Exceso de aceite.

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
JuanCar
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5
Moto:: Sprint st 955i

Exceso de aceite.

Mensaje por JuanCar »

Hola y buenos días a todo el mundo.

Siento mucho que después de presentarme, este sea mi primer post por zoquete que soy.

Quería comentaros y pediros consejo. Creo que la he liado parda!
Ayer me pasé rellenando aceite, después me fui a dar una vuelta, y cuando volví dejé la moto en garaje, a las dos horas volví a comprobar el nivel con el aceite aún templado y tapaba completamente el ojo de buey, seguí mirando y he visto que la tapa izda del motor estaba manchada de aceite, algo que el día anterior no tenía.

Es posible que al circular con exceso de aceite lo haya tirado por algún sitio?
Que preocupación tengo!

Ahora voy a sacar el exceso, pero no hago más que pensar que me haya cargado la moto por eso, puede ser?
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
10
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Exceso de aceite.

Mensaje por luke »

Moviendo la moto comprueba en el ojo de buey si lo tapa por poco, sobre lo del tapón de relleno de aceite te puede sudar un poco si no va bien apretado.
naito
Triumphero senior
Triumphero senior
7
Moto:: Explorer 1200 xrx

Mensaje por naito »

JuanCar escribió:Hola y buenos días a todo el mundo.

Siento mucho que después de presentarme, este sea mi primer post por zoquete que soy.

Quería comentaros y pediros consejo. Creo que la he liado parda!
Ayer me pasé rellenando aceite, después me fui a dar una vuelta, y cuando volví dejé la moto en garaje, a las dos horas volví a comprobar el nivel con el aceite aún templado y tapaba completamente el ojo de buey, seguí mirando y he visto que la tapa izda del motor estaba manchada de aceite, algo que el día anterior no tenía.

Es posible que al circular con exceso de aceite lo haya tirado por algún sitio?
Que preocupación tengo!

Ahora voy a sacar el exceso, pero no hago más que pensar que me haya cargado la moto por eso, puede ser?
Tranquilo hombre,por eso no te cargas la moto,quita el exceso y a seguir disfrutando,es malo?si,pero de ahí a cargartela,estate tranquilo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
JuanCar
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5

Mensaje por JuanCar »

Si, lo tapa bien, hay que inclinar un poco al lado contrario para que deje libre el ojo buey.
Sobre lo de el tapon, no hay problema, la tapa que ha manchado es la izda, osea la de el otro lado, la he limpiado bien y ahora a ver si quitando el exceso deja de manchar.
Hay algun sobrante o algo parecido en ese lado que me haya podido manchar?

Gracias por tu respuesta.
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

A ver hay unas tolerancias de maximo y minimo en aceite, pero tambien tienes que contar que:
1 El exceso de aceite influye y bastante en la presión, repercute en los retenes y las juntas que resudaran.
2 El exceso de aceite afecta al cigüeñal y bielas que pueden "chapotear" el aceite al arrancar el motor, cuando está al máximo nivel en el cárter, lo que puede producir dos problemas mas, la primera hacer burbujas de aire y que pueden que lleguen al circuito de lubricación, dos que hay más resistencia al movimiento de esos elementos por el exceso de aceite y la suma de la presión.
Con respecto al cárter si efectivamente tiene un respiradero para evacuar el exceso de presión, pero no de aceite, esto es muy importante ya que permite salir aire con aceite vaporizado, pero no aceite a chorros, ese exceso va al airbox, y del airbox sale un manguito para sacar el aceite.
Pero es peor ir bajo de aceite, en mi opinión yo sacaria ese exceso de aceite y dejarlo entre la marca maximo y minimo.
Afloja el filtro de aceite y deja salir un poco.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
JuanCar
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5

Mensaje por JuanCar »

Osea que igual me he cargado la junta de la tapa izda del motor. Puede ser?
Ya esta el nivel en su sitio, y todo el aceite de la tapa limpito, la volvere a coger y rodar un poco, y si sigue rezumando... Al taller a que la pongan!

Sera muy caro??
JuanCar
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5

Mensaje por JuanCar »

Bueno, le deje el nivel en su sitio y de momento he rodado con ella y no veo que manche por ningun sitio, asi que creo que solucionado, imagino que lo de la mancha de la tapa izda del motor seria que lo solto por algún sitio y mancho por ahi, cruzo los dedos para que siga asi.
Responder