Buenas.
Llevo unos 4.000 km hechos con mi Tiger 900 GT con los Metzeler Tourance que venían de serie y prácticamente me he comido ya los neumáticos, sobre todo en la rueda trasera. Calculo que les queden unos 1.000 km de vida o poco más. Me parece una duración muy corta para una moto no deportiva. En mis dos anteriores motos, bastante más dadas a hacer el cafre, montaba los Pirelli Diablo Rosso y me duraban 8.000 km sin problema. Añado que el desgaste no es nada uniforme. El centro es lo que más comido está con diferencia, cosa que tampoco me pasaba en mis motos anteriores.
De ritmo de conducción suelo ir alegre (aunque sin hacer cabestro) y hago un 75% en carretera, 20% de tramo urbano y 5% de autopista, todo esto en Galicia donde las curvas son lo habitual en cualquier tipo de vía. Peso 60 kg, nunca llevo paquete y muy pocas veces llevo las maletas con bastante carga. Con todo esto no entiendo el por qué de ese desgaste tan prematuro y desigual de los neumáticos.
Dicho esto, quisiera saber que gomas montáis vosotros en vuestras Tigers y que me recomendais para las circunstancias que os he comentado.
¡Un saludo!