Según leo, han mejorado la luz, algo frenos, algo amortiguadores y horquilla invertida
https://motos.coches.net/noticias/trium ... -que-nunca
https://www.mundodeportivo.com/solomoto ... a-dia.html
Los neumaticos ahora son los Michelin Road Classic por defecto (decir que yo, entre los phantom, los metzelder roadtec 01 y los michelin, me quedaría con los pirelli, por estética como comportamiento), y, en cuanto a estilo, personalmente, la nueva me parece más fea y me gusta bastante menos que la mía negra ... incluso hasta el punto de que, sólo por este aspecto, yo me quedaría con la mía incluso aunque me ofrecieran el cambio a coste cero; aunque, por otro lado, lo entiendo, pues sigue quedando las líneas black de la T100 y la T120, que, en mi caso, serían la alternativa (aunque me gusta más la moto con ruedas de palos). Tampoco me gusta el nuevo tubo de escape. Estas motos, en parte, se cogen por estética y es un aspecto importante y, en mi caso, aunque al principio tuve alguna duda, hoy tengo claro que si no me la comprara de color negro sería un error. También habría que ver si es más cómoda, o no, porque, a priori, diría que es un punto más deportiva y menos de posición más custom (espalda totalmente recta de paseo) que guardaba su predecesora (que no el modleo anterior a 2019).
Respecto a las mejoras, tendrá que dar el visto bueno, en su caso, el compañero Yeaguer. En frenos quizás podían haber puesto dos discos delanteros, en lugar de un disco más gordo aunque qué voy a decir yo que no me considero entendido.
La mejora con el faro led, bienvenida sea, la anterior, sin las luces de carretera, no alumbra un cagao de noche. Esto me lleva a preguntaros qué luces usáis de noche, cortas o largas, porque, como digo, la mía entre circular con las luces de cruce o ir a oscuras parecido es.
Lo de los amortiguadores y la horquilla invertida, también me gustaría saber cómo afectaría a esta moto. Lo que me lleva a otra pregunta directa:
Ocasionalmente, voy por algún tramo recto con mucho guarda tumbado siempre vacío (no peligro para nadie más que para mi en su caso), que me pongo de pie sobre las estriberas y paso rapidito (a 70 máximo), rapidito para ser un tramo así. Pues bien, más de una vez he pensado que si las estriberas están hechas para aguantar eso o, por contra, me puedo llevar algún susto y que cedan (no me quiero ni imaginar la ...); decir que peso sobre los 95 kgs.
PD: A su favor, creo que ha subido poco de precio en comparación con motos de otras marcas en que se han subido más a la parra.
Un saludo
PD 2:
Me respondo a mi mismo con respecto a lo de las luces:
Luz de carretera (largas)
Según el reglamento, es obligado usarlas siempre que se circula por la noche por una carretera fuera de poblado y con iluminación insuficiente. Eso sí, hay que tener cuidado de no deslumbrar al que viene en dirección contraria, ni al que circula en nuestro carril por delante de nuestra moto, sobre todo cuando llevamos pasajero/a en la moto. Es opcional su uso por debajo de 40 km/h y en vías suficientemente iluminadas.
En cualquier caso, el Reglamento es absolutamente contradictorio. Si creo que hay que llevar las largas, pero no veo manera de evitar el deslumbramiento.