Asi esta mi motor

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
kekodi
Mastermind XV Aniversario
19
Moto:: T SPORT
Been voted: 91 times

Re: Asi esta mi motor

Mensaje por kekodi »

petazetas escribió:
kekodi escribió: Hay un útil que bloquea ambas piezas para poder apretarlas, viene al principio del manual y en las instrucciones del montaje.
No me he explicado bien. El problema no es apretar la tuerca. Eso es muy sencillo. Basta con sujetar por el otro lado la tuerca del kit de arrastre con ayuda de alguien mientras que se le da el apriete de 105 Nm a la tuerca que sujeta el embrague. El problema es que al apretar esta tuerca, maza y campana se convierten en una sola pieza, es decir, no permiten que los discos metálicos friccionen con los discos de ferodo porque no permiten el giro independiente. Por tanto, al poner el motor en marcha, el embrague gira con el cigüenal y al meter primera el motor se cala porque no hay fricción entre los discos que permita un acople progresivo, es decir, transmitir el movimiento a la rueda de forma progresiva.
Sólo encuentro una explicación, que no hayas puesto el separador, que lo hayas machacado o que hayas gripado el rodamiento donde apoya :D :D :D

El despiece de un 955i (es el de la Tiger pero no creo que importe)
donde no se aprecia mucho

Imagen

Imagen

Y el de una T595 que es casi idéntico

Imagen

Imagen

Imagen

¿No te sirve el orden de los discos que se ve en los esquemas? -:| -:| -:|
Imagen
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por miguelvaloz »

:popcorn:
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
petazetas
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Triumph Daytona 955i

Mensaje por petazetas »

Knack escribió:yo no dije eso. :mrgreen:

Que no quiere decir que no sea así (ni idea), lo que me dijeron sin verlo es que le parecia muy complicado meterlos por espacio para trabajar y por los justo que entran.

De todas formas miralo por que si es cierto eso ya no me rayo cuando lo haga.

Por cierto, si la arrancastes como parece que entiendo comprobastes si suelta el aceite?
La falda del pistón te va a chocar allí abajo si intentas extraerlos por debajo, no sé porque me he hecho un lío pensando que se podía:

Imagen

No tengo ninguna foto en la que se aprecie mejor.

De momento, hasta donde se puede probar una moto en parado no escupe aceite. El motor ya ha rodado al ralentí y a bajas vueltas un par de horas y no tira nada. Le pongo un folio y no lo mancha :=
Lo cierto es que será el uso lo que determine si ahora gasta o no gasta aceite y como no he podido usarla pues de momento no lo sé.

kekodi me he estudiado esos esquemas hasta la saciedad. Incluso he probado a poner un separador más grueso.
El problema del orden de los discos de embrague usados, es que si vuelves poner los discos que quitaste, debes ponerlos exactamente en la misma posición puesto que tienen vicio, es decir, están acoplados en la posición que se han estado desgastado y por eso no se puede poner de otra forma. Son 10 discos de ferodo y 8 separadores metálicos, ahora las posibilidades de acertar en la misma posición son bajas.
Imagen
kekodi
19

Mensaje por kekodi »

petazetas escribió: kekodi me he estudiado esos esquemas hasta la saciedad. Incluso he probado a poner un separador más grueso.
El problema del orden de los discos de embrague usados, es que si vuelves poner los discos que quitaste, debes ponerlos exactamente en la misma posición puesto que tienen vicio, es decir, están acoplados en la posición que se han estado desgastado y por eso no se puede poner de otra forma. Son 10 discos de ferodo y 8 separadores metálicos, ahora las posibilidades de acertar en la misma posición son bajas.
Entonces resumiendo el problema es que no desembraga ¿no?.
Si el aceite es nuevo y está a nivel, puede ser por esos discos que estén gastados y acoplados en otro orden, o que los muelles estén muy o desigualmente apretados.
Porque no dices nada del rodamiento que va en el eje y permite que campana y maza giren concéntricamente -:| -:| -:|, si está gripado girarían solidariamente.
¿Y el accionamiento funciona bien? -:| -:| -:|
Imagen
petazetas
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por petazetas »

kekodi escribió:
petazetas escribió: kekodi me he estudiado esos esquemas hasta la saciedad. Incluso he probado a poner un separador más grueso.
Entonces resumiendo el problema es que no desembraga ¿no?.
Si el aceite es nuevo y está a nivel, puede ser por esos discos que estén gastados y acoplados en otro orden, o que los muelles estén muy o desigualmente apretados.
Porque no dices nada del rodamiento que va en el eje y permite que campana y maza giren concéntricamente -:| -:| -:|, si está gripado girarían solidariamente.
¿Y el accionamiento funciona bien? -:| -:| -:|
Ahora el mayor problema que tengo es que al montar el conjunto campana-maza mientras no apriete la tuerca (la que en los esquemas lleva un apriete de 105 Nm) todo va bien, es decir, ambos componentes giran independientemente, pero en el momento que comienzo a apretar la tuerca, cuando llevo nada más un cuarto de vuelta, todo el conjunto gira solidario, es decir, ya no gira por separado. Tengo que comprobar lo del cojinete de agujas para ver si esta gripado, por si esa es la causa. Los muelles están bien apretados, con dinámométrica al par que marca el manual.
Una vez consiga desentrañar ese misterio, el tema de los discos es un asunto menor, es decir, creo el embrague funcionará, aunque patinando. Si veo con el uso no se acopla, no me quedará más remedio que comprar discos nuevos. Es una pena porque los que tengo, tras medirlos con el calibre están prácticamente nuevos. Otro detalle, de los discos metálicos, cuatro tienen 1,47 mm de grosor y otros cuatro tienen 1,97 mm. No obstante, este misterio ya lo he conseguido desentrañar, los cuatro discos más finos van consecutivamente en la parte interior. El asunto me tiene loco, pero al final creo que terminaré por sacarlo.
El mecanismo de accionamiento, es decir, la leva que actúa sobre el empujador, en este caso extractor, porque que no empuja sino que separa el conjunto campana-maza, funciona correctamente, pero no consigue hacer su función debidamente, ya que al no poder friccionar los discos no desembraga el motor. Efectivamente, cuando introduzco una marcha, al soltar el embrague el motor se cala.
Imagen
kekodi
19

Mensaje por kekodi »

petazetas escribió: Ahora el mayor problema que tengo es que al montar el conjunto campana-maza mientras no apriete la tuerca (la que en los esquemas lleva un apriete de 105 Nm) todo va bien, es decir, ambos componentes giran independientemente, pero en el momento que comienzo a apretar la tuerca, cuando llevo nada más un cuarto de vuelta, todo el conjunto gira solidario, es decir, ya no gira por separado. Tengo que comprobar lo del cojinete de agujas para ver si esta gripado, por si esa es la causa. Los muelles están bien apretados, con dinámométrica al par que marca el manual.
Una vez consiga desentrañar ese misterio, el tema de los discos es un asunto menor, es decir, creo el embrague funcionará, aunque patinando. Si veo con el uso no se acopla, no me quedará más remedio que comprar discos nuevos. Es una pena porque los que tengo, tras medirlos con el calibre están prácticamente nuevos. Otro detalle, de los discos metálicos, cuatro tienen 1,47 mm de grosor y otros cuatro tienen 1,97 mm. No obstante, este misterio ya lo he conseguido desentrañar, los cuatro discos más finos van consecutivamente en la parte interior. El asunto me tiene loco, pero al final creo que terminaré por sacarlo.
El mecanismo de accionamiento, es decir, la leva que actúa sobre el empujador, en este caso extractor, porque que no empuja sino que separa el conjunto campana-maza, funciona correctamente, pero no consigue hacer su función debidamente, ya que al no poder friccionar los discos no desembraga el motor. Efectivamente, cuando introduzco una marcha, al soltar el embrague el motor se cala.
Cristalino me lo has dejado oye, ahora dos chuminadas por dejar todo atado.
¿Los discos, que lo llevan, los pones con el ferodo para fuera? :D :D :D
¿Cuando los quitaste, qué hiciste con ellos?, los nuevos se meten antes en aceite, ¿pero los usados? -:| -:| -:|
Es que, suponiendo que no sea del rodamiento, parece que el paquete de discos ahora ocupa más y/o se queda bloqueado para desembragar.
Imagen
petazetas
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por petazetas »

Tienen ferodo por ambos lados, lo que duplica el número de posibles combinaciones. Imagino que ya me has entendido, para sacarlos debería de haber hecho esto:
Imagen
y no sacarlos y barajarlos como si fueran naipes :lol:
Antes de montarlos los pongo una noche en aceite limpio de motor, igual que si fueran nuevos.
Por el momento los discos no pueden ser el problema puesto que aún no he conseguido hacerlos trabajar. De todos modos, el manual de taller indica el grosor que tienen de nuevos y el mínimo aconsejado. Los discos que tengo están muy cerca del grosor de fábrica, es decir, por desgaste no es preciso cambiarlos de momento.
Cuando solvente el tema del giro independiente de campana y maza de embrague, tendré que preocuparme por la colocación de los discos. Unicamente hay dos que son diferentes, el que se coloca más exterior de todos y el que se coloca más interior. Los demás son todos iguales.
Aquí esta bastante bien explicado:
http://www.thespeedtriple.com/forum/how ... te-up.html
Imagen
Responder