Hola y buenos días a todo el mundo.
Siento mucho que después de presentarme, este sea mi primer post por zoquete que soy.
Quería comentaros y pediros consejo. Creo que la he liado parda!
Ayer me pasé rellenando aceite, después me fui a dar una vuelta, y cuando volví dejé la moto en garaje, a las dos horas volví a comprobar el nivel con el aceite aún templado y tapaba completamente el ojo de buey, seguí mirando y he visto que la tapa izda del motor estaba manchada de aceite, algo que el día anterior no tenía.
Es posible que al circular con exceso de aceite lo haya tirado por algún sitio?
Que preocupación tengo!
Ahora voy a sacar el exceso, pero no hago más que pensar que me haya cargado la moto por eso, puede ser?
Exceso de aceite.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 5
- Registrado: 05 Sep 2019, 12:54
- 5
- Moto:: Sprint st 955i
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 878
- Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
- 10
- Moto:: Explorer 1200 xc
Re: Exceso de aceite.
Moviendo la moto comprueba en el ojo de buey si lo tapa por poco, sobre lo del tapón de relleno de aceite te puede sudar un poco si no va bien apretado.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 311
- Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
- 7
- Moto:: Explorer 1200 xrx
Re: Exceso de aceite.
Tranquilo hombre,por eso no te cargas la moto,quita el exceso y a seguir disfrutando,es malo?si,pero de ahí a cargartela,estate tranquiloJuanCar escribió:Hola y buenos días a todo el mundo.
Siento mucho que después de presentarme, este sea mi primer post por zoquete que soy.
Quería comentaros y pediros consejo. Creo que la he liado parda!
Ayer me pasé rellenando aceite, después me fui a dar una vuelta, y cuando volví dejé la moto en garaje, a las dos horas volví a comprobar el nivel con el aceite aún templado y tapaba completamente el ojo de buey, seguí mirando y he visto que la tapa izda del motor estaba manchada de aceite, algo que el día anterior no tenía.
Es posible que al circular con exceso de aceite lo haya tirado por algún sitio?
Que preocupación tengo!
Ahora voy a sacar el exceso, pero no hago más que pensar que me haya cargado la moto por eso, puede ser?
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 5
- Registrado: 05 Sep 2019, 12:54
- 5
- Moto:: Sprint st 955i
Re: Exceso de aceite.
Si, lo tapa bien, hay que inclinar un poco al lado contrario para que deje libre el ojo buey.
Sobre lo de el tapon, no hay problema, la tapa que ha manchado es la izda, osea la de el otro lado, la he limpiado bien y ahora a ver si quitando el exceso deja de manchar.
Hay algun sobrante o algo parecido en ese lado que me haya podido manchar?
Gracias por tu respuesta.
Sobre lo de el tapon, no hay problema, la tapa que ha manchado es la izda, osea la de el otro lado, la he limpiado bien y ahora a ver si quitando el exceso deja de manchar.
Hay algun sobrante o algo parecido en ese lado que me haya podido manchar?
Gracias por tu respuesta.
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 8101
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 85 times
Re: Exceso de aceite.
A ver hay unas tolerancias de maximo y minimo en aceite, pero tambien tienes que contar que:
1 El exceso de aceite influye y bastante en la presión, repercute en los retenes y las juntas que resudaran.
2 El exceso de aceite afecta al cigüeñal y bielas que pueden "chapotear" el aceite al arrancar el motor, cuando está al máximo nivel en el cárter, lo que puede producir dos problemas mas, la primera hacer burbujas de aire y que pueden que lleguen al circuito de lubricación, dos que hay más resistencia al movimiento de esos elementos por el exceso de aceite y la suma de la presión.
Con respecto al cárter si efectivamente tiene un respiradero para evacuar el exceso de presión, pero no de aceite, esto es muy importante ya que permite salir aire con aceite vaporizado, pero no aceite a chorros, ese exceso va al airbox, y del airbox sale un manguito para sacar el aceite.
Pero es peor ir bajo de aceite, en mi opinión yo sacaria ese exceso de aceite y dejarlo entre la marca maximo y minimo.
Afloja el filtro de aceite y deja salir un poco.
1 El exceso de aceite influye y bastante en la presión, repercute en los retenes y las juntas que resudaran.
2 El exceso de aceite afecta al cigüeñal y bielas que pueden "chapotear" el aceite al arrancar el motor, cuando está al máximo nivel en el cárter, lo que puede producir dos problemas mas, la primera hacer burbujas de aire y que pueden que lleguen al circuito de lubricación, dos que hay más resistencia al movimiento de esos elementos por el exceso de aceite y la suma de la presión.
Con respecto al cárter si efectivamente tiene un respiradero para evacuar el exceso de presión, pero no de aceite, esto es muy importante ya que permite salir aire con aceite vaporizado, pero no aceite a chorros, ese exceso va al airbox, y del airbox sale un manguito para sacar el aceite.
Pero es peor ir bajo de aceite, en mi opinión yo sacaria ese exceso de aceite y dejarlo entre la marca maximo y minimo.
Afloja el filtro de aceite y deja salir un poco.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 5
- Registrado: 05 Sep 2019, 12:54
- 5
- Moto:: Sprint st 955i
Re: Exceso de aceite.
Osea que igual me he cargado la junta de la tapa izda del motor. Puede ser?
Ya esta el nivel en su sitio, y todo el aceite de la tapa limpito, la volvere a coger y rodar un poco, y si sigue rezumando... Al taller a que la pongan!
Sera muy caro??
Ya esta el nivel en su sitio, y todo el aceite de la tapa limpito, la volvere a coger y rodar un poco, y si sigue rezumando... Al taller a que la pongan!
Sera muy caro??
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 5
- Registrado: 05 Sep 2019, 12:54
- 5
- Moto:: Sprint st 955i
Re: Exceso de aceite.
Bueno, le deje el nivel en su sitio y de momento he rodado con ella y no veo que manche por ningun sitio, asi que creo que solucionado, imagino que lo de la mancha de la tapa izda del motor seria que lo solto por algún sitio y mancho por ahi, cruzo los dedos para que siga asi.