ACELERACION BMW R1200S Vs TRIUMPH TIGER 1050
-
- Triumphero avanzado
- 14
- Moto:: Tiger 1050 SE
ACELERACION BMW R1200S Vs TRIUMPH TIGER 1050
Buenas Tardes, a todos:
El caso es que el otro día, salimos a dar una vueltas unos amigos, y cuando volvíamos a casa, decidimos probar a ver que móto andaba más, si la BMW R1200S Stock o la TRIUMPH TIGER 1050 SE, con alguna modificacion (escape+mapa 20408+k&n con apertura caja filtro). El conductor de la BMW pesará unos 75 Kgs., y yo unos 83 Kgs..
Pues nada que ibamos por la carretera a 80 Kms./h y pusimos las motos en 4ª (así probabamos la fuerza), y mi amigo hacía la cuenta hacia atras (3, 2, 1 y ya); cual fue la sorpresa de ambos que en un primer momento la Tiger le sacaba a la BMW unos 10-15 mtrs., hasta llegar a meter 6ª (e ibamos altos de vueltas), que era cuando la BMW me pasaba como obús, y se iba mucho mucho mucho.....
No hubiera pensado nunca que un bi fuera así, pues arreaba más que el trí en altas, y sin embargo en bajas más el tri que el bí..... Vamos, que ni mi amigo ni yo nos lo explicabamos.
Si alguien tiene alguna idea, porque yo no me lo explico salvo que haya una diferencia de peso muy grande en el conjunto moto piloto a favor de la BMW, que no he comprobado, pero que también se vería al comienzo; pero como he dicho al principio la Tiger se escapaba y después la BMW me adelantaba por mucho (SIGO SIN EXPLICARMELO)
Si alguien tiene alguna idea, pues nada le escucho atentamente.
Saludos y ya direís.
El caso es que el otro día, salimos a dar una vueltas unos amigos, y cuando volvíamos a casa, decidimos probar a ver que móto andaba más, si la BMW R1200S Stock o la TRIUMPH TIGER 1050 SE, con alguna modificacion (escape+mapa 20408+k&n con apertura caja filtro). El conductor de la BMW pesará unos 75 Kgs., y yo unos 83 Kgs..
Pues nada que ibamos por la carretera a 80 Kms./h y pusimos las motos en 4ª (así probabamos la fuerza), y mi amigo hacía la cuenta hacia atras (3, 2, 1 y ya); cual fue la sorpresa de ambos que en un primer momento la Tiger le sacaba a la BMW unos 10-15 mtrs., hasta llegar a meter 6ª (e ibamos altos de vueltas), que era cuando la BMW me pasaba como obús, y se iba mucho mucho mucho.....
No hubiera pensado nunca que un bi fuera así, pues arreaba más que el trí en altas, y sin embargo en bajas más el tri que el bí..... Vamos, que ni mi amigo ni yo nos lo explicabamos.
Si alguien tiene alguna idea, porque yo no me lo explico salvo que haya una diferencia de peso muy grande en el conjunto moto piloto a favor de la BMW, que no he comprobado, pero que también se vería al comienzo; pero como he dicho al principio la Tiger se escapaba y después la BMW me adelantaba por mucho (SIGO SIN EXPLICARMELO)
Si alguien tiene alguna idea, pues nada le escucho atentamente.
Saludos y ya direís.
-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
Re: ACELERACION BMW R1200S Vs TRIUMPH TIGER 1050
La tiger 1050 se muere en 240 y poco en 6ª
La BMW GS 1200 se muere en 220 y pico en 6ª, de hecho me consta que la tiger 955 se merienda la gs1200 en este aspecto..
O tienes algo en el acelerador que te impide dar gas a fondo
o la bmw tiene una 7ª que no sabiamos 
La BMW GS 1200 se muere en 220 y pico en 6ª, de hecho me consta que la tiger 955 se merienda la gs1200 en este aspecto..
O tienes algo en el acelerador que te impide dar gas a fondo

-
- Triumphero avanzado
- 14
A ver Jaume: Yo no he puesto GS 1200 -TRAIL-, he puesto R1200S -RACING (por llamarla de alguna forma)-; la GS 1200 tiene 110 Cvs., y la R1200S tiene 122 Cvs. es el tope del motor boxer, e incluso lleva doble bujía; la Tiger la puse de marcador a 240 Kms./h y la R1200S se iba....Jaume escribió:La tiger 1050 se muere en 240 y poco en 6ª
O tienes algo en el acelerador que te impide dar gas a fondo![]()
o la bmw tiene una 7ª que no sabiamos
A no ser que la tiger 955 ande más que la 1050, yo creo que te confundes y por mucho..... y a lo mejor eres tu el que en vez de llevar 6 marchas solo tienes 4......
Saludos.
-
- 18
- Contactar:
que te lo he dicho en broma hombre..... no hace falta ponerse tan serio...
por cierto pido perdon por haber confundido con la GS, debe ser la costumbre de leer comparaciones por el foro....
por cierto pido perdon por haber confundido con la GS, debe ser la costumbre de leer comparaciones por el foro....
-
- Triumphero avanzado
- 14
Que no me pongo serio, no te preocupes....Jaume escribió:que te lo he dicho en broma hombre..... no hace falta ponerse tan serio...
Jodo, es que comparar la GS con la R, tiene delito.... es como comparar un 600 con un ferrari, aunque como la GS con la R son mueblesuves...... toda posible confusión es poca.....
Saludos.
-
- 18
- Contactar:
Me he acostumbrado a que comparen la tiger 1050 con alguna BMW y enseguida me salta la GS, es lo que pasa por leer rápido, a veces hay accidentes como este
No le des mas vueltas, seguramente tenga una relación de cambio mas larga la BMW en la tiger 1050 siempre me dió la sensación que la 6ª es un pelo corta para el motoraco que lleva...

No le des mas vueltas, seguramente tenga una relación de cambio mas larga la BMW en la tiger 1050 siempre me dió la sensación que la 6ª es un pelo corta para el motoraco que lleva...
-
- Triumphero en prácticas
- 13
- Moto:: Triumph Tiger 1050
Pues no eres el unico que se ha equivocado porque yo tambien pensaba que la comparativa era con la GS y no entendia como podia correr tanto!!
Al leer el titulo mas detenidamente me he alegrado de que la rival no sea la GS y la diferencia en cuanto a velocidad puede ser mismamente el desarrollo de la BMW que sea mas largo, por eso tambien acelera antes la TIGER.
Al leer el titulo mas detenidamente me he alegrado de que la rival no sea la GS y la diferencia en cuanto a velocidad puede ser mismamente el desarrollo de la BMW que sea mas largo, por eso tambien acelera antes la TIGER.
"Cuando veo a Dios, sé que es el momento de frenar”
–Kevin Schwantz-

–Kevin Schwantz-

-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: Tiger 1050
Otro que creyó al principio que la comparación era con la GS

- Hyde
- Triumphero Maestro
- 16
- Moto:: 2 molonas
Es que vais como locos con vuestras motos.....
y no LEÉIS!!!!!
Es poco probable que la choo-choo GS iguale en prestaciones a la 1050
Calaco: está claro que tienes que alargar el desarrollo de tu moto y volver a probar...![Hambre :[]](./images/smilies/como.gif)
y no LEÉIS!!!!!

Es poco probable que la choo-choo GS iguale en prestaciones a la 1050

Calaco: está claro que tienes que alargar el desarrollo de tu moto y volver a probar...
![Hambre :[]](./images/smilies/como.gif)
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 16
- Moto:: Multistrada 1200 S
- Been voted: 2 times
Será que con lo fea que es corre más para que no la vean 

La anticuada que másmola!!
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
-
- Triumphero Acuatico
- 20
- Moto:: Una Rubia
- Contactar:
a mi parece esa prueba no dice mucho, puesto que los regimenes de esos motores son diferentes, los desarrollos y por tanto las revoluciones.
Vivimos para intentar sobrevivir a los errores de los demás (NavIT)
Hasta los huevos de tanto tikismikis
Hasta los huevos de tanto tikismikis
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 16
- Moto:: Multistrada 1200 S
y los conductores..., habría que ver en que momento cambia cambia cada uno ... etc etcMulder escribió:a mi parece esa prueba no dice mucho, puesto que los regimenes de esos motores son diferentes, los desarrollos y por tanto las revoluciones.
La anticuada que másmola!!
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
Aquí tienes la respuesta.la TRIUMPH TIGER 1050 SE, con alguna modificacion (escape+mapa 20408+k&n con apertura caja filtro)
Que la moto meta más ruido y gaste más, no se traduce en prestaciones. La mayor parte de las veces que se coloca un tubo hueco por escape y una tela de braga por filtro, hay un mal llenado de cilindros.
-
- Triumphero avanzado
- 14
Como bien dice tu foto, "habemus papa" jejejeje.trisónico escribió:Aquí tienes la respuesta.la TRIUMPH TIGER 1050 SE, con alguna modificacion (escape+mapa 20408+k&n con apertura caja filtro)
Que la moto meta más ruido y gaste más, no se traduce en prestaciones. La mayor parte de las veces que se coloca un tubo hueco por escape y una tela de braga por filtro, hay un mal llenado de cilindros.
Lo que me faltaba por oir..... señores. que según dicen por aqui se pierden prestaciones

Nada, pues para tí la petaca....

Saludos.
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Tiger 1050
Yo suelo salir con GS1200 de las nuevas , creo que tienen 115 cv, y alguno me ha dicho "no veas como acelera esto"
Eso si, me la preparo
para vacilarles jajajajajaj
me pongo en 2 a 5 o 6000 rpm y luego abro a fondo y voy metiendo marchas hasta aproximarme al corte, es la única manera de meterles caña. de otra manera prácticamente tiran igual quizás la bmw tenga una respuesta mas instantánea al inicio al salir de curva. pero el motor no tiene el empuje en altos del tricilindrico con esa sensación de desmadre que tanto nos gusta a muchos.
Para mi tiene un punto soso que no me gusta. la proxima quedada pruebo una y ya comentare.
Lo que si puedo asegurar que es una moto mucho mas facil de conducir que la tiger, cualquiera que conduzca una GS te puede hacer sufrir sobre carreteras revirada y si vas cargado el problema se acentúa.
El motor es claramente inferior pero su chasis es muy superior a la de la tiger, por lo menos en condiciones de conducción normales.
Es lo que me parece a mi.
Eso si, me la preparo

me pongo en 2 a 5 o 6000 rpm y luego abro a fondo y voy metiendo marchas hasta aproximarme al corte, es la única manera de meterles caña. de otra manera prácticamente tiran igual quizás la bmw tenga una respuesta mas instantánea al inicio al salir de curva. pero el motor no tiene el empuje en altos del tricilindrico con esa sensación de desmadre que tanto nos gusta a muchos.
Para mi tiene un punto soso que no me gusta. la proxima quedada pruebo una y ya comentare.
Lo que si puedo asegurar que es una moto mucho mas facil de conducir que la tiger, cualquiera que conduzca una GS te puede hacer sufrir sobre carreteras revirada y si vas cargado el problema se acentúa.
El motor es claramente inferior pero su chasis es muy superior a la de la tiger, por lo menos en condiciones de conducción normales.
Es lo que me parece a mi.
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: TIGER 1050 y GIXXER
Y yo, tambien me confundi y apunto estuve de borrar todo el post para que no lo leyera mi hermano, que tiene una GS 1200 y no veas lo subiditos que se ponen los dueños de las BMW, y mas con estas cosas...tonigl46 escribió:Pues no eres el unico que se ha equivocado porque yo tambien pensaba que la comparativa era con la GS y no entendia como podia correr tanto!!

-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: TIGER 1050 y GIXXER
Es que nos tienen obsesionados con la leche de moto esa...Iony escribió:Otro que creyó al principio que la comparación era con la GS![]()
-
- COLABORADOR
- 20
- Moto:: Triumph Passione
Date cuenta que la Tiger esta capadisima de serie, tiene muchas trampas. Si se las quitas seras transportado al hiperespacio, te lo aseguro.
V´sss...
V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Moto:: WALL-E
- Been voted: 1 time
- Contactar:
esto es muy sencillo de explicar....la tiger tiene una 6º velocidad overdrive, o sea muy muy larga.....la bmw seguramente tenga un cambio más escalonado
Aun teniendo la 6ª más larga , la tiger no correrá nunca más que la R1200, tema de rpm, la tiger no corta a las mismas rpm en 6º que en el resto de marchas.... en la 6º corta a 1000 rpm antes , con lo cual toca tope a los 240 yyyy algo , pero es tan larga larga que una vez metes la 6º se muere y deja de subir..... la speed lleva la 6º más larga y corre más
Entonces tu moto acelera más que la bmw, hasta que pones la 6º, ahí tu moto sube muy poco a poco y no la llegaras a cortar a no ser que se a en bajada ..... la bmw seguramente si la puedas cortar.....
Bueno, pues esa es kla explicación
Aun teniendo la 6ª más larga , la tiger no correrá nunca más que la R1200, tema de rpm, la tiger no corta a las mismas rpm en 6º que en el resto de marchas.... en la 6º corta a 1000 rpm antes , con lo cual toca tope a los 240 yyyy algo , pero es tan larga larga que una vez metes la 6º se muere y deja de subir..... la speed lleva la 6º más larga y corre más
Entonces tu moto acelera más que la bmw, hasta que pones la 6º, ahí tu moto sube muy poco a poco y no la llegaras a cortar a no ser que se a en bajada ..... la bmw seguramente si la puedas cortar.....
Bueno, pues esa es kla explicación

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- Mastermind V Aniversario
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
Yo tambien pensaba que era la GS y no me lo podia creer, si la 955 se la merienda sobrada y la 1050 anda muuuchisimo mas, o no???
Full de Negros Chinos.