Metroid escribió:esto es muy sencillo de explicar....la tiger tiene una 6º velocidad overdrive, o sea muy muy larga.....la bmw seguramente tenga un cambio más escalonado
Aun teniendo la 6ª más larga , la tiger no correrá nunca más que la R1200, tema de rpm, la tiger no corta a las mismas rpm en 6º que en el resto de marchas.... en la 6º corta a 1000 rpm antes , con lo cual toca tope a los 240 yyyy algo , pero es tan larga larga que una vez metes la 6º se muere y deja de subir..... la speed lleva la 6º más larga y corre más
Entonces tu moto acelera más que la bmw, hasta que pones la 6º, ahí tu moto sube muy poco a poco y no la llegaras a cortar a no ser que se a en bajada ..... la bmw seguramente si la puedas cortar.....
Bueno, pues esa es kla explicación
¿Y se puede hacer algo para que en 6ª no corte 1000 rpm antes? como pej. con el tuneecu.
¿Y como es posible que la Speed teniendo una 6ª más larga corra más? acaso es porque corta más arriba....
si te sirve de consuelo, los motores de las k1200 estan limitados en las 4 primeras marchas, desconozco si aplican este sistema a las R1200, los motores no tienen nada que ver...
Metroid escribió:esto es muy sencillo de explicar....la tiger tiene una 6º velocidad overdrive, o sea muy muy larga.....la bmw seguramente tenga un cambio más escalonado
Aun teniendo la 6ª más larga , la tiger no correrá nunca más que la R1200, tema de rpm, la tiger no corta a las mismas rpm en 6º que en el resto de marchas.... en la 6º corta a 1000 rpm antes , con lo cual toca tope a los 240 yyyy algo , pero es tan larga larga que una vez metes la 6º se muere y deja de subir..... la speed lleva la 6º más larga y corre más
Entonces tu moto acelera más que la bmw, hasta que pones la 6º, ahí tu moto sube muy poco a poco y no la llegaras a cortar a no ser que se a en bajada ..... la bmw seguramente si la puedas cortar.....
Bueno, pues esa es kla explicación
¿Y se puede hacer algo para que en 6ª no corte 1000 rpm antes? como pej. con el tuneecu.
¿Y como es posible que la Speed teniendo una 6ª más larga corra más? acaso es porque corta más arriba....
Ya direis.
la speed tiene la 6º más corta, no más larga..... pero en 6º corta igual que en el resto de marchas , con lo cual coge más rpm en 6º que la tiger y puede coger más velocidad debido a que el desarrollo es más corto
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
tonigl46 escribió:Pues no eres el unico que se ha equivocado porque yo tambien pensaba que la comparativa era con la GS y no entendia como podia correr tanto!!
Al leer el titulo mas detenidamente me he alegrado de que la rival no sea la GS y la diferencia en cuanto a velocidad puede ser mismamente el desarrollo de la BMW que sea mas largo, por eso tambien acelera antes la TIGER.
Y yo, tambien me confundi y apunto estuve de borrar todo el post para que no lo leyera mi hermano, que tiene una GS 1200 y no veas lo subiditos que se ponen los dueños de las BMW, y mas con estas cosas...
ya te digo, un amigo con el que siempre voy de ruta es bmwista hasta las trancas..... y a veces no hay quien le aguante!!!
"Cuando veo a Dios, sé que es el momento de frenar”
–Kevin Schwantz-
Metroid escribió:la speed tiene la 6º más corta, no más larga..... pero en 6º corta igual que en el resto de marchas , con lo cual coge más rpm en 6º que la tiger y puede coger más velocidad debido a que el desarrollo es más corto
Estás seguro que esto es así?
Yo creo que si el desarrollo es más corto la velocidad será menor (a igualdad de rpm). Otra cosa es que alcance más rpm. Y ese plus de revoluciones compense que la 6ª sea más corta.
Metroid escribió:la speed tiene la 6º más corta, no más larga..... pero en 6º corta igual que en el resto de marchas , con lo cual coge más rpm en 6º que la tiger y puede coger más velocidad debido a que el desarrollo es más corto
Estás seguro que esto es así?
Yo creo que si el desarrollo es más corto la velocidad será menor (a igualdad de rpm). Otra cosa es que alcance más rpm. Y ese plus de revoluciones compense que la 6ª sea más corta.
No has leido bien lo que he puesto más arriba...efectivamente la speed tiene la 6º más corta que la tiger, lo que le permite subir mejor de velocidad....la tiger tiene una overdrive muy larga....pero..... la tiger corta 1000 rpm antes en 6º que en las otras 5 marchas....con lo cual la speed consigue mayor vel punta devido a que como bien apuntas en 6º corta más arriba que la tiger, pero como tiene el cambio más corto le permite subir mejor de velocidad en 6º. Aunque la tiger no tubiera esa limitación...le costaria mucho mucho sacar más punta que la speed, ya que el motor no tiene suficiente potencia como para sacar provecho a ese desarrollo...SOLUCIÓN, 1 diente menos al piño de ataque
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CharLee escribió:Yo nunca he cortado en 6ª, directamente llega un momento que ya no puede empujar mas.
por eso,porque es tan largo el desarrollo que el motor no puede desarrollar más velocidad...en cambio la speed tiene la 6º más corta y sube más y mejor de velocidad y además corta a las rpm normales, de ahí su punta superior
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CharLee escribió:Yo nunca he cortado en 6ª, directamente llega un momento que ya no puede empujar mas.
por eso,porque es tan largo el desarrollo que el motor no puede desarrollar más velocidad...en cambio la speed tiene la 6º más corta y sube más y mejor de velocidad y además corta a las rpm normales, de ahí su punta superior
Ademas de pelotas cuadradas, hay que tener un cuello minimo como Fernando Alonso para cortar en sexta en una speed .
Aunque vamos, así a bote pronto se me vienen a la cabeza varios tarados de este club que son capaces .
CharLee escribió:
Ademas de pelotas cuadradas, hay que tener un cuello minimo como Fernando Alonso para cortar en sexta en una speed .
Aunque vamos, así a bote pronto se me vienen a la cabeza varios tarados de este club que son capaces .
yo lo intenté en la speedtriple 1050 varias veces, porque conozco a quien la ha visto de marcador a 260, pero yo hubo un momento que a 240 me dije o sueltas el gas o de la fuerza del aire la moto se va y tu te quedas, a parte se acababa la recta la moto daba mas pero tampoco no mucho mas
CharLee escribió:
Ademas de pelotas cuadradas, hay que tener un cuello minimo como Fernando Alonso para cortar en sexta en una speed .
Aunque vamos, así a bote pronto se me vienen a la cabeza varios tarados de este club que son capaces .
yo lo intenté en la speedtriple 1050 varias veces, porque conozco a quien la ha visto de marcador a 260, pero yo hubo un momento que a 240 me dije o sueltas el gas o de la fuerza del aire la moto se va y tu te quedas, a parte se acababa la recta la moto daba mas pero tampoco no mucho mas
Pantaleon escribió:
Estás seguro que esto es así?
Yo creo que si el desarrollo es más corto la velocidad será menor (a igualdad de rpm). Otra cosa es que alcance más rpm. Y ese plus de revoluciones compense que la 6ª sea más corta.
No has leido bien lo que he puesto más arriba...efectivamente la speed tiene la 6º más corta que la tiger, lo que le permite subir mejor de velocidad....la tiger tiene una overdrive muy larga....pero..... la tiger corta 1000 rpm antes en 6º que en las otras 5 marchas....con lo cual la speed consigue mayor vel punta devido a que como bien apuntas en 6º corta más arriba que la tiger, pero como tiene el cambio más corto le permite subir mejor de velocidad en 6º. Aunque la tiger no tubiera esa limitación...le costaria mucho mucho sacar más punta que la speed, ya que el motor no tiene suficiente potencia como para sacar provecho a ese desarrollo...SOLUCIÓN, 1 diente menos al piño de ataque
Después de dedicarle un buen rato al foro triumphrat, llegué a la conclusión de que el accesorio más popular para la Tiumph Sprint 1050, y que muchos consideran indispensable para ese modelo (que tiene la relación de cambio muy larga), era un piñón de ataque con un diente menos. Y os puedo asegurar que esa gente le pone muchos muchos accesorios a sus monturas.
CharLee escribió:
Ademas de pelotas cuadradas, hay que tener un cuello minimo como Fernando Alonso para cortar en sexta en una speed .
Aunque vamos, así a bote pronto se me vienen a la cabeza varios tarados de este club que son capaces .
yo lo intenté en la speedtriple 1050 varias veces, porque conozco a quien la ha visto de marcador a 260, pero yo hubo un momento que a 240 me dije o sueltas el gas o de la fuerza del aire la moto se va y tu te quedas, a parte se acababa la recta la moto daba mas pero tampoco no mucho mas
CharLee escribió:
Tu eres uno de los tarados de los que hablaba .
joder que fama si te digo la verdad las velocidades tan extremas no me ponen demasiado, solo era curiosidad cuando lo hice, tambien te voy a decir quela t595 marcaba bien el 260 curioseo en todas las que tengo o he tenido