Arranque con temperaturas muy bajas. Tiger 1050
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Re: Arranque con temperaturas muy bajas. Tiger 1050
Muchos vehiculos de gama media/alta vienen tambien con calefaccion estacinaria como los camiones.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Tuercas y tornillos
- 19
- Moto:: Tiger 1200
Conozco a gente que ha ido a la Crystall Rallye y si ha tenido que dormir la moto en la calle, aun tapada, le quitan la batería para llevarla al dormitorio. La primera noche no lo hicieron y adios batería.carlesTT escribió:
Vale, pero aquí en la peninsula Ibérica, tenemos ventaja respecto a paises frios de verdad...en Noruega van en coche o en lo que sea con motor de explosión y ni se llevan la batería al dormitorio ni se quedan tirados sin batería.
Jeje!! aquí al lado del Mediterráneo no hace ni la mitad de frio que en Castilla, y en Castilla ni la mitad que en Noruega...
¿hay algo que hacen allí arriba que nosotros no?![]()
(Vodka en la batería, cargador de baterías cada noche en el garage....?
![]()
![]()
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: Tiger 1050
Gracias a todos pr las respuestas, ya estoy en Andorra con la moto en parking y mañana de vuelta a Salamanca. La moto no me dio mucho problema, con el toquecito de gas arrancó relativamente bien. Lo de la bateria lo miraré, porque sí, la moto, si no la cambió el anterior propietario lleva 4 años de uso. Lo que me extrañó fue que al enchufarlo a la batería del coche aquella noche de helada tampoco arrancó, asi que en casa probaré a hacer lo de los tres ciclos de electroventilador para que se resetee.
Pd: la moto es fantástica, en 5 días le habré hecho 2700 km y se ha portado como una campeona cargada de maletas y por todo tipo de carreteras. Viva la Tiger1050!! . Ya contaré cronica con muchas fotos

Pd: la moto es fantástica, en 5 días le habré hecho 2700 km y se ha portado como una campeona cargada de maletas y por todo tipo de carreteras. Viva la Tiger1050!! . Ya contaré cronica con muchas fotos

-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: TIGER 1050
- Been voted: 1 time
Iony escribió:Gracias a todos pr las respuestas, ya estoy en Andorra con la moto en parking y mañana de vuelta a Salamanca. La moto no me dio mucho problema, con el toquecito de gas arrancó relativamente bien. Lo de la bateria lo miraré, porque sí, la moto, si no la cambió el anterior propietario lleva 4 años de uso. Lo que me extrañó fue que al enchufarlo a la batería del coche aquella noche de helada tampoco arrancó, asi que en casa probaré a hacer lo de los tres ciclos de electroventilador para que se resetee.

-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
comprate una bateria seca Odyssey para usos extremos y adios a los problemas...
http://www.bastan.es/pagproductos/baterias_enersis.htm
eso si valen el doble pero es una buena inversion
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Iony escribió:Gracias a todos pr las respuestas, ya estoy en Andorra con la moto en parking y mañana de vuelta a Salamanca. La moto no me dio mucho problema, con el toquecito de gas arrancó relativamente bien. Lo de la bateria lo miraré, porque sí, la moto, si no la cambió el anterior propietario lleva 4 años de uso. Lo que me extrañó fue que al enchufarlo a la batería del coche aquella noche de helada tampoco arrancó, asi que en casa probaré a hacer lo de los tres ciclos de electroventilador para que se resetee.
Ya estás tardando en poner la crónica... Y sí... doy fé que me he hecho viajes de 3000 kms con la tiger 1050 que es un moto para irte al fin del mundo, al menos en fiabilidad

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- Triumphero avanzado
- 15
- Moto:: st 1050 abs
Puedes explicar para que sirve el forzar que el ventilador salte tres veces.Metroid escribió:las baterias en frio relentizan los procesos químicos, así que si es un poco viejecilla......de todas formas un resteo forzado de estos de 3 ciclos de ventilador te iria bien para adaptar la inyección a las nuevas condiciones de temp yhumedad![]()
![]()
![]()
buen viaje
Saludos.
- elpedo
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: Daytona 675
jejejeje eso es como comprarte un abrigo TheNorthFace de 500€ para subir un día a ver la nieve. Si el dinero no es problema adelante.Jaume escribió:comprate una bateria seca Odyssey para usos extremos y adios a los problemas...

-
- 18
- Contactar:
yo la tengo, 120 euros de bateria, en la speedtriple en 3 años la de serie y otra una yuasa minimo son 60-70 pavos la segunda que compre fueron 50 pavos mas, ya tienes odysey que como minimo te durara el doble que esas y del frio ni se enteran...elpedo escribió:jejejeje eso es como comprarte un abrigo TheNorthFace de 500€ para subir un día a ver la nieve. Si el dinero no es problema adelante.Jaume escribió:comprate una bateria seca Odyssey para usos extremos y adios a los problemas...
Lo digo desde el planteamiento que te toca cambiar la bateria si es una putada pero preferimos gastarnos 600 pavos en un escape que en algo que mejore el rendimiento de tu moto, normalmente buscamos la bateria mas barata, con la odyssey se acaban los problemas electricos por mucho tiempo...
-
- Triumphero avanzado
- 13
Esto te lo puedo más o menos explicar yo, aunque también soy novato. Sirve para forzar la adaptación de las condiciones ambientales, para que la centralita "aprenda" estos nuevos valores.corucho escribió: Puedes explicar para que sirve el forzar que el ventilador salte tres veces.
Saludos.

No es que sea la panacea que te arreglará una batería baja ni nada parecido, pero no va mal. Y por lo que cuesta de hacer...
Yo se lo he de hacer, reprogramé ayer la mía, que llevaba desde que salió sin cambios, y aunque no se lo he hecho, haré caso a Metroid y se lo pasaré hoy o mañana. No pasa nada si no se hace.
Saludos.

- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Yo crei que el ciclo basicamente solo valia para cuando cambias de altitud o temperatura bruscamente por el tema de la presion del aire 

Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero Maestro
- 14
Ok, lo miraré detenidamente. Esta mañana en Andorra, aun habiéndola dejado en un parking, le costó arrancar, asi que sí que deberá ser la batería.Jaume escribió:yo la tengo, 120 euros de bateria, en la speedtriple en 3 años la de serie y otra una yuasa minimo son 60-70 pavos la segunda que compre fueron 50 pavos mas, ya tienes odysey que como minimo te durara el doble que esas y del frio ni se enteran...elpedo escribió: jejejeje eso es como comprarte un abrigo TheNorthFace de 500€ para subir un día a ver la nieve. Si el dinero no es problema adelante.
Lo digo desde el planteamiento que te toca cambiar la bateria si es una putada pero preferimos gastarnos 600 pavos en un escape que en algo que mejore el rendimiento de tu moto, normalmente buscamos la bateria mas barata, con la odyssey se acaban los problemas electricos por mucho tiempo...
Por cierto, ya estoy en casita

-
- 18
- Contactar:
Yo la compre en rasmusmarine no en ese enlace que te he puesto, tengo el mail si quieres ponerte en contacto con ellos me los dices, a mi me lo pasaron Alatriste y Metroid.
Cuenta que de 100 euros no te bajara, la mia es mas cara porque la bateria de la daytona es el doble de grande que la de la tiger1050
Cuenta que de 100 euros no te bajara, la mia es mas cara porque la bateria de la daytona es el doble de grande que la de la tiger1050
-
- Triumphero Maestro
- 14
Creo que me esperaré este mes para recuperarme un poco económicamente y para Pingüinos me la compraré. Ya te preguntaré.Jaume escribió:Yo la compre en rasmusmarine no en ese enlace que te he puesto, tengo el mail si quieres ponerte en contacto con ellos me los dices, a mi me lo pasaron Alatriste y Metroid.

-
- Triumphero veterano
- 14
- Moto:: Tiger 800 XRx
- Been voted: 4 times
Iony, por si te sirve de algo, yo cambie la mia hace una semana. Llevaba una Yuasa que tenia 4'5 años. Funcionaba bien, pero con esa antiguedad ya no me fiaba de ella, tenia miedo que el dia menos pensado me dejara tirado.
La nueva es una Motobatt, que es una evolución de las de gel, se llama tecnologia AGM, y es mucho menos sensible al frio, te mantiene el 90% de la carga durante 2 años sin que la uses y te dan 2 años de garantia. Ahora se nota como la moto arranca con mucha más alegria. Me salió por unos 75 euros puesta en casa, practicamente lo mismo que me pedian por otra Yuasa, pero esta la compre en ebay.
saludos.
La nueva es una Motobatt, que es una evolución de las de gel, se llama tecnologia AGM, y es mucho menos sensible al frio, te mantiene el 90% de la carga durante 2 años sin que la uses y te dan 2 años de garantia. Ahora se nota como la moto arranca con mucha más alegria. Me salió por unos 75 euros puesta en casa, practicamente lo mismo que me pedian por otra Yuasa, pero esta la compre en ebay.
saludos.
-
- Triumphero Maestro
- 14
Muchas gracias! Me podrías poner el enlace de Ebay?Inca escribió:Iony, por si te sirve de algo, yo cambie la mia hace una semana. Llevaba una Yuasa que tenia 4'5 años. Funcionaba bien, pero con esa antiguedad ya no me fiaba de ella, tenia miedo que el dia menos pensado me dejara tirado.
saludos.

Última edición por Iony el 12 Dic 2011, 23:41, editado 1 vez en total.
-
- Triumphero veterano
- 14
- Moto:: Tiger 800 XRx
- Been voted: 4 times
Lo siento Iony, no se poner los enlaces, pero te dico como llegar.
Primero vas a ebay classic, luego a vehiculos, reccambios, etc, una vez seleccionados estos pones Motobatt, y te salen todas las baterias. El modelo que tu necesitas es el MBTX12U. Son 68 Euros más envio. Son muy fiables y rapidos. Te lo traen por UPS.
Tambien la venden en Merkamoto, aunque ahi es un poquito más cara.
Si no lo encuentras, dime como se ponen los enlaces y empezamos de nuevo.
Vssss...
Primero vas a ebay classic, luego a vehiculos, reccambios, etc, una vez seleccionados estos pones Motobatt, y te salen todas las baterias. El modelo que tu necesitas es el MBTX12U. Son 68 Euros más envio. Son muy fiables y rapidos. Te lo traen por UPS.
Tambien la venden en Merkamoto, aunque ahi es un poquito más cara.
Si no lo encuentras, dime como se ponen los enlaces y empezamos de nuevo.
Vssss...
-
- Triumphero senior
- 18
- Moto:: ninguna
Inca escribió: [...] La nueva es una Motobatt, que es una evolución de las de gel, se llama tecnologia AGM [...]
Si la Yuasa que cambiaste era modelo YTX14-BS, que en principio debería serlo, también era AGM.Inca escribió: El modelo que tu necesitas es el MBTX12U.
Un saludo