Buenas tardes.
Pronto le toca el reglaje a mi triumph thunderbird 1600.
Os quería preguntar si el reglaje lo puede hacer cualquier taller que suela trabajar con motos custom, o si se necesitan herramientas especiales de triumph como pasa con marcas como ducati, o harley, que para según que cosas usan unas herramientas específicas.
Gracias por adelantado.
REGLAJE VÁLVULAS
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21382
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
Re: REGLAJE VÁLVULAS
Herramientas específicas es un poco ambiguo, pues suelen ser prensas especiales pero no específicas que muchos talleres no invierten en marcas.
En mi 955i, en las 1050 y 675 y las antiguas T300 (Legend, Thunderbird...) no uso herramientas específicas. En las Bonneville, motor twin, sí necesitas algo específico para trabar el piñon cuando lo recolocas que mueve los árboles de levas pero yo lo hago con una broca o con el espárrago de un remache. Hay suficientes bricos en youtube aunque muchos en inglés.
La 'putada' es que tienes que medir qué pastilla necesitas y luego pedirla a no ser que tengas un kit de pastillas. Con lo cual si tienes que cambiar alguna, puedes tener la moto parada unas semanas hasta que llegue stock. En mi caso yo tengo dos kits Hotcams de pastillas de 9.48mm. Los motores T300 usan pastillas de 25mm, con lo cual no sirven.
En mi 955i, en las 1050 y 675 y las antiguas T300 (Legend, Thunderbird...) no uso herramientas específicas. En las Bonneville, motor twin, sí necesitas algo específico para trabar el piñon cuando lo recolocas que mueve los árboles de levas pero yo lo hago con una broca o con el espárrago de un remache. Hay suficientes bricos en youtube aunque muchos en inglés.
La 'putada' es que tienes que medir qué pastilla necesitas y luego pedirla a no ser que tengas un kit de pastillas. Con lo cual si tienes que cambiar alguna, puedes tener la moto parada unas semanas hasta que llegue stock. En mi caso yo tengo dos kits Hotcams de pastillas de 9.48mm. Los motores T300 usan pastillas de 25mm, con lo cual no sirven.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32306
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: REGLAJE VÁLVULAS
Lo único que se puede necesitar es enchufarla a la máquina para verificar alguna cosa, pero la manualidad la puede hacer un taller no oficial.
