Hola compañeros. Estoy reviviendo una Trophy 900 del 96 y ahora estoy de lleno con la distribución ya que le suena descaradamente..... He leído que algun manual de taller está mal en el punto del calado de la distribución y la correspondencia entre las marcas en los árboles de levas y las marcas del cigüeñal.... Mi duda es la siguiente : si colocamos el cigüeñal en la posición T1, cómo deben posicionarse las levas del árbol que actuane en el cilindro 1 (el primero por la izquierda)?. Se deben alinear con el límite de la culata mirado uno hacia el otro....? (Como se ve en la foto)
O al revés?...
No sé si me explico pero unas fotillos de los árboles en las tres marcas del cigüeñal sería genial...
Llego tarde, pero como te dice el manual la alineación es como te enseña, en T1 al sensor de posición del cigüeñal, que por cierto tienes que dejarlo a entre 0.6 y 0.8mm (en el manual te lo pone) ajustando con los dos tornillos torx.
Los árboles de levas tienen las flechas en las ruedas dentadas y se alinea así. A la hora de tensar la cadena igual tienes que avanzar uno y retroceder el otro para que te quede alineado una vez tensa la cadena.