Avería en Triumph Thruxton inyección

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
lololegend
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
16
Moto:: THRUXTON

Re: Avería en Triumph Thruxton inyección

Mensaje por lololegend »

Una pregunta la thruxton del 2011 se puede poner el programa arrows
sadai
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13
Moto:: Triumph thruxton

Mensaje por sadai »

LordIronBar escribió:Para la thruxton, si no te quieres gastar las pelas, eso es lo que hay. Hay una empresa que te vende los mapas a petición, pero creo que será mas de lo mismo. Te dejo el enlace por si te sirve:

http://www.triumphtwinpower.com/triumph ... -tunes.php

http://www.sport-evolution.de/Franzen-T ... ctory.html

En la parte de mapas customizados para Twins, hay un mapa para Thruxton EFI y odometro digital que tiene un remapeo importane, sería cosa de probar.

Otra cosa es que controles bastante del tema y nos pongamos a toquetear. Una cosa, ¿has reseteado TPS?
Gracias LordIronBar por esta información!!. Parece que hay otras opciones (un poco salada esta). Se que se ha hablado de este tema antes, me uno a los que no comprendemos como no hay un mapa decente desarrollado por Triumph para sus propios escapes TOR.

Si había reseteado el TPS, el tema de ponerse a mover parámetros del mapa se me escapa de control, mucho menos sin banco de pruebas. De momento estoy a la espera del filtro BMC, ya veré que tal va.

Si merece la pena me animaría a pagar por uno de estos mapas para twins, ¿Alguien lo ha hecho antes?. Hay gran variedad de mapas según configuración, no estaría muy seguro de cual encargar.
sadai
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13

Mensaje por sadai »

LordIronBar escribió:Para la thruxton, si no te quieres gastar las pelas, eso es lo que hay. Hay una empresa que te vende los mapas a petición, pero creo que será mas de lo mismo. Te dejo el enlace por si te sirve:

http://www.triumphtwinpower.com/triumph ... -tunes.php

http://www.sport-evolution.de/Franzen-T ... ctory.html

En la parte de mapas customizados para Twins, hay un mapa para Thruxton EFI y odometro digital que tiene un remapeo importane, sería cosa de probar.

Otra cosa es que controles bastante del tema y nos pongamos a toquetear. Una cosa, ¿has reseteado TPS?
Gracias LordIronBar por esta información!!. Parece que hay otras opciones (un poco salada esta). Se que se ha hablado de este tema antes, me uno a los que no comprendemos como no hay un mapa decente desarrollado por Triumph para sus propios escapes TOR.

Si había reseteado el TPS, el tema de ponerse a mover parámetros del mapa se me escapa de control, mucho menos sin banco de pruebas. De momento estoy a la espera del filtro BMC, ya veré que tal va.

Si merece la pena me animaría a pagar por uno de estos mapas para twins, ¿Alguien lo ha hecho antes?. Hay gran variedad de mapas según configuración, no estaría muy seguro de cual encargar.
sadai
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13

Mensaje por sadai »

lololegend escribió:Una pregunta la thruxton del 2011 se puede poner el programa arrows
La mía es del 2011 Odometro digital, Yo la tengo con escapes TOR y mapa para Arrows 2-2 para este modelo
lo instalé con el TuneEcu, aquí los mapas:

http://www.tuneecu.com/Twin_OEM_Tune_list.html

TuneEcu, ordenador portátil y cable USB, por aquí video de ayuda por si alguien lo necesita:

https://plus.google.com/photos/10349990 ... psrc=pwrd1
LordIronBar
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: Thruxton 900

Mensaje por LordIronBar »

¿Viste este? Está en la parte de Custom Twins

"20510_Airbox_open_Remus_Map.hex
md5checksum Thruxton Remus silencers LCD odometer Fuel up to E25 Minimum 91 RON (87 RON/MON) fuel
- Removed restrictor plate and air intake hose, - Remus muffler, - 45mm Sprocket,
Were changed ignition, fuel injection and cut-off speed. Thanks Arian from Germany"

Parece una evolución del 20510 de fábica, pero lo que me china es el E25, que según una consulta que hice para Europa es el E10.

En cuanto a lo de pedirlo, creo que deberías pedir uno con:
Short free flowing silencers
Airbox snorkel removed
DNA performance air filter
Sin SAI

Y poco mas mas o menos el Tune 4 (pero tendrías que quitar el sensor de O2). Y cuesta 60 pavos mas gastos
ImagenImagenImagenImagenImagen
sadai
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13

Mensaje por sadai »

LordIronBar escribió:¿Viste este? Está en la parte de Custom Twins

"20510_Airbox_open_Remus_Map.hex
md5checksum Thruxton Remus silencers LCD odometer Fuel up to E25 Minimum 91 RON (87 RON/MON) fuel
- Removed restrictor plate and air intake hose, - Remus muffler, - 45mm Sprocket,
Were changed ignition, fuel injection and cut-off speed. Thanks Arian from Germany"

Parece una evolución del 20510 de fábica, pero lo que me china es el E25, que según una consulta que hice para Europa es el E10.

En cuanto a lo de pedirlo, creo que deberías pedir uno con:
Airbox snorkel removed
Sin SAI

Y poco mas mas o menos el Tune 4 (pero tendrías que quitar el sensor de O2). Y cuesta 60 pavos mas gastos
A ver si me aclaro, que me está motivando el asunto -:| :

- No consigo ver esa información, la del nombre del mapa (20510_Airbox_open_Remus_Map.hex), no se si estamos consultando el mismo apartado.

- Imagino que el encargo de la descarga lo haces desde donde aparece este iconoImagen + la informacion de configuración.

- Hay varios mapas con esta configuración, no?¿:
Airbox snorkel removed
Sin SAI

- El Mapa que traía la Thrux de serie era "up to E25".

- El kit de aliminacion del senson de O2 es básicamente... dos tornillos y arandelas de cobre¿? se podra apañar facilmente desde casa no?
LordIronBar
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14

Te paso el enlace del mapa de Tune-Ecu.

http://www.tuneecu.com/Twin_Custom_Tune_list.html

En cuanto al encargo del mapa específico, una vez que has entrado en el mapa específico (en el icono que pones) abajo tienes para pillarlo en "Add to Cart" (que es cuando empìeza la compra):

http://www.triumphtwinpower.com/thruxto ... tune-4.php

En cuanto a la eliminación del sensor de O2, eso es algo mas que dos tornillo. Estuve leyendo en el foro americano y hay que meter una serie de resistencias y demás para que la centralita no te de error. Y la verdad aún nadie me ha sabido explicar lo beneficios reales del tema.
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: dos ruedas

Mensaje por Mr-Joke »

LordIronBar escribió:En cuanto a la eliminación del sensor de O2, eso es algo mas que dos tornillo. Estuve leyendo en el foro americano y hay que meter una serie de resistencias y demás para que la centralita no te de error. Y la verdad aún nadie me ha sabido explicar lo beneficios reales del tema.
no seria mejor desactivarlo mediante el mapa, que es lo mismo que decirle al cdi que no hay sensor o2 ?? :tregua:
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
LordIronBar
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14

Esa es mi duda. que lo puedo anular desde ahí, pero entonces porque lo americanos empiezan a meter resistencias por todos sitios? Es algo en lo que todavía no me he metido a fondo, por lo tanto lo desconozco bastante.
sadai
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13

Mensaje por sadai »

Gracias Lord!, tengo curiosidad por saber que configuración llevas en tu Thrux y cómo te va. :roll:
¿Será cuestión de probar ese mapa de TuneEcu (20510_Airbox_open_Remus_Map.hex
md5checksum). Sigo sin aclararme con lo de "Up to" según me decías habías averiguado que es E10 el apropiado pero este mapa, igual que el de serie, es Up to E25 -:|

¿las modificaciones extras al quitar sensores de O2 tendrá que ver con lo que comentan en los detalles de este mapa?:
"Este mapa requiere que los sensores de O2 se eliminen y un kit de extracción de O2 equipado para reducir la sensación de aceleración irregular de un funcionamiento más suave y dar a las pequeñas aperturas del acelerador."
LordIronBar
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14

Pues ahora mismo la misma que te comenté que pusieras el mapa es el 20509 con escapes cortos abiertos, filtro K&N, sin snorkel, sin SAI y con la velocidad del cuenta reducida creo que un "4,algo %". Y si tengo que decir algo sobre los cambio, pues que todos han sido para mejor, muucho mejor.

Ahora mismo estoy liado con una mejorilla para el freno delantero. Una vez cierre el capítulo, nos podemos meter con esto a ver si vamos sacando algo, no?
sadai
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13

Mensaje por sadai »

LordIronBar escribió:Pues ahora mismo la misma que te comenté que pusieras el mapa es el 20509 con escapes cortos abiertos, filtro K&N, sin snorkel, sin SAI y con la velocidad del cuenta reducida creo que un "4,algo %". Y si tengo que decir algo sobre los cambio, pues que todos han sido para mejor, muucho mejor.

Ahora mismo estoy liado con una mejorilla para el freno delantero. Una vez cierre el capítulo, nos podemos meter con esto a ver si vamos sacando algo, no?
Hola!, por cuestión de tiempo no había podido pasar por aquí, ni ponerme hasta ahora con el remapeo. Por fin lo he conseguido. He montado el filtro de aire BMC y vaya cambio!! :ooWoo: Vale hasta el último euro pagado, se nota el aumento de potencia gracias al aporte de aire extra que exigían los escapes abiertos. La he dejado sin Snorkel (ya me voy acostumbrando al nuevo sonido) y he montado el mapa que llevas tú Lord 20509. He notado algo de mejoría respecto al mapa anterior aunque aun se ahoga un poco y da tufillo a gasolina al en ocasiones, al arrancarla, ahora con menos frecuencia. La diferencia con el mapa que yo tenia montado es lo de la gasolina Up to E25 antes ; Up to E10 ahora. Lord Me gustaria plantearte las ultimas preguntas (creo) para cerrar este tema:

-:| - Siendo la configuración apropiada la Up to E10 como te han dicho ¿Sabes porqué el mapa original es Up to E25?

-:| - ¿Has probado el mapa que me nombrabas, el 20510 de tune ecu?http://www.tuneecu.com/Twin_Custom_Tune_list.html

-:| - ¿Cómo va eso de reducir la velocidad del Cuenta?

Gracias, por toda la información , me ha servido de gran ayuda! :XX:
LordIronBar
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14

sadai escribió: -:| - Siendo la configuración apropiada la Up to E10 como te han dicho ¿Sabes porqué el mapa original es Up to E25?
NPI, les escribí a Triumph España y me mandaron al concesionario :sh: . ¡¡¡Como si ellos lo supieran!!! =)) =)) De todas formas no le hace ningún mal, sino que aprovecha menos el octanaje de la gasolina. Seguidamente escrbí a Alan (uno de los creadores de Tune-Ecu) y me recomendó encarecidamente el "Up to E10".
sadai escribió: -:| - ¿Has probado el mapa que me nombrabas, el 20510 de tune ecu?http://www.tuneecu.com/Twin_Custom_Tune_list.html
No, sencillamente porque está desarrollado desde el aftermarket (TORS) y para mi que no está muy logrado, pues pierdes toda la retención del motor, amen de no quitarle el petardeo.
sadai escribió: -:| - ¿Cómo va eso de reducir la velocidad del Cuenta?
Lo de ajustar el cuentakilómetros es cogerte un GPS/router y lo colocas delante del cuenta. Te pones a 50, 100 y 150 km/h (esta última en circuito porque no es legal en carretera :^| ) y miras la velocidad real que tienes en el GPS. Haces la media entre las tres diferencias y le sacas el porcentaje. Esa cantidad la colocas en el tachometer y le cargas el mapa.

Ya me dices como te ha ido o si has visto algo nuevo, porque ya te digo que ahora lo tengo bastante aparcado.
sadai
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13

Mensaje por sadai »

GRACIAS!! :ala:
LordIronBar
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14

Esto me lo he encontrado hoy, ya me dices si lo haces.

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=61156

Por cierto, ¿has hecho promedi de consumo?
Responder