REGLAJE VÁLVULAS

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
WillSpC
Triumphero novato
Triumphero novato
4
Moto:: Thunderbird 1600
Been voted: 1 time

REGLAJE VÁLVULAS

Mensaje por WillSpC »

Buenas tardes.

Pronto le toca el reglaje a mi triumph thunderbird 1600.

Os quería preguntar si el reglaje lo puede hacer cualquier taller que suela trabajar con motos custom, o si se necesitan herramientas especiales de triumph como pasa con marcas como ducati, o harley, que para según que cosas usan unas herramientas específicas.

Gracias por adelantado.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Re: REGLAJE VÁLVULAS

Mensaje por peptorres »

Herramientas específicas es un poco ambiguo, pues suelen ser prensas especiales pero no específicas que muchos talleres no invierten en marcas.

En mi 955i, en las 1050 y 675 y las antiguas T300 (Legend, Thunderbird...) no uso herramientas específicas. En las Bonneville, motor twin, sí necesitas algo específico para trabar el piñon cuando lo recolocas que mueve los árboles de levas pero yo lo hago con una broca o con el espárrago de un remache. Hay suficientes bricos en youtube aunque muchos en inglés.

La 'putada' es que tienes que medir qué pastilla necesitas y luego pedirla a no ser que tengas un kit de pastillas. Con lo cual si tienes que cambiar alguna, puedes tener la moto parada unas semanas hasta que llegue stock. En mi caso yo tengo dos kits Hotcams de pastillas de 9.48mm. Los motores T300 usan pastillas de 25mm, con lo cual no sirven.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Lo único que se puede necesitar es enchufarla a la máquina para verificar alguna cosa, pero la manualidad la puede hacer un taller no oficial.
Imagen
WillSpC
Triumphero novato
Triumphero novato
4
Moto:: Thunderbird 1600
Been voted: 1 time

Mensaje por WillSpC »

Gracias por las respuestas.

Entonces no debe haber problema.
Responder