Asi esta mi motor

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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knACk
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Asi esta mi motor

Mensaje por knACk »

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Es coñaaa :lol: mañana pondre fotos que al final no lo lleve al taller.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Achtung
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Re: Asi esta mi motor

Mensaje por Achtung »

Acojona un poco! jeje

:?
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Re: Asi esta mi motor

Mensaje por carlesTT »

Ya, me salían más pistones de la cuenta en la foto... :lol: :lol: :lol: :lol:

:XX: :XX: :XX: :XX:
miguelvaloz
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Re: Asi esta mi motor

Mensaje por miguelvaloz »

Si te consume aceite como dices estará peor que el de la foto, tiene pinta de aguantar muchos kilometros más.





































:tregua:
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
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knACk
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Re: Asi esta mi motor

Mensaje por knACk »

jeje ya esta "desempaquetado" y la verdad es que parece estar bastante bien.

Se desmonto hasta la culata, la cilindros tiene muy buena pinta, vamos esta bien, con su rayadillo horizontal y tal.

Las valvulas estan algo chamuscadas y no le va a venir nada mal el repaso (alguna posiblemente no cierre bien), estan más las del cilindro de la izquierda
¿que coño pasa con ese cilindro que en todas triumph que vi las bujias siempre estaba peor la de la izquierda?

Aun no quite las válvulas (mañana espero hacerlo) para ver los retenes que es lo que debe de estar mal.

Lo que si estaba totalmente atascado era uno de los agujeros de aire de la culata que van a la salida del escape (donde van los colectores), el primero totalmente, el segundo o tercero había mierda pero no estaban atascados. ¿sera por eso lo del funcionamiento de c1? si abrís la tapa de balancines comprobarlos.

Por cierto, me toco las pelotas el quitar la culata el patín de la cadena de distribución, tuve que desmontarlo y abrir la tapa de distribución y quitar piñones para llegar al tornillo del patin para poder levantar la culata por que no veía como, no permitía el espacio de levantarlo por encima por culpa del chasis, pero me extraña mucho que por esa chorrada hubiera que abrir lateralmente. ¿alguien lo hizo y me resuelve la duda aunque ya sea tarde?
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Re: Asi esta mi motor

Mensaje por kekodi »

knACk escribió: ¿alguien lo hizo y me resuelve la duda aunque ya sea tarde?
¿Tu no lees? :D :D :D

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=56503
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Re: Asi esta mi motor

Mensaje por knACk »

Lo vi pero no me resuelve las dudas.

Ya tengo las válvulas quitadas, despues de hacer una herramienta especifica (1h nos llevo :face: ) y ver que no estaba todo lo bien que debería nos dejamos de tontelias y las sacamos tirando la culata desde un quinto, ya que la otra alternativa era comprar un sargento bastante grande en un chino por 4 euros y con un cacho de tuvo con una ventanita echa sacar las válvulas cagando ostias. ;)

Los retenes ya es otra cosa, los dejamos de momento por que no teníamos nada para quitarlos adecuadamente y están bastante agarrados y la guía esta ahi como para hacer tolontelias.


PD: en el otro hilo de la "Jormo" dice que apretó la culata a 95nm, en la mía pone algo como 20nm primero 27nm otra vez y luego girar 90º el tornillo... ¿no es una burrada eso? bueno lo pone y habrá que hacerlo pero me resulto extraño no ver un apriete si no lo de 90º me pregunto donde vería el lo de 95nm para la culata.

Me da pánico que nos carguemos algún tornillo, ya al desmontar la culata acojonado por que hacia una fuerza de cojones (partimos dos puntas torx con uno de los tornillos) y tenia miedo que se pasara alguna cabeza, pero son duros de cojones.
El apriete sera otra.... :face: :?
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Re: Asi esta mi motor

Mensaje por knACk »

Este si es mi motor:

http://imgur.com/a/McpLJ#0

No saque foto a las valvulas quitadas por que a medida que las quitaba las iba embolsando cada una en su bolsa numerada para no liarla.

Pero bueno las fotos os daran idea como estaran, más las de escape, pero alguna de admision si os fijas tampoco cerraba bien.

La junta de la culata tenia un agujero como veis, quitando eso con 8 años que tiene la moto y tropecientos km no tiene mala pinta no?

edito: me olvide de esta foto de antes de quitar las valvulas. http://i.imgur.com/KbRSb.jpg

Como siempre las del cilindro 1 el peor.

El lunes a medir todo con el micrometro (tambien me hizo un colega una galga para medir la guia) y a limpiar y esmerilar.

Me gustaria checkear los muelles de las valvulas pero ni idea como podria sin muchos lios.

PD: en worldoftriumph cada reten de las valvulas 6 pavos :o :face:
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Re: Asi esta mi motor

Mensaje por knACk »

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Esta es la galga, otro colega me la torneo a la milésima con limites del libro, una punta es para admisión y la otra para escape, se mide al parecer por abajo (fue especifico), y basicamente citando al colega ma o meno "si entra estas jodido"


pd: como otra duda a ver si alguien ...más que nada por curiosidad (eso espero) las guias se pueden cambiar no? no las vi en worldoftriumph, ¿hay que tirar la culata si estan mal? por que si es así paso de medirlas que mejor no saber como estan :lol:

Otra duda/curiosidad es respecto al muelle de las valvulas, el manual pone dos muellles (uno por dentro del otro) pero solo tenia uno. -:|
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Re: Asi esta mi motor

Mensaje por kekodi »

knACk escribió:Lo vi pero no me resuelve las dudas.
Aparte que no es tu motor, es el anterior (mezcla del tuyo con el de carburadores).
knACk escribió: PD: en el otro hilo de la "Jormo" dice que apretó la culata a 95nm, en la mía pone algo como 20nm primero 27nm otra vez y luego girar 90º el tornillo... ¿no es una burrada eso? bueno lo pone y habrá que hacerlo pero me resulto extraño no ver un apriete si no lo de 90º me pregunto donde vería el lo de 95nm para la culata.

Me da pánico que nos carguemos algún tornillo, ya al desmontar la culata acojonado por que hacia una fuerza de cojones (partimos dos puntas torx con uno de los tornillos) y tenia miedo que se pasara alguna cabeza, pero son duros de cojones.
El apriete sera otra.... :face: :?
Fue una confusión, es como tu dices para que quede bien.
Están prietos de verdad, lo de romper puntas debe de ser típico, supongo que al estar frío el motor pasa esto.
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Re: Asi esta mi motor

Mensaje por kekodi »

knACk escribió: Otra duda/curiosidad es respecto al muelle de las valvulas, el manual pone dos muellles (uno por dentro del otro) pero solo tenia uno. -:|
Según el manual de taller sólo llevan muelle doble en las de admisión, el despiece es distinto, página 3.25
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Re: Asi esta mi motor

Mensaje por petazetas »

Aquí los tienes por 3 £ la unidad. Creo que son las mismas, las de 5 mm.

http://seanwilsonracing.co.uk/Tornado-v ... mm6mm-p57/

Y aquí también, pero en ebay USA

http://www.ebay.com/itm/230700736154?_t ... 97.c0.m619
Última edición por petazetas el 10 Jun 2012, 17:05, editado 1 vez en total.
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Re: Asi esta mi motor

Mensaje por knACk »

kekodi escribió: Según el manual de taller sólo llevan muelle doble en las de admisión, el despiece es distinto, página 3.25
Pues ni en unas ni otras. Un muelle y punto.
petazetas escribió:Aquí los tienes por 3 £ la unidad. Creo que son las mismas, las de 5 mm.
¿aquí? :mrgreen:
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Re: Asi esta mi motor

Mensaje por kekodi »

knACk escribió: Me gustaria checkear los muelles de las valvulas pero ni idea como podria sin muchos lios.
¿Y si los mides con un calibre?
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Re: Asi esta mi motor

Mensaje por knACk »

oops no vi que habia medidas :lol:

De todas forma digo yo que con esas medidas no ves si estan vencidos ni nada.
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Re: Asi esta mi motor

Mensaje por petazetas »

knACk escribió:
kekodi escribió: Según el manual de taller sólo llevan muelle doble en las de admisión, el despiece es distinto, página 3.25
Pues ni en unas ni otras.
petazetas escribió:Aquí los tienes por 3 £ la unidad. Creo que son las mismas, las de 5 mm.
¿aquí? :mrgreen:
Ahora ya se ve correctamente el enlace :sh:
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Re: Asi esta mi motor

Mensaje por kekodi »

knACk escribió:
kekodi escribió: Según el manual de taller sólo llevan muelle doble en las de admisión, el despiece es distinto, página 3.25
Pues ni en unas ni otras.
Si tu motor es un 955i con alternador interior o exterior debe de llevar el doble muelle en las válvulas de admisión, el 1.050 ya sólo lleva uno.
Se sabe de algún motor 955i con cárteres de 1.050, otra cosa sería la culata -:| -:| -:|
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Re: Asi esta mi motor

Mensaje por kekodi »

knACk escribió:oops no vi que habia medidas :lol:

De todas forma digo yo que con esas medidas no ves si estan vencidos ni nada.
Si están vencidos miden menos ¿no?
Si no te fías
http://www.pce-iberica.es/medidor-detal ... newton.htm

Pero que no te trinquen en un control los de la Heineken, que lo mismo piensan que te dedicas a la escayola americana =)) =)) =))
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Re: Asi esta mi motor

Mensaje por knACk »

Mi moto es un 955i de los ultimos modelos que se fabricaron pues fue el modelo '04 de la version que iba del '02 al '04 para cambiar despues al 1050, supuse de que el modelo de inicio ('02) los llevaba y que en alguna revisión del modelo se lo cargaron (y el libro es más bien para las del '02).

Por que otra cosa... no se me ocurre. -:| -:| -:| -:|
kekodi escribió: Si están vencidos miden menos ¿no?
O puede que más... la movida que 26mm no es el tamaño ni de coña
Ya pero como que paso, si me cuadra alguien que me los pueda comprobar lo hare si no que les dean, van pa dentro, esos muelles no creo que se jodan en la vida.
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Re: Asi esta mi motor

Mensaje por knACk »

petazetas escribió:Aquí los tienes por 3 £ la unidad. Creo que son las mismas, las de 5 mm.

http://seanwilsonracing.co.uk/Tornado-v ... mm6mm-p57/

Y aquí también, pero en ebay USA

http://www.ebay.com/itm/230700736154?_t ... 97.c0.m619
Aunque me follen con la aduana creo que me compensa.

6,68x12 son 80 eurazos
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