ACELERACION BMW R1200S Vs TRIUMPH TIGER 1050

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
calaco
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Tiger 1050 SE

Re: ACELERACION BMW R1200S Vs TRIUMPH TIGER 1050

Mensaje por calaco »

Metroid escribió:esto es muy sencillo de explicar....la tiger tiene una 6º velocidad overdrive, o sea muy muy larga.....la bmw seguramente tenga un cambio más escalonado

Aun teniendo la 6ª más larga , la tiger no correrá nunca más que la R1200, tema de rpm, la tiger no corta a las mismas rpm en 6º que en el resto de marchas.... en la 6º corta a 1000 rpm antes , con lo cual toca tope a los 240 yyyy algo , pero es tan larga larga que una vez metes la 6º se muere y deja de subir..... la speed lleva la 6º más larga y corre más

Entonces tu moto acelera más que la bmw, hasta que pones la 6º, ahí tu moto sube muy poco a poco y no la llegaras a cortar a no ser que se a en bajada ..... la bmw seguramente si la puedas cortar.....

Bueno, pues esa es kla explicación :P
¿Y se puede hacer algo para que en 6ª no corte 1000 rpm antes? como pej. con el tuneecu.

¿Y como es posible que la Speed teniendo una 6ª más larga corra más? acaso es porque corta más arriba....

Ya direis.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

si te sirve de consuelo, los motores de las k1200 estan limitados en las 4 primeras marchas, desconozco si aplican este sistema a las R1200, los motores no tienen nada que ver...
davidcb
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por davidcb »

Carajo tambien pense que era la GS.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

calaco escribió:
Metroid escribió:esto es muy sencillo de explicar....la tiger tiene una 6º velocidad overdrive, o sea muy muy larga.....la bmw seguramente tenga un cambio más escalonado

Aun teniendo la 6ª más larga , la tiger no correrá nunca más que la R1200, tema de rpm, la tiger no corta a las mismas rpm en 6º que en el resto de marchas.... en la 6º corta a 1000 rpm antes , con lo cual toca tope a los 240 yyyy algo , pero es tan larga larga que una vez metes la 6º se muere y deja de subir..... la speed lleva la 6º más larga y corre más

Entonces tu moto acelera más que la bmw, hasta que pones la 6º, ahí tu moto sube muy poco a poco y no la llegaras a cortar a no ser que se a en bajada ..... la bmw seguramente si la puedas cortar.....

Bueno, pues esa es kla explicación :P

¿Y se puede hacer algo para que en 6ª no corte 1000 rpm antes? como pej. con el tuneecu.

¿Y como es posible que la Speed teniendo una 6ª más larga corra más? acaso es porque corta más arriba....

Ya direis.
la speed tiene la 6º más corta, no más larga..... pero en 6º corta igual que en el resto de marchas , con lo cual coge más rpm en 6º que la tiger y puede coger más velocidad debido a que el desarrollo es más corto :XX: :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
tonigl46
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Triumph Tiger 1050

Mensaje por tonigl46 »

ivantoro escribió:
tonigl46 escribió:Pues no eres el unico que se ha equivocado porque yo tambien pensaba que la comparativa era con la GS y no entendia como podia correr tanto!!
Al leer el titulo mas detenidamente me he alegrado de que la rival no sea la GS y la diferencia en cuanto a velocidad puede ser mismamente el desarrollo de la BMW que sea mas largo, por eso tambien acelera antes la TIGER. :wink:
Y yo, tambien me confundi y apunto estuve de borrar todo el post para que no lo leyera mi hermano, que tiene una GS 1200 y no veas lo subiditos que se ponen los dueños de las BMW, y mas con estas cosas... =))
=)) =)) =)) =)) ya te digo, un amigo con el que siempre voy de ruta es bmwista hasta las trancas..... y a veces no hay quien le aguante!!!
"Cuando veo a Dios, sé que es el momento de frenar”
–Kevin Schwantz-

Imagen
Pantaleon
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: V11 Cafe Sport

Mensaje por Pantaleon »

Metroid escribió:la speed tiene la 6º más corta, no más larga..... pero en 6º corta igual que en el resto de marchas , con lo cual coge más rpm en 6º que la tiger y puede coger más velocidad debido a que el desarrollo es más corto :XX: :XX: :XX:
Estás seguro que esto es así?
Yo creo que si el desarrollo es más corto la velocidad será menor (a igualdad de rpm). Otra cosa es que alcance más rpm. Y ese plus de revoluciones compense que la 6ª sea más corta. -:|
TOPOPACO, siempre en nuestra memoria!
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Pantaleon escribió:
Metroid escribió:la speed tiene la 6º más corta, no más larga..... pero en 6º corta igual que en el resto de marchas , con lo cual coge más rpm en 6º que la tiger y puede coger más velocidad debido a que el desarrollo es más corto :XX: :XX: :XX:
Estás seguro que esto es así?
Yo creo que si el desarrollo es más corto la velocidad será menor (a igualdad de rpm). Otra cosa es que alcance más rpm. Y ese plus de revoluciones compense que la 6ª sea más corta. -:|
No has leido bien lo que he puesto más arriba...efectivamente la speed tiene la 6º más corta que la tiger, lo que le permite subir mejor de velocidad....la tiger tiene una overdrive muy larga....pero..... la tiger corta 1000 rpm antes en 6º que en las otras 5 marchas....con lo cual la speed consigue mayor vel punta devido a que como bien apuntas en 6º corta más arriba que la tiger, pero como tiene el cambio más corto le permite subir mejor de velocidad en 6º. Aunque la tiger no tubiera esa limitación...le costaria mucho mucho sacar más punta que la speed, ya que el motor no tiene suficiente potencia como para sacar provecho a ese desarrollo...SOLUCIÓN, 1 diente menos al piño de ataque :XX: :XX:
CharLee
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Street R

Mensaje por CharLee »

Yo nunca he cortado en 6ª, directamente llega un momento que ya no puede empujar mas.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

CharLee escribió:Yo nunca he cortado en 6ª, directamente llega un momento que ya no puede empujar mas.
por eso,porque es tan largo el desarrollo que el motor no puede desarrollar más velocidad...en cambio la speed tiene la 6º más corta y sube más y mejor de velocidad y además corta a las rpm normales, de ahí su punta superior
CharLee
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por CharLee »

Metroid escribió:
CharLee escribió:Yo nunca he cortado en 6ª, directamente llega un momento que ya no puede empujar mas.
por eso,porque es tan largo el desarrollo que el motor no puede desarrollar más velocidad...en cambio la speed tiene la 6º más corta y sube más y mejor de velocidad y además corta a las rpm normales, de ahí su punta superior
Ademas de pelotas cuadradas, hay que tener un cuello minimo como Fernando Alonso para cortar en sexta en una speed :atope: .
Aunque vamos, así a bote pronto se me vienen a la cabeza varios tarados de este club que son capaces :P .
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

=)) =)) =)) =)) tu dejame una .....
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

CharLee escribió:Aunque vamos, así a bote pronto se me vienen a la cabeza varios tarados de este club que son capaces :P .
:face:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
davidcb
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por davidcb »

Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

CharLee escribió:
Ademas de pelotas cuadradas, hay que tener un cuello minimo como Fernando Alonso para cortar en sexta en una speed :atope: .
Aunque vamos, así a bote pronto se me vienen a la cabeza varios tarados de este club que son capaces :P .

yo lo intenté en la speedtriple 1050 varias veces, porque conozco a quien la ha visto de marcador a 260, pero yo hubo un momento que a 240 me dije o sueltas el gas o de la fuerza del aire la moto se va y tu te quedas, a parte se acababa la recta :D la moto daba mas pero tampoco no mucho mas
CharLee
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por CharLee »

Jaume escribió:
CharLee escribió:

yo lo intenté en la speedtriple 1050 varias veces, porque conozco a quien la ha visto de marcador a 260, pero yo hubo un momento que a 240 me dije o sueltas el gas o de la fuerza del aire la moto se va y tu te quedas, a parte se acababa la recta :D la moto daba mas pero tampoco no mucho mas
Tu eres uno de los tarados de los que hablaba :| .

:lol: :lol: :lol:
Pantaleon
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: V11 Cafe Sport

Mensaje por Pantaleon »

Metroid escribió:
Pantaleon escribió: Estás seguro que esto es así?
No has leido bien lo que he puesto más arriba...efectivamente la speed tiene la 6º más corta que la tiger, lo que le permite subir mejor de velocidad....la tiger tiene una overdrive muy larga....pero..... la tiger corta 1000 rpm antes en 6º que en las otras 5 marchas....con lo cual la speed consigue mayor vel punta devido a que como bien apuntas en 6º corta más arriba que la tiger, pero como tiene el cambio más corto le permite subir mejor de velocidad en 6º. Aunque la tiger no tubiera esa limitación...le costaria mucho mucho sacar más punta que la speed, ya que el motor no tiene suficiente potencia como para sacar provecho a ese desarrollo...SOLUCIÓN, 1 diente menos al piño de ataque :XX: :XX:
Después de dedicarle un buen rato al foro triumphrat, llegué a la conclusión de que el accesorio más popular para la Tiumph Sprint 1050, y que muchos consideran indispensable para ese modelo (que tiene la relación de cambio muy larga), era un piñón de ataque con un diente menos. Y os puedo asegurar que esa gente le pone muchos muchos accesorios a sus monturas.

Y por cierto. Sí lo había leido bien. :wink:

:XX: :XX:
TOPOPACO, siempre en nuestra memoria!
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Jaume escribió:
CharLee escribió:

CharLee escribió: Tu eres uno de los tarados de los que hablaba :| .

:lol: :lol: :lol:
joder que fama :lol: :lol: :lol: si te digo la verdad las velocidades tan extremas no me ponen demasiado, solo era curiosidad cuando lo hice, tambien te voy a decir quela t595 marcaba bien el 260 :P curioseo en todas las que tengo o he tenido :D
Responder