Avería en Triumph Thruxton inyección

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
sadai
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13
Moto:: Triumph thruxton

Avería en Triumph Thruxton inyección

Mensaje por sadai »

Antes de nada un saludo a la comunidad, soy nuevo por aquí, he estado algunas veces como lector pasivo al encontrar a través de google antiguos post de este foro que me han servido de gran ayuda, espero ser bienvenido.

Tengo desde hace un año una Triumph Thruxton de inyección electrónica, he de decir que hasta el momento es la moto que más me ha enamorado, mucha personalidad, lo entrañable de las clásicas y deportividad en su justa medida. Una relación perfecta hasta ayer.... =(( a ver si alguien puede arrojar un poco de luz a esta problema.

EL PROBLEMA:
después de el uso diario habitual la arranco para volver del trabajo e iba bien (como siempre) a los 100 metros paro en una cafetería a tomar algo (30 minutos) y vuelvo a salir, cuando vuelvo a ponerla en marcha y el motor fallaba, como si se estuviese quedando sin gasolina, o algo parecido, no subía bien de vueltas algo así como ir rodando con la moto en caliente con el starter tirado. Ya que estaba en levaba unos kilómetros en reserva pensé que podría ser gasolina, garrafa y a la gasolinera mas cercana, repongo gasolina y para mi desagradable sorpresa... el fallo sigue ahí.

He podido volver a casa con ella pero el motor no va nada bien, en bajas muere por completo en medias suena como una Honda 70, y no sube de vuelta, perdida de potencia y sonido intermitente.

Mi Triumph Thruxton lleva escapes TOR con AIS anulado y mapa para escapes arrows 2:2, le he hecho unos 7.000 Km con esta configuración sin problemas, únicamente olía un poco a gasolina tras arrancarla en caliente en algunas ocasiones.

Muchas gracias de antemano!
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: dos ruedas

Re: Avería en Triumph Thruxton inyección

Mensaje por Mr-Joke »

mmm desconozco este problema, para mi 1º vez que sale... a ver si alguien tiene más información

igualmente lo cortés no quita lo valiente, si ya eres lector asiduo, sabes que deberias presentarte 1º en el garito e invitarte a unas birrillas :XX:
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Como llevas los filtros, sobretodo el del aire?

P.D. Pásate por el garito virtual y nos dices una "hola" :wink:
Imagen
sadai
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13

Mensaje por sadai »

Gracias por las rápidas respuestas, Ya he pasado por el Garito, (deje una ronda pagada :mrgreen: ,) con foto incluida!! Aunque no es del todo actual.

Referente al filtro de aire, fue mi primera sospecha, no he llegado a sacarlo por tema de tiempo, pero saque la tapa lateral y comprobé que la entrada no estuviera obstruida, la moto tiene unos 9 meses y no me muevo en ambientes muy polvorientos, el filtro debe estar limpio, de igual manera lo sacare esta tarde. También sospeché en primer momento de obstrucción de gasolina pero el fallo es muy continuo, en todos los cambios, sin tirones ni ahogos imprevistos.

Se me ha pasado por la cabeza:

- Que puedan haberme contaminado el deposito de gasolina con alguna sustancia ?¿

- Que se haya desconfigurado el mapa de inyección ?¿
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
Mastermind IX Aniversario
18
Moto:: T3 Legend y Trophy
Has vote: 2 times
Been voted: 8 times

Mensaje por ROSCACHAPA »

Parece que se te ha quedado en un cilindro. ¿Has mirado las bujias? Yo empezaría por eso.

Un saludo
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
sadai
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13

Mensaje por sadai »

1 cilindro... Tendría su lógica, por síntomas. SI es asi espero que sea bujia porq se me salen los ojos de las cuencas y se me encoge el culo de pensar que pueda haber petado un cilindro. Gracias Roscachapa! probaré esta tarde.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

Dinos algo, estamos impacientes

V'sss
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
sadai
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13

Mensaje por sadai »

Sonó la campana!! Encontrado y subsanado el problema:

AL quitar la pipa de una de las bujías, el motor arrancado tenia el mismo fallo, poniendo esta y quitando la otra no arrancaba, por lo que encontré el sintoma definitivo, la moto iba con un cilindro tal como decía ROSCACHAPA, invirtiendo cables (para descartar avería en pipa o cable) seguia igual, al final tan sencillo como poner bujías nuevas, las dos ya que estábamos y avería resuelta.

La cosa no acaba aquí. El caso es que las bujías, que no tienen tantos kilómetros, estaban bastante chamuscadas lo que me hace pensar que la mezcla esta saturada de gasolina y creo que por eso han desfallecido tan pronto. Como no hay mal que por bien no venga, el problema me vendrá bien para ajustar mejor la configuración de la moto, he pedido filtro de aire de potencia BMC para conseguir mas aire en la mezcla, creo que así ganaría potencia y reduciría consumo, que hasta ahora ha sido un poco elevado.

No se si hay algún post con la configuración perfecta de la Thruxton de inyección con escapes TOR, si lo logro publicaré un post con los detalles de configuración, rendimiento y consumo a ver si entre todos conseguimos un banco de pruebas on-line.

¡GRACIAS POR LAS RESPUESTAS Y EL ACOGIMIENTO EN EL FORO!
Triply
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Imagen
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por miguelvaloz »

me alegro de la solucion pero muy rica tiene que estar esa mezcla para estropear así las bujias -:|
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
TIPO
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: TIGER1050SE

Mensaje por TIPO »

bendita solucion :plas: :plas:
LordIronBar
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: Thruxton 900

Mensaje por LordIronBar »

Si le has mantenido el snorkel que tienes delante del filtro y que reduce sobremanera la entrada de aire. Quítaselo y le pones una media o malla en la tapa donde va alojado estwe y verás como deja de olerte a gasolina.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: dos ruedas

Mensaje por Mr-Joke »

ole ole !!! :XX:
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
sadai
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13

Mensaje por sadai »

Gracias LordIronBar, probaré a quitarle ese snorkel. Con el tema de la gasolina me había obcecado siempre por el mapeo. O|

Benditos sean compañeros!, les contaré que tal va con las nuevas modificaciones. :XX:
sadai
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13

Mensaje por sadai »

Investigando sobre el flujo de aire me encuentro con esto:
Imagen

se conseguirá por ahi facilmente¿? Si no... me dan ganas de liarme con la fribra de vidrio :)~
LordIronBar
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14

Estéticamente queda chulo, pero mala solución. Situa la tapa lateral y mira de donde coge el aire... Demasiado caliente verdad? Además creo que por la tapita te soplan 180 lereles mas gastos :tregua:
Harkaitz
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Thruxton 08
Been voted: 1 time

Mensaje por Harkaitz »

Y por que no le pones simplemente la programacion de escapes abiertos?

Es menos rica en gasofa y apenas se nota diferencia. Ademas para esos escapes es la ideal.
sadai
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13

Mensaje por sadai »

Cierto lo de tomar aire tan cerca de la laminas del cilindro, no debe ser muy bueno sobre todo a baja velocidad, semáforos, etc. descartemos esa toma, aunque me sigue ilusionando una toma alternativa para aprovechar el aire mientras ruedas, aunque fuera reconducida desde otro punto. -:|

Harkaitz, lo de la programación... Tengo la Thruxton programada con el mapa para Arrows 2-2, le probé anteriormente el mapa para TOR pero no iba muy fina, petardeo y poca retención, por fin la dejé con el de Arrows y he anulado el SAI pero tampoco estoy 100% satisfecho con esta configuración. He quitado el Snorkel como me recomendó LordIronBar, ha mejorado un poco, tiene un poco más de tirón y no huele tanto a gasolina, el cambio de sonido no me convence del todo (al abrir gas a tope, la caja del filtro de aire suena a caja de zapatos vacía :? ) aunque eso no es tan preocupante, eso sí aún se ahoga un poco al arrancarla en caliente tras unos minutos parada ¿le sucede esto a alguien más?, támbién el consumo me parece un poco alto.

¿Alguien ha conseguido una configuración óptima con escapes TOR?
¿Podríamos intercambiar experiencias? Programa de inyección, comportamiento, rendimiento, consumo...
LordIronBar
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14

Para la thruxton, si no te quieres gastar las pelas, eso es lo que hay. Hay una empresa que te vende los mapas a petición, pero creo que será mas de lo mismo. Te dejo el enlace por si te sirve:

http://www.triumphtwinpower.com/triumph ... -tunes.php

http://www.sport-evolution.de/Franzen-T ... ctory.html

En la parte de mapas customizados para Twins, hay un mapa para Thruxton EFI y odometro digital que tiene un remapeo importane, sería cosa de probar.

Otra cosa es que controles bastante del tema y nos pongamos a toquetear. Una cosa, ¿has reseteado TPS?
Responder