Nueva Speed Twin 900

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Juarman
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
2
Moto:: Street Twin
Has vote: 31 times
Been voted: 43 times

Nueva Speed Twin 900

Mensaje por Juarman »

Enlace al video

Pues igual que la 1200 actualizan la 900 en 2025 con mejores suspensiones, frenos, asiento, led, pantalla digital, depósito y demás. Me parece un acierto así de primeras porque mejoran las cosas que peor tenía. Por otra parte el diseño también ha cambiado y se ha modernizado, habrá gente a la que le guste o no, en mi caso es un sí. Si no fuese un tieso daría el salto al nuevo modelo pero con la 2019 que tengo voy bien servido. Qué opináis?
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 22 times
Been voted: 61 times

Re: Nueva Speed Twin 900

Mensaje por quietman »

Me encantaaaaaa... me he vuelto a enamorar...

Es la misma moto pero con cambios estéticos importantes, a ver, el abandonar la estética neoclásica tradicional igual no es acertado pero existiendo la T100 quizás no sea mala idea avanzar un paso más con la Speed Twin. Si le hubiesen añadido 10 cv. lo hubiesen bordado... :D

Lo cierto es que me gusta mucho, mucho, si señor... tendré que ir ahorrando... :ride:
Alvarito
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: V7
Has vote: 194 times
Been voted: 152 times

Mensaje por Alvarito »

Me parece muy chula y acertada, con el cambio estético ahora se diferencia más de la más clásica gama T...personalmente me gusta que así sea.

Seguro que se abre a un público con un rango de edad más amplio...bien chula y elegre esa blanca con franjas "old school" y la negra es espectacular!!
gorilo
Triumphero senior
Triumphero senior
6
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 86 times
Been voted: 67 times

Mensaje por gorilo »

Según leo, han mejorado la luz, algo frenos, algo amortiguadores y horquilla invertida

https://motos.coches.net/noticias/trium ... -que-nunca

https://www.mundodeportivo.com/solomoto ... a-dia.html

Los neumaticos ahora son los Michelin Road Classic por defecto (decir que yo, entre los phantom, los metzelder roadtec 01 y los michelin, me quedaría con los pirelli, por estética como comportamiento), y, en cuanto a estilo, personalmente, la nueva me parece más fea y me gusta bastante menos que la mía negra ... incluso hasta el punto de que, sólo por este aspecto, yo me quedaría con la mía incluso aunque me ofrecieran el cambio a coste cero; aunque, por otro lado, lo entiendo, pues sigue quedando las líneas black de la T100 y la T120, que, en mi caso, serían la alternativa (aunque me gusta más la moto con ruedas de palos). Tampoco me gusta el nuevo tubo de escape. Estas motos, en parte, se cogen por estética y es un aspecto importante y, en mi caso, aunque al principio tuve alguna duda, hoy tengo claro que si no me la comprara de color negro sería un error. También habría que ver si es más cómoda, o no, porque, a priori, diría que es un punto más deportiva y menos de posición más custom (espalda totalmente recta de paseo) que guardaba su predecesora (que no el modleo anterior a 2019).

Respecto a las mejoras, tendrá que dar el visto bueno, en su caso, el compañero Yeaguer. En frenos quizás podían haber puesto dos discos delanteros, en lugar de un disco más gordo aunque qué voy a decir yo que no me considero entendido.

La mejora con el faro led, bienvenida sea, la anterior, sin las luces de carretera, no alumbra un cagao de noche. Esto me lleva a preguntaros qué luces usáis de noche, cortas o largas, porque, como digo, la mía entre circular con las luces de cruce o ir a oscuras parecido es.

Lo de los amortiguadores y la horquilla invertida, también me gustaría saber cómo afectaría a esta moto. Lo que me lleva a otra pregunta directa:
Ocasionalmente, voy por algún tramo recto con mucho guarda tumbado siempre vacío (no peligro para nadie más que para mi en su caso), que me pongo de pie sobre las estriberas y paso rapidito (a 70 máximo), rapidito para ser un tramo así. Pues bien, más de una vez he pensado que si las estriberas están hechas para aguantar eso o, por contra, me puedo llevar algún susto y que cedan (no me quiero ni imaginar la ...); decir que peso sobre los 95 kgs.

PD: A su favor, creo que ha subido poco de precio en comparación con motos de otras marcas en que se han subido más a la parra.

Un saludo

Imagen
Imagen
Imagen

PD 2:
Me respondo a mi mismo con respecto a lo de las luces:

Luz de carretera (largas)

Según el reglamento, es obligado usarlas siempre que se circula por la noche por una carretera fuera de poblado y con iluminación insuficiente. Eso sí, hay que tener cuidado de no deslumbrar al que viene en dirección contraria, ni al que circula en nuestro carril por delante de nuestra moto, sobre todo cuando llevamos pasajero/a en la moto. Es opcional su uso por debajo de 40 km/h y en vías suficientemente iluminadas.

En cualquier caso, el Reglamento es absolutamente contradictorio. Si creo que hay que llevar las largas, pero no veo manera de evitar el deslumbramiento.
Vicente67
Triumphero veterano
Triumphero veterano
8
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 39 times

Mensaje por Vicente67 »

No me he subido en la nueva pero si por lo que parece a simple vista, la posición es más de ataque y con el manillar más bajo y los pies un poco más encogidos..., conmigo han perdido un cliente porque para ir así me compro por bastante menos dinero y las mismas prestaciones la Z650RS o por la misma pasta la Z900RS que se la come con patatas.

Será cuestión de probarla en el concesionario, porque a simple vista tampoco me convencen los colores de la gama. Para irte a algo más deportivo en naked creo que Triumph ya tiene la serie Triple.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Mensaje por jesusmalaga »

gorilo escribió: 16 Oct 2024, 08:49 Lo de los amortiguadores y la horquilla invertida, también me gustaría saber cómo afectaría a esta moto. Lo que me lleva a otra pregunta directa:
Ocasionalmente, voy por algún tramo recto con mucho guarda tumbado siempre vacío (no peligro para nadie más que para mi en su caso), que me pongo de pie sobre las estriberas y paso rapidito (a 70 máximo), rapidito para ser un tramo así. Pues bien, más de una vez he pensado que si las estriberas están hechas para aguantar eso o, por contra, me puedo llevar algún susto y que cedan (no me quiero ni imaginar la ...); decir que peso sobre los 95 kgs.
Problema ninguno, por descontado que están hechas para eso. Pueden aguantar tus 95 kg y mucho más.

Según el reglamento, es obligado usarlas siempre que se circula por la noche por una carretera fuera de poblado y con iluminación insuficiente. Eso sí, hay que tener cuidado de no deslumbrar al que viene en dirección contraria, ni al que circula en nuestro carril por delante de nuestra moto, sobre todo cuando llevamos pasajero/a en la moto. Es opcional su uso por debajo de 40 km/h y en vías suficientemente iluminadas.

En cualquier caso, el Reglamento es absolutamente contradictorio. Si creo que hay que llevar las largas, pero no veo manera de evitar el deslumbramiento.
Dónde está la contradicción? Debes usarlas cuando no haya iluminación exterior, salvo cuando te cruzas con alguien a quien puedas deslumbrar. Cual es la parte dudosa? :?

En cualquier caso con ninguna moto la luz de cruce alumbra mucho. Por otro lado si la llevas es o por que estás en una zona con iluminación ambiente, o por que estás cruzándote con tráfico, que lleva sus propias luces iluminando y ayudándote a ver. Esto es... en realidad tampoco necesitas tal iluminación.

Hay un factor psicológico importante en estas cosas - la finalidad de las luces en circulación periurbana (que es donde usamos las cortas) no es "iluminar el ambiente" si no permitirnos ver eventuales obstáculos o peligros. Como no vemos el paisaje nos parece que nos falta luz, pero en realidad el sistema funciona y vemos lo que realmente necesitamos ver.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Vicente67 escribió: 16 Oct 2024, 09:08 No me he subido en la nueva pero si por lo que parece a simple vista, la posición es más de ataque y con el manillar más bajo y los pies un poco más encogidos..., conmigo han perdido un cliente porque para ir así me compro por bastante menos dinero y las mismas prestaciones la Z650RS o por la misma pasta la Z900RS que se la come con patatas.

Será cuestión de probarla en el concesionario, porque a simple vista tampoco me convencen los colores de la gama. Para irte a algo más deportivo en naked creo que Triumph ya tiene la serie Triple.
Tu qué fotos has visto? Yo comparando con la de Gorilo diría que tiene los mandos exactamente en el mismo sitio y el manillar prácticamente la misma posición... 8O

Y compararla con una Z650RS... amos anda. Tu te has puesto simplemente a poner una foto de las dos motos al lado y mirarlas? Qué tendrán que ver los 64 Nm de par que te da la kawa a más de 6000 RPMs con los 80 Nm a menos de 4000 del bicilindrico 900

O la Z900RS. Lo mismo no te has enterado de que cuesta casi 16000 euros. No solo cuesta casi el doble esta, si no que es más cara que la speedmaster 1200, que si me vas a contar que la Z900RS se la lleva... =)) =))

Qué manía os ha dado con las kawasaki y no entender el concepto que uno busca en una triumph classic...
gorilo
Triumphero senior
Triumphero senior
6

Mensaje por gorilo »

jesusmalaga escribió: 16 Oct 2024, 09:11
Dónde está la contradicción? Debes usarlas cuando no haya iluminación exterior, salvo cuando te cruzas con alguien a quien puedas deslumbrar. Cual es la parte dudosa? :?

En cualquier caso con ninguna moto la luz de cruce alumbra mucho. Por otro lado si la llevas es o por que estás en una zona con iluminación ambiente, o por que estás cruzándote con tráfico, que lleva sus propias luces iluminando y ayudándote a ver. Esto es... en realidad tampoco necesitas tal iluminación.

Hay un factor psicológico importante en estas cosas - la finalidad de las luces en circulación periurbana (que es donde usamos las cortas) no es "iluminar el ambiente" si no permitirnos ver eventuales obstáculos o peligros. Como no vemos el paisaje nos parece que nos falta luz, pero en realidad el sistema funciona y vemos lo que realmente necesitamos ver.
La contradicción está en la primera línea ... al menos en el caso de mi Street Twin. Las cortas alumbran "tan poco" que si haces eso (que lo he hecho bastantes veces) de "salvo cuando te cruzas con alguien", y hablo de carreteras con oscuridad total, que es a las que me refiero, es como si apagaras toda la luz y te quedaras completamente a oscuras, o como si alguien, momentáneamente, te tapara los ojos con las manos, lo que es un peligro importante. Yo considero que no veo poniendo las cortas en esa moto lo que realmente necesito ver.

Aclarar que soy una persona que considero ve muy bien a oscuras. Con el coche, por ejemplo, suelo necesitar las largas en condiciones mucho más extremas que la mayoría, por lo que estoy acostumbrado a apreciar.

Tampoco me pasa lo mismo con la HD, la HD las cortas alumbran muchísimo más, y no tengo ese problema, y las largas directamente podrían servir como faro para buques.

Recuerdo que, cuando pasé la última ITV con la Street, el técnico me dijo que, aunque pasaba, vería mucho mejor si retocaba los faros, porque, tal y como estaban, no debía ver mucho, elevándolos o algo un poco, lo cual insistí hiciera al del taller oficial cuando la llevé al tiempo (y dijo lo había hecho), pero yo la verdad que, con la Street, de noche, con sus luces cortas veo entre poco y nada. Lógicamente, en ambiente urbano donde hay otra iluminaria sobra, pero, si sales del mismo, se quedan muy cortas.

No se, si no cuesta mucho, igual es cuestión de replantearse cambiar las bombillas por sistema led la próxima vez que la lleve, porque, en ese aspecto, si la veo un poco floja, salvo vaya con las largas claro, pero es que siempre he sido muy cuidadoso con el cambio de luces, para no deslumbrar, y me toca las narices.
gorilo
Triumphero senior
Triumphero senior
6

Mensaje por gorilo »

Yo, por cómo lleva el asiento, si me parece la nueva algo más al ataque. Habría que probarla.
En cualquier caso, entre el modelo anterior a 2019 y el siguiente, pese a ser, en apariencia iguales, la postura siempre he considerado que era un pelín más recta en el posterior a 2019, lo cual, en mi caso, que tiraba más al custom, fue una grata sorpresa. Supongo que esto también dependerá en cierta medida de las medidas de cada piloto.
Juarman
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
2
Moto:: Street Twin
Has vote: 31 times
Been voted: 43 times

Mensaje por Juarman »

Gorilo tienes razón, las luces de la street no alumbran mucho. Yo las regulé en la ITV que me llevé la llave por lo mismo. Ni poniéndolas a la altura adecuada (según el operario) alumbran bien, en mi caso con las largas veo hasta menos que con las cortas. El haz llega lejos pero con muy poca potencia, si la carretera no tiene reflectores tengo que ir muy despacio.
Por otra parte la postura de la nueva versión la veo más o menos igual que la anterior aunque el asiento un pelín más alto. Yo que soy de patas largas lo veo bien, de hecho cambié el asiento por el de la t120 porque ganaba en altura y así llevo las piernas menos flexionadas
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10

Mensaje por quietman »

Dije que me encantaba, bueno, ahora ya en frío con matices... tengo una Street Twin 2021.

A pesar de lo útil de la pantalla TFT no me gusta del todo, me parece una solución barateja desde el punto de vista estético. Tampoco me gusta que el conjunto se vea más plasticoso, ni que la pinza de freno delantero sea "made in Triumph" en vez de Brembo, podían haber aprovechado para meter un par de discos. Y podían haber puesto un depósito algo más grande, ya que lo han modificado.

Es verdad que la Street Twin o Speed Twin 900 actual todavía tiene ese punto "retro", está en el límite... con la nueva Speed Twin yo creo que se pasa este límite y ya se mete en el mundo de las motos de estética moderna.

Me sigue gustando mucho la nueva ST 2025, lo pensaré... 😊😊
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

gorilo escribió: 16 Oct 2024, 09:42 La contradicción está en la primera línea ... al menos en el caso de mi Street Twin. Las cortas alumbran "tan poco" que si haces eso (que lo he hecho bastantes veces) de "salvo cuando te cruzas con alguien", y hablo de carreteras con oscuridad total, que es a las que me refiero, es como si apagaras toda la luz y te quedaras completamente a oscuras, o como si alguien, momentáneamente, te tapara los ojos con las manos, lo que es un peligro importante. Yo considero que no veo poniendo las cortas en esa moto lo que realmente necesito ver.

Aclarar que soy una persona que considero ve muy bien a oscuras. Con el coche, por ejemplo, suelo necesitar las largas en condiciones mucho más extremas que la mayoría, por lo que estoy acostumbrado a apreciar.

Tampoco me pasa lo mismo con la HD, la HD las cortas alumbran muchísimo más, y no tengo ese problema, y las largas directamente podrían servir como faro para buques.

Recuerdo que, cuando pasé la última ITV con la Street, el técnico me dijo que, aunque pasaba, vería mucho mejor si retocaba los faros, porque, tal y como estaban, no debía ver mucho, elevándolos o algo un poco, lo cual insistí hiciera al del taller oficial cuando la llevé al tiempo (y dijo lo había hecho), pero yo la verdad que, con la Street, de noche, con sus luces cortas veo entre poco y nada. Lógicamente, en ambiente urbano donde hay otra iluminaria sobra, pero, si sales del mismo, se quedan muy cortas.

No se, si no cuesta mucho, igual es cuestión de replantearse cambiar las bombillas por sistema led la próxima vez que la lleve, porque, en ese aspecto, si la veo un poco floja, salvo vaya con las largas claro, pero es que siempre he sido muy cuidadoso con el cambio de luces, para no deslumbrar, y me toca las narices.
A ver, evidentemente el concepto de que las luces alumbren tan, tan poco no forma parte del "uso esperable". Quizás tu proyector tiene un defecto, o la bombilla es mala - de hecho eso de que en una ITV las luces cortas anden por los pelos... es la primera vez que lo oigo. He oído de problemas por ángulos, y he visto ópticas viejísimas hechas un asco que aún así pasaban la ITV, pero en una moto del tiempo de la tuya, no tiene ningún sentido.

Las HD por ejemplo suelen andar muy escasas de iluminación - yo a mi sportster le quité el faro original por que no se veía una mierda, pero no en cruce, si no con luz larga.

Has verificado que no esté la óptica rallada u opaca de alguna forma, o a cambiar la bombilla? No por una LED, si no por una bombilla normal pero "decente".

Que tampoco hace falta llevar luces LED para poder tener buena iluminación. Yo no he llevado luces LED hasta que he tenido la speedy y nunca he tenido ningún problema de falta de luz (fuese con el faro original o cambiando algo) usando bombillas H4.
Última edición por jesusmalaga el 16 Oct 2024, 19:57, editado 1 vez en total.
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10

Mensaje por quietman »

En cuanto a las luces, mi Street Twin 2021 alumbra bastante bien, podría tener un haz de luz con más "inundación" pero de potencia va muy bien, en carreteras sin iluminación se ve de una forma más que aceptable.

Mi anterior Bonneville SE de 2012 alumbraba menos (sin ser especialmente mala) pero la mejora es notable.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 76 times
Been voted: 116 times

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 16 Oct 2024, 09:11
gorilo escribió: 16 Oct 2024, 08:49 Lo de los amortiguadores y la horquilla invertida, también me gustaría saber cómo afectaría a esta moto. Lo que me lleva a otra pregunta directa:
Problema ninguno, por descontado que están hechas para eso. Pueden aguantar tus 95 kg y mucho más.

"En cualquier caso con ninguna moto la luz de cruce alumbra mucho". Cuando quieras te dejo mi Tiger 800 con sus dos bombillas de 55W y veras que hay motos que alumbran sobradamente con la luz de cruce.
Escanciano1
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Moto:: Triumph Speed Twin 9
Been voted: 1 time

Mensaje por Escanciano1 »

Buenas tardes Triumpher@s:
En mi opinión la nueva Speed Twin 900 es una decepción absoluta. Pierde todo el encanto como modern Classic y como sucesora de la Bonneville SE. De acuerdo que el faro LED era una actualización que llevaba pidiendo mucho tiempo, pero meterle a una clásica la pantalla de instrumentos LCD es una aberración a mi juicio, al igual que quitarle los detalles mecanizados de las llantas, hacerla más corta, meterle el basculante de aluminio que desentona tanto, las tapas laterales tan distintas de las que lleva todas moto de aspiraciones clásicas… y queriendo hacer una moto más deportiva han mantenido una caja de cambios con 5 velocidades, cuando hasta las Speed 400 lleva 6. Me quedo mil veces con el modelo anterior. Para comprar la nueva Speed Twin 900 por gusto, es más lógico comprar la Teident y ahorras dinero y ganas en prestaciones.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 76 times
Been voted: 116 times

Mensaje por zafiro76 »

gorilo escribió: 16 Oct 2024, 08:49 Según leo, han mejorado la luz, algo frenos, algo amortiguadores y horquilla invertida

https://motos.coches.net/noticias/trium ... -que-nunca

https://www.mundodeportivo.com/solomoto ... a-dia.html

Los neumaticos ahora son los Michelin Road Classic por defecto (decir que yo, entre los phantom, los metzelder roadtec 01 y los michelin, me quedaría con los pirelli, por estética como comportamiento), y, en cuanto a estilo, personalmente, la nueva me parece más fea y me gusta bastante menos que la mía negra ... incluso hasta el punto de que, sólo por este aspecto, yo me quedaría con la mía incluso aunque me ofrecieran el cambio a coste cero; aunque, por otro lado, lo entiendo, pues sigue quedando las líneas black de la T100 y la T120, que, en mi caso, serían la alternativa (aunque me gusta más la moto con ruedas de palos). Tampoco me gusta el nuevo tubo de escape. Estas motos, en parte, se cogen por estética y es un aspecto importante y, en mi caso, aunque al principio tuve alguna duda, hoy tengo claro que si no me la comprara de color negro sería un error. También habría que ver si es más cómoda, o no, porque, a priori, diría que es un punto más deportiva y menos de posición más custom (espalda totalmente recta de paseo) que guardaba su predecesora (que no el modleo anterior a 2019).

Respecto a las mejoras, tendrá que dar el visto bueno, en su caso, el compañero Yeaguer. En frenos quizás podían haber puesto dos discos delanteros, en lugar de un disco más gordo aunque qué voy a decir yo que no me considero entendido.

La mejora con el faro led, bienvenida sea, la anterior, sin las luces de carretera, no alumbra un cagao de noche. Esto me lleva a preguntaros qué luces usáis de noche, cortas o largas, porque, como digo, la mía entre circular con las luces de cruce o ir a oscuras parecido es.

Lo de los amortiguadores y la horquilla invertida, también me gustaría saber cómo afectaría a esta moto. Lo que me lleva a otra pregunta directa:

PD: A su favor, creo que ha subido poco de precio en comparación con motos de otras marcas en que se han subido más a la parra.

Un saludo

Imagen
Imagen
Imagen

PD 2:
Me respondo a mi mismo con respecto a lo de las luces:

Respecto a lo de las estriberas, estan fabricadas para aguantar esos 95 kgs de pie y mucho más. Hablando de estriberas, hace poco a un amigo se le rompió la estribera de su Honda NC700 yendo a baja velocidad (gracias a Dios). Os puedo asegurar que esa moto nunca ha tenido una caida, lo único que tiene son años (es del 2011).
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

zafiro76 escribió: 16 Oct 2024, 18:36 "En cualquier caso con ninguna moto la luz de cruce alumbra mucho". Cuando quieras te dejo mi Tiger 800 con sus dos bombillas de 55W y veras que hay motos que alumbran sobradamente con la luz de cruce.
Joder, Zafiro, qué te gusta buscarle la puntillita a todo.

Evidentemente "mucho" significa "comparable a una luz larga y apto para circular sin más luces a una velocidad decente".

Tu tiger tendrá una luz muy buena... pero no deslumbrará con la luz de cruce, luego no iluminará tanto. Por que si ilumina mucho... entonces molestará a los que vengan de frente.

Tu luz de cruce deslumbra? entiendo que no, verdad?
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: T100 - Z900RS
Has vote: 221 times
Been voted: 128 times

Mensaje por Yeager »

Con respecto a esta nueva Speed Twin 900, mi opinión es que cualquier evolución que mejore el ciclo de este modelo, de la T100 o de la T120, va en la buena dirección. La reforma de esta versión es lo mismo que yo le hice a mi T100: nuevos amortiguadores, nueva pinza de freno, mejora de horquilla, mejora de faro (bombilla halógena potenciada) y reforma del asiento.

Lo de la nueva instrumentación tampoco me gusta, pero lo considero un mal menor. Además ahora tiene cuentavueltas y marcha engranada, lo que me parece básico. Lástima que la hayan dejado con 12 litros. Qué manía con recortar autonomía.

En resumen, me parece que la Speed Twin 900 es ahora mejor moto. Yo la prefiero claramente al modelo anterior. Estéticamente me parecen muy similares.

Creo que Triumph ha tenido que mover ficha porque no podía ser que la 400 de la familia tuviera mejor ciclo y estuviera mejor equipada que las 900 o la 1200. Ahora deberían venir nuevas versiones mejoradas de T100 y T120.
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10

Mensaje por quietman »

Yeager escribió: 16 Oct 2024, 21:13 Con respecto a esta nueva Speed Twin 900, mi opinión es que cualquier evolución que mejore el ciclo de este modelo, de la T100 o de la T120, va en la buena dirección. La reforma de esta versión es lo mismo que yo le hice a mi T100: nuevos amortiguadores, nueva pinza de freno, mejora de horquilla, mejora de faro (bombilla halógena potenciada) y reforma del asiento.

Lo de la nueva instrumentación tampoco me gusta, pero lo considero un mal menor. Además ahora tiene cuentavueltas y marcha engranada, lo que me parece básico. Lástima que la hayan dejado con 12 litros. Qué manía con recortar autonomía.

En resumen, me parece que la Speed Twin 900 es ahora mejor moto. Yo la prefiero claramente al modelo anterior. Estéticamente me parecen muy similares.

Creo que Triumph ha tenido que mover ficha porque no podía ser que la 400 de la familia tuviera mejor ciclo y estuviera mejor equipada que las 900 o la 1200. Ahora deberían venir nuevas versiones mejoradas de T100 y T120.
Bueno, lleva una nueva pinza de freno delantero pero no sabemos si es de calidad o no, la que tengo yo llevaba una pinza Brembo bastante decente. Los amortiguadores traseros más de lo mismo, mucha botellita separada (me gusta) pero tampoco sabemos su "pedigri". Y el cuadro de instrumentos de mi ST también lleva cuenta rpm y marcha engranada. El depósito es exactamente igual, 12 l.

Al menos podían haberle metido 10 cv más, otro disco delantero y un par de litros más de capacidad del depósito. Aún así y a pesar de todo me gusta mucho... :ride:
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: T100 - Z900RS
Has vote: 221 times
Been voted: 128 times

Mensaje por Yeager »

quietman escribió: 16 Oct 2024, 21:29 Bueno, lleva una nueva pinza de freno delantero pero no sabemos si es de calidad o no, la que tengo yo llevaba una pinza Brembo bastante decente. Los amortiguadores traseros más de lo mismo, mucha botellita separada (me gusta) pero tampoco sabemos su "pedigri". Y el cuadro de instrumentos de mi ST también lleva cuenta rpm y marcha engranada. El depósito es exactamente igual, 12 l.

Al menos podían haberle metido 10 cv más, otro disco delantero y un par de litros más de capacidad del depósito. Aún así y a pesar de todo me gusta mucho... :ride:
Sí, hay que probarla.

Sobre el papel, una pinza radial es más potente que una pinza axial. Un amortiguador de gas con depósito separado debería ser mejor que uno básico. Una horquilla invertida de 43 mm tiene que tener mejor tacto que una convencional de 41 mm. El faro LED debería iluminar mejor, y así.

Pensaba que la Street Twin 2023 venía con un solo reloj y sin cuentavueltas.

Lo del nuevo disco delantero lo reafirmo, debería llevar dos, pero teniendo en cuenta la tacañería proverbial de Triumph en sus neos, me doy con un canto en los dientes. Y un depósito de 16 litros no creo que sea pedir la luna (yo lo tengo en la T100). Con ese motor seguramente la autonomía llegaría a los 350 km, lo que sería ideal. Si es que no hace falta mucho más, pero parece que hay que arrancárselo a Triumph como si fuera lo imposible. Eso es lo que no me gusta de sus Modern Classics.

A mí 65 CV para 216 kg, si están bien repartidos, me parecen suficientes. No sobrados, pero sí suficientes para todo uso.
Responder