Sensación rara en suspensión Tiger 800 xrx
-
- Triumphero novato
- 7
- Moto:: Tiger 800 XRx
Sensación rara en suspensión Tiger 800 xrx
Buenas,
Me acaban de devolver mi XRX después de un golpe que tuve que me tuvieron que cambiar la suspensión delantera derecha y ahora, al hacer frenadas un poco intensas, noto un extraño "tuk" a medio camino de la suspensión al bajar y otro a la vuelta de la suspensión al subir. No es algo grave, es sólo que espero de una suspensión que se algo fluído, de lo que no seas consciente, no notar un "tuk" cada vez que freno con un pelín de intensidad. No hace falta ir rápido. Con ir a 5km/h y frenar con el delantero a tope, ya lo tienes.
La he llevado al taller (concesionario oficial de Tiger) y para mi sorpresa me dicen que es completamente normal, que ocurre en las tiger y que no soy el primero que se queja. El tema es que no recuerdo que ocurriera antes (aunque la moto ha estado tres meses en el taller y he usado otra, así que me he podido liar) y sólo lo noto en la suspensión derecha.
¿Me podéis decir si a algún otro también le ocurre, por favor? Mi mujer me dice que la lleve a otro taller para tener segunda opinión pero me niego a pensar que me la estén colando en concesionario oficial.
Gracias!
Me acaban de devolver mi XRX después de un golpe que tuve que me tuvieron que cambiar la suspensión delantera derecha y ahora, al hacer frenadas un poco intensas, noto un extraño "tuk" a medio camino de la suspensión al bajar y otro a la vuelta de la suspensión al subir. No es algo grave, es sólo que espero de una suspensión que se algo fluído, de lo que no seas consciente, no notar un "tuk" cada vez que freno con un pelín de intensidad. No hace falta ir rápido. Con ir a 5km/h y frenar con el delantero a tope, ya lo tienes.
La he llevado al taller (concesionario oficial de Tiger) y para mi sorpresa me dicen que es completamente normal, que ocurre en las tiger y que no soy el primero que se queja. El tema es que no recuerdo que ocurriera antes (aunque la moto ha estado tres meses en el taller y he usado otra, así que me he podido liar) y sólo lo noto en la suspensión derecha.
¿Me podéis decir si a algún otro también le ocurre, por favor? Mi mujer me dice que la lleve a otro taller para tener segunda opinión pero me niego a pensar que me la estén colando en concesionario oficial.
Gracias!
- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: Esa de ahí
- Has vote: 131 times
- Been voted: 54 times
Re: Sensación rara en suspensión Tiger 800 xrx
Para nada es normal eso, a no ser que se trate de los discos de freno flotantes.
To the parrot! Bròquil is over!
- Wilson
- Triumphero profesional
- 8
- Moto:: Tiger XRx
- Has vote: 20 times
- Been voted: 4 times
- Contactar:
Como dice el compañero, no es normal a no ser que se escuchen los discos de frenos flotantes.
Yo la llevé por un ruido parecido y fue como consecuencia que se aflojó esta tuerca que te señalo en la siguiente imagen. Ve a que te lo comprueben.
fuel near me open now
Yo la llevé por un ruido parecido y fue como consecuencia que se aflojó esta tuerca que te señalo en la siguiente imagen. Ve a que te lo comprueben.

-
- Triumphero novato
- 7
Gracias compañeros.
Es que estoy con un cabreo que no me lo puedo creer. Entiendo que el ruido de los discos flotantes en cualquier caso no sería un clock claro al "comprimirse" la suspensión sino un ruido constante de roce en algún ángulo de giro, ¿correcto?
Es el concesionario oficial en Madrid..... insisto, no me lo puedo creer. No que hayan puesto una pieza mal, sino que me aseguren que ese ruido es completamente normal.
Es que estoy con un cabreo que no me lo puedo creer. Entiendo que el ruido de los discos flotantes en cualquier caso no sería un clock claro al "comprimirse" la suspensión sino un ruido constante de roce en algún ángulo de giro, ¿correcto?
Es el concesionario oficial en Madrid..... insisto, no me lo puedo creer. No que hayan puesto una pieza mal, sino que me aseguren que ese ruido es completamente normal.
- Wilson
- Triumphero profesional
- 8
- Moto:: Tiger XRx
- Has vote: 20 times
- Been voted: 4 times
- Contactar:
Hombre, desde un foro nosotros no podemos diferenciar si es un ruido de una cosa u otra. Pero en un taller, y más si es de la marca, deberían diferenciar el sonido de los discos flotantes y el que tú describes. Seguramente se escuden en eso, en el ruido de los discos. Pero si es otra cosa, entiendo que un profesional debería saber diferenciarlos.Luisete escribió:Gracias compañeros.
Suerte y ve a que te lo miren. Según leo en el concesionario en Madrid están hasta arriba. Vamos, que tienen la exclusiva en toda la ciudad y puede que te hayan despachado rápido. Al ser la dirección yo no lo dejaría, la verdad. Vamos, que insiste porque yo entiendo que la dirección es algo serio.
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 51 times
Yo pasaría por el taller y les diría que hicieran un reaprite de la dirección, por si las moscas.

- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
Lo que te dicen los compañeros, pero el clack de los discos flotantes se nota a baja velocidad al frenar, esto es al comprimir amortiguación como tú dices. No se trata por tanto de ningún roce, y puedes reproducirlo moviendo con los dedos la parte exterior del disco a izquierda y derecha.
ASEGÚRATE DE QUE ESTÉ FRÍO.
ASEGÚRATE DE QUE ESTÉ FRÍO.
-
- Triumphero novato
- 7
-
- Triumphero novato
- 7
Nada, los discos están super fijos.
Voy a probar otra tiger, que conozco a un chaval y si no me voy al taller directo la semana que viene.
Estoy por poner hoja de reclamaciones...
Luis
Voy a probar otra tiger, que conozco a un chaval y si no me voy al taller directo la semana que viene.
Luis
- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
Apenas tiene que moverse, mírate este video:Luisete escribió:Nada, los discos están super fijos.
Luis
Enlace al video
-
- Triumphero novato
- 7
Nada que ver. Los míos están fijos y el sonido es mucho más contundente. Probaré al otra tiger (si puede ser, este finde) y os cuento.
Mil gracias
Mil gracias
-
- Triumphero senior
- 8
- Moto:: Tiger sport
Cualquier cosa que dejasen mal montada en las barras. Si antes no lo hacía insiste en que la revisen. Lo de normal es una palabra muy usada cuando está en garantía, te lo puedo asegurar que lo he vivido. Ya nos contarás como acaba.
Un saludo
Un saludo