Buenas.
Llevo unos 4.000 km hechos con mi Tiger 900 GT con los Metzeler Tourance que venían de serie y prácticamente me he comido ya los neumáticos, sobre todo en la rueda trasera. Calculo que les queden unos 1.000 km de vida o poco más. Me parece una duración muy corta para una moto no deportiva. En mis dos anteriores motos, bastante más dadas a hacer el cafre, montaba los Pirelli Diablo Rosso y me duraban 8.000 km sin problema. Añado que el desgaste no es nada uniforme. El centro es lo que más comido está con diferencia, cosa que tampoco me pasaba en mis motos anteriores.
De ritmo de conducción suelo ir alegre (aunque sin hacer cabestro) y hago un 75% en carretera, 20% de tramo urbano y 5% de autopista, todo esto en Galicia donde las curvas son lo habitual en cualquier tipo de vía. Peso 60 kg, nunca llevo paquete y muy pocas veces llevo las maletas con bastante carga. Con todo esto no entiendo el por qué de ese desgaste tan prematuro y desigual de los neumáticos.
Dicho esto, quisiera saber que gomas montáis vosotros en vuestras Tigers y que me recomendais para las circunstancias que os he comentado.
¡Un saludo!
Recomendación de neumáticos
-
- COLABORADOR
- 6
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Has vote: 83 times
- Been voted: 117 times
Re: Recomendación de neumáticos
Pues no es normal ese desgaste y menos en la delantera. Yo ahora mismo llevo unos Bridgestone Batlax Adventure A41R y estoy muy contento en cuanto a agarre y duración (al trasero le sacaré unos 9000-10000 kms). Las Karoo Street tambien me gustaron mucho y en breve voy a montar un Michelin Anakee III detrás, ya os contaré.
-
- Triumphero novato
- Moto:: Tiger Sport 850
- Been voted: 4 times
Hola amigo , yo en mi Tiger 850 Sport llevo los Michelin Anakee de serie , no soy un experto en neumáticos pero estos me transmiten confianza , el agarre es bueno y calientan rápido , se puede ir rápido y la moto no se menea , respecto a la duración decir que son de doble compuesto , actualmente llevo 4 mil km y están como nuevos , tienen pinta de durar bastante , ya iré comentando según haga más kilómetros pero ahora mismo estoy mas que satisfecho .
Saludos .
Saludos .
-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 77 times
Yo llevaré ya unos 6 o 7 juegos de Pirelli Scorpion Trail II, que son prácticamente los mismos que los Metzeler, y si bien es cierto que el trasero suele aplanarse bastante pronto, también lo es que me aguanta 10.000 kms sin problema, y la delantera unos 15.000, de los cuales un 50% son viajando con mi mujer, cargado a tope y con maletas, y huyendo de las autovías.Gasoleo escribió: ↑20 Jun 2025, 19:40 Buenas.
Llevo unos 4.000 km hechos con mi Tiger 900 GT con los Metzeler Tourance que venían de serie y prácticamente me he comido ya los neumáticos, sobre todo en la rueda trasera. Calculo que les queden unos 1.000 km de vida o poco más. Me parece una duración muy corta para una moto no deportiva. En mis dos anteriores motos, bastante más dadas a hacer el cafre, montaba los Pirelli Diablo Rosso y me duraban 8.000 km sin problema. Añado que el desgaste no es nada uniforme. El centro es lo que más comido está con diferencia, cosa que tampoco me pasaba en mis motos anteriores.
De ritmo de conducción suelo ir alegre (aunque sin hacer cabestro) y hago un 75% en carretera, 20% de tramo urbano y 5% de autopista, todo esto en Galicia donde las curvas son lo habitual en cualquier tipo de vía. Peso 60 kg, nunca llevo paquete y muy pocas veces llevo las maletas con bastante carga. Con todo esto no entiendo el por qué de ese desgaste tan prematuro y desigual de los neumáticos.
Dicho esto, quisiera saber que gomas montáis vosotros en vuestras Tigers y que me recomendais para las circunstancias que os he comentado.
¡Un saludo!
Edito para añadir que tengo la misma moto que tú, la mía de 2021, y que siempre ajusto el muelle antes de salir de viaje, dependiendo de si voy solo o acompañado, y ya tiene 106.000 kms, por lo que tendré que empezar a mirar si renuevo el amortiguador trasero, aunque de momento lo noto bien.

-
- Nuevo miembro
- 2
- Moto:: ninguna
- Been voted: 1 time
Gracias por vuestra ayuda. Al final me decidí por las battlax a 41. Las puse el lunes y de momento la sensación que transmiten es muy buena. A ver ahora cómo salen de duraderas.
¡Saludos!
¡Saludos!