TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Cerrado
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Ferxo »

Metroid escribió:
kekodi escribió:Un apunte.
Probado el cable, los drivers y el Tune con windows Vista (desconozco exactamente cual) y en un windows 7 ultimate.
Dan por culo los drivers, pero sabiendo donde hurgar se soluciona rápido.
Uves.
a mi con win7 starter o profesional me va bien y con XP tambien..el vista no lo he probado :XX: :XX:
Comprobado, con vista original, sin problemas y con el "ripeado" funciona de pm :D
:atope: :atope:
JoseVara
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por JoseVara »

3mejor escribió:
Pascu escribió:Pruebalo, te va a gustar :XX: :XX:
Pues sí me gusta. ¡ No da tirones a baja velocidad, y no consume mucho!
3mejor, hablamos del 20543? Me he perdido con las respuestas... :roll:
3mejor
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
15
Moto:: Tiger 1050 ABS

Mensaje por 3mejor »

3mejor, hablamos del 20543? Me he perdido con las respuestas... :roll:[/quote]

Correcto, JoseVara. :wink: El 20543 : Curva para escape Arrow homologado sin catalizador ni Sai. Yo llevo un SC Project sin catalizador ni Sai y con la Sonda Lambda desconectada. Probé el mismo mapa pero para escape Arrow Race (el que más le gusta a Metroid) y éste de escape Arrow Race quizás vaya algo más suave todavía, pero a mi me da más tirones a bajas vueltas que el 20543.
De momento es el he dejado puesto. :) Por cierto: ¿sacarán más mapas nuevos?
Los últimos que yo sepa son del 2.010..... -:|
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

3mejor escribió:3mejor, hablamos del 20543? Me he perdido con las respuestas... :roll:
Correcto, JoseVara. :wink: El 20543 : Curva para escape Arrow homologado sin catalizador ni Sai. Yo llevo un SC Project sin catalizador ni Sai y con la Sonda Lambda desconectada. Probé el mismo mapa pero para escape Arrow Race (el que más le gusta a Metroid) y éste de escape Arrow Race quizás vaya algo más suave todavía, pero a mi me da más tirones a bajas vueltas que el 20543.
De momento es el he dejado puesto. :) Por cierto: ¿sacarán más mapas nuevos?
Los últimos que yo sepa son del 2.010..... -:|[/quote]

Es que esto de los mapas es algo muy personal :lol: :lol: :lol:

Ahora llevo la moto totalmente de serie, preparada para pasar la iitv :sh:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
JoseVara
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por JoseVara »

3mejor escribió: Correcto, JoseVara. :wink: El 20543 : Curva para escape Arrow homologado sin catalizador ni Sai. -:|
Vale, aclarado. Pues lo intentaré probar marcando la casilla del CO2, porque todavía llevo cata. -:|
El "artista local" que había localizado me pide más de 300 leuros por hacer la faena de quitar y poner tubo hueco y dejar el que lleva el cata para poner en caso de ITV. :nuts:
No digo que no lo valga, ahi no entro pero... por ese precio me busco colectores y se acabó. Y solucionado sin chapuzas.
Pero de momento va a ser que no.
Jo..r con la crisis. Para algunos parece que no existe. Luego se quejan de que no hay faena. :rambo:
Qué lástima que no sea yo fino con los electrodos.
3mejor
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
15

Mensaje por 3mejor »

Pues yo lo tengo chungo para pasar la ITV. En su momento me convenció un mecánico para sacarle según él una barbaridad de CV´S que al final fueron 2 CV los que gané, eso sí, menos tirones y respuesta algo más directa pero nada equiparable a mi situación actual de saber que no voy a poder pasar la ITV (me toca en Julio). Me dicen por ahí que quitándole el filtro de aire (aunque sea sólo para la ITV) podría pasarla pero no sé, no sé, -:|
Si pudiera localizar unos colectores de 2ª mano con catalizador....
Por cierto Metroid, ¿cómo va ahora de serie? ¿super fina, no? ¿Se nota menos potente o casi igual? ¿da menos tirones? Yo es ni me acuerdo, pues hace 3 años que no la llevo de serie.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

3mejor escribió:Pues yo lo tengo chungo para pasar la ITV. En su momento me convenció un mecánico para sacarle según él una barbaridad de CV´S que al final fueron 2 CV los que gané, eso sí, menos tirones y respuesta algo más directa pero nada equiparable a mi situación actual de saber que no voy a poder pasar la ITV (me toca en Julio). Me dicen por ahí que quitándole el filtro de aire (aunque sea sólo para la ITV) podría pasarla pero no sé, no sé, -:|
Por cierto Metroid, ¿cómo va ahora de serie? ¿super fina, no? ¿Se nota menos potente o casi igual? ¿da menos tirones? Yo es ni me acuerdo, pues hace 3 años que no la llevo de serie.
Pues la moto ahora de serie va finisima...además le he puesto la curva más nueva de origen y llevo el desarrollo más largo, un 20-47 y en bajos como ya sabia, empuja más, y ahora para lo que uso la moto me va mejor... eso si, de 5000 para arriba no hay color, parece que lleve 300 kg encima, auqnue de 5000 para abajo es mucho más agil y funciona más fina, la verdad....

El catalizador lo quitaste... o solo lo vaciaste???

Poniendo nanax podrias solucionar el tema y simular un catalizador :XX: :XX: :XX: , sabes lo que te digo??
JoseVara
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por JoseVara »

Cuenta cuenta lo del nanas. Son los estropajos de aluminio, no?
Estamos en ascuas... :P
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

JoseVara escribió:Cuenta cuenta lo del nanas. Son los estropajos de aluminio, no?
Estamos en ascuas... :P
si esos.... pues nada...desdomontar silencioso y meter despues del cat los nanax a presión y eso frena la salida de gases... hace la función de catalizador :XX: :XX: :XX: ...si los pones por el silencioso desde fuera, es facil que al abrir gas salgan volando y se vea la trampa :XX: :XX: :XX:
3mejor
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
15

Mensaje por 3mejor »

Metroid escribió:
3mejor escribió:Pues yo lo tengo chungo para pasar la ITV. En su momento me convenció un mecánico para sacarle según él una barbaridad de CV´S que al final fueron 2 CV los que gané, eso sí, menos tirones y respuesta algo más directa pero nada equiparable a mi situación actual de saber que no voy a poder pasar la ITV (me toca en Julio). Me dicen por ahí que quitándole el filtro de aire (aunque sea sólo para la ITV) podría pasarla pero no sé, no sé, -:|
Pues la moto ahora de serie va finisima...además le he puesto la curva más nueva de origen y llevo el desarrollo más largo, un 20-47 y en bajos como ya sabia, empuja más, y ahora para lo que uso la moto me va mejor... eso si, de 5000 para arriba no hay color, parece que lleve 300 kg encima, auqnue de 5000 para abajo es mucho más agil y funciona más fina, la verdad....

El catalizador lo quitaste... o solo lo vaciaste???

Poniendo nanax podrias solucionar el tema y simular un catalizador :XX: :XX: :XX: , sabes lo que te digo??
El catalizador me lo quitaron con un taladro. Es decir, no existe.
Lo de las nanas... ¿eso deja pasar los gases? Lo de quitar el filtro de aire me dicen que al darle tanta entrada de aire a las toberas la mezcla se enriquecería
muchísimo en oxígeno, al margen de que la moto vaya ese dia bien o mal, me sacaría del paso....hasta dentro de 2 años.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

3mejor escribió: Lo de quitar el filtro de aire me dicen que al darle tanta entrada de aire a las toberas la mezcla se enriquecería
muchísimo en oxígeno, al margen de que la moto vaya ese dia bien o mal, me sacaría del paso....hasta dentro de 2 años.
Lo de quitar el filtro yo no lo haria, solo vas a hacer que la moto trague más mierda.....y como mucho, como es inyección y tiene unos margenes para autoregularse...al entrar algo más de aire, mantendria la mezcla estequioimetrica lo maximo posible e inyectaria más gasolina tambien...con lo cual más gases....

Eso es mucha leyenda urbana.... por otra parte el nañas frena la salida de gases, hace de tapón dejando pasar menos, el ruido si lo frena bastante, ahora bien los gases no se hasta que punto. Lo más lógico es que lo pusieras y vayas a algun taller que tenga máquina de gases... y lo pruebas :sh: :sh: o pruebas a pasar la itv.. y sinó pasas...pues ya puedes buscar un colector con catalizador :|( :|(
OTT
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: TIGER SE

Mensaje por OTT »

Hola a todos,

Fisgoneando en youtube, encontré el siguiente vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=9Ao2DoPBUQk

Al margen de la estética de la moto que para mi gusto, no está muy lograda, en el segundo 48 podéis ver las gráficas de potencia y par con el SC-Project (140 cavallos!!!) 8O

Lo he encargado esta semana y tengo pensado reprogramarla y hacer la modificación al conducto del aire de admisión y cambio del filtro de aire... Realmente daría esa potencia!!???

Qué programa me recomendáis?

:XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

OTT escribió:Hola a todos,

Al margen de la estética de la moto que para mi gusto, no está muy lograda, en el segundo 48 podéis ver las gráficas de potencia y par con el SC-Project (140 cavallos!!!) 8O

Lo he encargado esta semana y tengo pensado reprogramarla y hacer la modificación al conducto del aire de admisión y cambio del filtro de aire... Realmente daría esa potencia!!???

Si , es cierto, dará esa potencia, eso si, perderás algo de bajos, pero medios y altos de lujo :D :D :D

echale un ojo al tuto para la caja del filtro :wink:
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=9&t=58001

mapa ...cualquiera de escape abierto o arrow, par gustos los colores.... van bien todos, lo que pasa que unos son más bestias y otros son más suaves....

Yo te recomiendo que pruebes uno de los antiguos de escape aftermarket tipo el 20164 y uno de los modernos tipo 20548 creo.... ahora mismo no recuerdo tendria que verlo... pero vamos que te lo digo...
3mejor
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
15

Mensaje por 3mejor »

OTT escribió:Hola a todos,

OTT, gracias por el video. :plas: Ese es exactamente mi escape. Hombre estéticamente yo creo que de todos los que hay para la Tiger es uno de los más favorecedores pues no lo veo demasiado armatoste, se integra muy bien
bajo la tapa del colín (como ves es ovalado) y la mia en concreto es la de color blanco con el guardabarros delantero de carbono, con lo cual hace juego con el escape y el carbono resalta más al ser blanca. El sonido ya lo habreis escuchado....En Triumph Sevilla, que fui un año para reprogramarla, fliparon con el sonido. Ahora, los 140 CV.... :o La moto anda un huevo pero no sé si llegará a tener esa potencia. Yo la he puesto a 235-9 que ya va bien. En fin, si a alguien le sobran unos colectores para Tiger con catalizador me pegue el toque porque originales (nuevos) tienen que costar una pasta.
En cuanto a las curvas las he probado casi todas. Esta última que llevo ahora no va nada mal, sobre todo a nivel de no dar cozes a bajas revoluciones (para mi bajas revoluciones es de 2.000 rpm hacia abajo). Por cierto, apretando el embrague se nota muchísima mejoría en bajas también. Se vuelve si cabe más elástica. Mi anterior GS1150 NO tenía esos bajos y mira que era un tractor...
3mejor
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
15

Mensaje por 3mejor »

Por cierto, en la última revisión le bajé las barras de la horquilla (todo lo que permiten las tijas). El tren delantero va un poco más bajo con la cual he acortado ligeramente la distancia entre ejes y la postura de conducción se nota más sport (más intuitivo a la hora de plegar en una curva). Resultado: entra en las curvas muy muy rápido y estable pero se ha vuelto más nerviosa en autopista a ata velocidad (a partir de 160-170 para arriba). ¿quito precarga? ¿dejo visibles 3 lineas o 4? (hablo de la horquilla) ¿como lo veis?
kekodi
Mastermind XV Aniversario
18
Moto:: T SPORT
Been voted: 69 times

Mensaje por kekodi »

¿Nadie se ha dado cuenta de esto? =O =O =O

Tiger Explorer, is not supported by TuneECU
!!! Attention!! Very Important !! Never connect TuneECU with the new Triumph Tiger Explorer !!!
Imagen
JoseVara
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por JoseVara »

kekodi escribió:¿Nadie se ha dado cuenta de esto? =O =O =O

!!! Attention!! Very Important !! Never connect TuneECU with the new Triumph Tiger Explorer !!!
What pity!!!
O como dirían los alemanes:
Grossen putaden
Para los que se la puedan permitir, claro, jejeje.
OTT
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: TIGER SE

Mensaje por OTT »

Metroid, el tutorial que subiste para modificar el conducto de admisión me lo sé de memoria. Seguro que al igual que otros muchos foreros, estoy agradecidísimo.

3mejor, seguro que queda muy chula... La mía es la gris/negra mate. Mi idea es dejarla tal cual ésta (mi escape es el de inox negro mate) y pulir el aro de las llantas...
http://www.sc-project.com/prodotti/triu ... _tiger.jpg

En cuanto al programa, antepongo el par a la potencia máxima.

Por no liarme con el tema de ITV y demás, dejaré el catalizador.

En cuanto al SAI, después de leer vuestros post unas cuantas veces, sigo sin tener claro si se nota realmente el cambio de comportamiento... Creo que lo taparé ya que me meto a desmontar el depósito (he encargado un K&N por Ebay http://www.ebay.es/itm/TRIUMPH-SPEED-TR ... 1313wt_905)

Resumiendo, os pido consejo para programa que vaya bien con:
Escape abierto.
Tubo de admisión modificado.
Filtro K&N.
Catalizador.
SAI anulado.

Habéis conseguido que después de dos años con la burra siga tan entusiasmado con ella como el primer día...

:ride:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Y eso donde ll has visto keko? En la web de tuneecu no veo nada -:|....

Edito. Lo acabo de ver
...... :|( espero que lo solucionen....
kekodi
18
Moto:: T SPORT
Been voted: 69 times

Mensaje por kekodi »

Metroid escribió:

Y eso donde ll has visto keko? En la web de tuneecu no veo nada -:|
Al final de la Rambla me encontré a La Negra Flor :D :D :D
bueno un poco antes entre los de la Tiger 1050 y la Rocket III
http://www.tuneecu.com/Tune_List.html

Lo vi ayer, pero me he acordado hoy al ver el post de Calaco.
Imagen
Cerrado