kekodi escribió:petazetas escribió:
kekodi me he estudiado esos esquemas hasta la saciedad. Incluso he probado a poner un separador más grueso.
El problema del orden de los discos de embrague usados, es que si vuelves poner los discos que quitaste, debes ponerlos exactamente en la misma posición puesto que tienen vicio, es decir, están acoplados en la posición que se han estado desgastado y por eso no se puede poner de otra forma. Son 10 discos de ferodo y 8 separadores metálicos, ahora las posibilidades de acertar en la misma posición son bajas.
Entonces resumiendo el problema es que no desembraga ¿no?.
Si el aceite es nuevo y está a nivel, puede ser por esos discos que estén gastados y acoplados en otro orden, o que los muelles estén muy o desigualmente apretados.
Porque no dices nada del rodamiento que va en el eje y permite que campana y maza giren concéntricamente

, si está gripado girarían solidariamente.
¿Y el accionamiento funciona bien?

Ahora el mayor problema que tengo es que al montar el conjunto campana-maza mientras no apriete la tuerca (la que en los esquemas lleva un apriete de 105 Nm) todo va bien, es decir, ambos componentes giran independientemente, pero en el momento que comienzo a apretar la tuerca, cuando llevo nada más un cuarto de vuelta, todo el conjunto gira solidario, es decir, ya no gira por separado. Tengo que comprobar lo del cojinete de agujas para ver si esta gripado, por si esa es la causa. Los muelles están bien apretados, con dinámométrica al par que marca el manual.
Una vez consiga desentrañar ese misterio, el tema de los discos es un asunto menor, es decir, creo el embrague funcionará, aunque patinando. Si veo con el uso no se acopla, no me quedará más remedio que comprar discos nuevos. Es una pena porque los que tengo, tras medirlos con el calibre están prácticamente nuevos. Otro detalle, de los discos metálicos, cuatro tienen 1,47 mm de grosor y otros cuatro tienen 1,97 mm. No obstante, este misterio ya lo he conseguido desentrañar, los cuatro discos más finos van consecutivamente en la parte interior. El asunto me tiene loco, pero al final creo que terminaré por sacarlo.
El mecanismo de accionamiento, es decir, la leva que actúa sobre el empujador, en este caso extractor, porque que no empuja sino que separa el conjunto campana-maza, funciona correctamente, pero no consigue hacer su función debidamente, ya que al no poder friccionar los discos no desembraga el motor. Efectivamente, cuando introduzco una marcha, al soltar el embrague el motor se cala.