knACk escribió:Tarde ya las envio.
Pondre la foto de la junta pero si vinieron algunas defectuosas las quitarian del mercado, seria absurdo que vendieran cosas defectuosas.
Por cierto si vas a hacer limpieza a la culata, antes de quitar las valvulas pasale por la zona, se puede limpiar sin ellas pero es más seguro para los asientos con ellas metidas, yo las voy a volver a meter para limpiarlo que me da yuyo que se me valla la mano y no caimos de cuenta de ese detalle hasta la hora de limpiar.
Y asegúrate si utilizas algun liquido que no sea corrosivo para el aluminio. Me di cuenta por este asunto que lo que utilizaba yo y otros muchos por aquí para limpiar las llantas (el kh7) si es corrosivo, al parecer lleva sosa caustica y se come el aluminio.
Si tienes posibilidad y conoces donde (aunque no se el precio) no te lo pienses y mete todo en una empresa de limpieza por ultrasonidos y te ahorraras un trabajo pesado de cojones, quedara perfecto y no te arriesgas a joder nada. Por aqui no hay casi nada y lo que hay no trabajan con motores de aluminio y el que utilizan al parecer se come el aluminio y hace saltar la pintura. Pero si lo encuentras (yo lo buscaria) y el precio es aceptable yo iría de cabeza.
La idea que tenía era darle un repaso con limpiador de vitrocerámicas, para las superficies chamuscadas va de miedo. Lo utilizo para limpiar los colectores y quedan de escándalo, terminando el trabajo para que brillen con limpiador de metales de Mercadona. No había pensado el limpiarlo antes de desmontar las válvulas pero esta claro que es lo más prudente. Según tengo entendido, cuando se hace este tipo de trabajos en restauraciones se suele utilizar la técnica del chorreo (empleando arena o microesferas metálicas). En mi caso no pensaba hacerlo porque salvo que la junta de la culata este mal degradada, por el momento no se aprecian signos de que sea urgente darle un repaso a la culata.
La cuestión principal por la que voy a abrir es por comprobar segmentos, de hecho he encontrado un juego de pistones con sus bielas y segmentos a precio de derribo en eBay.co.uk y no me he podido resistir a comprarlo, si al abrir veo que resulta necesario, quizás los cambie, pero hasta que no abra no tengo referencia.
Es posible que el consumo de aceite se solucione solo con esmerilar asientos y válvulas y cambiar retenes, en parte se ha solucionado al hacer el reglaje de válvulas, pero la cuestión es que hasta que no se pruebe con el motor cerrado otra vez es imposible saberlo, y entonces ya es tarde para abrir de nuevo, sobretodo por la junta de la culata, porque la mano de obra, al ser propia, no supone incremento de precio.
No había pensado en cambiar los tornillos, y al precio que me ha parecido verlos en worldoftriumph (4 £ cada uno) se quedan como están.
Estaré muy pendiente de tus pasos en este hilo porque me puede servir para aprender cosas que se me pasan por alto.