Aumentar potencia Street twin????

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Alexis
Triumphero novato
Triumphero novato
8
Moto:: ninStreet Twinuna
Been voted: 1 time

Aumentar potencia Street twin????

Mensaje por Alexis »

Hola,me acabo de presentar en el "garito virtual" para poder disfrutar de esta gran familia que sois todos vosotros.

Y ya tengo mi primera consulta :clap: :

Soy un feliz propietario de una Street Twin desde hace un par o tres de meses.

No tengo ninguna queja respecto a ella,de hecho es la primera moto a la que mi mujer no le hace "ascos" ya que va super cómoda sin dolerle las rodillas (al estar las estriberas a una posición razonable) ni las posaderas...

Para mi también es "casi" la moto ideal..
Soy un "bajito" que pasa se los 50...(aunque no por mucho!!) y al ser la ST bajita me encuentro seguro en circulación urbana,aparte de que el estilo de las "modern-clasics" me encantan.

Hasta aqui todo casi perfecto...peeeeero...ahí viene el tema..

Resulta que ahora salgo mas en moto con mi mujer que antes..(al encontrarse super cómoda) y encuentro que le falta un poco de "patada" en segun que casos como en los adelantamientos,etc.
No hablo de velocidad...ya que no me gusta pasar de 130km/h

Que se puede hacer para darle ese plus de "chi-cha"..??

Mi anterior moto era una Ktm duke 690 a la cual le puse un supresor de catalizador y un "booster-plug" ,no para sacar mas potencia si no para que fuera mas fina (y retuviera menos) a bajas revoluciones,ya que su gran "puchero" (monocilindrico) era una pasada en cuanto a vibraciones a bajas vueltas .

La gran y grata sorpresa fue por partida triple:no solo por ganar finura a bajas vueltas y un menor calentamiento del motor sino aparte por ganar un plus de potencia considerable...

Creeis que esto tambien funcionaria con la street twin???

Me imagino que muchos de vosotros pensareis que me he equivocado de montura...y que la ideal hubiera sido la T120...peeeero es lo que hay...y ahora por ahora...tengo street twin para unos añitos mas...

Gracias a todos!!!
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
9
Moto:: Street Twin
Has vote: 24 times
Been voted: 13 times

Re: Aumentar potencia Street twin????

Mensaje por triumphero91 »

Es una bicilindrica con 80nm de par...patada tiene más que de sobra hasta los 120. Quizás estés acostumbrado al mono cilíndrico pero no creo que sea cuestión de falta de potencia, baja una marcha y a volar
Respecto a lo de aumentar potencia al final yo creo que esas cosas son más placebo que otra cosa,porque en la práctica 5 CV más o menos no se notan (bueno en el bolsillo si).
Lamentablemente​ si quieres más potencia te sale mejor venderla y pasar a la t120 que gastarte 1000€ para ganar 5cv o sonar más fuerte
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Prueba a poner un piñón con un diente menos, te dará ese plus
:atope: :atope:
Alexis
Triumphero novato
Triumphero novato
8

Mensaje por Alexis »

Cuando voy solo no necessito ese plus de potencia....estoy contento con las prestaciones de la moto..

El "problema " (si se puede decir problema ) viene cuando la moto carga con los 70 kg de mas (si,lo se...,a mi mujer le sobran unos cuantos kilos..,suerte que no lee este foro :lol: )

Nunca le habia gustado ir en moto...y no pensaba que con esta fuera al revés...(claro la pobre lo pasaba mal con las otras monturas que tuve...).

No hacemos viajes en moto,pero sí que salimos el domingo a pasar el dia y nos tiramos unos 300km mas o menos ....

He comentado lo de elimimar el catalizador y de poner el booster-plug (ya sé que entre las dos cosas me voy sobre los 450€ ,Trabajos a parte...) porque en la anterior moto me dio un resultado en cuanto a aumento de potencia que no me esperaba..( como he dicho en el anterior post no buscaba esos caballos de mas,si no la finura del monocilindrico de la Duke 690..).

Ahora bien,quizás esta modificación en la street twin no és tan positiva como lo fue en la Ktm ya que estamos hablando de un motor totalmente diferente..

Probaré antes de todo poner un piñon con un diente menos como dice el compañero en el post de arriba ...aunque al tener 5 marchas solamente no quedará la primera demasiado corta???
komandante
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
9
Moto:: KTM 1290 S + RT1200

Mensaje por komandante »

Hola Alexis, al leerte me veo totalmente reflejado

Es un motor con muy buenos bajos y medios, pero se muere muy pronto (rpm)

Difícil solución por la configuración del motor y ganar 5 CV ten van a salir caros y tampoco te van a solucionar el problema

Disfruta la moto tal cual es

Yo a los 8000 km la cambie por una Tiger
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14

Mensaje por Ferxo »

komandante escribió:Hola Alexis, al leerte me veo totalmente reflejado

Es un motor con muy buenos bajos y medios, pero se muere muy pronto (rpm)

Difícil solución por la configuración del motor y ganar 5 CV ten van a salir caros y tampoco te van a solucionar el problema

Disfruta la moto tal cual es

Yo a los 8000 km la cambie por una Tiger
Tu es que eres muy viciosa :gay: :gay:

Casi, casi tanto, como yo =)) =)) =)) =))

cachondeo aparte si quieres hacer la comparación antes de nada en esta pagina puedes configurar los desarrollos sin gastar dinero.
http://www.gearingcommander.com/
Alexis
Triumphero novato
Triumphero novato
8

Mensaje por Alexis »

Probaré primero lo del piñon...que es la opción mas barata..

Descarto el gastarme un paston con el decatalizador i boster-plug,ya que si como decis no va a rendir como en el caso de la Ktm duke al ser monocilindrica..pues no vale la pena gastarse mas 500€ ...

La moto me gusta,tanto por concepto como por practicidad,estetica,etc..incluso mas que la serie Boneville

Veremos si con el cambio de piñon (no creo que me cueste mas de 70€ con trabajos incluidos) gano aunque sea un pelín...
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14

Mensaje por Ferxo »

El piñón en eBay 17€
jhony
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: Street Twin 2019

Mensaje por jhony »

:ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: Buenos días, yo la tengo de febrero del 2019, y este pasado año lo que efectué fue poner un filtro de aire especial de esos sin mantenimiento, se nota algo mejor de finura y quizás sube mejor de vueltas, pero más que suficiente para disfrutar de viajes solo o acompañado, este año he estado por todo el norte de España y bajado hasta extremadura por carreteras de montaña y no me ha faltado nada hemos efectuado unos 3100 kms, no creo que con más CV fuese más rápido, quizás la respuesta se más ràpida, pero... Mantenen como está que va muy bien y fina
gorilo
Triumphero senior
Triumphero senior
6
Has vote: 86 times
Been voted: 67 times

Mensaje por gorilo »

Yo la verdad que no la veo escasa de potencia, sólo o acompañado, aunque poco la he usado acompañado y me imagino que, cuando lo he hecho, habrá sido por carretera, con menor resistencia aerodinámica que la que pueda presentar una autovía, que, a lo mejor, es lo que estás notando tu con tanto peso atrás, aunque bueno si has hecho lo mismo con otras motos y no lo notabas entiendo sabes de lo que hablas, aunque también puede ser más un cambio de sensaciones que un problema de escasa potencia. Yo peso en torno a los 95 pero es cierto que el acompañante rondaría los 50 y también que cuando he ido con acompañante he ido más en modo paseo.

En cualquier caso, para lo que venía por aquí, decirte que, cuando compré la moto, si me dieron la opción esa de quitar el catalizador con que, supuestamente, ganar 5-7 cvs de potencia.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Mensaje por jesusmalaga »

Creo que hemos obviado el hecho de que este hilo se puso hace más de 7 años :sh: :sh: :sh:
Vicente67
Triumphero veterano
Triumphero veterano
8
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 39 times
Been voted: 61 times

Mensaje por Vicente67 »

jesusmalaga escribió: 04 Nov 2024, 13:48 Creo que hemos obviado el hecho de que este hilo se puso hace más de 7 años :sh: :sh: :sh:

Cierto, con lo que es muy probable que fuera la Street Twin de 55 cv, no la actual que ronda los 67 y esos doce sí que se notan.
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: T100 - Z900RS
Has vote: 221 times
Been voted: 128 times

Mensaje por Yeager »

A mí la potencia actual de la Street 900 me parece correcta. No va sobrada, pero sí creo que tiene suficiente potencia para todo, excepto quizás para viajar en biplaza, pero es que yo no la considero una máquina para dos. Solo esporádicamente y en recorridos más bien cortos. Para eso creo que está dotada.

Si yo me la comprara me gastaría el dinero en mejorar algunas cosas, pero la potencia del motor no la tocaría.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 76 times
Been voted: 116 times

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 04 Nov 2024, 13:48 Creo que hemos obviado el hecho de que este hilo se puso hace más de 7 años :sh: :sh: :sh:
Toma reflote =))
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 76 times
Been voted: 116 times

Mensaje por zafiro76 »

Hablando de potenciaciones moteras, mi opinión es que si notas falta de potencia vendas la moto y te compres otra. En un motor atmosférico, lo que se pueda ganar con filtros, centralitas, etc va a ser entre poco y muy poco.
gorilo
Triumphero senior
Triumphero senior
6

Mensaje por gorilo »

Dependerá de cada uno, pero yo la verdad que, entre una moto que tengo de 1868cc, con 155 Nm a 3.500 rpm, y 306 kgs, y otra de 900cc, con 80Nm a 3.800 rpm, y 216 kgs, noto que ambas van muy sobradas y me dan toda la aceleración o respuesta que busco cuando la busco y de la manera que la busco. Lo que quiero decir es que, pese a, por números, ser bastante más potente una que la otra, no encuentro grandes sensaciones de diferencia en ese sentido (quizá tampoco las busco o se encuentran fácilmente conduciendo de una manera ordinaria aunque sea alegre), más allá de que, a velocidades de cárcel, que pruebas una vez por curiosidad y ya, la gorda da más respeto porque la sensación es de que vas encima de una bomba atómica a punto de dar en el objetivo. :XX:

PD: Vaya reflote si =))
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: T100 - Z900RS
Has vote: 221 times
Been voted: 128 times

Mensaje por Yeager »

Una de las quejas que más he leído del motor antiguo de 55 CV es que en altos "se acababa enseguida". Doy por supuesto que en el nuevo motor de 65 CV esto se ha corregido un poco y estira algo más.

Porque para mí no solo son importantes la potencia y el par máximos, sino también la forma de entrega y cómo están repartidos en la banda de revoluciones.

El 865 tiene unos bajos decentes (sin tirar cohetes), unos medio estupendos y unos altos escasos pero que permiten rascar algo hasta 6.000 - 6.500 vueltas. No se muere abruptamente aunque se nota que el motor ya está "hiperventilando". Mi moto se pone en 4.400 rpm a 120 km/h en quinta. Esto da el suficiente juego para rutear. Tienes algo de margen por arriba para alcanzar 140, o 160 ya en el límite de la moto.

Yo me imagino que el 900 de agua de 65 CV será algo así. Con eso para mí es suficiente para un uso polivalente.
gorilo
Triumphero senior
Triumphero senior
6

Mensaje por gorilo »

... tendría que contrastarlo, pero la ST diría que, en 5ª, a 120, se pone unas cuantas rpm antes, y, en 4ª a 100 idem, porque está casi al milímetro preparada para llevarla en 4ª y 5ª, respectivamente, al límite de la vía (100 o 120) con las rpms en el momento de par máximo o muy cerca de.

Estirar, estiraba algo más el modelo de 65 CV.
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 260 times
Been voted: 153 times

Mensaje por streetcuper »

:sh:
Yeager escribió: 06 Nov 2024, 10:35 Una de las quejas que más he leído del motor antiguo de 55 CV es que en altos "se acababa enseguida". Doy por supuesto que en el nuevo motor de 65 CV esto se ha corregido un poco y estira algo más.

Porque para mí no solo son importantes la potencia y el par máximos, sino también la forma de entrega y cómo están repartidos en la banda de revoluciones.

El 865 tiene unos bajos decentes (sin tirar cohetes), unos medio estupendos y unos altos escasos pero que permiten rascar algo hasta 6.000 - 6.500 vueltas. No se muere abruptamente aunque se nota que el motor ya está "hiperventilando". Mi moto se pone en 4.400 rpm a 120 km/h en quinta. Esto da el suficiente juego para rutear. Tienes algo de margen por arriba para alcanzar 140, o 160 ya en el límite de la moto.

Yo me imagino que el 900 de agua de 65 CV será algo así. Con eso para mí es suficiente para un uso polivalente.
pues fijate que cosa con la ht de 55 cv a 4000 vueltas vas a mas de 120 km 75nm de par y con 4500 a 140km 74nm de par a 5000 vas a mas de 150 70nm y a las 6000 que dices que se acaba vas a 175 y te esta dando 65 nm de par que son los que da la tulla y a partir de ahi es cuando cae en las ultimas 1000 rpm pero no quiere decir que se acaba porque a 6500 tienes 55mn y vas a 190 y a 7000 tienes 50nm y pasas de 200 de todos los amigos que tengo solo hay uno que tiene una turston 900 todos los demas tienen japonesas de mas de 80cv y algunos deportivas r y nunca me he quedado corto ni me han tenido que esperar las carencias a altas velocidades siempre me las ha marcado el no tener carenado nunca la potencia
gorilo
Triumphero senior
Triumphero senior
6

Mensaje por gorilo »

... también quería comentar eso, yo creo que si, a la ST, le estiras la 4ª pasa de los 160 fácil. En cambio, si vas a 120 en 5ª por autovía y le pegas, se planta sobre los 160 también. En cambio, si apuras marchas pasas de la velocidad máxima que aparece en muchas reviews.
Responder