Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition

Mensaje por tonitrophy »

ROSCACHAPA escribió:Por cierto, te estas pegando un curro cojonudo :XX: :XX:

Un saludo
Joer, qué nivel :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala:
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Jormo
Triumphero novato
Triumphero novato
15
Moto:: Sprint st 955i

Mensaje por Jormo »

Tarantulo escribió:
Jormo escribió:Novedades, realizare un pedido a bikebandit, porque con portes y todo y filtro de aire k&n me sale casi 200 euros mas barato que en la casa oficial....,
Sí, cuidado con los aranceles que te pueden hacer la pascua. ¿Has calculado el presupuesto en worldoftriumph?
Joder, menos mal que no he pedido nada := ahora mirare haver como sale en world of triumph, gracias.
tonitrophy escribió:
ROSCACHAPA escribió:Por cierto, te estas pegando un curro cojonudo :XX: :XX:

Un saludo
Joer, qué nivel :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala:
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Gracias!!Eestos comentarios animan mucho :atope:
Jormo
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por Jormo »

Bien, pues subo un poco el post diciendo que ya estan pedidas las piezas a worldoftriumph, falta bomb de agua que veré si la que tengo puede ir bien, porque la moto no se calentaba ni nada, a una mala, por lo que vale la cambiare tambien. Las pastillas calibradas, ya se lo que son, luego subire una foto que ahora me voy al curro, cuando tenga los arboles de levas montados y las marcas alineadas, mediré haver si estan dentro de lo permitido y si no se pedirán a world of triumph. Un saludo! ya queda poco! prometo videos en alta definicíon de el sonido de la moto y ver como funciona. Gracias a los que me siguen por estar ahí!
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: cbf 1000

Mensaje por apu »

muy buen curro. grac ias por compartirlo :)
Jormo
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por Jormo »

Bueno, tras un tiempecito ausente, vuelvo con novedades, a la espera de que me llegue el paquete de UPS procedente de WorldOfTriumph. He comprado una cosita que me hacia falta y no lo tenia, y ya que lo compro, pues lo compro... digital ^^.

Imagen

Imagen

Aqui unas fotos de la tapa del carter, tiene roña por fuera y por dentro algo de sedimento que espero limpiar esta tarde. Siento no poder postear antes, pero el trabajo y sus horarios dan por el culo a la hora de sacar tiempo que no sea fin de semana.

Fotos de la tapa del carter de como está por dentro y por fuera.

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque no se aprecie, hay como si fuera arenilla. Mirare si la bomba de aceite está ahi, porque no tengo mucho hueco para agacharme y mirar. La tapa la limpiaré hoy y la pondre con un cordon de silicona negro que es mas fiable que la junta de cartón.

Criticas constructivas y demás serán bien recibidas, tanto si lo hago bien como si lo hago mal, sobretodo esto último :XX: . Esta tarde mas fotos si no me llaman, un saludo!
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

el carter, (delicado en ese motor) seria conveniente que lo llevaras a rectificar por la parte de la junta, se solian doblar porque tienen poco refuerzo, cuanto pongas la junta apreta los tornillos en cruz y por igual o te dara problemas, yo al final tuve que cambiarlo porque ni rectificandolo, fijate bien cuando lo montes...
Jormo
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por Jormo »

Tapa del carter limpia :atope:

Imagen

Imagen

Imagen

Culata lista para esmerilar válvulas, apenas tienen holgura las guias por lo que me quedo tranquilo en este aspecto,

Imagen

Menudo curro me ha dado la cabrona, le habre hechado lo menos 12 horas, solo para quitarle la infinita carbonilla de la cámara de combustión, de la zona del escape ( ahora si que desahoagara bien :ride: ) y de la zona de admsión por culpa del desgaste de las válvulas.

Aqui un par de fotos de la zona de escape

Imagen

Imagen
Jaume escribió:el carter, (delicado en ese motor) seria conveniente que lo llevaras a rectificar por la parte de la junta, se solian doblar porque tienen poco refuerzo, cuanto pongas la junta apreta los tornillos en cruz y por igual o te dara problemas, yo al final tuve que cambiarlo porque ni rectificandolo, fijate bien cuando lo montes...
lo tendré en cuenta gracias, la verdad es que muy apretados no estaban. espero solucionar el tema fugas con ese cordón de silicona de juntas, como lo dejare secar un tiempo hasta que le meta el aceite y todo, tengo pensado darle una minilimpieza al radiador de aceite y los racores darle el aspecto que se merecen. Mañana si no pasa nada mas y mejor. Un saludo!
Jormo
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por Jormo »

No interesa que no postea nadie? mañana empiezo ya a montar cosas... con lo bien que iba el post si esto no se anima dejare de poner datos y fotos del montaje... , que no solo es enseñar, tambien necesito ayuda en varias dudas que se me plantean a lo largo del montaje/desmontaje...

Creo que no hay ningun post como este, y los motores son practicamente identicos los 955i y los 1050... asi que os sirven para casi todos menos para las custom...

Espero que esto se anime... que tengo ganas de terminarlo y que se quede grabado en el foro para ayudar a los demas. Un saludo...
gipu
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: sprint rs

Mensaje por gipu »

Animo Jormo, yo estoy siguiendo el post aunque no he comentado nada porque estoy sin palabras, jeje.
Pero magnifico el trabajo que estas haciendo. Cuando termines con la tuya, te envio la mia, jaja, es broma.
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

animo tio, tranquilo cuando expongas dudas alguno u otro te lo aclarara, recuerda que esto es un foro no un chat, hay gente que se tira dias sin entrar ni postear :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
trisónico

Mensaje por trisónico »

La única tapa del bloque motor que desmoté fue la del alternador. Estaba pegada con ansia, y tuve que utilizar una lima envuelta en trapos, para hacer palanca en las pestañas que tiene la tapa para tal efecto. La junta de papel salió fraccionada, y no pegada, sino soldada a al borde, ni con disolvente salía. Para no rascar y fastidiar el planificado, lo dejé y utilicé pasta de juntas con base de silicona de marca Nural, y me quedó perfecto. Eso sí, no perdona ni un mínimo huequecito, el cordón tiene que ser muy fino pero continuo.
Jormo
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por Jormo »

gipu escribió:Animo Jormo, yo estoy siguiendo el post aunque no he comentado nada porque estoy sin palabras, jeje.
Pero magnifico el trabajo que estas haciendo. Cuando termines con la tuya, te envio la mia, jaja, es broma.
Gracias, cuando quieras me la envias que no veas como disfruta uno haciendo estas cosas.
Jaume escribió:animo tio, tranquilo cuando expongas dudas alguno u otro te lo aclarara, recuerda que esto es un foro no un chat, hay gente que se tira dias sin entrar ni postear :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Gracias. En primer lugar no me explico como la moto podia funcionar si las marcas de los arboles de levas no las tenia enfrentadas.... espero que cuando los ponga bien y gire el piñon del cigueñal, gire sin ningún... tropezón...
trisónico escribió:La única tapa del bloque motor que desmoté fue la del alternador. Estaba pegada con ansia, y tuve que utilizar una lima envuelta en trapos, para hacer palanca en las pestañas que tiene la tapa para tal efecto. La junta de papel salió fraccionada, y no pegada, sino soldada a al borde, ni con disolvente salía. Para no rascar y fastidiar el planificado, lo dejé y utilicé pasta de juntas con base de silicona de marca Nural, y me quedó perfecto. Eso sí, no perdona ni un mínimo huequecito, el cordón tiene que ser muy fino pero continuo.
A no ser que seas muy bruto quitando los restos de juntas "sodladas" con una navaja afilada y con cuidado no pasa nada. De todas formas me he asegurado de que tenga un buen cordon, pero yo lo que hago es aplicar el cordon y luego con el dedo restregarlo todo bien por todo el contorno, por que al ser aluminio el cordon se resbalaba jaja! Y asi me aseguro que al poner la tapa el cordon esta bien impregnado en el borde/s. Un saludo y gracias por postear.

No puedo avanzar, ya tengo los recambios y varias cosas hechas/montadas, pero al comprar una ventosa demasiado grande, e intentar hacerla mas pequeña para esmerilar mejor, me la he cargado y ya no pega xD. Por tanto, me jodo porque ni puedo esmerilar ni montar retenes ni muelles ni na de ná. Luego subo fotos que la bateria de la camara se esta cargando.
Jormo
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por Jormo »

Pues gracias a un vecino mio he podido montar culata a falta de dinamometrica :rambo: . Os dejo las fotos de las valvulas esmeriladas y demás...

Valvulas esmeriladas
Imagen

Imagen

Imagen

Racordes y latiguillos puestos junto con la tapa del cárter y su filtro de aceite

Imagen

Imagen

Cadena de distribución puesta

Imagen

Culata en el sitio con todo ya listo para poder apretarla al par correspondiente

Imagen

Seguire montado cosas mañana. que hay que poner juntas y tal, y los inyectores hasta el final no los montare. Un saludo!
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

te has peleado con el filtro de aceite?
trisónico

Mensaje por trisónico »

Yo limpio con papel la pasta sobrante que asoma de las juntas, antes de que endurezca.
trisónico

Mensaje por trisónico »

Jaume escribió:te has peleado con el filtro de aceite?
:lol: Está tan encajado que siempre hay que pelearse. Los K&N tienen una tuerca que te hacen un mundo, valen más del doble que los normales, pero es que es para pensárselo porque a veces no hay manera.
Jormo
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por Jormo »

Jaume escribió:te has peleado con el filtro de aceite?
Si jaja! es que el cincho que tenia era demasiado grande xD, a sido comprarme el nuevo que es mas pequeño y enseguida pa dentro!
trisónico escribió:Yo limpio con papel la pasta sobrante que asoma de las juntas, antes de que endurezca.
Yo no, me fio mas del cordoncete que sobresale y saber que por ahi no se escapa nada, que tenerlo todo liso. Porque no es la primera vez que veo un carter y mas cosas que tienen el sobrante sin cortar, aunque tampoco es una cosa que sobresalga demasiado. Asi le doy tiempo para que vaya secando.

Poooooooooor cierto, donde compro el cable OBD para meterle el tune ecu? Os agradeceria mucho, ya que gracias a vosotros no me han pelado vivo en bikebandits, solo me han cobrado 14 euros de envio desde inglaterra... soys unos fenomenos! Recomiendo la pagina www.worldoftriumph.com al 100% en 4 dias aqui por UPS. Pues eso, haver si me podeis indicar alguna pagina fiable para vosotros donde comprar el cable, asi le meto el programa haver si saca errores. Y cuando lo ponga ya me decis como funciona, que lo tengo descargado y con 2 mapas. Saludos!
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

Da gusto leer este hilo!!

:ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala:

:XX: :XX:
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

El filtro de aceite yo lo mojo la junta con aceite y lo aprieto a mano lo máximo que puedo nada mas, nunca he tenido problemas de fugas, para sacarlos es otro tema pero desde que chaus me enseño el sistema de doble destornillador clavado y cruzado en plan burro ya no se me resisten :D
Jormo
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por Jormo »

carlesTT escribió:Da gusto leer este hilo!!

:ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala:

:XX: :XX:
Me alegra mucho que te guste!
Jaume escribió:El filtro de aceite yo lo mojo la junta con aceite y lo aprieto a mano lo máximo que puedo nada mas, nunca he tenido problemas de fugas, para sacarlos es otro tema pero desde que chaus me enseño el sistema de doble destornillador clavado y cruzado en plan burro ya no se me resisten :D
Tecnica de doble destornillador clavado cruzado??? tira tira... soy es que soy muy fino para esas cosas :ride: . Eso si, mojar la junta con aceite lo he hecho en todos los filtros de cartucho que he montado jaja! Bueno, al principio del post el compañero Kekodi muy amablemente me ha enseñado un plano de como fabricar un útil para quitar las super pastillas calibradas par ael reglaje de válvulas, segun el manual ( en el idioma de Hitler) admision entre 0,10 -0,15 y las de escape entre 0,15 y 0,20. Ya tengo ganas de montar los arboles de levas y dejarlo ya todo montado y pegarle un par de arres!

Como seguuuro que tendra algo de suciedad derivada de los trabajos que no he alcanzado a limpiar por la culata/carter/etc, el aceite se cambiará a los 3-4000 km, y como lo colaré si veo que esta limpio lo vuelvo a poner y listo 8-)
Responder