Calando distribución T3. Trophy 900 de 1996

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Hugo2TR
Triumphero novato
Triumphero novato
4
Moto:: Reviviéndola

Calando distribución T3. Trophy 900 de 1996

Mensaje por Hugo2TR »

Hola compañeros. Estoy reviviendo una Trophy 900 del 96 y ahora estoy de lleno con la distribución ya que le suena descaradamente..... He leído que algun manual de taller está mal en el punto del calado de la distribución y la correspondencia entre las marcas en los árboles de levas y las marcas del cigüeñal.... Mi duda es la siguiente : si colocamos el cigüeñal en la posición T1, cómo deben posicionarse las levas del árbol que actuane en el cilindro 1 (el primero por la izquierda)?. Se deben alinear con el límite de la culata mirado uno hacia el otro....? (Como se ve en la foto)

Imagen

O al revés?... :?

No sé si me explico pero unas fotillos de los árboles en las tres marcas del cigüeñal sería genial... :XX:

Gracias.
Hugo2TR
Triumphero novato
Triumphero novato
4

Re: Calando distribución T3. Trophy 900 de 1996

Mensaje por Hugo2TR »

Hola. Me ha llegado el haynes que pillé de segunda mano (sí, si, en papel y pagando por él, jejejej).... Y veo esto:

Imagen

Me voy a fiar.....con lo que en cuanto me llegue la nueva cadena de distribución ya puedo proceder al cambio......

Saludos
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Llego tarde, pero como te dice el manual la alineación es como te enseña, en T1 al sensor de posición del cigüeñal, que por cierto tienes que dejarlo a entre 0.6 y 0.8mm (en el manual te lo pone) ajustando con los dos tornillos torx.

Los árboles de levas tienen las flechas en las ruedas dentadas y se alinea así. A la hora de tensar la cadena igual tienes que avanzar uno y retroceder el otro para que te quede alineado una vez tensa la cadena.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Hugo2TR
Triumphero novato
Triumphero novato
4

Mensaje por Hugo2TR »

Muchas gracias por tu respuesta.

La distancia de 0,60/0,8 te refieres entre el pin metálico del sensor y las patillas del rotor no?.

Saludos
Responder