Joer, qué nivelROSCACHAPA escribió:Por cierto, te estas pegando un curro cojonudo![]()
![]()
Un saludo
Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition
-
tonitrophy
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: trophy 900
Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition
Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
-
Jormo
- Triumphero novato

- 16
- Moto:: Sprint st 955i
Joder, menos mal que no he pedido nadaTarantulo escribió:Sí, cuidado con los aranceles que te pueden hacer la pascua. ¿Has calculado el presupuesto en worldoftriumph?Jormo escribió:Novedades, realizare un pedido a bikebandit, porque con portes y todo y filtro de aire k&n me sale casi 200 euros mas barato que en la casa oficial....,
Gracias!!Eestos comentarios animan muchotonitrophy escribió:Joer, qué nivelROSCACHAPA escribió:Por cierto, te estas pegando un curro cojonudo![]()
![]()
Un saludo![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
-
Jormo
- Triumphero novato

- 16
Bien, pues subo un poco el post diciendo que ya estan pedidas las piezas a worldoftriumph, falta bomb de agua que veré si la que tengo puede ir bien, porque la moto no se calentaba ni nada, a una mala, por lo que vale la cambiare tambien. Las pastillas calibradas, ya se lo que son, luego subire una foto que ahora me voy al curro, cuando tenga los arboles de levas montados y las marcas alineadas, mediré haver si estan dentro de lo permitido y si no se pedirán a world of triumph. Un saludo! ya queda poco! prometo videos en alta definicíon de el sonido de la moto y ver como funciona. Gracias a los que me siguen por estar ahí!
-
Jormo
- Triumphero novato

- 16
Bueno, tras un tiempecito ausente, vuelvo con novedades, a la espera de que me llegue el paquete de UPS procedente de WorldOfTriumph. He comprado una cosita que me hacia falta y no lo tenia, y ya que lo compro, pues lo compro... digital ^^.

Aqui unas fotos de la tapa del carter, tiene roña por fuera y por dentro algo de sedimento que espero limpiar esta tarde. Siento no poder postear antes, pero el trabajo y sus horarios dan por el culo a la hora de sacar tiempo que no sea fin de semana.
Fotos de la tapa del carter de como está por dentro y por fuera.

Aunque no se aprecie, hay como si fuera arenilla. Mirare si la bomba de aceite está ahi, porque no tengo mucho hueco para agacharme y mirar. La tapa la limpiaré hoy y la pondre con un cordon de silicona negro que es mas fiable que la junta de cartón.
Criticas constructivas y demás serán bien recibidas, tanto si lo hago bien como si lo hago mal, sobretodo esto último
. Esta tarde mas fotos si no me llaman, un saludo!

Aqui unas fotos de la tapa del carter, tiene roña por fuera y por dentro algo de sedimento que espero limpiar esta tarde. Siento no poder postear antes, pero el trabajo y sus horarios dan por el culo a la hora de sacar tiempo que no sea fin de semana.
Fotos de la tapa del carter de como está por dentro y por fuera.

Aunque no se aprecie, hay como si fuera arenilla. Mirare si la bomba de aceite está ahi, porque no tengo mucho hueco para agacharme y mirar. La tapa la limpiaré hoy y la pondre con un cordon de silicona negro que es mas fiable que la junta de cartón.
Criticas constructivas y demás serán bien recibidas, tanto si lo hago bien como si lo hago mal, sobretodo esto último
-
Jaume
- Mastermind XIV Aniversario

- 19
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 10 times
- Contactar:
el carter, (delicado en ese motor) seria conveniente que lo llevaras a rectificar por la parte de la junta, se solian doblar porque tienen poco refuerzo, cuanto pongas la junta apreta los tornillos en cruz y por igual o te dara problemas, yo al final tuve que cambiarlo porque ni rectificandolo, fijate bien cuando lo montes...
-
Jormo
- Triumphero novato

- 16
Tapa del carter limpia

Culata lista para esmerilar válvulas, apenas tienen holgura las guias por lo que me quedo tranquilo en este aspecto,

Menudo curro me ha dado la cabrona, le habre hechado lo menos 12 horas, solo para quitarle la infinita carbonilla de la cámara de combustión, de la zona del escape ( ahora si que desahoagara bien
) y de la zona de admsión por culpa del desgaste de las válvulas.
Aqui un par de fotos de la zona de escape

Culata lista para esmerilar válvulas, apenas tienen holgura las guias por lo que me quedo tranquilo en este aspecto,

Menudo curro me ha dado la cabrona, le habre hechado lo menos 12 horas, solo para quitarle la infinita carbonilla de la cámara de combustión, de la zona del escape ( ahora si que desahoagara bien
Aqui un par de fotos de la zona de escape

lo tendré en cuenta gracias, la verdad es que muy apretados no estaban. espero solucionar el tema fugas con ese cordón de silicona de juntas, como lo dejare secar un tiempo hasta que le meta el aceite y todo, tengo pensado darle una minilimpieza al radiador de aceite y los racores darle el aspecto que se merecen. Mañana si no pasa nada mas y mejor. Un saludo!Jaume escribió:el carter, (delicado en ese motor) seria conveniente que lo llevaras a rectificar por la parte de la junta, se solian doblar porque tienen poco refuerzo, cuanto pongas la junta apreta los tornillos en cruz y por igual o te dara problemas, yo al final tuve que cambiarlo porque ni rectificandolo, fijate bien cuando lo montes...
-
Jormo
- Triumphero novato

- 16
No interesa que no postea nadie? mañana empiezo ya a montar cosas... con lo bien que iba el post si esto no se anima dejare de poner datos y fotos del montaje... , que no solo es enseñar, tambien necesito ayuda en varias dudas que se me plantean a lo largo del montaje/desmontaje...
Creo que no hay ningun post como este, y los motores son practicamente identicos los 955i y los 1050... asi que os sirven para casi todos menos para las custom...
Espero que esto se anime... que tengo ganas de terminarlo y que se quede grabado en el foro para ayudar a los demas. Un saludo...
Creo que no hay ningun post como este, y los motores son practicamente identicos los 955i y los 1050... asi que os sirven para casi todos menos para las custom...
Espero que esto se anime... que tengo ganas de terminarlo y que se quede grabado en el foro para ayudar a los demas. Un saludo...
-
gipu
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: sprint rs
Animo Jormo, yo estoy siguiendo el post aunque no he comentado nada porque estoy sin palabras, jeje.
Pero magnifico el trabajo que estas haciendo. Cuando termines con la tuya, te envio la mia, jaja, es broma.
Pero magnifico el trabajo que estas haciendo. Cuando termines con la tuya, te envio la mia, jaja, es broma.
-
Jaume

- 19
- Contactar:
animo tio, tranquilo cuando expongas dudas alguno u otro te lo aclarara, recuerda que esto es un foro no un chat, hay gente que se tira dias sin entrar ni postear

-
trisónico
La única tapa del bloque motor que desmoté fue la del alternador. Estaba pegada con ansia, y tuve que utilizar una lima envuelta en trapos, para hacer palanca en las pestañas que tiene la tapa para tal efecto. La junta de papel salió fraccionada, y no pegada, sino soldada a al borde, ni con disolvente salía. Para no rascar y fastidiar el planificado, lo dejé y utilicé pasta de juntas con base de silicona de marca Nural, y me quedó perfecto. Eso sí, no perdona ni un mínimo huequecito, el cordón tiene que ser muy fino pero continuo.
-
Jormo
- Triumphero novato

- 16
Gracias, cuando quieras me la envias que no veas como disfruta uno haciendo estas cosas.gipu escribió:Animo Jormo, yo estoy siguiendo el post aunque no he comentado nada porque estoy sin palabras, jeje.
Gracias. En primer lugar no me explico como la moto podia funcionar si las marcas de los arboles de levas no las tenia enfrentadas.... espero que cuando los ponga bien y gire el piñon del cigueñal, gire sin ningún... tropezón...Jaume escribió:animo tio, tranquilo cuando expongas dudas alguno u otro te lo aclarara, recuerda que esto es un foro no un chat, hay gente que se tira dias sin entrar ni postear![]()
![]()
![]()
![]()
A no ser que seas muy bruto quitando los restos de juntas "sodladas" con una navaja afilada y con cuidado no pasa nada. De todas formas me he asegurado de que tenga un buen cordon, pero yo lo que hago es aplicar el cordon y luego con el dedo restregarlo todo bien por todo el contorno, por que al ser aluminio el cordon se resbalaba jaja! Y asi me aseguro que al poner la tapa el cordon esta bien impregnado en el borde/s. Un saludo y gracias por postear.trisónico escribió:La única tapa del bloque motor que desmoté fue la del alternador. Estaba pegada con ansia, y tuve que utilizar una lima envuelta en trapos, para hacer palanca en las pestañas que tiene la tapa para tal efecto. La junta de papel salió fraccionada, y no pegada, sino soldada a al borde, ni con disolvente salía. Para no rascar y fastidiar el planificado, lo dejé y utilicé pasta de juntas con base de silicona de marca Nural, y me quedó perfecto. Eso sí, no perdona ni un mínimo huequecito, el cordón tiene que ser muy fino pero continuo.
No puedo avanzar, ya tengo los recambios y varias cosas hechas/montadas, pero al comprar una ventosa demasiado grande, e intentar hacerla mas pequeña para esmerilar mejor, me la he cargado y ya no pega xD. Por tanto, me jodo porque ni puedo esmerilar ni montar retenes ni muelles ni na de ná. Luego subo fotos que la bateria de la camara se esta cargando.
-
Jormo
- Triumphero novato

- 16
Pues gracias a un vecino mio he podido montar culata a falta de dinamometrica
. Os dejo las fotos de las valvulas esmeriladas y demás...
Valvulas esmeriladas

Racordes y latiguillos puestos junto con la tapa del cárter y su filtro de aceite

Cadena de distribución puesta

Culata en el sitio con todo ya listo para poder apretarla al par correspondiente

Seguire montado cosas mañana. que hay que poner juntas y tal, y los inyectores hasta el final no los montare. Un saludo!
Valvulas esmeriladas

Racordes y latiguillos puestos junto con la tapa del cárter y su filtro de aceite

Cadena de distribución puesta

Culata en el sitio con todo ya listo para poder apretarla al par correspondiente

Seguire montado cosas mañana. que hay que poner juntas y tal, y los inyectores hasta el final no los montare. Un saludo!
-
trisónico
Yo limpio con papel la pasta sobrante que asoma de las juntas, antes de que endurezca.
-
trisónico
Jaume escribió:te has peleado con el filtro de aceite?
-
Jormo
- Triumphero novato

- 16
Si jaja! es que el cincho que tenia era demasiado grande xD, a sido comprarme el nuevo que es mas pequeño y enseguida pa dentro!Jaume escribió:te has peleado con el filtro de aceite?
Yo no, me fio mas del cordoncete que sobresale y saber que por ahi no se escapa nada, que tenerlo todo liso. Porque no es la primera vez que veo un carter y mas cosas que tienen el sobrante sin cortar, aunque tampoco es una cosa que sobresalga demasiado. Asi le doy tiempo para que vaya secando.trisónico escribió:Yo limpio con papel la pasta sobrante que asoma de las juntas, antes de que endurezca.
Poooooooooor cierto, donde compro el cable OBD para meterle el tune ecu? Os agradeceria mucho, ya que gracias a vosotros no me han pelado vivo en bikebandits, solo me han cobrado 14 euros de envio desde inglaterra... soys unos fenomenos! Recomiendo la pagina www.worldoftriumph.com al 100% en 4 dias aqui por UPS. Pues eso, haver si me podeis indicar alguna pagina fiable para vosotros donde comprar el cable, asi le meto el programa haver si saca errores. Y cuando lo ponga ya me decis como funciona, que lo tengo descargado y con 2 mapas. Saludos!
-
carlesTT
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: TIGER 1050
- Been voted: 1 time
-
Jaume

- 19
- Contactar:
El filtro de aceite yo lo mojo la junta con aceite y lo aprieto a mano lo máximo que puedo nada mas, nunca he tenido problemas de fugas, para sacarlos es otro tema pero desde que chaus me enseño el sistema de doble destornillador clavado y cruzado en plan burro ya no se me resisten 
-
Jormo
- Triumphero novato

- 16
Me alegra mucho que te guste!carlesTT escribió:Da gusto leer este hilo!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Tecnica de doble destornillador clavado cruzado??? tira tira... soy es que soy muy fino para esas cosasJaume escribió:El filtro de aceite yo lo mojo la junta con aceite y lo aprieto a mano lo máximo que puedo nada mas, nunca he tenido problemas de fugas, para sacarlos es otro tema pero desde que chaus me enseño el sistema de doble destornillador clavado y cruzado en plan burro ya no se me resisten
Como seguuuro que tendra algo de suciedad derivada de los trabajos que no he alcanzado a limpiar por la culata/carter/etc, el aceite se cambiará a los 3-4000 km, y como lo colaré si veo que esta limpio lo vuelvo a poner y listo