Asi esta mi motor

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
kekodi
Mastermind XV Aniversario
18
Moto:: T SPORT
Been voted: 69 times

Re: Asi esta mi motor

Mensaje por kekodi »

knACk escribió:Mi moto es un 955i de los ultimos modelos que se fabricaron pues fue el modelo '04 de la version que iba del '02 al '04 para cambiar despues al 1050, supuse de que el modelo de inicio ('02) los llevaba y que en alguna revisión del modelo se lo cargaron (y el libro es más bien para las del '02).

Por que otra cosa... no se me ocurre. -:| -:| -:| -:|
kekodi escribió: Si están vencidos miden menos ¿no?
O puede que más... la movida que 26mm no es el tamaño ni de coña
Una ocurrencia muy retorcida propia del Doc House es la que te digo, un motor 955i de los últimos que lo mismo que llevaban cárteres de 1.050 lleven la culata :D :D :D

Esos muelles trabajan empujando siempre, si ceden serán para dentro, la lógica dice que tendrían que medir menos.
Peeeeeeeeeeeeero te he dicho los valores de los muelles para una 955i, ¿has mirado los valores para una 1.050? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Joder ahora ya me has jodido :lol:

La galga para la guia de valvulas esta echa con el libro de las 955i y el resto de las medidas ... las mediddas!!! ¿y los aprietes de la culata? ahora tengo una duda tremenda más!! :rambo:

De los muelles ni idea pero mi logica me dice que aunque trabajen asi si vencen cuando las sacas se extenderan más que uno no vencido. (pero ni idea es una logica mia) :nuts:
Sea como sea 26mm no es y supongo que no habra por que habria que probarlos con el otro tema.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
petazetas
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Triumph Daytona 955i

Mensaje por petazetas »

knACk escribió:
petazetas escribió:Aquí los tienes por 3 £ la unidad. Creo que son las mismas, las de 5 mm.

http://seanwilsonracing.co.uk/Tornado-v ... mm6mm-p57/

Y aquí también, pero en ebay USA

http://www.ebay.com/itm/230700736154?_t ... 97.c0.m619
Aunque me follen con la aduana creo que me compensa.

6,68x12 son 80 eurazos
Tanto por peso como por importe creo que merece la pena arriegarse. Yo creo que también me la voy a jugar. En cuanto me lleguen los cilindros que ya he comprado y pida la junta de la culata a worldoftriumph me pongo al lío, por eso, seguiré con atención tu hilo, me pueda ahorrar más de un disgusto.
La junta la he estado buscando por otros sitios pero no la he encontrado mejor de precio. Aunque la tuya parece que esta bien degradada, imagino que también aprovecharás para cambiarla. Si la localizas a buen precio avísame que también me interesa.
Imagen
kekodi
18
Moto:: T SPORT
Been voted: 69 times

Mensaje por kekodi »

knACk escribió:Joder ahora ya me has jodido :lol:

La galga para la guia de valvulas esta echa con el libro de las 955i y el resto de las medidas ... las mediddas!!! ¿y los aprietes de la culata? ahora tengo una duda tremenda más!! :rambo:

De los muelles ni idea pero mi logica me dice que aunque trabajen asi si vencen cuando las sacas se extenderan más que uno no vencido. (pero ni idea es una logica mia) :nuts:
Sea como sea 26mm no es y supongo que no habra por que habria que probarlos con el otro tema.
Si miras los despieces salvo por el doble muelle son clavados :D :D :D
955i
http://www.worldoftriumph.com/tpl/images/302498.jpg
1.050
http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... _03=610301
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

petazetas escribió: La junta la he estado buscando por otros sitios pero no la he encontrado mejor de precio. Aunque la tuya parece que esta bien degradada, imagino que también aprovecharás para cambiarla. Si la localizas a buen precio avísame que también me interesa.
Of course la junta de la culata siempre hay que cambiarla. Pero no me voy a rayar con eso dudo encontrarla a precio diferente.

kekodi escribió: Si miras los despieces salvo por el doble muelle son clavados :D :D :D
955i
http://www.worldoftriumph.com/tpl/images/302498.jpg
1.050
http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... _03=610301
Yep, ahora mismo me acababa de bajar el manual de la 1050 para comprobar.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

knACk escribió: pd: como otra duda a ver si alguien ...más que nada por curiosidad (eso espero) las guias se pueden cambiar no? no las vi en worldoftriumph, ¿hay que tirar la culata si estan mal? por que si es así paso de medirlas que mejor no saber como estan :lol:
Me respondo a mi mismo, si hay que tirar todo y comprar una que vale 1500€. No me jodas por las guias... :face: 8O 8O 8O 8O
Bueno esperemos que este bien, si no a cambiar la valvula de la guia en cuestion por una nueva y hasta que reviente el motor.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

petazetas, estuve viendo por ebay por "valve seals viton"

http://www.ebay.es/sch/i.html?LH_PrefLo ... .m14.l1514

Parece que hay más de una moto que lleva los mismos. Igual en suzuki o kawa se consigan a buen precio.
petazetas
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por petazetas »

knACk escribió:petazetas, estuve viendo por ebay por "valve seals viton"

Parece que hay más de una moto que lleva los mismos. Igual en suzuki o kawa se consigan a buen precio.
He lencontrado esto en Triumphrat , échale un ojo a ver que te parece:

http://www.triumphrat.net/sprint-forum/ ... ity-2.html
RexxyPup escribió:Kit,

don't know if this helps, but my Haynes manual describes the valves for to 02-04 955 Daytona, ST/RS and S3 as

Inlet 4.975 to 4.990mm with a service limit of 4.965
Exhaust 4.955 to 4.990mm with a service limit of 4.945

So if you can get the outside dimensions of the items from 3banger you may find somewhere like this http://www.wemoto.com/parts/valve_stem_seal to get some generics, or be able to find a Honda equivalent

Rexx

For information, the Tiger has different dimensions...

5.475 to 5.490 service 5.470
5.455 to 5.470 service 5.450
Imagen
petazetas
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por petazetas »

knACk escribió:petazetas, estuve viendo por ebay por "valve seals viton"

Acabo de comprarlos, esperemos no pagar el pato en la aduana. Son estos:

http://www.ebay.com/itm/230700735464?_t ... _500wt_922

Otra duda, he visto esto en Triumphrat:

http://www.triumphrat.net/tigers-885i-a ... u-got.html

Aparentemente la mía a simple vista sin desmontar parece metálica, pero la moto es de 2003, no de 2005. Me tiene intrigado, pero hasta la segunda semana de julio no voy a tener tiempo para abrirla.
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Yo las acabo de pillar tambien, yo la junta pillare la que dice worldoftriumph, la junta tiene partes de goma y metalicas no se a que se refiere.

Tambien pillare todo hoy en worldoftriumph
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Entre la junta de la culata, los tornillos de la culata que por el otro hilo se lo voy a meter de nuevo, otra junta de la distribucion, 3 chorradas de poco valor y los retenes de ebay 200€ :|
hielorojo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: HONDA CB400 FOUR

Mensaje por hielorojo »

Tranquilo petazetas que eso no te lo paran en Aduana, te lo mandara como carta y eso no te lo paran, ademas por su valor declarado(que no creo que lo haga, ya que te lo enviara como carta...) no es alto para que en Aduana te lo parasen.
Yo le he comprado varias veces al mismo vendedor retenes de viton para mis clasicas y ningun problema.
Saludos.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Es cierto lo mandan por USPC que es el correos de EEUU, lo que no pasa ni de coña es por UPS, DHL y similares por USPC pasan algunas cosas (de echo es la unica manera de tener posibilidades) y como venga en carta y no en paquete diria que casi fijo que no lo paran.

Por cierto segui tu enlace y compre los de la Daytona 955i por error y hay otros para la Speed Triple
http://www.ebay.com/itm/230700736154?it ... 9a&vxp=mtr

Seran iguales por que son el mismo motor pero me acabo de quedar mosqueado :lol:
petazetas
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por petazetas »

hielorojo escribió:Tranquilo petazetas que eso no te lo paran en Aduana, te lo mandara como carta y eso no te lo paran, ademas por su valor declarado(que no creo que lo haga, ya que te lo enviara como carta...) no es alto para que en Aduana te lo parasen.
Yo le he comprado varias veces al mismo vendedor retenes de viton para mis clasicas y ningun problema.
Saludos.
Creo que no habrá problemas. No suelo comprar en ebay USA, pero lo único que he comprado, los conectores del depósito, llegaron por correo aereo en cosa de una semana y el peso e importe creo que serían aproximadamente lo mismo.
Knack escribió:Es cierto lo mandan por USPC que es el correos de EEUU, lo que no pasa ni de coña es por UPS, DHL y similares por USPC pasan algunas cosas (de echo es la unica manera de tener posibilidades) y como venga en carta y no en paquete diria que casi fijo que no lo paran.

Por cierto segui tu enlace y compre los de la Daytona 955i por error y hay otros para la Speed Triple

Seran iguales por que son el mismo motor pero me acabo de quedar con la mosqueado :lol:
Mandale un correo al vendedor por si hubiera alguna diferencia. Esta mañana he visto el correo de que mi envío está en preparación, con lo cual todavía no lo ha enviado. Te quedarás más tranquilo cuando te confirme que son los mismos.

Por cierto, ¿te importa poner una foto de la junta cuando la recibas? Sin desmontarla solo veo que la mía tiene los bordes metálicos, pero quizás el resto sea de fibra. Prefería poner la misma que tiene, por que según he leído, las Daytonas del 2003 (o 2004, según los paises) tuvieron un recall y les cambiaban la juntas porque tenían pérdidas de aceite por la zona del tensor de la cadena de la distribución.
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Tarde ya las envio.
Pondre la foto de la junta pero si vinieron algunas defectuosas las quitarian del mercado, seria absurdo que vendieran cosas defectuosas.

Por cierto si vas a hacer limpieza a la culata, antes de quitar las valvulas pasale por la zona, se puede limpiar sin ellas pero es más seguro para los asientos con ellas metidas, yo las voy a volver a meter para limpiarlo que me da yuyo que se me valla la mano y no caimos de cuenta de ese detalle hasta la hora de limpiar.

Y asegúrate si utilizas algun liquido que no sea corrosivo para el aluminio. Me di cuenta por este asunto que lo que utilizaba yo y otros muchos por aquí para limpiar las llantas (el kh7) si es corrosivo, al parecer lleva sosa caustica y se come el aluminio.

Si tienes posibilidad y conoces donde (aunque no se el precio) no te lo pienses y mete todo en una empresa de limpieza por ultrasonidos y te ahorraras un trabajo pesado de cojones, quedara perfecto y no te arriesgas a joder nada. Por aqui no hay casi nada y lo que hay no trabajan con motores de aluminio y el que utilizan al parecer se come el aluminio y hace saltar la pintura. Pero si lo encuentras (yo lo buscaria) y el precio es aceptable yo iría de cabeza.
petazetas
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por petazetas »

knACk escribió:Tarde ya las envio.
Pondre la foto de la junta pero si vinieron algunas defectuosas las quitarian del mercado, seria absurdo que vendieran cosas defectuosas.

Por cierto si vas a hacer limpieza a la culata, antes de quitar las valvulas pasale por la zona, se puede limpiar sin ellas pero es más seguro para los asientos con ellas metidas, yo las voy a volver a meter para limpiarlo que me da yuyo que se me valla la mano y no caimos de cuenta de ese detalle hasta la hora de limpiar.

Y asegúrate si utilizas algun liquido que no sea corrosivo para el aluminio. Me di cuenta por este asunto que lo que utilizaba yo y otros muchos por aquí para limpiar las llantas (el kh7) si es corrosivo, al parecer lleva sosa caustica y se come el aluminio.

Si tienes posibilidad y conoces donde (aunque no se el precio) no te lo pienses y mete todo en una empresa de limpieza por ultrasonidos y te ahorraras un trabajo pesado de cojones, quedara perfecto y no te arriesgas a joder nada. Por aqui no hay casi nada y lo que hay no trabajan con motores de aluminio y el que utilizan al parecer se come el aluminio y hace saltar la pintura. Pero si lo encuentras (yo lo buscaria) y el precio es aceptable yo iría de cabeza.
La idea que tenía era darle un repaso con limpiador de vitrocerámicas, para las superficies chamuscadas va de miedo. Lo utilizo para limpiar los colectores y quedan de escándalo, terminando el trabajo para que brillen con limpiador de metales de Mercadona. No había pensado el limpiarlo antes de desmontar las válvulas pero esta claro que es lo más prudente. Según tengo entendido, cuando se hace este tipo de trabajos en restauraciones se suele utilizar la técnica del chorreo (empleando arena o microesferas metálicas). En mi caso no pensaba hacerlo porque salvo que la junta de la culata este mal degradada, por el momento no se aprecian signos de que sea urgente darle un repaso a la culata.
La cuestión principal por la que voy a abrir es por comprobar segmentos, de hecho he encontrado un juego de pistones con sus bielas y segmentos a precio de derribo en eBay.co.uk y no me he podido resistir a comprarlo, si al abrir veo que resulta necesario, quizás los cambie, pero hasta que no abra no tengo referencia.
Es posible que el consumo de aceite se solucione solo con esmerilar asientos y válvulas y cambiar retenes, en parte se ha solucionado al hacer el reglaje de válvulas, pero la cuestión es que hasta que no se pruebe con el motor cerrado otra vez es imposible saberlo, y entonces ya es tarde para abrir de nuevo, sobretodo por la junta de la culata, porque la mano de obra, al ser propia, no supone incremento de precio.
No había pensado en cambiar los tornillos, y al precio que me ha parecido verlos en worldoftriumph (4 £ cada uno) se quedan como están.
Estaré muy pendiente de tus pasos en este hilo porque me puede servir para aprender cosas que se me pasan por alto. :hola:
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

El chorreo con arena tengo entendido que daña el aluminio (aunque igual hay varias formas de chorrear)

No se cuantos km tendra la tuya pero despues de 8 años y sobre 100k km la mia tiene una mierda alrededor de los asientos de las valvulas de campeonato y de abrir ya limpiarlo todo bien que más tardara en pasar otra vez a las asientos y a las valvulas si se acumula en la otra parte.

Mi junta quitando el roto ese que se ve en la foto esta bien, y no pasaba agua ni perdia nada, pero justo en el roto ese despues de limpiar los resto de la junta me quede pillado habia carcomido algo la culata (pondre foto) menos mal que no es un lugar critico, pero aun me estoy preguntado como comio el aluminio ¿el refrigerante?
petazetas
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por petazetas »

knACk escribió:Por cierto segui tu enlace y compre los de la Daytona 955i por error y hay otros para la Speed Triple

Seran iguales por que son el mismo motor pero me acabo de quedar mosqueado :lol:
Puedes estar tranquilo, son los mismos, puedes comprobarlo en la hoja del manual donde vienen reflejadas tanto tu moto como la mía:

http://db.tt/SVyTIQNZ

Como mucho el problema que tendrás es que al ir destinados a una Daytona, ahora tu moto correrá más :sh:
Imagen
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

No se si llego a tiempo, pero los retenes de válvulas, vete a la tienda de repuestos de coches que tengas cerca y seguro los tienen, y ya que te pones compralos de silicona, cuestan dos perras y son faciles de encontrar sin recurrir a san ebay :XX:
:atope: :atope:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Ferxo escribió:No se si llego a tiempo, pero los retenes de válvulas, vete a la tienda de repuestos de coches que tengas cerca y seguro los tienen, y ya que te pones compralos de silicona, cuestan dos perras y son faciles de encontrar sin recurrir a san ebay :XX:
Investigue poco el tema pero los mejores PARECEN ser los de Viton.
Responder