PROBLEMA CON FAROS ANTINIEBLA EN ITV

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Guitar
Nuevo miembro
Nuevo miembro
8
Moto:: EXPLORER 1200 XCA

PROBLEMA CON FAROS ANTINIEBLA EN ITV

Mensaje por Guitar »

Buenas,

ayer fui a pasar la ITV de mi EXPLORER XCA del 2016 y no la pasé por no estar los faros antiniebla reflejados en la ficha técnica.

Resulta que los faros vienen de serie en el modelo XCA (tope de gama), así que no entiendo por qué no aparecen en la ficha. 8O

A alguien más le ha pasado? Cómo lo ha solucionado? O soy el único tolai en esta situación??? :face:

Gracias!
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Re: PROBLEMA CON FAROS ANTINIEBLA EN ITV

Mensaje por peptorres »

Al conce a que te hagan un escrito para poder incluírlos en ficha. Si usas el buscador del foro sale algo sobre el tema.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Mensaje por Humphrey »

Tienes dos posibilidades: o vas al concesionario a que te lo solucionen y les montas el pollo porque es culpa exclusiva de la marca, o pagas a un ingeniero para que te haga un informe para legalizarlos.

Y sin falta, contacta con Triumph España, aunque te van a decir que vayas al concesionario.

Yo tengo claro que haría lo primero.
ImagenImagen
nandoibi
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
5
Moto:: Tiger 800
Has vote: 2 times
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por nandoibi »

Eso es lo primero que hay que mirar cuando te dan la moto en el concesionario......en mi ficha tecnica viene reflejadas hasta las maletas, ve al concesionario y que te lo arreglen, seguro que te ponen pegas, ya verás
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

Al conde de cabeza y de camino comunicalo a Triumph España
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Pakonan666
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
9
Moto:: Tiger 800 XRT
Been voted: 16 times

Mensaje por Pakonan666 »

Buenas noches fieles e infieles

Infiel guitar

El tigre de bengala del bárbaro xrt 2016 paso la itv como bien dices con los faros de serie, no me dijeron nada y en la ficha no viene puesto. Me preguntaron y les dije que son de serie a igual que los herrajes de las maletas, es más iba con las maletas puestas.

Tal cual esta en la imagen

Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
Imagen
Guitar
Nuevo miembro
Nuevo miembro
8

Mensaje por Guitar »

Gracias a todos por las respuestas.
Pakonan666 escribió: El tigre de bengala del bárbaro xrt 2016 paso la itv como bien dices con los faros de serie, no me dijeron nada y en la ficha no viene puesto. Me preguntaron y les dije que son de serie a igual que los herrajes de las maletas, es más iba con las maletas puestas.
Pakonan, es lo que le dije a la ITV, que vienen de serie, y para eso está la ficha técnica ampliada, pero no aparecen. Estuvieron llamando ellos mismos a Triumph España para intentar solucionarlo en el momento (es de agradecer), pero no hubo manera, así que me tendré que buscar la vida.
nandoibi escribió:Eso es lo primero que hay que mirar cuando te dan la moto en el concesionario......en mi ficha tecnica viene reflejadas hasta las maletas, ve al concesionario y que te lo arreglen, seguro que te ponen pegas, ya verás
Nandoibi, en parte tienes razón. Pero cuando compras una moto que DE SERIE lleva todos los extras, no se me pasa por la cabeza fijarme en la ficha, la verdad.

Tendré que ponerme en contacto con el concesionario como decís varios a ver si me lo solucionan, aunque no sé.
Es el famoso concesionario de Valladolid, que tiene unos precios muy buenos pero quitando la primera revisión ya no he vuelto a tener contacto con ellos, ya que soy de Madrid y aquí tengo mi taller de confianza.
Humphrey escribió:Tienes dos posibilidades: o vas al concesionario a que te lo solucionen y les montas el pollo porque es culpa exclusiva de la marca, o pagas a un ingeniero para que te haga un informe para legalizarlos.

Y sin falta, contacta con Triumph España, aunque te van a decir que vayas al concesionario.

Yo tengo claro que haría lo primero.
Sí, contactaré con el concesionario y al mismo tiempo correo a Triumph España, creo que es lo que habrá que hacer.

También hablaré con mi taller habitual, que son muy majetes a ver si me pueden echar una mano.

Gracias a todos!!! Os mantendré informados jejeje ;)
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
7
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Been voted: 6 times

Mensaje por Camu »

En mi ficha técnica sí que vienen incluidos los faros antiniebla. Lo que no viene (evidentemente) es la pantalla touring de Puig que le puse y que no sé si no me pondrán problemas por ella cuando me toque pasarla a mí el año que viene.
PARAMERO
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: TIGER 800 XCa
Has vote: 1 time

Mensaje por PARAMERO »

Guitar escribió:Buenas,

ayer fui a pasar la ITV de mi EXPLORER XCA del 2016 y no la pasé por no estar los faros antiniebla reflejados en la ficha técnica.

Resulta que los faros vienen de serie en el modelo XCA (tope de gama), así que no entiendo por qué no aparecen en la ficha. 8O

A alguien más le ha pasado? Cómo lo ha solucionado? O soy el único tolai en esta situación??? :face:

Gracias!
Hola!

Yo fui el otro día a la ITV de mi Tiger 800 XCa del 2016 y la pasé pero me comentaron igual, que en la ficha técnica no aparecían pero debían de hacerlo. En la que ellos tienen sí les aparecen todos los extras destacables y que por eso lo daba por montados de serie.

Me comentó que era error de la marca y que debían reflejarlo. Aún no he pasado por el concesionario. Se lo pediré a ellos a ver que me comentan.

Ya se habló de este tema hace algunos años y la marca mandaba un certificado. Ahora están cumpliendo 4 años las primeras XCa que creo que eran las primeras que venían con estos faros de serie y por tanto empiezan las pegas.

Quizás en las posteriores ya vengan reflejados por lo que sería una base a tener en cuenta a la hora de hablar con el concesionario.

Os pondré al día con las novedades

Saludos
"EN OCASIONES VEO RECTAS"
NandoPuche
Triumphero veterano
Triumphero veterano
9
Moto:: KTM 1290 SD GT
Been voted: 1 time

Mensaje por NandoPuche »

La solución pasa por el certificado de la marca y el certificado del taller que lo ha montado.
Eso el conce te lo hace sin problemas.
Better The Devil You Know
Guitar
Nuevo miembro
Nuevo miembro
8

Mensaje por Guitar »

PARAMERO escribió:

Gracias!
Hola!

Yo fui el otro día a la ITV de mi Tiger 800 XCa del 2016 y la pasé pero me comentaron igual, que en la ficha técnica no aparecían pero debían de hacerlo. En la que ellos tienen sí les aparecen todos los extras destacables y que por eso lo daba por montados de serie.

Saludos
En la ficha ampliada tampoco aparece, ese es el problema.

De momento le he mandado la documentación que me ha pedido el concesionario, estoy esperando respuesta.

Por su parte, Triumph España me ha contestado que le pida al concesionario un certificado, que es lo que me estarán tramitando. Espero que con eso valga y no me tengan dando vueltas...
PARAMERO
COLABORADOR
COLABORADOR
8

Mensaje por PARAMERO »

Guitar escribió:
PARAMERO escribió:

Gracias!
Hola!

Saludos
En la ficha ampliada tampoco aparece, ese es el problema.

De momento le he mandado la documentación que me ha pedido el concesionario, estoy esperando respuesta.

Por su parte, Triumph España me ha contestado que le pida al concesionario un certificado, que es lo que me estarán tramitando. Espero que con eso valga y no me tengan dando vueltas...
Hola de nuevo!

En la ITV de Huelva me dijeron que sÍ venía en la "ficha técnica reducida", hasta tal punto que la misma indicaba que llevaba caballete central de serie; pero que igualmente tenía que venir indicado en la ficha técnica que llevamos... -:| -:|
Que llevara certificado de Triumph y me los incluían.

Estuve en concesionario el jueves y muy amables y serviciales me dijeron que llevara documentación que me lo solicitaban sobre la marcha. Que la itv estaba informando de esta cuestión.
Está pasando en todas las marcas que no los llevan incluido en la ficha técnica, al menos en las ITVs de mi provincia que son todas de la misma concesionaria.

En mi provincia se está sancionando por ello. He visto denuncia al respecto.

Saludos
Guitar
Nuevo miembro
Nuevo miembro
8

Mensaje por Guitar »

TEMA RESUELTO!

Os hago un resumen... voy a la ITV con los 2 certificados (Triumph España y Concesionario)... y me dicen que no es válido! :face:

Triumph España emite un documento en el que se indica que la moto es "técnicamente apta blablabla...", pero no que los monte de serie. Vamos, que no vale de nada.

Total, que después de encabronarme con el de la ITV, al final lo he solucionado... pagando 45 € sobre la marcha que me ha costado la homologación. O| :D

La XCA lleva los faros de serie, pero Triumph no los incluye en la ficha. Así que lo que debería haberse hecho en origen, es homologarlo el concesionario directamente antes de entregar la moto al propietario. Para la próxima no me pasa 8-)

Gracias y a disfrutar del puente! :XX:
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Mensaje por Humphrey »

Pues yo iría a consumo y pondría una denuncia contra Triumph reclamándole los gastos que has tenido que hacer por culpa de ellos.
ImagenImagen
PARAMERO
COLABORADOR
COLABORADOR
8

Mensaje por PARAMERO »

Guitar escribió:TEMA RESUELTO!

Os hago un resumen... voy a la ITV con los 2 certificados (Triumph España y Concesionario)... y me dicen que no es válido! :face:

Triumph España emite un documento en el que se indica que la moto es "técnicamente apta blablabla...", pero no que los monte de serie. Vamos, que no vale de nada.

Total, que después de encabronarme con el de la ITV, al final lo he solucionado... pagando 45 € sobre la marcha que me ha costado la homologación. O| :D

La XCA lleva los faros de serie, pero Triumph no los incluye en la ficha. Así que lo que debería haberse hecho en origen, es homologarlo el concesionario directamente antes de entregar la moto al propietario. Para la próxima no me pasa 8-)

Buenassss!

Yo recibí el certificado el otro día pero aún no he pasado por la ITV para que lo verifiquen. En mi caso indica que "presenta errores en ciertos campos de la Tarjeta ITV y que los correctos son..."

Parece que el texto no es el mismo en ambos certificados (en el mío no hace referencia a que "sea técnicamente apta") aunque mi modelo es Tiger 800 XCa.

Os pongo al día según me digan en ITV.

Resaltar la total atención del concesionario en la solicitud/recepción del mismo.

Saludos
PARAMERO
COLABORADOR
COLABORADOR
8

Mensaje por PARAMERO »

Guitar escribió:TEMA RESUELTO!

Gracias, Guitar, por la información y ponernos al día en tu caso.

Saludos
Responder