara »

Justo. Así es.
En los primeros mapas sí ponía que eran para Brasil, pero luego lo que hay que mirar es que sean para min. 95 Octanos.
Yo cargué uno de esos y no pasó nada, incluso iba más fina, pero a la que me enteré por Metroid lo cambié ipso-facto.
Ojito con esto.
Salud.
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Speedmaster 865 carb

Mensaje por doctaton »

abrahampf escribió: Gracias por tu respuesta Jesus,
me ha sido muy util, como aun estoy esperando recibir el cable, te hare caso y descargare el programa y jugare un poco con el para ir conociendolo.
Me ayudarias si me explicaras como puedo extraer el mapa original de mi moto y guardarlo en un archivo a buen recaudo por si hago alguna barbaridad poder corregirla. :=
El tema de los mapas de brasil y por lo que me he enterado leyendo mucho por aki son los que pone OCTANAJE MINIMO 91, tenemos que cargar siempre mapas que exigan minimo 95. Si me equivoco que algun sabio de por aki me corrija.

un saludo desde Barcelona

V´ssssssss
Tal cuál, eso es lo que tienes que hacer.

Antes de hacer nada, guardas el mapa original para tenerlo como backup. Un consejo, es que lo guardes con el TuneECU recien encendido y sin haber abierto ningun otro mapa antes. No se por qué, pero el TuneECU suele hacer tonterías y mezclar mapas cuando abres y comparas varios.

En mi caso, he estado trasteando con el programa, luego guardé el mapa original de mi America (20516), sin embargo, cuando he querido reinstalarlo para llevarla al conce, me decía "Mapa incompatible con su ECU" y me lo leía como 20814 con LCD mecánico... 8O

En fin, que si tienes cuidado y no tocas las tablas I, que son las que pueden hacer que tu motor pete, puedes modificar muchos valores e ir probándolos.

Otro consejo.

Haz los cambios de 1 en 1 y prueba bien la moto, así sabrás qué te aporta o quita cada uno de ellos. Siempre descarga los mapas con la moto fría y resetea la adaptación como corresponde.

En fin, perdón por los consejos tan básicos y espero haber ayudado un pelo.

Saludos y suerte!
abrahampf
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13

Mensaje por abrahampf »

Perdon?? que dices doctaton, solo darte las gracias por tus consejos, justo esos consejos basicos son los que hacen falta para los novatos que empezamos.
Pero sigo sin saber como guardar el mapa original de mi moto, me podrias explicar como hacerlo paso a paso??
Gracias compi.
JesusReynosoM
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13

abrahampf escribió: Pero sigo sin saber como guardar el mapa original de mi moto, me podrias explicar como hacerlo paso a paso??
Gracias compi.

En el programa ya con tu moto conectada le das clic en la pestaña ECU y luego seleccionas la opción "leer mapa" creo que asi dice jaja.

Como dicen, lo mejor es hacerlo sin ningún mapa abierto para evitar fallos.

Cuando te muestre tu mapa en la pantalla lo guardas como guardarías cualquier documento, y le pones por nombre algo como MAPAORIGINAL o 123456BackUP.

De ese modo si quieres volver al que tenias solo le darías en abrir mapa 123456BackUP y lo cargas a tu ECU.
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13

Mensaje por doctaton »

abrahampf escribió:Perdon?? que dices doctaton, solo darte las gracias por tus consejos, justo esos consejos basicos son los que hacen falta para los novatos que empezamos.
Pero sigo sin saber como guardar el mapa original de mi moto, me podrias explicar como hacerlo paso a paso??
Gracias compi.
Gracias abrahampf!

Guardar el mapa es tal cuál te comenta Jesus.

Conectar la moto, abrir TuneEcu, esperar que lea el mapa, y luego darle a guardar mapa.

Listo.

Es muy sencillo.

Suerte y gracias por tus palabras!
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13

Mensaje por doctaton »

Por cierto... yo también soy un novato en esto! :D