TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Cerrado
JoseVara
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Tiger 1050

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por JoseVara »

De todas maneras, es lógico que aún no tengan asistencia sobre la nueva, dado que cuando buscas mapas para la Explorer es cuando aparece el aviso.
Que debe ser para que ningun "manegueta" como decimos por aquí tenga la tentación de hurgar, pero...
Si no hay mapa para ella, ¿a qué santo hurgar con el cacharro? =)) =))
....
Ya lo solucionarán, seguro. Acaba de salir al mercado.
Saludos. :XX: :XX:
calaco
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Tiger 1050 SE

Mensaje por calaco »

Buenas Noches a todos:

Quería preguntar un par de cosas que no sé, y espero que vosotros podaís ayudarme pues lo desconozco.

Hasta anteayer, la tiger 1050 la he llevado con el mapa 20408 con diferentes modificaciones (revs., corrección marcador, etc....), incluso cuando la quite el catalizador. Con este mapa que ya arrea bastante y me iba bastante suave (eso si, sin desactivar ni sai ni lambda), me hacía consumos de unos 6 litros a los 100. A un deposito le hacía unos 300-320 Kms. despendiendo de cómo fuera, pero más o menos esa cantidad, que creo que está muy bien.

El caso es que anteayer el puse el mapa 20410 porque como os comentaba le he quitado el catalizador, y le desactive el sai tanto electrónicamente como tampandolo fisicamente. La moto tira más en medios y altos, pero el consumo también se me ha disparado y bastante como os explico, y no he podido hacer mas de 280 Kms. y apurando más el depósito que con el mapa 20408, y me ha echo una media de consumo de 7,2 litros a los 100. Esto significa que la moto consume un 25% más aproximadamente con este mapa (y creo que es este el motivo de que vaya más suave).

Y quería preguntaros si hay algún mapa que sea del estilo del 20408 pero para sin catalizador y sin sai, que consuma mas o menos lo mismo que con ese mapa, pero con la suavidad de 20410, o si por el contrario podría obtener todo ésto modificando el 20408 (desactivando sai y lambda con el tuneecu) pues desconozco si el resto del mapa se puede usar para esa configuración.

Ya me direis y muchas gracias a todos de antemano.

Disculpad por el peñazo.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

milagros a lourdes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :P

La verdad que ni idea, no miro el consumo , cuando quiero que no consuma, le meto el db killer, le meto un mapa de origen con SAI y O2 desactivado y a volar....

pero ten claro que al llevar el mapa de más potencia consumes más :XX: :XX:
Última edición por Metroid el 21 Mar 2012, 09:31, editado 1 vez en total.
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
JoseVara
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por JoseVara »

Metroid escribió:milagros a lourdes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :P

La verdad que ni idea, no miro el consumo , cuando quiero que consuma, le meto el db killer, le meto un mapa de origen con SAI y O2 desactivado y a volar....

Así pues ¿con el dbKiller consumimos más?
Curioso, aunque lógico por otra parte, al ir más taponado el escape...
:XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

JoseVara escribió:
Metroid escribió:milagros a lourdes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :P

La verdad que ni idea, no miro el consumo , cuando quiero que NO consuma, le meto el db killer, le meto un mapa de origen con SAI y O2 desactivado y a volar....

Así pues ¿con el dbKiller consumimos más?
Curioso, aunque lógico por otra parte, al ir más taponado el escape...
:XX:
Lo siento me dejé el NO, la moto consume más o menos en función de la curva y de si lleva SAI y CAT o si no lo lleva.....
JoseVara
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por JoseVara »

Pues yo me lo había creído, jeje. Entonces no quito el DbKiller.
Yo llevo el SAI taponado gracias al tuto tuyo, sólo me faltaría quitar el cata.
Si no he entendido mal el consumo baja sin estos dos elementos, correcto?
Y anulando co2 con el TuneEcu si no hay cata, no?
Salut.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

JoseVara escribió:Pues yo me lo había creído, jeje. Entonces no quito el DbKiller.
Yo llevo el SAI taponado gracias al tuto tuyo, sólo me faltaría quitar el cata.
Si no he entendido mal el consumo baja sin estos dos elementos, correcto?
Y anulando co2 con el TuneEcu si no hay cata, no?
Salut.
No, no se si me he explicado mal....como menos consume la moto es de origen, o sea con SAI, con CAT y con escape y curva de origen

Si le quitas algo y cambias mapa CONSUME MAS :XX: :XX: :XX: 1 l y pico más
m0nta
Triumphero novato
Triumphero novato
16
Moto:: Daytona 675

Mensaje por m0nta »

Experiencias tras mapear Daytona con 20421Map - Tramo completo y TODO deshabilitado. Sólo tengo cola de escape Devil.

- Petardeo 0, vamos que antes de mapear al reducir era un escándalo, ahora NADA.
- Ralentí ha subido a casi 2.000 vueltas, vamos que meto primera, suelto embrague y la moto va sola xD.
- En cuanto a suavidad, mucho más que antes, parece que desde abajo empuja bastante más y retiene menos.
- Ruido, MUCHO más, tanto en punto muerto como en marcha hasta las 9.000 vueltas.

Creo que no me dejo nada, si tengo tiempo este fin de semana pruebo de meterle otro mapa, aunque este me ha gustado, los petardeos los echo de menos!!
Sebas
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Daytona 955i

Mensaje por Sebas »

Otro que se anima, ya tengo el cable pedido, lo hago sobre todo para quitar el bache de potencia que tengo hasta las 4mil rpm que me toca un poco los gü... , y tambien pensando en el escape que pronto caerá. :ride:

Me he estado leyendo este hilo y el anterior ( vaya tostón :gay:) y si no me equivoco nadie dice haber cambiado mapas en la Daytona 955i ultimo modelo. Me gustaria intercambiar opiniones con alguien que lo haya echo, si es que éste alguien existe...

Bueno ya os iré contando... W'sss
:XX: :XX:
"Se aprende más escuchando que diciendo tonterias"

Quality, performance and peace of mind.
m0nta
Triumphero novato
Triumphero novato
16
Moto:: Daytona 675

Mensaje por m0nta »

m0nta escribió:Experiencias tras mapear Daytona con 20421Map - Tramo completo y TODO deshabilitado. Sólo tengo cola de escape Devil.

- Petardeo 0, vamos que antes de mapear al reducir era un escándalo, ahora NADA.
- Ralentí ha subido a casi 2.000 vueltas, vamos que meto primera, suelto embrague y la moto va sola xD.
- En cuanto a suavidad, mucho más que antes, parece que desde abajo empuja bastante más y retiene menos.
- Ruido, MUCHO más, tanto en punto muerto como en marcha hasta las 9.000 vueltas.

Creo que no me dejo nada, si tengo tiempo este fin de semana pruebo de meterle otro mapa, aunque este me ha gustado, los petardeos los echo de menos!!
- Me cito para añadir que la moto no me arranca a la primera, supongo que será por el mapeo incorrecto, con lo bien que va la moto en caliente!
JoseVara
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por JoseVara »

Metroid escribió: como menos consume la moto es de origen, o sea con SAI, con CAT y con escape y curva de origen

Si le quitas algo y cambias mapa CONSUME MAS :XX: :XX: :XX: 1 l y pico más
Vale, ahora ya me cuadra lo de milagros a Lourdes. :lol:
Pero bueno, siempre se tiene la opción. :ooWoo: En otras, ni eso.
Gracias. :XX:
petazetas
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Triumph Daytona 955i

Mensaje por petazetas »

Sebas escribió:Otro que se anima, ya tengo el cable pedido, lo hago sobre todo para quitar el bache de potencia que tengo hasta las 4mil rpm que me toca un poco los gü... , y tambien pensando en el escape que pronto caerá. :ride:

Me he estado leyendo este hilo y el anterior ( vaya tostón :gay:) y si no me equivoco nadie dice haber cambiado mapas en la Daytona 955i ultimo modelo. Me gustaria intercambiar opiniones con alguien que lo haya echo, si es que éste alguien existe...

Tengo una Daytona 955i del 2003 igual a la de tu avatar.
Yo he hecho el cambio pero a la inversa del que tú te planteas hacer. Cuando compré la moto venía con un escape LeoVince y con el mapa para escape aftermarket, concretamente tenía instalado el 10181.hex.

Como tengo bastante dudas de que pasase la ITV con ese escape, a pesar de que tiene número de homologación y todo eso, he comprado uno original por ebay y le he puesto el mapa de origen, es decir, el 10178.hex, con el propósito únicamente de pasar la ITV.
Te puedo decir que notó el motor más redondo, con el ralentí más estable y una entrega de potencia más progresiva. Es posible que deje puesto el escape original porque increiblemente ha desaparecido el consumo de aceite que venía sufriendo desde que compré la moto (en ocasiones, a ritmo de me persigue el diablo, de hasta 1 litro a los mil kilómetros).

Lo comenté en este post:

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=58581

No te puedo asegurar que el consumo/expulsión de aceite, haya desaparecido únicamente por el escape, porque al hacer el cambio de aceite me he pasado a un semisintético (Silkolene 10W40, puesto que leí en triumphrat que solucionaba el tema del consumo) y ha coincidido también que le hecho el reglaje de válvulas y le he cambiado la cadena de la distribución. Lo que te puedo asegurar es que tras aproximadamente 1000 kilómetros de uso, ahora no consume aceite.

Imagino que ya conocerás esta pagina, de aquí puedes descargarte todos los mapas compatibles para nuestra moto:

http://www.tomhamburg.net/Custom_Tune_list.html

Un saludo
Imagen
Sebas
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Daytona 955i

Mensaje por Sebas »

petazetas escribió:
Sebas escribió:Otro que se anima, ya tengo el cable pedido, lo hago sobre todo para quitar el bache de potencia que tengo hasta las 4mil rpm que me toca un poco los gü... , y tambien pensando en el escape que pronto caerá. :ride:

Tengo una Daytona 955i del 2003 igual a la de tu avatar.
Yo he hecho el cambio pero a la inversa del que tú te planteas hacer. Cuando compré la moto venía con un escape LeoVince y con el mapa para escape aftermarket, concretamente tenía instalado el 10181.hex.

Como tengo bastante dudas de que pasase la ITV con ese escape, a pesar de que tiene número de homologación y todo eso, he comprado uno original por ebay y le he puesto el mapa de origen, es decir, el 10178.hex, con el propósito únicamente de pasar la ITV.
Te puedo decir que notó el motor más redondo, con el ralentí más estable y una entrega de potencia más progresiva. Es posible que deje puesto el escape original porque increiblemente ha desaparecido el consumo de aceite que venía sufriendo desde que compré la moto (en ocasiones, a ritmo de me persigue el diablo, de hasta 1 litro a los mil kilómetros).

Lo comenté en este post:

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=58581

No te puedo asegurar que el consumo/expulsión de aceite, haya desaparecido únicamente por el escape, porque al hacer el cambio de aceite me he pasado a un semisintético (Silkolene 10W40, puesto que leí en triumphrat que solucionaba el tema del consumo) y ha coincidido también que le hecho el reglaje de válvulas y le he cambiado la cadena de la distribución. Lo que te puedo asegurar es que tras aproximadamente 1000 kilómetros de uso, ahora no consume aceite.

Imagino que ya conocerás esta pagina, de aquí puedes descargarte todos los mapas compatibles para nuestra moto:

http://www.tomhamburg.net/Custom_Tune_list.html

Un saludo
No sé si responderte aqui o en ése post. Creo que está claro que la solución a tu problema ha sido ése aceite semi. Asi que nada de cambiar segmentos... :XX:
No has pensado en volver a montar el LeoVince y cargarle el mapa? (ahora que no consume aceite)
Pocierto, cuantos Km tiene tu Daytona para haberle cambiado la cadena distribucioon?

Yo por mi parte tendré que esperar a que me llegue el cable y sépa el mapa que llevo puesto, porque vete tu a saber...
"Se aprende más escuchando que diciendo tonterias"

Quality, performance and peace of mind.
petazetas
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Triumph Daytona 955i

Mensaje por petazetas »

Sebas escribió:No sé si responderte aqui o en ése post. Creo que está claro que la solución a tu problema ha sido ése aceite semi. Asi que nada de cambiar segmentos... :XX:
No has pensado en volver a montar el LeoVince y cargarle el mapa? (ahora que no consume aceite)
Pocierto, cuantos Km tiene tu Daytona para haberle cambiado la cadena distribucioon?

Yo por mi parte tendré que esperar a que me llegue el cable y sépa el mapa que llevo puesto, porque vete tu a saber...
Aunque no estoy seguro creo que sí, pero antes de cambiar el aceite cambie la cola de escape y milagrosamente dejó de salir aceite, tal y como posteo en el hilo que he puesto. El tema del aceite ya lo había comprobado en motos anteriores. Cuando los motores ya tienen un cierto uso y sobre todo si han llevado cierta tralla o un mantenimiento poco esmerado, el aceite semisintético le suele bajar los consumos de aceite a consumos normales. En este caso me incline por el Silkolene 10W40 porque leí en triumphrat que tanto ese como el Motul semisintético (no recuerdo exactamente cual) funcionaban muy bien a la hora de evitar el consumo de aceite.

Antes o después volveré a montar el LeoVince, aunque solo sea para macarrear :mrgreen: ... con volver a poner el original si vuelve a escupir aceite esta solucionado el asunto, pero previamente quiero comprobar que el consumo efectivamente ha desaparecido haciendo 3000 o 4000 kms más. Posiblemente pruebe a instalar alguno de los mapas que hay en la pagina de Tom Hamburg basados en el 10178 (escape aftermarket) pero con pequeñas modificaciones. El 10178 no me termina de gustar por como hace la entrega de potencia, para mi gusto tiene un punto demasiado brusco entre 4 y 5 revoluciones.

Actualmente la moto tiene 54000 kilómetros, de los cuales yo solo le he hecho 11000. La compré el año pasado con 43000 en un estado impecable, pero con el tema del consumo de aceite. El vendedor me avisó de que consumía aceite, fue totalmente legal avisándome de que podía llegar hasta un litro cada mil kilómetros, lo cual no me sorprendió lo más mínimo porque ya había leído al respecto, y es un más endémico de algunas motos como por ejemplo algunas Yamaha :Y La unidad que consume lo hace desde nueva o casí nueva hasta el fin de sus días. Como tenía el libro de revisiones sellado en la casa hasta los 30000 kilómetros, el año pasado me confíe y no miré el tema del reglaje de válvulas, puesto que se apreciaba claramente que se había mirado al menos la tolerancia, por el formajuntas de la tapa del motor. Ahora tras hacerle el reglaje puedo asegurarte, por el grosor de algunas pastillas de las que he sustituido que al menos una vez ya se le había hecho el reglaje de válvulas, puesto que el grosor no era el original de las pastillas que se ponen en fábrica.

El asunto de la cadena de la distribución ha venido de la mano del reglaje de válvulas, al comprobar que la cadena estaba estirada, si quieres hacer las cosas bien, no queda más remedio que cambiarla y en mi caso, como la mano de obra me sale gratis porque lo hago yo, pues por setenta euros de la cadena no se iba a quedar el mantenimiento a medias. No obstante, ahora espero no volver a abrir el motor en los próximos veinte mil kilómetros.

Un saludo y perdona por el tocho :hola:
Imagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
18
Moto:: T SPORT
Been voted: 69 times

Mensaje por kekodi »

Doctores otro caso raro-raro, del siguiente Paciente:

- Tiger 900i (885cc) del 2.000
ECU Sagem y todo de serie, mapa, filtro, escape, etc.

- Operada a corazón abierto y tansplantada del riñón.

- Convaleciente todavía se la somete a las pruebas rutinarias, todo bien excepto el ralentí. No sube, se queda siempre bajo y se llega a calar, no sube ni caliente.

- Se enchufa el Tune-ECU, había que borrar un par de fallos provocados por el desmontaje y que no tienen relación con el ralentí, pero no se aprecia nada aparte de que va baja de vueltas. Por descontado que el ralentí se puede regular a mano, pero no es estable.
Se resetea todo lo habido y por haber, varias veces :D :D :D
En el apartado "Test" existe la opción de manipular el valor de la "IACV" (idle air control valve, osease el motor paso a paso del ralentí) que estaba a -8 -:| -:| -:|
Suponemos que es la válvula que va en la caja del filtro y que de momento funciona.
También que para modificarla, se supone que controla la cantidad de aire a la admisión para mantener el ralentí cuando las mariposas están completamente cerradas, habrá que tener alguna otra referencia ¿gases? ¿la cantidad es porcentual?.
Nos la jugamos y le variamos el valor a +10, y nada, la muy zorra a su puto aire O| O| O|

Conclusión, ¿la válvula de mierda está averiada?, es que no tiene nada de misterio: el cuerpo, un junta y el motorcito -:| -:| -:|
Osea esto mismo http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... &start=100
Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Keko, habeis comprobado que el motor paso a paso abra y cierre correctamente? luego debe llevar un sensor de posicionamiento que es el que envia señal a la ECU para inyectar la cantidad que toca de gasolina en función de la apertura....

Luego otra cosa que puede afectar es la sonda de temperatura que va ubicada cerca de la entrada de aire y que le envia info a la centralita de la temp que tiene el aire de entrada...

Pero ya son 2 casos que conozco y que no sabemos por donde pegar...

comprueba si puedes la diferencia de apertura de las mariposas en frio y caliente, en frio , como es lógico deberia abrir más y progresivamente ir cerrando. Puede ser que el motor paso a paso esté tocado...

No se...hoy nos vamos de ruta y comida, a ver si mañana o pasado puedo trastear un par de cosas que quiero mirar y te hecho un cable :XX: :XX:
kekodi
18

Mensaje por kekodi »

El problema es que el paciente no está en mi Laboratorio, ni he sido el Cirujano :D :D :D
Sólo coopero como Neurólogo y el paciente va y viene.
El Cirujano dice que la válvula se queda siempre abierta -:| -:| -:|
Le paso la información y que decida él.
Uves.
Imagen
kekodi
18

Mensaje por kekodi »

Metroid escribió: No se...hoy nos vamos de ruta y comida, a ver si mañana o pasado puedo trastear un par de cosas que quiero mirar y te hecho un cable :XX: :XX:
No te líes con la 1.200 que todavía eres joven =)) =)) =))
Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

kekodi escribió:
Metroid escribió: No se...hoy nos vamos de ruta y comida, a ver si mañana o pasado puedo trastear un par de cosas que quiero mirar y te hecho un cable :XX: :XX:
No te líes con la 1.200 que todavía eres joven =)) =)) =))
=)) =)) =)) =)) pues me está gustando...y no poco =)) =)) =))
calaco
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Tiger 1050 SE

Mensaje por calaco »

Buenas Noches a todos:

Pues nada, que tengo otra duda, como siempre, y seguro que alguno de vosotros me puede echar una mano (y desde ahora se lo agradezco).

El caso es que estado trasteando en la web de tuneecu, y parece ser que desde ayer (tenia que ser ayer) han separado los programas de la Tiger 1050 entre (Y CITO TEXTUALMENTE): "FROM VIN 535379" y "UP TO VIN 535378".

El caso es que mi nº de chasis es SMTTG7465SA421887, y no sé que nºs tengo que tener en cuenta ahora para estos mapas (y si me los podeis marcar en colorines, por ej. sería de gran ayuda). Os agradecería me indicarais cual de los dos tipos de mapas tengo que utilizar, pues no tengo ni pajolera idea de cómo interpretar mi nº de chasis, y mira que lo he mirado, y nada.

Gracias de antemano.

PD.: Tengo otra duda y que la lanzo al vuelo pues seguramente la resolvere con la respuesta a la primera, que consiste en que si hasta ahora no había esta diferenciación, si hemos podido hacer algo mal si hemos cargado los mapas que había hasta ahora que son los de "UP TO VIN 535378" y nuestra moto debía llevar los nuevos (esto ya sería la releche), o por el contrario esto lo han echo para los modelos nuevos, pej. el modelo 2012.
Cerrado